¿Sabes de dónde viene el agua? Descúbrelo todo aquí.

El agua es un  líquido vital para el planeta Tierra en su totalidad, ya que seres humanos, la flora y la fauna dependen de él. Este líquido está conformado por moléculas de H2O. Actualmente existen diversas teorías que buscan explicar claramente, ¿De dónde viene el agua?. 

¿Sabes de dónde viene el agua?

Desde tiempos remotos el planeta tierra en su totalidad se ha beneficiado de este vital líquido, sin embargo, se han realizado investigaciones para determinar de dónde viene el agua. Muchos de estos estudios científicos plantean que se debe a las primeras partículas  desde la creación de la tierra y que esta ha viajado a través del espacio.

Es una de las moléculas más abundantes del planeta Tierra y el resto del sistema solar, está compuesta por dos átomos, uno de hidrógeno y el otro de oxígeno.

El planeta Tierra tiene una capacidad del 70%  y  por lo general se presenta en diferentes estados, ya sea líquido, como los  mares, océanos, lagos, ríos e incluso la lluvia;en estado  sólido, conocido como el hielo, glaciares o la nieve; y en su estado gaseoso conocido como el vapor.

Sin embargo, siempre surge la interrogante ¿De dónde viene el agua?, ¿De donde surge este líquido que mantiene a los seres vivos?, ya que existe desde los inicios de la historia, quizás solo sean partículas que ingresaron al planeta Tierra por los primeros impactos de meteoritos, o por creación divina.

Si te intereso saber de dónde viene proviene el líquido más importante para la humanidad, te invitamos a leer sobre el curioso perro de agua.

El Agua en el Universo

Mediante estudios científicos, se ha determinado que este líquido es una de las partículas más abundante a nivel universal, es decir, que hay presencia de este líquido en sus diferentes estados tanto en la Tierra, como en otros planetas e incluso en las estrellas. Asimismo, se cree que el agua llegó a través de los impactos de meteoritos o por las primeras  erupciones volcánicas que contenían líquido en el interior.

En los viajes de expedición que se han realizado hacia el espacio exterior, han demostrado que hay presencia de agua en otras superficies terrestres, como el planeta Marte, por que también se creó la idea de que pudiera haber vida en él, ya sea por seres humanos u otras especies vivientes.

Aun así, estos institutos científicos se preguntan de dónde viene el agua, cómo se creó el líquido y de qué está compuesto. El agua contiene dos moléculas, una de oxígeno que proviene de las estrellas en el espacio y otra de hidrógeno que se originó con el Big Bang, es decir desde que se creó la tierra. Pero estas son solo hipótesis que han sido planteadas, pero no explican de forma concreta la existencia del agua ni de donde proviene.

de donde viene el agua

El Agua Creada por Dios

En el Libro del Génesis 1: 9-10, se habla de como Dios en siete días creó la Tierra. En el día tres de la creación, Dios formó el agua, diciendo entonces:

“Que las aguas debajo del cielo se junten en un solo lugar, para que aparezca la tierra seca”, esto fue lo que sucedió, entonces llamó Dios a lo seco tierra y a las aguas Mares, Finalmente vio Dios que todo esto era bueno”.

El agua es nombrada de diferentes maneras en la Biblia, en varios de sus pasajes se hace referencia a los mensajes de amor, de fe y espiritualidad. Para la población creyente, de donde viene el agua es de Dios, ya que es la razón por la cual la humanidad disfruta y se nutre, no solo los seres humanos, sino todas aquellas especies que viven y se benefician de él.

En los versículos del libro sagrado, se explica de varias maneras que es una fuerza divina lo que distribuyo las agua en todo el universo y en el planeta Tierra, estas fueron separadas;  las dulces, que son los ríos y lagos, de los mares y océanos.

Estos mensajes, desestiman las teorías científicas de la creación del agua tras el Big Bang y de las partículas que ingresaron a la superficie terrestre,  producto de los choques de meteoritos y erupciones volcánicas. Conoce más detalles sobre el Record de Apnea, una de las actividades acuáticas más interesantes .

de donde viene el agua

El Agua en la Tierra

El planeta tierra está ocupado por el 70% de agua, el otro 30% son las partes terrestres que ocupan los seres humanos. No se sabe con exactitud de donde viene el agua, pero es un líquido vital para todos los seres vivientes ya que con él se realiza la mayoría de las actividades diarias.

Principalmente  el ser humano  la consume  diariamente para mantener el funcionamiento del organismo, las especies acuáticas dependen únicamente de él y las plantas  se nutren para así proporcionarle oxígeno al planeta.Y forma parte de todo, pero al mismo tiempo corre el riesgo de disminuir ya que no es un líquido  reutilizable.

Mediante la realización de una infografìa, se logró mostrar la capacidad de agua que tiene la tierra y es de 1.385 kilómetros de diámetro, con una distribución esférica de 272,8 kilómetros de aguas dulces, es decir ríos y lagos; y de agua salada un 56,2  kilómetros. El agua se encuentra presente en las diversas capas atmosféricas de la Tierra, donde varían las cantidades y los estados.

de donde viene el agua

Curiosidades

Aunque no se ha determinado de forma concreta de donde viene el agua, este líquido cumple muchas funciones a nivel universal.

  • El 70% del planeta Tierra es únicamente de este líquido,  donde el 3% corresponde al agua dulce y el resto a los mares y océanos.
  • El agua dulce se extingue a nivel mundial mucho más rápido que los animales.
  • El cuerpo humano tiene un alto porcentaje de líquido, lo que permite el funcionamiento de los órganos.
  • El ser humano solo puede sobrevivir a mínimo cinco días sin consumir agua.
  • El agua embotellada no se vence, por lo que es recomendable tenerla en casa.
  • Hay estudios que determinan que a nivel mundial existen al menos 35 a 40 personas que son alérgicas , es decir que sufren urticarias acuagénica. Sus efectos surgen con el contacto  y desaparecen luego de unas horas.
  • La hiperhidratación es causa de muerte.
  • Existe en todo el sistema solar, pero se presenta en diferentes estados, ya sea líquido, sólido y como vapor.

Desde la creación de la Tierra, existe el agua y otros animales prehistóricos.

Deja un comentario