Existen Animales Raros que te asombrarán, descúbrelos

El mundo animal es fascinante y maravilloso, existen especies que son tan curiosas que no dejan de sorprendernos por lo diferentes y asombrosas que pueden llegar a ser. En este artículo presentaremos los Animales Raros del mundo, sus características y rasgos que los hacen increíblemente únicos.

Animales raros

Los Animales

Los animales son seres vivos maravillosos, complejos e interesantes, los cuales tienen ciclos de vida por medio de los que llevan a cabo las funciones vitales, necesarias para su desarrollo y crecimiento pleno.

Estas funciones muestran muchas similitudes con las de los seres humanos, por lo cual deben tener la capacidad de realizarlas y satisfacerlas como parte de su existencia.

Se trata de funciones tales como la alimentación correcta y en cantidad suficiente, la respiración, el libre movimiento, la capacidad de respuesta a los estímulos externos y sus funciones reproductivas.

En este sentido, los animales han evolucionado para adaptarse a los cambios que les presenta el medio ambiente, la forma de relacionarse con el entorno, es importante, así como también la manera de interrelacionarse con los otros seres vivos.

Animales raros

No importa si los animales son terrestres o acuáticos, tienen la capacidad de realizar los procesos para alimentarse, respirar y moverse, cada uno a su manera dentro del ecosistema en que se sientan a gusto.

En el reino animal existen muchos animales que son súper conocidos, a los cuales podemos ver frecuentemente, sabemos sus costumbres y hábitos de vida.

No obstante, dentro de la maravillosa naturaleza de nuestro mundo sin igual, nos encontramos también, animales que son especiales, los cuales tienen características únicas, en cuanto a aspecto, hábitos y forma de vivir que nos dejan sorprendidos, maravillados y sobre todo curiosos.

Animales Raros del Mundo

Nuestro mundo maravilloso, cambiante y sorprendente, nos da la oportunidad de observar la gran biodiversidad que encontramos en la naturaleza, donde todo se interrelaciona y conserva un delicado equilibrio natural.

Dentro de la gran cantidad de especies, existen algunos animales que por su aspecto, costumbres o rasgos insólitos nos asombran.

Animales raros

Existen variedades de peces, aves, anfibios, reptiles y mamíferos que entran en la categoría de raros o desconocidos, sus rasgos están adaptados especialmente para sobrevivir en condiciones donde otros animales no tendrían la capacidad de hacerlo.

Un punto de vista interesante es que muchos animales tiene una clase especial de adaptación que cubre alguna necesidad básica, que de otra forma no podrían suplir.

No obstante, estos aspectos de la evolución en las especies siempre obedecen al desarrollo de habilidades naturales para lograr sobrevivir en este mundo cambiante.

Estas especies únicas, forman parte de un grupo poco conocido de animales, los cuales parece que salieron de un mundo de fantasía pero que realmente existen e integran nuestro maravilloso mundo natural.

Animales raros

A continuación daremos información sobre cada uno de ellos, nos adentraremos a este asombroso aspecto de la biodiversidad de nuestro planeta y veremos lo curioso de estas especies de animales clasificados como poco comunes.

Animales Raros: Mamíferos 

Los mamíferos son un grupo de animales muy diverso, representan el tipo de animales que son más abundantes sobre la tierra, han sido estudiados durante años por lo cual conocemos todo acerca de ellos.

Es impresionante lo diferente que pueden ser los organismos de los animales, su estructura y características biológicas son tan diferentes que podemos ver desde una enorme ballena hasta un pequeño roedor, pasando por canguros y animales domésticos.

Los animales mamíferos se caracterizan por ser vertebrados y por tener glándulas mamarias de las cuales alimentan a sus crías luego de producir nutrientes esenciales que transmiten a través de la leche.

animales raros

A pesar de que es el grupo animal que más se conoce, hay un grupo de mamíferos raros, los cuales no son fáciles de identificar puesto que han permanecido anónimos durante mucho tiempo.

A continuación expondremos algunos de los mamíferos más raros que existen:

Topo nariz de estrella

El topo nariz de estrella (Condylura cristata) o Star-nosed Mole es un animal curioso e interesante.

Su apariencia es totalmente distinta a lo que usualmente vemos en otro miembro de su especie, como rasgo distintivo tenemos su extraña nariz en la cual muestra una especie de tentáculos móviles muy flexibles, que son un atributo raro pero útil.

Estas prolongaciones de color rosado, son como terminaciones táctiles con características elásticas, las cuales utiliza para encontrar el alimento necesario para subsistir.

animales raros

El topo nariz de estrella se vale de su nariz, la cual es extremadamente sensible, con la que va examinando la superficie de la tierra hasta que encuentra todo tipo de insectos y gusanos, los cuales son parte importante de su dieta.

La nariz de este tipo de topo además de darle una extraña apariencia, tiene unas 100.000 terminaciones nerviosas las cuales llegan a su cerebro para que logre orientarse, ya que carece del sentido de la vista.

Esta especie de topo vive en la zona este de los Estados Unidos y en Canadá. Siempre en tierras que tengan condiciones húmedas.

Para excavar la extensa red de cuevas donde es común que viva, este extraño topo se vale de sus largos y numerosos dedos, de los cuales salen unas largas uñas que le permiten hacer hoyos fácilmente.

Mono de nariz larga

El mono de nariz larga (Nasalis larvatus) es una especie de primate que tiene una nariz pronunciada, rosada e inconfundible.

Animales raros

Este animal pertenece a la familia de los primates, pero con el rasgo característico de una nariz enorme, abultada y carnosa, que el macho utiliza como atractivo para las hembras de la especie.

La nariz de esta especie de mono suele hincharse como forma de respuesta a un estimulo que los enfada o los excita.

Este primate es típico de los bosques y manglares pantanosos de Borneo, y aunque es poco conocido, su especie se encuentra en peligro de extinción. 

Leopardo de Amur

El hermoso leopardo de Amur (Panthera pardus orientalis) también conocido como el Leopardo Siberiano, es una de las especies más extrañas que existe de este tipo de grandes felinos.

Actualmente se encuentra en peligro crítico de extinción, pues lamentablemente le falta poco para desaparecer completamente de la faz de la tierra, la mayor parte de los individuos de esta subespecie viven en cautiverio, a excepción de algunos que quedan en la zona desmilitarizada entre Corea del Norte y Corea del Sur.

animales raros

Aye Aye

El Aye – Aye (Daubentonia madagascariensis) es un pequeño y curioso animal, que pertenece a la familia de los primates, aunque está emparentado con los lémures.

Este extraño animal es una especie endémica de las lejanas tierras de Madagascar. Tiene un aspecto muy inusual y hasta un poco aterrador, no obstante está en peligro de extinción, ya que quedan muy pocos ejemplares de esta especie en particular.

Sus pequeños y largos dedos le ayudan a encontrar larvas que se esconden entre la corteza de los árboles, de los cuales se alimenta habitualmente.

Es un animal de hábitos nocturnos, la mayor parte del tiempo están en lo alto sobre las ramas, casi nunca se les ve en el suelo.

animales raros

Armadillo Rosado

El armadillo rosado (Chlamyphorus truncatus) o también conocido como pichiciego , es una especie endémica de Argentina.

Es un pequeño mamífero que pocas veces supera los 10 centímetros de largo, por lo cual se le considera el ejemplar de menor tamaño de la familia de los armadillos.

El hábitat preferido de este diminuto animal es donde el suelo tenga características arenosas y secas, donde abunden las plantas y los arbustos de donde suele alimentarse.

Esta especie de armadillo tiene hábitos nocturnos, cuando se siente amenazado, cava velozmente un hueco profundo en la tierra y se esconde en el hasta enterrarse por completo.

Su rasgo distintivo, un original y lindo color rosado pálido.

Tarsero fantasma

El tarsero fantasma o tarsio fantasma (Tarsius tarsier) es un animal pequeño, familiar cercano de los primates y especie endémica de Indonesia.

El pequeño mamífero luce muy extraño, tienen unos ojos muy grandes para su diminuto rostro, lo cual le da una apariencia fantasmagórica; otra característica son sus dedos los cuales son larguísimos los cuales le permiten agarrarse fuertemente de las ramas de los árboles.

En general este animal tiene un aspecto de ser frágil, con su expresión triste y melancólica, se gana el corazón de quien o llega a ver de cerca.

Uakarí

El uakari (Cacajao calvus) es una especie de primate, que se encuentra en las copas de los árboles de las áreas pantanosas de la Selva Amazónica, entre los países de Brasil, Perú y Colombia.

El uakarí está en nuestra lista de animales raros debido principalmente a su apariencia; este animal tiene todo la cara, la frente y la parte superior de la cabeza totalmente desprovista de pelo.

Esta característica contrasta con el hecho de que el resto del cuerpo está cubierto con un espeso y largo pelo de color castaño, a veces gris o blanquesino.

En su cara ancha y de color rojo intenso, se destaca su nariz, la cual tiene los orificios nasales muy separados.

Delfín del Irrawadi

El delfín del Irrawadi (Orcaella brevirostris) tiene un aspecto totalmente singular ya que no se parece a ningún otro cetáceo, Se le puede encontrar nadando en las frías aguas de las costas y estuarios de la zona sudeste de Asia.

En cuanto a su apariencia física, el delfín se parece mucho a la beluga, aunque tiene una cabeza redonda y embotada, redondeada y sin pico.

Esta especie tiene el nombre del Río Irrawadi, es considerado no como un delfín de agua dulce, sino más bien un tipo de delfín oceánico que pasa su vida cerca de la costa, siendo visto de manera frecuente en ríos y estuarios.

Gacela Jirafa

El gerenuc, la Gacela Jirafa o la Gacela de Waller (Litocranius walleri) con su cuellos extremadamente largo y su cabeza de apariencia extraña, está distribuida en las extensas sabanas de África Oriental.

El aspecto de este animal es inusual, ya que la cabeza es muy pequeña para las dimensiones de las patas y el resto del cuerpo.

Este ejemplar se puede encontrar en estado silvestre en países como Kenia, Tanzania y Etiopía.

Mono Nariz Chata

El mono de la nariz chata, (Rhinopithecus strykeri) es un mono de hocico chato es originario de la zona norte de Birmania y en los alrededores de China.

Según estimaciones esta especie tiene apenas unos 330 individuos; la población de las zonas donde existe el mono de nariz chata le llama “el mono con cara hacia arriba”, por su apariencia extraña.

Cuando llueve ese miembro de la lista de los animales raros, se sienta con la cara entre sus piernas, para que no entre agua por su nariz.

Murciélago Yoda

El murciélago Yoda (Nyctimene papuanus) es una especie endémica de Nueva Guinea, su descubrimiento es relativamente reciente ya que no se supo de el hasta el año 2009.

Este mamífero volador tiene muchas diferencias que lo destacan de entre sus otros compañeros murciélagos; una de ellas es que esta especie no utiliza la ecolocación como los otros, sino que logra ubicarse en el espacio por medio de lo que ven con sus enormes ojos.

Otro de sus rasgos únicos es su nariz, la cual tiene una forma muy extraña, que le cambia por completa a toda apariencia de su cara.

Murciélago orejas de embudo

 El murciélago orejas de embudo (Nyctiellus lepidus) es un murciélago de la fruta, de hecho se le considera el murciélago más pequeño del mundo.

A este representante de los animales raros del mundo, le gustan las cuevas calurosas y húmedas, donde se mantiene activo y alimentándose de insectos y de polen.

Esta especie de murciélago tiene unas orejas muy particulares, con forma similar a la de un embudo, lo cual le permite afinar aún más su sentido de la audición.

Murciélago Nariz de Cerdo

El murciélago nariz de cerdo (Craseonycteris thonglongyai) pertenece a la lista de animales raros debido a su apariencia, ya que su nariz es muy peculiar, y le da cierto carácter siniestro a toda su cara.

Su descubrimiento es relativamente reciente, fue encontrado en una expedición científica realizada en Nueva Guinea en el año 2009, al oeste de Tailandia y en el suroeste de Birmania.

Es considerado como el más pequeño de la especie de murciélago, como hábito alimenticio, le gustan las semillas de frutas, y de vez en cuando come pequeños insectos sobre todo moscas.

Rinoceronte de Sumatra

El rinoceronte de Sumatra (Dicerorhinus sumatrensis) es uno de los animales raros que existen, de hecho es el tipo de rinoceronte más pequeño que hay en el mundo.

Esta especie es conocida por tener las características más primitivas, donde se destaca su representativo cuerno, el cual lamentablemente tiene un valor muy alto en el mercado negro, por lo cual este animal es cazado sin piedad.

Actualmente el rinoceronte de Sumatra se encuentra en peligro de extinción ya que en el mundo solo quedan unos 275 ejemplares.

Gorila de las Tierras Bajas

El gorila de las tierras bajas (Gorilla beringei) este individuo que pertenece a la familia de los primates, vive en los bosques y pantanos de las tierras bajas, en lugares como África Central, Angola, Camerún, República del Congo, Guinea Ecuatorial y Gabón.

Este peculiar animal, ha visto disminuir el número de individuos de su especie por causa de epidemias que afectan a los seres humanos y a los animales, como el ébola.

También la cacería furtiva de estos animales para venderlos en los mercados, ha llevado a la especie a ingresar a la lista de animales en peligro de extinción.

Una de las comunidades más grandes de los gorilas de esta especie está en Estados Unidos, donde existen unos 550 individuos en cautiverio.

Musaraña Elefante

La musaraña elefante (Macroscelidea) es uno de los animales raros que existen, es muy pequeño y totalmente extraño, su aspecto es como si se unieran varios animales diferentes.

Este diminuto animal tiene un hocico o trompa de tipo  alargado muy similar a la trompa de un elefante, sus patas tienen una forma peculiar semejantes a las de un canguro, y su larga cola es  muy parecida a la de una rata.

Las patas delanteras de la musaraña elefante son muy cortas, las traseras son más alargadas, las cuales le sirven para dar pequeños saltos cuando se siente perseguida o en peligro.

La musaraña tiene una estructura corporal que le permite desplazarse de dos maneras diferentes, una es la marcha normal en  la cual utiliza las 4 patas, como cualquier otro roedor; también tienen la de supervivencia que consiste en pararse en sus patas traseras para ganar velocidad.

Rata Arbórea de Santa Marta

La rata arbórea es un roedor grande, con una cola muy larga gruesa y cubierta de pelo.

Hace poco en una expedición científica, mientras los voluntarios se ocupaban de analizar el hábitat de los anfibios en uno de los ecosistemas biodiversos que tiene Colombia, de pronto se tropezaron con este roedor, el cual hasta el momento se creía extinto.

Actualmente, debido a los pocos ejemplares que tiene esta extraña especie de rata, ha sido declarada como una especie en vías de extinción.

Wombat del Norte

El wombat del Norte (Lasiorhinus krefftii) es uno de los animales raros del mundo, su pequeño cuerpo redondeado y su extraño hocico lo hacen singular y adorable.

Los wombats pertenecen a la familia de los marsupiales, lo cual les convierte en parientes cercanos a los Koalas.  Su aspecto nos recuerda a pequeños y suaves oseznos.

Estos animales raros, son los marsupiales más longevos, pues pueden llegar a vivir hasta 30 años.

Los wombats del norte son una especie protegida, pues registros actuales indican que han tenido una disminución entre los miembros de su singular especie.

Jirafa Albina

En Tanzania existen jirafas que han desarrollado una extraña alteración a nivel de sus genes, llamada leucismo, la cual consiste en que la piel del animal no produce pigmentación, aunque los tejidos blandos, como por ejemplo los ojos, si lo hacen, es por eso que se le ven oscuros.

Binturong 

El Binturong (Arctictis binturong) también llamado manturon o gato osuno negro, es uno de los animales raros de la gran familia de los mamíferos.

Estos extraños animales han sido incluidos en la lista de las especies vulnerables del planeta, los individuos que aún existen de esta especie están distribuidos en la India y en países cercanos.

Con su singular cuerpo pesado y sus patas cortas cubiertas de un oscuro pelaje negro, le hacen tener una apariencia singular, lo cual complementa con una cola muy larga y gruesa.

Una característica peculiar que tienen estos extraños animales es el olor de su orina, el cual es semejante al que emiten las palomitas de maíz cuando están recién hechas.

Gato esfinge

El gato esfinge ( Sphynx) es una raza de gato que  sin lugar a dudas tiene un aspecto muy extraño, es muy delgado y  esbelto, se le ve muy elegante con sus hermosas y largas patas.

Lo que más resalta de la apariencia del gato esfinge es que parece que tiene una ausencia total de pelo en su cuerpo, aunque eso no es del todo cierto, pues a manera de protección tiene una capa delgada de pelo super corto y uniforme, que lo mantiene caliente.

Esta particular raza de gato se caracteriza por ser muy amigable, son criaturas pacíficas, curiosas y muy inteligentes; lo cual contribuye con su personalidad sofisticada.

Pika

La pika (Ochotonidae)  es de la familia de los mamíferos lagomorfos, lo cual quiere decir que es pariente cercano de los conejos y las liebres.

Las características corporales de este pequeño son las piernas muy cortas, donde las extremidades delanteras miden lo mismo que las traseras.

Animales raros

La pika tiene un aspecto muy similar al hámster, pero son muy diferentes en cuanto a preferencias; la pika suele estar a gusto en los lugares remotos y aislados, le encanta vivir entre las rocas desnudas de las cordilleras, especialmente en la región de Xinjiang en China.

La cantidad de individuos de esta especie ha disminuido considerablemente en los últimos años, en parte se debe al cambio climático, que ha destruido los hábitats de estas hermosas criaturas.

Zorro de Darwin

El zorro de Darwin ( Lycalopex fulvipes) es una especie endémica de la zona sur de Chile. Fue descrito por primera vez por Charles Darwin en el año 1834.

Es un animal de costumbre nocturnas, es considerado por los expertos como una especie “paraguas” lo cual quiere decir que su presencia en un hábitat contribuye a equilibrar todo el ecosistema.

Actualmente este hermoso animal cánido enfrenta la posibilidad de ser una especie en extinción, esto se debe a la cacería indiscriminada debido a que se venden bien en el mercado por su exótica piel.

Saola

El saola ( Pseudoryx nghetinhensis) también llamado Buey de Vu Quang es una especie que habitualmente podemos encontrar solo en las montañas de bosques vírgenes de Annamitas las cuales se encuentran localizadas entre los países de Vietnam y Laos.

Este mamífero es un integrante de la lista de los animales raros, su apariencia es fuera de lo común, se parece a un antílope aunque está emparentado con el ganado.

La saola está clasificada como un mamífero artiodáctilo  lo cual quiere decir que en sus patas tiene un número par de dedos. Tiene cuernos largos y rectos, y el color de su pelaje es castaño oscuro, aunque puede variar el tono hasta verse de color pardo rojizo.

Este grácil animal tiene unas particulares manchas en la cara que lo vuelven totalmente adorable, aunque por lo llamativo de su apariencia ha sido víctima de cazadores, los cuales se han esforzado por encontrar este exótico animal.

La cacería y la destrucción de su hábitat natural son las principales causas por las que la saola actualmente se encuentre entre las especies en peligro de extinción.

Nutria Gigante

La nutria gigante ( Pteronura brasiliensis) es un mamífero carnívoro que existe mayormente en la Amazonía.

Este animal es el más grande de su especie, puede llegar a medir más de dos metros y pesar hasta 45 kilos aproximadamente.

La nutria gigante es endémica de América del Sur; por mucho tiempo estuvo bajo el asedio de los cazadores furtivos, quien la buscaban para venderla por su piel.

Actualmente es un animal protegido y cazarla es un delito, pero de todos modos su población está disminuyendo debido al deterioro progresivo de su hábitat, ya que los niveles de contaminación en los ríos y lagos hace que no tenga suficiente alimento.

Hurón de Patas Negras

El hurón de patas negras (Mustela nigripes) es uno de los animales raros que existen, pertenece a la familia de los mustélidos, grupo que abarca a las nutrias, a los visones, a las comadrejas, las martas y también los tejones.

Usualmente se le puede encontrar en la parte central de los Estados Unidos, entre matorrales de tipo árido y pastizales. Es muy parecido al hurón doméstico.

El aspecto de este pequeño animal es hermoso, su piel es muy suave, tiene una cola esponjosa; los colores que exhibe este gracioso animal son una combinación entre el blanco en la base del pecho, el cual se va oscureciendo hasta llegar e un marrón claro hermoso. Sus patas y la punta de la cola son negras.

Las aves más extrañas

Las aves son animales vistosos, que atraen la atención por sus hermoso aspecto e increíbles habilidades para comunicarse y volar.

Son animales vertebrados, de sangre caliente, que caminan, saltan y se mueven gracias a sus extremidades inferiores, ya que las superiores son alas que le permiten alzar el vuelo.

Dentro de nuestra exposición sobre animales raros, es el turno de hablar de las aves y de las especies poco conocidas que existen en el mundo.

Pico Zapato

El ave Pico zapato (Balaeniceps rex) es una de las aves más singulares del mundo, debido a que tiene un gran tamaño, además de un enorme y muy raro pico, que asemeja un zapato.

Esta ave tiene un característico plumaje en tonos de gris, que lo hace diferente a otros pájaros, suele anidar en las ciénagas y aguas estancadas donde puede conseguir fácilmente su alimento.

El pájaro pico zapato puede llegar a medir 1 metro 40 centímetros, lo cual lo hace un ave enorme, con un peso de 7 kilogramos aproximadamente.

Actualmente quedan unos 5000 ejemplares, la mayoría viven en África, en estado silvestre, específicamente en Zambia o Sudán.

Buitre Lomo Blanco

El buitre lomo blanco es un ave grande, de tipo carroñera,  son originarias de la India, y es allá donde se encuentran los pocos que quedan vivos todavía.

Actualmente esta especie de buitres está al borde de la extinción total, ya que el número de individuos está disminuyendo de manera vertiginosa.

Los exóticos reptiles

Los reptiles son animales que existen desde el principio de la humanidad, de hecho su sola apariencia nos recuerda a los extintos dinosaurios.

Estos animales son muy importantes para el ciclo de vida de nuestro planeta; a pesar de que algunos tienen una apariencia un poco extraña, tienen cierto encanto que atrae mucho a las personas, incluso se pueden ver en los hogares como exóticas mascotas.

Los reptiles tienen muchos rasgos distintivos, como sus duras escamas, sus pupilas verticales, largas colas y en algunos su típica lengua bípeda, características que los hacen únicos e interesantes.

A continuación presentamos algunos de los reptiles poco comunes, los cuales están en la lista de los animales raros del mundo.

Tortuga angonoka

La tortuga angonoka (Astrochelys yniphora) es un animal endémico de la parte norte de Madagascar, es un animal cuyo aspecto es muy raro, debido a la forma de su caparazón.

El rasgo distintivo que tiene este curioso animal es el de un caparazón totalmente abombado, tienen un color marrón claro, el cual tiene dibujados unos anillos de crecimiento en cada una de las formas que presenta.

Esta especie está en peligro crítico de extinción; para ayudar con la preservación de la especie, existe un centro de cría en cautividad, el cual ha obtenido con éxito unos 200 ejemplares.

Lagarto volador

El lagarto volador o de cuello de sombrilla o volante (Chlamydosaurus kingii) es un animal impresionante, este tipo de reptil es un lagarto que solo se encuentra en Australia, más específicamente en la parte norte, y en la parte Sur de Nueva Guinea.

En relación al nombre de este lagarto no se le denomina de esa manera  porque pueda volar, solo hace referencia al extraño apéndice que tiene alrededor de la cabeza.

La característica más resaltante de este raro animal, es el gran volante ubicado al rededor del cuello, y generalmente lo lleva doblado hacia el cuerpo, dándole una apariencia relativamente normal, pero cuando se siente amenazado lo despliega para verse mucho más amenazante y terrorífico.

Lagarto Auto clonable

El lagarto auto clonable (leiolepis ngovantrii)es un extraño reptil oriundo de Vietnam, en apariencia es solo un animal más de aspecto poco común, pero en realidad posee una de las habilidades más increíbles de la naturaleza, se trata de que puede duplicarse a partir de la partenogénesis.

Este reptil es parte de los animales raros debido a esta condición, la cual se trata de una de las formas naturales de fecundación, en la cual se origina otro ser vivo de la misma especie a partir de células sexuales femeninas sin ser necesario que sean fecundadas.

Es decir, el reptil posee el material genético suficiente como para reproducirse sin que sean necesario los espermatozoides para que se desarrolle el embrión.

Cocodrilo Filipino

El cocodrilo Filipino (Crocodylus mindorensis ) es un animal de tamaño mediano, parte de las dos especies de cocodrilos que hay en Filipinas; lamentablemente está amenazada pues corre el riesgo de enfrentar la extinción.

Este animal, de apariencia fiera y terrible temperamento, tiene un hocico que es más ancho que el del resto de los cocodrilos, de resto es similar en apariencia del cocodrilo de Nueva Guinea.

Ajolote

El ajolote (Ambystoma mexicanum) es una especie propia de la fauna acuífera de la Cuenca de México, desde hace muchísimos años ha sido una influencia cultural heredada de las antiguas tribus de la época de la conquista.

Este pequeño animal mide regularmente unos 15 centímetros, aunque pueden llegar a los 30 centímetros de longitud. Su apariencia es muy similar a la de los renacuajos, solo que de mayor tamaño y con patas y cola.

Esta especie de salamandra se originó en el Lago Texcoco, y actualmente se encuentra en peligro de extinción debido a que poco a poco se ha ido contaminando su hábitat además que es explotado pues en la cultura gastronómica Mexicana es un platillo delicioso.

Sapo Simpson

El sapo Simpson es uno de los animales raros que existen, para comprobarlo solo hace falta ver su extraña apariencia, en su pequeña cara se deja ver una nariz larga y fina, que parece un diminuto hocico.

Otro rasgo diferente en este anfibio es que no pasa por la fase de renacuajo, en esta especie, los huevos se depositan en el suelo húmedo de la selva y de allí salen los pequeños sapitos, ya formados.

Los sapos de esta especie son de un color muy raro, ya que tienen  tonos que asemejan a las hojas de los árboles de la zona donde habitan, lo cual sirve perfecto como camuflaje.

Animales Raros: Peces

Los peces son animales vertebrados que viven en un ambiente enteramente acuático, generalmente pueden regular su temperatura a partir del medio ambiente, y su respiración la efectúan por medio de las branquias.

A continuación presentamos la variedad de peces que son extraños y maravillosos, los cuales integran nuestra lista de animales raros.

Blobfish 

El  blowfish (Psychrolutes Microporos) es un digno representante de los animales raros del mundo, pues como pueden ver  tiene una apariencia totalmente extraña y curiosa.

A este animal marino, le encanta nadar en las profundas y oscuras aguas del fondo del mar cerca de Australia y Tasmania, de hecho no se atreve a acercarse a la superficie.

Es característico de este pez, su capacidad de mimetización, lo cual quiere decir que  toma el tono de color del entorno, a manera de camuflaje, con lo cual puede confundir a los múltiples depredadores del fondo marino.

Black Oreo Dory

El Black Oreo Dory (Allocytus níger) es un pez absolutamente extraño, su apariencia poco agradable recuerda a especies malvadas de las películas de terror.

Su cuerpo es de un tono muy oscuro, casi negro, con un tamaño pequeño, el cual no llega a más de 40 centímetros, pesa un aproximado de 1 kilo.

Lo más raro acerca de este pez, es que tiene la cabeza mucho más grande que el cuerpo, cuando se mira con detenimiento parece que se tratara solo de una cabeza sin cuerpo.

Sus ojos son enormes, lo cual lo ayuda a encontrar alimento y a ubicarse en las profundidades donde suele encontrarse, usualmente nada presuroso en las aguas de Nueva Zelanda.

Pez hacha

El pez hacha (sternoptíquido) es un pez poco común que suele habitar en las aguas profundas del Océano Pacífico, Atlántico e Índico.

Este animal raro tiene un cuerpo casi totalmente comprimido, lo cual le da un aspecto como el de un hacha, en su parte media del cuerpo tiene unas grandes placas replegadas, las cuales se estiran para lograr tragarse presas más grandes que ellos.

animales raros

Pez Fangtooth

El pez fangtooth es un digno representante de los peces extraños, vive en lo más profundo de las aguas tropicales y templadas frías, casi nunca emerge a nadar en las aguas superficiales.

Este pez que luce completamente fiero, peligroso y hostil, tiene dos subespecies, el fangtooth común llamado  el Anoplogaster cornuta, el cual se encuentra en las profundidades de todo el mundo, y el fangtooth shorthorned que se encuentra en las aguas tropicales del Pacífico y del Atlántico.

Su rasgo predominante son sus enormes y espeluznantes dientes, con los cuales devora lo que sea.

Pepino de mar

El pepino de mar Es una especie marina de apariencia muy extraña, de hecho ni siquiera parece que está vivo.

Este fantástico animal, no tiene cerebro ni órganos sensoriales. No obstante, es una parte fundamental para mantener el equilibrio del ecosistema del océano, ya que puede reciclar los nutrientes al mismo tiempo que se alimenta de los desechos de otras especies.

animales raros

Tiburón Duende

El tiburón duende o también llamado tiburón trasgo (Mitsukurina owstoni) es un tiburón totalmente diferente a los otros ejemplares de su especie.

Este tiburón es el único sobreviviente de una familia que se extinguió hace miles de años, con solo verlo nos damos cuenta porque está este animal en la lista de los animales raros del planeta; tiene un largo hocico aplanado, con unas mandíbulas enormes y sobresalientes.

Además de esa enorme boca inusual que deja a la vista los terroríficos dientes que tiene este fiero animal, también podemos decir que su color es poco común, pues es de color rosado o rojizo con el dorso gris.

Tiburon de Groenlandia

El tiburón de Groenlandia (Somniosus microcephalus) o  también llamado tiburón Boreal, es una de las especies más grande de tiburón que hay, ya que su tamaño está entre los seis y siete metros de longitud.

animales raros

Este animal marino prefiere nadar en las aguas de océano Atlántico y las frías aguas de el Océano Glacial Ártico, especialmente en las aguas alrededor de Groenlandia e Islandia.

Este tiburón es increíblemente longevo, hay algunos ejemplares que han llegado a vivir 272 años, aunque según estudios esta especie puede vivir hasta 400 años.

Caracol Lengua Flamenco

El Caracol Lengua de Flamenco (Cyphoma gibbosum) es una especie de animal marino que tiene predilección por la alimentación carnívora.

Estos pequeños y raros animales viven en las aguas del Atlántico Norte y también en el Caribe. Cuando se alimenta, este caracol prefiere a los abanicos tóxicos del mar, de los cuales absorbe el veneno, volviéndose tóxico en si mismo.

animales raros

Rape

El rape (Lophiidae) es un pez cuya apariencia es totalmente aterradora. Existen peces de esta especie distribuidos por todo el planeta, incluso hay en el mediterráneo.

Es una criatura fascinante y uno de los animales más raros que existe.

Este pequeño es un fiero depredador, que les pone trampas a sus víctimas para acorralarlas y luego devorarlas. Sobre su boca tienen una estructura colgante, algo así como una caña de pescar, con la cual engañan  a otros animales más pequeños para alimentarse.

Pulpo Dumbo

El pulpo Dumbo (Grimpoteuthis) es un animal diferente en todo sentido, su aspecto es muy peculiar, no se parece en nada a los pulpos que estamos acostumbrados a ver.

Es muy difícil encontrar un animal de esta especie, ya que suelen vivir a unos 2 kilómetros de profundidad.

Los brazos de este pequeño son diferentes, ya que tiene los tentáculos unidos por una membrana que flota alrededor de su parte superior, tal cual como si fuera un tutú.

Animales Raros

Pez azul Cabeza de Serpiente

El Pez azul con cabeza de serpiente (Channa andrao) es un pez guerrero, depredador y una amenaza para quien quiera tocarlo.

Su color cambia de tono según le de la luz del sol, es una combinación entre escamas verdes, rosadas y azules, que lo hacen destacarse entre todos los otros peces.

Es originario de los pantanos de Lefraguri en el oeste de Bengala, este pez tiene una habilidad impresionante para sobrevivir fuera del agua, pues tiene la capacidad de moverse como si fuera una serpiente por la tierra húmeda durante días.

Pez Rosado con Manos

El pez rosado con manos (Brachiopsilus dianthus) es una especie de pez que luce totalmente extraño, ya que sus aletas se han desarrollado de tal manera que parecen manos.

Estas estructuras corporales se mueven bajo el agua, dando la impresión de que está caminando de manos en el fondo del mar.

El pez rosado se encuentra en abundancia en los alrededores de la isla de Tasmania en Australia, donde al nadar se desplazan lentamente; para librarse de los depredadores, liberan toxinas mortales.

Calamar Gusano

El calamar gusano (Teuthidodrilus samae) es un animal muy extraño, es poco común encontrarse uno de estos ejemplares puesto que suelen estar en aguas muy profundas, del mar de Célebes, entre los países de Filipinas e Indonesia.

El inusual aspecto de el calamar gusano es que su cuerpo es alargado y plano, de unos 9 centímetros, además de que a cada lado de su cuerpo tiene 25 pares de remos los cuales utiliza para moverse bajo del agua.

De la cabeza del calamar gusano salen 10 anexos o apéndices muy finos, que lo ayudan a ubicarse y encontrar comida.

Animales raros

Pez Gato Comedor de Madera

El pez gato comedor de madera es un animal muy extraño que vive en la región de los trópicos de América del Sur.

Este pez de tamaño mediano, es posee una fuerte ventosa en la boca, la cual le permite adherirse a los objetos fijos y así gastar menos energía.

Su cuerpo es robusto y está cubierto de capas muy duras, que le ayudan en caso de que enfrente a los depredadores. Además posee espinas en sus aletas que utiliza también en caso de que algún otro pez lo ataque.

Pulpos Morados

El pulpo morado es un animal diminuto, cuyo hallazgo es reciente, pues los primeros ejemplares de esta especie se encontraron en las profundas y frías aguas Canadienses en el año 2010.

Es un animal muy pequeño, que tiene muchas similitudes con otros pulpos, lo extraño que tiene en su apariencia es el color, pues tienen un inusual color morado.

Dragón Azul

El dragón azul ( Glaucus atlanticus) es un animal con una apariencia fuera de lo común, con su tamaño de 4 centímetros de largo y su combinación de colores esta especie es todo un espectáculo.

La inusual descripción de este animal es impresionante, pues su color tiene tonos azules oscuros y claros repartidos en franjas alrededor de su cuerpo.

Además de que entre estos colores se intercalan toques en tonos plateados combinados con rayas negras que le atraviesan el cuerpo.

Por si fuera poco tiene 6 largos apéndices que se ramifican en los costados de su cuerpo y dientes en forma de espada.

El dragón azul esta en la lista de los animales raros debido a su extraña pero encantadora belleza, por lo cual es muy buscado en las aguas de los mares de Europa, Sudáfrica y Australia, donde se le puede ver flotando cerca de las costas.

Pez Luna Gigante

El pez luna gigante (Spring Spring) es una criatura muy grande, puede llegar a tener una longitud de más de 3 metros de largo aproximadamente, su cuerpo es ancho y de proporciones redondeadas, lo cual combinado con su color blanco, lo hace ver semejante a la luna llena.

A este animal marino le gusta moverse, de hecho no tiene un sitio fijo donde le guste estar, por lo cual tiene los mares del mundo como destino, ya que se adapta tanto a aguas tropicales como templadas.

Pez Sapo

El pez sapo (Psychrolutes marcidus) también llamado dropfish o janira, tiene un cuerpo totalmente gelatinoso, el cual parece que fuera una masa amorfa, por lo cual pertenece a los animales raros del mundo.

Este pez se caracteriza por que no tiene en su cuerpo vejiga natatoria, el órgano que le permite a los peces nadar y flotar en el agua.

Para compensar esto, la carne del cuerpo del pez es muy blanda casi como una gelatina pegajosa que tiene una densidad mucho menor a la del agua, lo cual le permite flotar sobre la superficie del lecho marino.

Este extraño pez se encuentra específicamente en las aguas de las costas Australianas y de Tasmania, en un rango de profundidad que puede llegar a los 1700 metros.

Los Invertebrados y sus Animales Raros

Los animales invertebrados son los que se caracterizan por no tener columna vertebral ni una estructura esquelética articulada; algunos cuentan con una protección externa como los escarabajos, otros están totalmente expuestos y se valen de mecanismos de defensa peculiares.

A este reino pertenecen una variedad de animales asombrosos, coloridos, únicos y maravillosos que nos asombrarán con sus rasgos únicos; a continuación presentamos los más extraños en este grupo.

Oso de Agua

El oso de agua es un animal increíble, está clasificado como tardígrado, y lleva ese nombre debido a que su aspecto y movimientos al desplazarse que nos recuerda a los de un oso.

El rasgo característico de esta especie es su resistencia  a las condiciones extremas, lo cal lo ha llevado a estar en la más alta escala evolutiva.

El oso de agua puede sobrevivir tanto en la tierra como en el agua, tampoco le afecta las temperaturas, pues para él es igual un clima árido que una helada.

Increíblemente este pequeño es capaz de resistir la radiación atómica, además de que puede vivir sin oxígeno durante días.

Saltamontes rosa

El saltamontes rosa es uno de los animales más curiosos que hay, pues desde que fue descubierto en el año 1874, todavía no se sabe el porque de este tono tan diferente y singular.

Según el científico William Morton Wheeler el que el saltamontes tenga este color es una mutación genética, con lo cual ha cambiado y desarrollado esta condición que tiene similitudes con el albinismo.

Anémona de Mar

La anémona de mar (Actiniaria), es el nombre de esta especie de flor marina que luce encantadora en las profundidades, a veces las encontramos en la arena del lecho marino otras en las rocas, siempre aportando color y vistosidad al fondo del mar.

Esta criatura está emparentada con los corales y las medusas, y a pesar de su linda apariencia, es un animal de hábitos carnívoros, que se alimenta de todo lo que se les acerca.

Araña Hoja

La araña hoja es un animal raro originario de las lejanas tierras orientales, tiene una habilidad única de camuflaje, el cual consiste en que por la forma u color de su cuerpo puede esconderse perfectamente entre las hojas de los árboles.

Araña Pavo real 

Este rarísimo animal la araña pavo real  ( Maratus volans) nos demuestra que la naturaleza puede ser caprichosa, porque en la apariencia de este animal luce diversos colores que no son comunes en un arácnido, como lo son el rojo, amarillo y el azul.

Su hábitat es principalmente Australia, donde se pueden encontrar principalmente en el estado de Queensland, Nueva Gales del Sur y en Tasmania.

Caracol Ninja

El caracol ninja es uno de los moluscos más inteligentes y peculiares que existen, es un animal muy raro que aunque es pequeño tiene unos rasgos increíblemente raros.

Este diminuto animal, tiene una apariencia poco común debido a que su cola es extremadamente larga, mucho más grande que su cabeza, además de tener un caparazón muy pequeño, el cual no alberga el cuerpo del animal en su totalidad.

Cangrejo Yeti 

El cangrejo Yeti (Kiwa Hirsuta)  es un crustáceo de gran tamaño, el cual se le llama “Yeti” debido a su color blanco y abundantes sedas que tiene pegadas alrededor de su cuerpo, estos apéndices están cubiertos de bacterias.

Este fantástico y raro animal fue descubierto recientemente nadando en aguas cercanas a la Isla de Pascua, el pariente más cercano de esta extraña especie es el cangrejo ermitaño.

Animales raros de color Rosa 

Existen maravillosas criaturas que tienen un hermoso color rosa, el cual les da una apariencia linda, vistosa e interesante; a continuación presentamos algunos de los animales que tienen este color en particular.

Espátula Rosada

La espátula rosada es un ave con apariencia extraña que habita en las zonas húmedas ubicadas al sur de Estados Unidos y en América del Sur.

Esta especie de ave tiene una apariencia hermosa, con su plumaje en tonos rosado brillante que le da una apariencia única.

Es pariente de las garzas, y tiene un pico muy raro con forma de cuchara, aplanado, que mueve para filtrar las impurezas del agua cuando se alimenta.

Nudibranquio

El nudibranquio es un extraño animal que debe su nombre a la apariencia que tiene ya que es como ver las branquias desnudas del pulmón humano.

Frecuentemente este molusco marino es confundido con las babosas de mar, aunque es inconfundible, debido a que en su diminuto cuerpo tiene varios tonos de rosado, lo cual no se encuentra fácilmente en la naturaleza.

Caballito de Mar de Bargibant

El caballito de mar de Bargibant es de un tamaño increíblemente pequeño, no llega a la pulgada de longitud. Su extraña apariencia lo hacen integrar la lista de animales raros,  pues  su aspecto es tan peculiar despierta asombro y curiosidad.

Esta especie vive generalmente en los corales, donde recurren al camuflaje para despistar a los depredadores, pues por la extraña forma que tienen se confunden con el entorno.

Gecónidos

Los gecónidos se destacan entre otras especies por tener una piel casi translúcida, de un tono salmón muy claro, el cual les sirve perfecto para esconderse en las arenas del desierto de Namib.

Otro rasgo en particular que tienen es el de que son capaces de producir chillidos, graznidos u otros sonidos para ahuyentar a los posibles enemigos naturales.

También pueden hacer un truco interesante, si son perseguidos o están frente a un peligro, pueden desprenderse  de su cola, la cual volverá a crecer sin problemas.

Mantis Orquídea

La mantis orquídea es totalmente linda, en cuanto a su aspecto es similar en forma a la mantis religiosa, pero totalmente rosada.

Esta curiosa criatura está distribuida por países asiáticos como Malasia y Tailandia; a ellas les encanta disfrutar del ambiente con áreas húmedas y cálidas de las selvas ubicadas al sudeste de Asia.

Estrellas de mar

Las estrellas de mar son animales hermosos, su forma es singular y exótica, si a eso le agregas el color rosado, tienes a uno de los animales más encantadores del mundo.

Estas criaturas abundan en todos los océanos  del planeta, desde los que tienen aguas tropicales hasta los que poseen un fondo marino frío.

Polilla de Halcón del Elefante

Esta especie de polilla está entre las 1400 especies de polillas halcón que existen, tienen una característica especial que las distingue de entre todas las demás, pueden flotar frente a las flores para alimentarse de su néctar, tal y como hacen los colibríes.

Langosta Rosada Peluda

Esta asombrosa criatura es llamada también cangrejo de las hadas, es uno de los animales más pequeños del mundo. Su cuerpo rosado y cubierto de largos pelos traslúcidos la hacen lucir verdaderamente extraña.

Rana de Cristal 

La rana de cristal  (Centrolenidae) tiene en su parte inferior la piel completamente transparente, lo cual deja ver los órganos internos si se mira desde abajo.

Esta rana es de tipo tropical, viven en América Central y en América del sur, de hábitos arbóreos esta pequeña rana llega a un tamaño hasta 3 centímetros lo cual es la hace mucho más pequeña que las ranas de otras especies.

Deja un comentario