Grupos de Rock para amantes de la música irreverente

Si eres amante de la música Rock, has llegado al lugar indicado, porque en este artículo incluimos a los mejores grupos de rock de todos los tiempos. Conoce sobre su trayectoria, influencia y curiosidades que solamente un verdadero fanático merece saber.

grupos de rock

Grupos de Rock

El rock, uno de los géneros más odiados y amados de todos los tiempos, nos ha brindado a lo largo de la época un sinfín de bandas compuestas por músicos de garaje; jóvenes con extraordinarios talentos que, con el paso de los años y el control desmesurado de las masas tras sus increíbles éxitos, han logrado combinar la euforia, éxtasis o polémica para romper los esquemas sociales con las letras de sus canciones.

A continuación te presentamos los grupos de rock más influyentes de la historia.

The Beatles

Sin duda alguna comenzamos nuestro top con una de las bandas más influyentes de todos los tiempos, conocida también como “La banda del siglo”, The Beatles, tuvo lugar en los años 60 generando un cambio drástico en la forma de hacer música y manteniendo su legado hasta la actualidad.

Conformada por sus integrantes Paul McCartney, John Lennon, Ringo Starr y George Harrison crearon grandes éxitos y álbumes tan emblemáticos e importantes como “A Hard Day’s Night” (1964) “Magical Mystery tour” o su obra maestra “Help”.

No nos caben dudas de que este grupo de rock perdurará por lo largo del tiempo y siempre serán recordados como los músicos que revolucionaron el mundo.

Queen

¿Quién no ha escuchado alguna vez sobre esta increíble banda? Pues si no lo has hecho, te recomendamos que vayas ahora mismo a descubrir el potencial de uno de los iconos inconfundibles dentro del rock: Freddie Mercury.

La banda nacida en Londres supo envolver a su audiencia con temas tan significativos como “Bohemian Rhapsody” tanto, que hoy en día tienen su propia película, donde por cierto participó uno de sus integrantes, el guitarrista Brian May.

Sin duda alguna, estamos frente a un monstruo musical que difícilmente podrá ser igualado, que quedará y vivirá en sus oyentes y en las nuevas generaciones por años.

Nirvana

Es probable que todos sepamos el triste desenlace de quien un día fuera el vocalista y guitarrista de una de las mejores bandas de grunge de todos los tiempos, Kurt Cobain. Sin embargo, Nirvana, ha estado siempre en la cima de la audiencia con éxitos indiscutibles como “Smells like teen spirit” o “Lithium” manteniéndose siempre en el top mundial encabezando las listas.

Aunque su estrellato curiosamente llegó con la muerte del cantante y la desintegración de la banda, con el lanzamiento de su último demo “You know You’re Right” grabado dos meses antes del fallecimiento de Kurt. El trágico fallecimiento de este cantante es una evidencia clara de lo que puede ocurrir ante una depresión sonriente.

grupos de rock

A pesar de las circunstancias, Nirvana sigue siendo considerada como un símbolo de su generación, con más de 80 millones de álbumes vendidos a nivel mundial y un recuerdo irremplazable en la mente y corazones de sus seguidores.

Led Zepelin

“Stairway to heaven”, “Black Dog” o “Kashmir” son solo uno de los tantos éxitos compuestos por una de las icónicas bandas del hard rock de todos los tiempos.

Un proyecto musical iniciado por el guitarrista Jimmy Page y el vocalista Robert Plant como cabezas del grupo en el año ’68 dio vida a una de las influencias más grandes de la época, formando las bases estructurales para el nacimiento del heavy metal.

Definitivamente la influencia dentro de la música rock deja un precedente importante para la historia, perdurando su música a través del tiempo y siendo catalogados en el puesto número 14 de la revista Rolling Stone en 2004.

ACDC

Malcolm y Angus Young, dos músicos escoceses que además de ser hermanos crearon una de las bandas más dinámicas e inolvidables, capaces de mover multitudes enteras con su extraordinario ritmo y entrega en el escenario a la hora de tocar.

Angus vestido con su uniforme de colegio y sus extravagantes bailes al compás de su guitarra, ponía el ambiente necesario para vivir una experiencia totalmente diferente a lo que se tenía acostumbrado, deslumbrando con su impacto visual ante la multitud.

Su influencia dentro del rock es considerada tan importante, que han pasado al salón de la fama del Rock and Roll a pesar de haber sufrido muchas bajas de miembros icónicos, incluido su primer vocalista Bon Scott y recientemente el mismo Malcolm Young. “Thunderstruck”, “T.N.T” o “Hells Bells” son solo algunos de sus más grandes éxitos.

Pink Floyd

Artísticamente hablando, Pink Floyd es una de las bandas más complejas y experimentales en esta lista de grupos de rock; con su ambientación psicodélica, sus canciones son como un viaje astral del que no quieres regresar jamás.

No hay duda alguna de que la música de Pink Floyd es solamente apta para personas fieles al género, dignos de disfrutar cada pieza musical y entrar en cada acorde y sonido que emiten sus instrumentos, pues sus canciones considerablemente largas pueden resultar molestas para algunas personas menos familiarizadas con la banda.

Sin embargo, ya que es una influencia a gran escala, tanto de artistas contemporáneos como de la época, seguramente hay algunos temas más comerciales que pueden gustarte y probablemente hayas escuchado antes, como “Another Brick in the Wall”, “Comfortably numb” o “Wish you were here”. De lo contrario, si eres de las personas que disfrutan ampliamente de la música, definitivamente Pink Floyd es uno de los mejores grupos de rock en la historia.

Guns & Roses

El salón de la fama del Rock & Roll se quedaría corto sin la representación de una de las bandas más influyentes, liderada por Axl Rose, quien supo mantener viva la esencia de sus integrantes hasta los últimos años con sus impresionantes shows arriba del escenario, brindando a los fanáticos y espectadores una experiencia sin igual.

Conocida como “La banda más peligrosa del planeta’’ Guns & Roses figuró muchas veces en los mejores puestos de las listas más prestigiosas como los Billboard o la propia revista Rolling Stone, que lo posicionó en el puesto número 21 en  “los 100 mejores artistas de la historia”.

grupos de rock

Han estado envueltos en escándalos a lo largo de los años relacionados con el uso de sustancias ilegales, sexo y alcohol, presentando una conducta agresiva y desproporcionada que ha dado mucho de qué hablar.

Sin embargo, temas tan importantes como “Sweet Child O’ mine” “Don´t Cry” o “November rain” han sido parte esencial en la cultura musical y servido como influencia social fortaleciendo incluso las bases ya creadas por sus antecesores del heavy metal.

The Rolling Stones

Si The Beatles era una banda más ordenada, y hasta cierto punto “Burgués”, The Rolling Stones no era ni la sombra de ello, pues sus excesos y una vida a todo dar era el pan de cada día para Mick Jagger y el resto de sus integrantes.

grupos de rock

Usos excesivos de droga, alcohol, una vida desordenada y criticada a la vista del ojo público, no evitó que su fama se elevara por lo alto con sus innumerables éxitos musicales y no solo eso, sino la influencia que tuvo para romper paradigmas y creencias arraigadas en las personas de la época, dejando en entredicho qué era lo realmente correcto en la sociedad actual y hasta qué punto el mismo sistema podría ser corrompido por conductas que hasta la fecha siguen dando de qué hablar.

Si realmente quieres escuchar a uno de los grupos de rock esenciales y representativos del género, Rolling Stones es tu mejor elección, y su legado musical a través del tiempo te ayudará a entender la evolución de la música que conoces hoy en día, ya que su influencia no fue solamente social, sino también en el ámbito musical e incluso en la moda.

Aerosmith

Finalizamos este top con “los chicos malos de Boston”, como son también conocidos en el ámbito musical, ya que su trayectoria ha sido inigualable y única a los ojos del público; hablamos de la banda estadounidense Aerosmith.

grupos de rock

Integrada por Steven Tyler, Joe Perry, Brad Whitford, Tom Hamilton y Joey Kramer, estos músicos de talla mundial han logrado con sus canciones una fusión entre el artista y el fanático, creando piezas musicales únicas que con el tiempo se convirtieron en himnos y son hasta el día de hoy, parte fundamental de la cultura musical.

Han sido partícipes del Super Bowl en 2001 y ha sido la banda nativa de Estados Unidos que más discos de oro y platino ha ganado.

Sin duda alguna, todos los grupos de rock incluidos en este top han logrado una conexión especial con sus fans a lo largo de los años, dejando un legado capaz de sobrevivir al tiempo, con las letras de sus canciones y el fuerte impacto que en cierto modo, influyó a la formación de la sociedad que somos hoy en día.

Tanto a nivel generacional, como musicalmente hablando, la influencia de estas bandas nos permitió descubrir a través del talento y la extraordinaria capacidad artística de sus integrantes, la forma correcta de desahogar y expresar cualquier sentimiento o mensaje que deseemos exteriorizar al mundo entero a través de la música. Te invitamos a continuar leyendo sobre la Historia del Reggaeton

Deja un comentario