Edad de la Tierra, ¿cuánto ha envejecido nuestro planeta?

¿Sabes cuál es la edad de la Tierra? Esta es una de las interrogantes que más se ha hecho el ser humano, por todo el tiempo que ha transcurrido y los tantos cambios que se han registrado. Actualmente los geólogos y geofísicos, creen que la edad de la tierra es aproximadamente de 4.500 años.

La Edad de la Tierra

Desde el origen del planeta Tierra hasta la actualidad los científicos han buscado determinar cuál es la edad de la Tierra de manera exacta. Tanto los especialistas en la geología como en la geofísica consideran que es de mínimo cuatro mil quinientos millones de años. A partir del decaimiento de algunos elementos químicos como el hafnio y el tungsteno.

A partir de ahí se logró determinar parte de la fecha estimada de la edad de la Tierra gracias a muchos especialistas que forman parte del Departamento de Ciencias de la Tierra, en el año 2010. En algunas oportunidades se han planteado dos dataciones que van de cuatro mil quinientos millones a cinco mil millones de años aproximadamente.

Para lograr establecer una datación aproximada a la real, se utilizaron técnicas y herramientas basadas en la radiométrica. Estas técnicas radiométricas, se basa en la medición de las rocas y los minerales que están unidos a los meteoritos que han impactado la Tierra durante miles de millones de años.

De esta manera se puede determinar también la edad de algunas nuestras antiguas pertenecientes de la Tierra, la luna y otros cuerpos.

edad de la tierra

Se ha planteado una hipótesis que explica cómo se formó el planeta y han ayudado con la formación del planeta y establece que dicha formación tiene muchas inclusiones basadas en Ca-Al y diversos meteoritos encontrados en las expediciones realizadas.

Sin embargo, los científicos y especialistas no se conocen la edad de la Tierra con exactitud, a pesar de que han obtenido algunas predicciones por medio de múltiples formaciones que se han registrado desde hace millones de años.

Los investigadores consideran que es complejo poder precisar de manera exacta la edad de las rocas que componen o son residuos de los meteoritos encontrados sobre la superficie de la tierra. Asimismo, se le han agregado diversos minerales a través del tiempo.

En el norte de Canadá, se encuentra una de las masas rocosas más grandes de toda la corteza terrestre, se encuentra completamente expuesta, lo que facilita las evaluaciones y experticias de los especialistas.

Esta roca es conocida como el Gneis Acasta. Sin embargo muchos especialistas concuerdan que la edad de la Tierra es exactamente igual a la edad de la luna, es decir, que va desde unos 4.500 millones de años hasta 5.000 millones de años.

edad de la tierra

Desarrollo de los conceptos geológicos modernos

Cuando se han realizado estudios a los estratos, es decir, cada una de las capas que conforman los sedimentos de la Tierra, las formaciones rocosas entre otras. Le han permitido conocer y entender a los investigadores que el planeta ha podido atravesar numerosos cambios significativos en toda su existencia.

Por lo general cada una de estas capas de sedimentos contienen muchos restos fosilizados, es decir, restos de organismo que ya no existen o en su defecto algunas especies completamente desconocidas.

A partir del siglo VI, algunos naturalistas y otros científicos como geofísicos y geólogos, determinaron que cada una de las capas de la corteza terrestre contiene diversos minerales rocosos así como también restos de diferentes especies antiguas.

De esta manera podían determinar la edad de cada una de las capas o de las muestras encontradas, por lo tanto, la relación entre los restos de los fósiles y las capas puede pertenecer a la misma época, según los conceptos estratigráficos más importantes. Sin embargo, otros naturalistas del siglo XVIII.

edad de la tierra

Posteriormente plantearon una teoría que sugería que el planeta Tierra se había formado de manera independiente en todos los sentidos a diferencia del resto del Sistema Solar en su totalidad, muchos millones de años atrás.

Finalmente en el año 1779, un naturalista de origen francés de manera especulativa, tomó la iniciativa para tratar de calcular la edad de la Tierra. Por medio de la realización de un experimento. Que consistía en:

Crear un globo con las dimensiones reducidas del planeta, estas eran similares a la composición del planeta Tierra, posteriormente pudo realizar las mediciones y obtuvo como resultado que la edad de la Tierra es de aproximadamente 75 mil millones de años. Entérate de todas las curiosidades de la Tierra.

Mediante todos los años de investigación, muchos otros naturalistas exponen que para poder construir una historia referente a la creación de la Tierra, debían considerar la edad de la Tierra, pero desconocían el tiempo de existencia de muchos estratos y restos rocosos.

edad de la tierra

El planeta se encuentra constantemente en procesos de cambios (erosión), y debido a que los cambios son continuos las características de la tierra nunca serian iguales para determinar exactamente la edad de las capas de los sedimentos que permanecen y con el tiempo se van ampliando.

A lo largo del tiempo las teorías e hipótesis han cambiado tanto que las ideas eran radicales en cuanto a los conceptos más tradicionales de la creación y de la edad de la Tierra. Cabe destacar que todos estos cambios se han dado durante diversas catástrofes naturales a nivel mundial.

Datación Radiométrica para calcular la edad de la Tierra

Los científicos y especialistas en la geología y la geofísica han planteado algunas técnicas específicas para determinar la edad de la Tierra mediante la Datación Radiométrica. Desde que se forman las rocas minerales, se pudo comprobar que contienen varios elementos químicos pero naturales.

edad de la tierra

No obstante, existe la posibilidad que durante los procesos continuos de decaimiento radiactivo, es decir, las diferencias energéticas que existen en las partículas de los elementos, los isótopos que contienen las rocas, se encuentren en la estructura que en los inicios no se encontraban.

Durante las mediciones a la concentración de una solución en proporciones del producto, aparte del conocimiento que se aplica de la vida media (periodo de desintegración o semidesintegración) de los elementos que se encuentran en procesos de decaimiento se puede lograr determinar la edad de las rocas.

Algunos de los productos típicos que se han formado como resultado de cada uno de los decaimientos de los elementos por efectos radiactivos, son:

  • Argón: Es producto de las cadenas de los decaimientos minerales de las materias rocosas.
  • Plomo: Apareció a partir del decaimiento de otros elementos químicos como lo son el Uranio.

edad de la tierra

En el caso de que las materias rocosas o restos de meteoritos se encuentren en fundidos en la corteza terrestre, los productos se van a encontrar establecidos como muestra de todos los procesos del decaimiento de los elementos ya sean radiactivos, pueden dispersarse o ser redistribuidos de manera natural.

Esto quiere decir que al determinar la edad de las rocas, se puede datar la edad de la Tierra, ya que se supone que las rocas existieron después de que el planeta existió, puesto de que las rocas no pueden tener un periodo de vida mucho mayor que el de la Tierra.

¿Qué es el manto convectivo y la radiactividad?

Durante el año 1892, especialistas como Thomson habían recibido reconocimientos por todos los éxitos alcanzados en el área de la ciencia. Este científico, logró realizar técnicas prometedoras para calcular la edad de la Tierra, basándose en los gradientes térmicos.

Estas pruebas se realizaban hacia el interior de la Tierra, obteniendo resultados óptimos, donde se creía que la edad de la Tierra es de aproximadamente 100 millones de años. A pesar de todo, se descubrió una capa conocida como el manto fluido que era considerablemente viscoso o pegajoso y por lo tanto los resultados podían ser erróneos.

edad de la tierra

Posteriormente, en el año 1895 otro investigador de nombre John Perry, manejo un nuevo modelo especializado en los mantos convectivos y de cortezas delgadas. Mediante estos modelos se buscó delimitar la edad de la Tierra y la cifra estaba entre dos mil y tres mil millones de años.

Pese a los múltiples estudios realizados ambos investigadores mantienen y defienden sus resultados, a pesar de que luego esas cifras variaron y bajaron según la predicción estimada a un tiempo de veinte millones de años. Luego se incluyeron las técnicas basadas en la radiactividad como otro de los factores que se añadieron a los cálculos realizados.

Luego en el año 1898, dos investigadores científicos de origen francés, descubrieron el polonio y radio en los restos rocosos. Finalmente en el año 1903, Pierre Curie, se dedicó a anunciar que el elemento radio se producía los niveles suficientes de calor y por lo tanto se genera el fundido de la misma masa rocosa en forma de hielo.

Los geólogos y geofísicos se percataron de los descubrimientos sobre la radiactividad que emanaba la tierra y todas aquellas suposiciones o teorías que se basaban en la mayoría de todos los cálculos que se habían realizado para determinar la edad de la Tierra.

Como parte de los cálculos realizados se creía que la tanto la Tierra como Sol, se habían formado simultáneamente en un momento del tiempo pasado y poco a poco se fueron reposando y enfriando hasta la actualidad. Aunque la radiactividad constantemente aportaba un efecto.

El descubrimiento de la Datación Radiométrica

Anteriormente se utilizaban diversas técnicas para calcular la edad de la Tierra por medio de radiactividad, sin embargo, se estableció un nuevo modelo basado en la Datación radiométrica. ¿Hay otro planeta parecido a la Tierra?

Científicos como Ernest Rutherford y Frederick Soddy, se dedicaron a continuar con todos los trabajos utilizando materiales radiactivos, a través de estas nuevas técnicas lograron obtener algunas conclusiones, donde explicaban que la radiactividad era producto de la transmutación de todos los elementos atómicos.

Cuando hay un decaimiento radiactivo, los elementos suelen convertirse en otros elementos mucho más livianos. Es decir, que en el proceso de decaimiento se emite la radiación de aspecto Alfa, Beta y Gamma, que suelen encontrarse en los elementos de origen radiactivo pero cuando decaen se convierten con una velocidad diferente.

La velocidad de la conversión de los elementos expresa la vida media o en su defecto el lapso de tiempo que requiere para que la cantidad de material pueda transformarse en producto del decaimiento de radiactividad.

En algunos casos, los materiales radiactivos suelen tener vidas medias más cortas y otros materiales más largos. Generalmente elementos como el Uranio, el radio y el torio tienden a tener vidas medias mucho más prolongadas, eso significa que desde su aparición hasta la actualidad se pueden encontrar en la corteza terrestre.

Sin embargo, todos aquellos elementos naturales que tienen una vida media más corta, tiene pocas probabilidades de encontrarse en la corteza de la Tierra de manera natural. Tomando en cuenta que por medio de estos elementos radiactivos en las materias rocosas se puede medir fácilmente la edad de la Tierra.

Generalmente, los elementos reactivos no siempre tienden a decaer directamente sobre aquellos elementos que no son radiactivos ni estables, sino que decaen mientras se están formando otros elementos que si son radiactivos y que tienen sus propias cargas de vidas medias que al mismo tiempo pueden decaer.

edad de la tierra

De esta manera se generan las cadenas de decaimiento, en muchos de los casos se encuentran cadenas de elementos como el uranio y el radio, además del torio. Estos elementos se dieron a conocer mediante diversas investigaciones luego de descubrir la radiactividad.

Estas fueron una de las principales bases para poder desarrollar todas aquellas técnicas como lo es la datación radiométrica, con la finalidad de poder precisar con mayor facilidad la edad de la Tierra. Estos fueron muchos de los temas del momento por los diversos descubrimientos realizados.

Posteriormente en el año 1904, Rutherford, unos de los científicos que se había dedicado a estas investigaciones primarias sobre la datación radiométrica. Donde sugirió que las partículas alfa que se habían emitido luego de uno de los decaimientos radiactivos, claramente podrían quedar encapsuladas en residuos rocosos que se encontraban en forma de helio.

Durante ese tiempo, únicamente se podía adivinar las posibles relaciones que existieran entre las diversas partículas alfas y todos los átomos de helio, sin embargo, cuatro años después se logró demostrar dicha teoría.

Utilizando una de estas técnicas, se logró calcular  la edad de unas de las rocas que conservaban en los laboratorios y el resultado arrojó que la edad era de cuarenta millones de años aproximadamente.

edad de la tierra

Por lo general, todas estas propuestas eran ensayos que en muchas ocasiones arrojaban errores o aciertos que de una u otra manera acercaba a los especialistas hacia la dirección correcta para así poder determinar la edad de la Tierra.

Muchos de los científicos se concentraban en los productos finales de cada una de las cadenas de decaimiento, lo cual siempre arrojaba datos e indicadores. No obstante, en el año 1905, se sugirió que el elemento encontrado llamado plomo, era uno de los resultados finales en el que finalizaban las cadenas de decaimiento del elemento natural Radio.

Para ese entonces ya se conocía el radio, un elemento o producto de presencia intermedia en las cadenas de decaimientos de Uranio. Esto contribuyó a que los procesos de decaimientos puedan emitir un número de partículas de varios productos intermedios.

El uso de los Meteoritos

Inicialmente se decía que la edad de la Tierra está entre los 4.000 y 5.000 millones de años, las primeras cifras fueron calculadas por un científico llamado C.C. Patterson, el cual utilizo esa datación por medio de los isótopos existentes en las cadenas de decaimiento.

Generalmente estas cadenas son de uranio y plomo, estas se basaban en algunos meteoritos que estaban integrados en el meteorito de Canyon Diablo, el mismo fue dado a conocer mediante las publicaciones en el año 1956. Según algunos conocimientos basados y apoyados en la química del cosmos, la edad de la Tierra real e indicada.

Se puede desglosar de las dataciones tomadas del meteorito Canyon Diablo por algunas razones considerables en las investigaciones de campo realizadas. La gran parte de las muestras recolectadas de residuos rocosos del planeta Tierra, por lo general no permiten obtener de manera exacta y directa la edad de la Tierra, es decir, desde qué instante se empezó a formar.

Quizás desde la formación de la nebulosa del Sistema Solar puesto de que el planeta ha pasado por múltiples cambios y procesos que puede determinar que la tierra tenga un núcleo, un manto viscoso y la corteza terrestre.

edad de la tierra

Cabe destacar que cada uno de los elementos que se han encontrado en los residuos de las masas rocosas a lo largo del tiempo, han atravesado por una extensa historia de los procesos correspondientes que de una u otra manera se han mezclado y del mismo modo se han dispersado en las placas tectónicas, mediante la erosión y la circulación hidrotermal.

La mayoría de los procesos pueden aplicar cambios de la forma más negativa mientras se realiza el fechado, utilizando las técnicas y los métodos radiométricos. De esta manera se pueden ver implicados y comprometidos a las diversas características de la muestra de superposición en los sistemas cerrados.

¿A qué se refiere esto? a que el hecho de que los nucleídos con características de padre y del hijo que están de intermedios, pueden cambiar las dataciones de manera parcial, lo que trae como consecuencia el resultado erróneo de la edad de la Tierra.

Para desarrollar este efecto, es necesario acumular las fechas de los diversos elementos encontrados y de este modo obtener un isócrono. Ya que existe la posibilidad de que algunas de las fechas registradas en el sistema permiten de una u otra manera determinar la edad de la tierra.

Por lo general muchos de estos meteoritos encontrados, han tenido un comportamiento como los sistemas cerrados, tomando en cuenta que estas masas rocosas se formaron luego de que se creara el disco solar y todos los planetas.

Los investigadores han realizado diversos estudios basados en la observación y la datación de las fechas de los isótopos, por lo que toman este registro como una hipótesis muy convincente, donde exponen que las rocas de la tierra han mantenido su composición original.

Los especialistas han utilizado las rocas con compuestos minerales como lo son el plomo arcaico y de galena, con la finalidad poder determinar la edad de la Tierra, tomando en cuenta que todos los minerales de procedentes antiguos formaron el planeta a base de plomo e isótopos.

Esta fue una de las técnicas utilizadas con mayor y mejores resultados con respecto a la edad de la Tierra (4.540 millones de años) sin embargo, arrojó únicamente un margen de error de 1%. Conoce todo sobre el Glaciar y las formaciones sobre sedimentos rocosos.

edad de la tierra

La edad de la Tierra con respecto al Sistema Solar

El Sistema Solar, se conforma por varios cuerpos planetarios y una masa central conocida como el Sol. Generalmente, la diferencia principal entre cada uno de estos elementos es que cada uno de los planetas carecen de la capacidad de general algunas reacciones de fusión.

Sin embargo, el sistema solar se compone por:

  • Una estrella central, que es el Sol.
  • 9 planetas con características diferentes, en el siguiente orden (Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y finalmente Neptuno).
  • El sistema solar también cuenta con 5 planetas enanos (Plutón, Ceres, Eris, Makemake y Haumea).
  • Tiene aproximadamente 32 satélites.
  • Asimismo, cuenta con más de treinta mil asteroides.
  • Los meteoritos son innumerables e incalculables.
  • Los cometas en el sistema solar sobrepasan los cien mil millones de cometas.
  • Además contiene grandes cantidades de gas atómico y gas molecular.

La vía láctea se considera es también lo que se conoce como galaxia, es tan amplio que sobrepasa los cien mil millones de estrellas. Se puede visualizar la galaxia en forma de espiral que se forma por aglomeraciones individuales de muchas estrellas.

Cada una de las partes que conforma el sistema solar tuvo un proceso de formación y cada uno de los elementos tiene una edad diferente del otro, es decir la edad de la Tierra es muy diferente del planeta Marte o de algún planeta menor como Plutón.

Edad del Sol

Luego de que por medio de diversas investigaciones realizadas por científicos, se ha logrado determinar la edad de la Tierra a través del cálculo de la edad de otras materias rocosas, también se puede descifrar cuántos años tiene el Sol.

La edad aproximada del sol es de 4.500 millones de años y la mayoría de los investigadores plantean que esta estrella central ha consumido el 50% del hidrógeno que contiene su núcleo, además que esta estrella podrá arder por más de cinco mil millones de años en el sistema solar.

Se estima que cuando el Sol deje arder o se aproxime su muerte va a dejar de existir en su totalidad el sistema solar, ya que el Sol es la fuente principal del mismo. Sin embargo, muchas personas especulan sobre cómo será la muerte del sol. Este evento no será netamente destructivo, como una explosión. Sino que esta estrella ardiente se irá desgastando progresivamente.

El primer signo será ver una masa completamente roja hasta que esa energía tan potente se agote por completo. ¿Cómo sucederá este desgaste? Se cree que dentro de más de 5.000 millones de años el sol puede que consuma todo el Helio que esté a su alrededor, por lo tanto doblará o triplicará su tamaño hasta obtener un color rojo y más intenso.

Posteriormente esta masa gigante procederá a tragarse a cada uno de los planetas que pertenecen al sistema solar, finalmente se estima que el helio y el carbono se extingan, por lo tanto el Sol se transformara en una masa pequeña de color blanco.

Evidentemente la edad de la Tierra no es exactamente igual al edad del Sol o de la Luna, incluso no es la misma fecha que la edad de planetas vecinos, es importante resaltar que cada una de estas masas está compuesta por elementos diferente al igual que su estructura.

Otras teorías sobre la edad de la Tierra

A lo largo de la historia, se han planteado diferentes hipótesis e historias sobre cómo se calculó y que métodos se utilizaron para determinar con exactitud la edad de la Tierra. Desde el inicio se encontraron muchas rivalidades científicas porque todos defendían su posición.

A pesar de las rivalidades existentes, cada una de ellas ha sido un aporte para el progreso a nivel científico, puesto de que todas y cada una de las técnicas utilizadas se acerca cada vez más al resultado exacto. Uno de los métodos para calcular la edad de la Tierra fue la más popular entre los investigadores, enfrentó fuertemente a los físicos, químicos, geólogos, naturalistas y biólogos.

Además de un grupo religioso de obispos cuando se dedicaban a datar la edad de la Tierra. Muchos se basaron en la cronología que exponía la Biblia, uno de ellos fue el obispo Armagh, el cual expuso que la creación tuvo inicio en las primeras horas del séptimo día de la semana, es decir, el día domingo.

Específicamente el 23 de Octubre del año 4.004 antes de la llegada de Jesucristo. Esta fue una de las dataciones que mantuvieron como la edad de la Tierra o su inicio, hasta que se dio a conocer por primera vez la Geología, es decir, una de las ramas científicas que se encarga del estudio de la Tierra y surgió públicamente durante el siglo XVII.

edad de la tierra

Se tomaron en consideración algunos fenómenos como:

Depósito de los sedimentos rocosos

Los sedimentos rocosos también se conocen como afloramientos rocosos, básicamente son exposiciones de gran tamaño formadas por una roca madre o diversos depósitos superficiales que tienen antigüedad sobre la corteza terrestre.

Desde que se formó el planeta Tierra, se han formado múltiples sedimentos rocosos producto de la acumulación de los sedimentos como tal, estos se van formando desde una partícula que se transporta por toda la corteza de la tierra.

El agua, el hielo e incluso las corrientes de aire son canales de transporte para cada una de estas partículas tomando en cuenta que los tamaños y algunas características varían. Sin embargo, estas partículas se someten constantemente a varios procesos físicos y químicos denominados diagénesis.

Una de los aspectos que caracterizan la formación de los sedimentos es que pueden formarse fácilmente en la orilla de los ríos, en los valles, los madres e incluso en las desembocaduras de los ríos hacia el mar.

La formación de los sedimentos rocosos se encuentran completamente dispuestos a formar capas o estratos rocosos, cabe destacar que cada una de estas capas o muestras rocosas han sido utilizadas para poder estudiarse y de esa manera calcular la edad de la muestra y finalmente acercarse a la edad de la Tierra.

edad de la tierra

Erosión de los valles y acantilados

Se entiende por erosión el desgaste de los suelos y de las masas rocosas que se van formando por los procesos que va teniendo la superficie de la Tierra a lo largo del tiempo. Los procesos erosivos, implican los movimientos de los materiales que se van desprendiendo de las rocas, esto se conoce como meteorización.

Dentro de todos los procesos  erosivos y los diversos ciclos geográficos, se encuentran como agentes principales el agua, el hielo, el viento y las variaciones térmicas. Que traen como resultados los relieves que se encuentran en los valles, las gargantas, algunos cañones, las cavernas que son exploradas, las meses entre otros espacios que se utilizan para las expediciones por los seres humanos.

Estos procesos erosivos a lo largo del tiempo dejan al descubierto ciertos elementos y al mismo tiempo los remueven, cada una de las capas sedimentarias permite que se realicen los estudios pertinentes para datar de alguna manera la edad de la Tierra y más.

El descubrimiento de los fósiles

Mediante la búsqueda de los fósiles a nivel mundial, se han podido realizar diversas especulaciones, hipótesis y teorías sobre la edad de la Tierra. Al determinar la edad de cada uno de los fósiles encontrados, fácilmente se puede datar otras fechas, ya que algunas especies existieron después que la Tierra se creó.

La paleontología, es la ciencia que se encarga del estudio directo de cada uno de los fósiles encontrados en las diversas capas de sedimentos de la corteza terrestre, así como también la geología, se dedica a estudiar la composición de la tierra.

Ambos especialistas emplean sus técnicas y métodos basados en los estudios y los múltiples conocimientos para poder concluir y hacer aportes significativos a la recolección de datos, los análisis y las fechas procedentes de los restos encontrados. Los especialistas en la paleontología, son considerados como desarrolladores de una ciencia fría y que se mantiene estático.

Por el contrario, estos estudios que se basan en la investigación de campo mantienen un dinamismo y avances progresivos. A medida que va avanzando el tiempo, los desarrollos tecnológicos son cada vez más significativos e importante para muchos de los estudios que se hacen.

Cabe destacar que mediante el progreso de esta ciencia, las conclusiones son cada vez más importantes y necesarias para el buen entendimiento del planeta.

Todos los especialistas que se dedicaban a descartar posibilidades y al desarrollo de las técnicas y métodos que se utilizarían para determinar la edad de la Tierra, creían que el pasado geológico del planeta son partes que se deben unir para obtener respuestas positivas sobre lo que se quiere descubrir.

Luego de la creación de la tierra existieron especies que con el pasar de los años se fueron extinguiendo, asimismo, el planeta se mantuvo en constantes cambios que de una u otra manera aportaron a la ciencia.

Para todos los estudios que permitan determinar la edad de la Tierra, se utilizan especialidades como lo es la fosilizan, que es una agrupación de diversos procesos químicos y físicos para determinar los procesos biológicos que atravesó un fósil.

Esta ciencia puede comprender claramente todas y cada una de las transformaciones que sufren los organismos antes, durante y después de la descomposición. Cada una de estas especies, pertenecieron a un tiempo determinado y desde allí parten ciertas oportunidades para los descubrimientos.

edad de la tierra

Edad de la Tierra según la Biblia

Evidentemente la ciencia y la religión siempre han mantenido una disputa sobre la creación, los procesos y la edad de la Tierra en sí. A pesar de que los científicos se basan en las pruebas, los datos recolectados y los resultados por la aplicación de técnicas y métodos.

Los creyentes en la religión consideran y están completamente convencidos de que la tierra se formó 4004 años antes de que llegara Jesucristo al mundo. Así como también basan la creación de la tierra en el Génesis (primer libro de la Biblia).

Entonces, ¿Exactamente cuándo tuvo origen la Tierra y todo lo que habita en ella? Cuando Dios todopoderoso creó los cielos y la tierra, tal y como se describe en el Génesis. Sin embargo, no hay un día o una fecha exacta.

No obstante, las personas no consideran que la Biblia sea uno de los libros más importantes y sagrados a nivel mundial y contenga información falsa y menos con la intención de mostrar parte de la creación joven. A pesar de que anteriormente se utilizaban calendarios antiguos para tener más idea sobre la edad de la Tierra.

Este ha sido uno de los temas más interesantes sobre lo maravilloso que puede ser el planeta Tierra y todo lo que tiene que ver con él. Si te gusto este artículo, te invitamos a que visites nuestro Blog entrecuriosos.com y conozcas mucho más sobre otros temas de tu interés como Las Pirámides Sumergidas y otros secretos sobre ellas.

Deja un comentario