Descubre todo sobre el Bosque de Noruega y su curioso gato

El Bosque de Noruega, es una de las especies felinas más cautivadora según la mitología nórdica, esta especie suele ser muy sociable con los seres humanos. Es juguetón, trepador y al mismo tiempo, un cazador hábil en la tierra y curiosamente también en el gua. Te invitamos a descubrir todo en nuestro artículo.

Bosque de Noruega

Bosque de Noruega, una raza extraordinaria

Es un felino de origen noruego, que pertenece a la raza de gatos grandes como el gato siberiano, según la mitología nórdica. Por lo que llegan a alcanzar un peso aproximado de 8 kilogramos, durante el proceso de desarrollo que dura tres o cuatro años.

Este gato llamado Bosque de Noruega se adapta a las bajas temperaturas incluso las que están muy por debajo de los 30º C, gracias al pelaje de estos felinos. Estos animales suelen tener las patas y el cuerpo más grande que los gatos de otras razas, la forma de su rostro es triangular y las orejas están erguidas en la parte alta de la cabeza con pelos por dentro de las orejas y alrededor de estas.

Tiene la característica de presentarse en colores blanco, marrón y gris con rayas o manchas intensas combinadas con otros tonos de negro, azul, ámbar e incluso rojo e incluso  de color blanco. El Bosque de Noruega siempre suele llamar la atención a quienes son amantes de los animales extravagantes.

El gato de Noruega no es el único interesante, te invitamos a leer  las curiosidades sobre el gato Schrodinger

Bosque de Noruega

La mitología nórdica, refleja todas las creencias sobre  los pueblos, sus creencias y culturas, se decía que existían dos gatos de gran tamaño que guiaban los carros de la diosa Freya, estos gatos recibían los nombre de Bygul (abeja de oro) y Trjegul, (árbol de ámbar dorado), que eran tan grandes y fuertes que Thor el dios del trueno, no era capaz de levantarlos del suelo. Y estos gatos pertenecían a la raza Bosque de Noruega.

Este gato suele tener una excelente habilidad de cazar en la tierra y en el agua, lo describen como despiadado por su rapidez, su agilidad y el pelaje de este animal parece ser impermeable al contacto con el agua. Mientras que en la tierra es desalmado al momento de atrapar ratones, lagartijas, cucarachas en inclusos algunas aves de tamaño pequeño.

Su instinto cazador le permite destacarse frente a otras razas felinas, para conservar su supervivencia y alimentación, pero eso no quiere decir que el bosque de Noruega que tenga el mismo comportamiento con las personas. Al contrario, se afirma que estos mininos son muy juguetones, sociables y tranquilos al momento de ser abordados.

Esta especie es muy peculiar, no solo por su apariencia física sino por el comportamiento que lo distingue. El bosque de Noruega por lo general no requiere de cuidados extremos, más que todo mantener el cepillado constante para que su pelaje se mantenga frondoso. Estos mininos disfrutan constantemente de la naturaleza, trepar en los árboles, cazar animales pequeños e inclusos meterse en el agua.

Bosque de NoruegaSe adaptan con facilidad a los diferentes espacios donde se desenvuelven, ya sea el interior de las casas donde viven o los espacios externos, ellos suelen pasar buenos ratos con los humanos, de hecho disfrutan de las caricias y el tiempo de calidad.

Origen

Se dice que los vikingos, eran caudillos que gobernaban los territorios en Noruega y en el año 1.000 emplearon a estos gatos para proteger las cargas de sus barcos de aquellos ratones que habitaban en ellos. Más adelantes estos felinos se adaptaron a  esta nueva hábitat, para luego llegar a Estados unidos y Alemania en el año 1979, al Reino Unido en 1980 y finalmente a Francia en el año 1982.

Estos mininos se mantienen totalmente adaptados a las fuertes condiciones climáticas que por lo general en su país son temperaturas bajas, inferiores a los 30 grados centígrados con fuertes. Esto es gracias al pelaje grueso, abundante e impermeable que resulta ser ideal para soportar estos inviernos extremos y nevados.

La cría de estos animales se inició en su tierra natal, con la función principal de mantener los barcos, las casas y los establos libres de ratones y otros animales, gracias a que los vikingos los incluyeron es las localidades para luego fueron trasladados a otros países y ser adoptados como mascotas exóticas .

Descubre más sobre otras especies exóticas como el Kiwi un animal impresionante.

Bosque de Noruega

A pesar de que los gatos Bosque  de Noruega fueron apareados con otra raza de felinos con pelo corto, el gen recesivo del pelo largo se transmitió en el ADN, lo que permitió que esta especie siga manteniendo el pelo largo, aunque los progenitores no sean iguales.

La última raza de estos gatos noruegos se inició en Oslo, en el año 1930 y en 1938 se inició una cría sistemática cuando se presentó la segunda Guerra Mundial. En 1972, el Bosque de Noruega, fue reconocido por las asociaciones felinas y le fueron designados sus propios estándares. Luego, en el año 1975, la Federación Internacional Felina, registró los primeros felinos, lo que les permitió explorar a estos gatos desde una cuarta generación o quizás un poco más.

¿Cómo cuidar a estos gatos?

Los bosques de Noruega son gatos robustos y prístinos, es decir, que mantienen su forma inicial, aunque este tipo de mininos no requieren de cuidados que estén fuera de lo común, el cepillado del pelaje es necesario para evitar que se formen nudos e incluso bolas de pelo dentro del estómago.

Por lo general los gatos tienen una conducta inquieta y se mantienen activos constantemente dentro de las casas por lo que es recomendable ofrecerles un espacio al aire libre para garantizar que se puedan movilizar, jugar e incluso liberar del estrés del encierro sin dañar las cortinas y la tapicería de los muebles.

Se caracterizan también por ser muy sociables con otros animales e incluso con los perros. Sin embargo es recomendable tenerles un compañero con el que puedan tener interacción, para corretear, jugar e inclusos para reproducirse.

Es recomendable que se les realicen chequeos con los veterinarios anualmente para descartar enfermedades a una edad temprana,  deficiencias es su desarrollo  o en casos menos extremos de cuidado, la formación de bolas de pelos en el estomago,  el exceso de la caída de cabello que en los cambios de estaciones es muy normal.

A nivel mundial existen animales raros que no podrás creer ¡Descúbrelos!

Salud y Alimentación

Esta especie evolucionó por selección natural, lo que significa que no es muy probable ni común que se presenten problemas reproductivos en ellos. Estas mascotas tienden a tener una predisposición a la miocardiopatía hipertrófica, es decir, el engrosamiento del ventrículo izquierdo del corazón, así que con más razón la visita a los especialista seria lo mas recomendable para mantener el cuidado y la buena salud de estos gatos.

Estas afecciones cardíacas se descartan realizando una ecografía, para así detectar con más precisión si existe alguna enfermedad. Esta miocardiopatía en muchos casos es hereditaria y aparece en la edad más temprana de los gatos, sin embargo, existen varios tratamientos que se pueden indicar y así mejorar la calidad de vida por un lapso de tiempo mayor.

Por otra parte, los gatos suelen desarrollar trastornos neuromusculares a partir de los 5 meses de edad, esta enfermedad consiste en el almacenamiento excesivo de glucógeno en el hígado, la falta de uso de los músculos haciendo que las células nerviosas desencadenen el fallo orgánico.

Estos gatos mantienen una dieta estrictamente carnívora, lo que les proporciona una nutrición adecuada y balanceada. La carne fresca, especialmente de los músculos, el hígado, las vísceras o el corazón  contienen gran cantidad de nutrientes básicos para la buena alimentación de estos animales.

Por lo que no es muy recomendable incluir los productos vegetales, azúcares y componentes de relleno en las comidas de los gatos Bosques de Noruega. Como cualquier mascota, estos animales deben mantenerse sanos y en buenas condiciones, para así poder preservar esta maravillosa raza.

Es importante que se reconozca el valor y la importancia de esta raza, ofrecerles una buena calidad de vida, una dieta equilibrada y rica en proteínas animales, las vacunas correspondientes y un ambiente sano donde puedan desenvolverse libremente, la compañía de otros animales de la misma especie con la que pueda interactuar y reproducirse.

Curiosidades de los Bosque de Noruega

Esta especie resulta ser muy interesante y más aún para los amantes de los felinos, cabe destacar que los Bosque de Noruega son impresionantemente curiosos por todas aquello que lo caracteriza.

  • Tienen un papel importante en la mitología nórdica.
  • Estos felinos eran los movilizadores de la diosa Freya.
  • Fueron integrados a las poblaciones de Oslo y otras regiones por los vikingos de Noruega.
  • Pueden llegar a pesar de 8 a 9 kilogramos.
  • Sus orejas tienen pelos dentro de las orejas y son totalmente notables.
  • Tienen un pelaje grueso y abundante para soportar las bajas temperaturas de su país de origen.
  • Luego de los inviernos, mudan el pelo para poder disfrutar del la calidez de las otras estaciones.
  • Son animales dóciles con los humanos y pueden vivir dentro de las casas cómodamente.
  • Son caracterizados por ser buenos cazadores en la tierra y en el agua.
  • La carne es primordial en su dieta balanceada.
  • Pueden desarrollar enfermedades cardíacas y musculares.
  • son animales que se sienten mejor en compañía de otros gatos inclusos  de los humanos.

Deja un comentario