Curiosidades de los Perros, todo lo que no sabes y más

Desde hace aproximadamente 4.000 años los seres humanos han adoptado y domesticado a una gran variedad de especies caninas como mascotas ya que son considerados como una buena compañía. Sin embargo, hay muchas curiosidades de los perros que impresionan y atraen a los dueños.

curiosidades de los perros

¿Conoces todo sobre los perros?

A través del tiempo, los seres humanos han considerado que los perros son los mejores amigos del hombre, ya que poseen mucha inteligencia emocional y son capaces de expresarse mediante su lenguaje corporal a tal punto que las personas pueden interpretarlo, así como también pueden comprender lo que quieren decir con los diferentes tipos de vocalizaciones que pueden emitir.

Muchas personas pueden llegar a sentir que son como sus perros y que pueden tener conexiones emocionales y de pensamiento, ya que con una mirada o un gesto pueden decirse cosas y entablar una conversación. No obstante, el poder saber cuándo tienen hambre, frío o una variación de sentimientos no es suficiente.

Hay muchas curiosidades de los perros que se han descubierto mediante las diversas investigaciones a la especie, cabe destacar que muchas de estas son totalmente impresionantes.

Los perros Basenji, son caminos que no emiten un ladrido como otras especies, sino un sonido muy similar a los cantos tirolés, es decir, que es una forma de canto con cambios de bruscos en los tonos de voz. Esto no se debe a la falta de las cuerdas vocales sino que es una de las condiciones que caracteriza a esta raza. Cada una de las especie se diferencia no solo por su anatomía, color de ojos y pelaje, sino por muchas otras cualidades.

curiosidades de los perros

Muchos de los seres humanos saben que los perros solo ven en blanco y negro, sin embargo, no es del todo cierto, ya que son animales daltónicos y llegan a confundir el color verde y el rojo. Así como esto, hay muchas más curiosidades de los perros que los hacen cada vez más interesantes.

Todas las Curiosidades de los Perros y más

La mayor parte del tiempo, los perros y los seres humanos llegan a establecer relaciones muy estrechas, ya que ambos son capaces de comprender de cierta forma lo que quieren expresar, sin embargo, no siempre se sabe sobre todas las curiosidades de los perros.

Estos animales caninos son capaces de sentir todo lo que sus amos sienten, ya sea tristeza, molestias o malestar general con tan solo olfatear y es una de las razones por las que siempre se encuentra cerca o a los pies de la cama cuando presenten alguna enfermedad o decaimiento. Descubre sobre lo maravilloso que es el perro de agua.

curiosidades de los perros

Aquí te dejamos algunas que quizás no conocías:

¿Sabías que los perros son animales que pueden detectar la presencia del cáncer?

Mediante los diferentes estudios realizados a los diferentes caninos, se determinó que los perros tienen trescientos millones de receptores olfativos que pueden percibir la presencia de enfermedades en los seres humanos y otros animales.

Los Basenjis no ladran

Son una de las razas caninas procedentes de África, con la particularidad de que no ladran sino que hacen sonidos similares como el canto tirolés y no es debido a que no tienen cuerdas vocales sino que su laringe es muy diferente al resto de los otros perros.

¿Pueden sentir las emociones de los humanos?

Quizás ya sabías que una de las curiosidades de los perros es que pueden percibir las emociones, y eso se debe a que pueden descifrar las diferentes expresiones faciales de los seres humanos.

Te preguntaste alguna vez ¿Por qué la lengua de los chow chow es de color azul?

Pues esta es una de las características más llamativas de esta raza, de hecho es reconocida por la pigmentación de la lengua, sin embargo, esa coloración se debe al exceso de melanina o la falta de tirosina en el organismo de estos animales.

San Guinefort, el Santo mártir protector de los niños

La fe de los seres humanos va más allá de muchas creencias religiosas y en algunos casos por los mitos  creados por las mismas personas, se dice que los perros San Guinefort, es de origen francés y es considerado como el Santo mártir protector de los niños.

Cuenta la historia que este perro habitaba en una localidad  cercana a los Alpes de Francia y fue encargado por un hombre para cuidar a su hijo que descansaba en la cuna. Luego de un rato, el hombre volvió y encontró la cuna en volcada con el animal lleno de sangre por lo que lo mató creyendo que había agredido a su hijo.

Posteriormente escuchó el llanto de su bebé que salía debajo de la cuna, inmediatamente fue en su busca y lo encontró junto a una serpiente. El hombre se arrepintió de sus actos ya que el perro lo había salvado de un ataque. Te invitamos a leer sobre otras curiosidades de animales.

curiosidades de los perros

¿Cuáles son las razas caninas más inteligentes?

Otra de las curiosidades de los perros es que específicamente el Caniche y el Pastor Alemán, son unas de las razas más inteligentes además del Border Collie. De hecho, el coeficiente intelectual de estos animales equivale a la misma inteligencia de un niño de dos años, aunque a veces te pueden sorprender.

La nariz, es la huella dactilar de los caninos

Está científicamente comprobado que las huellas dactilares de los perros es su nariz, ya que es única, de hecho es uno de los medios más seguros  que utiliza la policía con el fin de identificar a estos animales y más cuando han estado involucrados con algunos criminales. Cabe destacar que esta es una de las curiosidades de los perros más interesantes.

¿Por qué los Labradores tienen el hambre insaciable?

Para aquellos que tengan un labrador en casa, deben saber que estos perros siempre tienen hambre… Y dan la impresión de que no pueden saciarse con nada de lo que comen… ¿Pero sabías por qué? Según las investigaciones científicas que se llevaron a cabo en la Universidad de Cambridge en Inglaterra, determinaron que su obsesión con la comida es gracias al gen POMPC, producto de una mutación.

Dicha mutación, no permite que el organismo produzcas las sustancias químicas cerebrales para avisarle al resto del cuerpo que ya comió y está satisfecho. Esta es una de las condiciones características de los labradores y solo se evidencia la mutación en el 23% de los perros de esta raza.

curiosidades de los perros

¿Sabes cuál fue el perro más viejo de la historia?

Bluey, es un perro de raza pastor australiano que vivió durante la época conocida como Friolera, durante 29 años y 5 meses aproximadamente, es decir 160 años en edad humana…  ¿Increíble no?

¿Sabes de donde viene el Doberman?

Esta es una de las razas más imponentes de los caninos según su anatomía y personalidad. Gracias al alemán Louis Dobermann y la recaudación de impuesto, se llevó a cabo un cruce para crear una raza que representara la fuerza, la inteligencia y la lealtad, con la finalidad de que lo protegieran, finalmente lo logró y se le asignó su nombre a esta especie.

Otras de las increíbles curiosidades de los perros es que hay muchos que son herederos de fortunas millonarias, gracias a que sus dueños se han familiarizado tanto con ellos que antes de morir dejan sus testamentos a nombre de sus mascotas.

Son tantas las curiosidades de los perros que algunas parecen no ser tan casuales, sin embargo, vienen desde la época de la antigua Roma, cuando se crearon los primeros carteles de ¡Cuidado con el Perro! Para alejar a quienes se acercaran a sus casas.

Si bien es cierto los perros son uno de los animales más inteligentes, de hecho son capaces de aprender entre 200 y 500 palabras, es una de las razones por las que se convirtió en una de las razas más fáciles para domesticar. Ahora si no quieren hacerle caso a los dueños es porque realmente no quieren, no porque no sean capaces de entender lo que se les dice.

Curiosidades de los Perros y sus emociones

Los caninos son animales capaces de sentir diversas emociones al igual que los seres humanos y por ende pueden reaccionar ante ellas. Hay una variedad de cualidades en los perros que se relacionan directamente con lo que pueden transmitir y percibir diariamente. A continuación, otras curiosidades de los perros y sus emociones:

Tu perro sabe cuando estás enfermo

Por lo general estas mascotas tienen una increíble capacidad de percibir las emociones que transmiten sus dueños o alguna otra persona y es una de las razones por la cual no se separan. esto se debe a que los caninos tiene la facilidad de olfatear y captar todos los compuestos orgánicos que el cuerpo humano produce cuando algo no está del todo bien.

¿Los perros pueden sentir amor?

El cerebro de los canes produce una sustancia química que se llama oxitocina, mayormente conocida como la hormona del amor y suele liberarse cuando estos animales ven a sus dueños o en su defecto a otros perros de diferente sexo.  Es una de las curiosidades de los perros que permite tener algo en común con las personas.

Por lo general los perros se exaltan ante cualquier circunstancia y expresan libremente sus emociones ya sea emoción, descontento o tristeza. suelen ser juguetones con las personas y otros caninos, así como también pueden ser muy protectores cuando perciben situaciones de riesgo. Estas mascotas son capaces de enamorarse de la mejor manera de sus amos y siempre se hacen notar.

¿Los perros pueden sentir depresión?

El Saluki, es una de las razas caninas que pueden sentir más depresión, sin embargo el resto de las especies está expuesta a sufrir estos trastornos emocionales. Por lo que se recomienda darle toda la atención posible y sacarlos a pasear diariamente para prevenir estos desórdenes emocionales.

Conoce sobre otras peculiaridades de los caninos

Como todo los animales y seres humanos, los perros suelen sentir los cambios de temperaturas y se ve reflejado en su cuerpo y comportamiento la mayor parte del tiempo. Generalmente, estos caninos suelen sudar por sus patas cuando tienen calor o están completamente activos, pero ¿Pasa lo mismo cuando se enfrentan a otros cambios climáticos?

¿Sabías que en la edad media los perros eran parte de actividades esotéricas?

Según algunos registros históricos, durante la edad media se acusaban a los perros junto con los dueños de formar parte de una secta que llevaba a cabo actividades de brujería. De hecho algunos de estos perros fueron condenados a muerte y los ahorcaron en Salem durante el año 1692.

¿A los perros les gusta la lluvia?

Muchos consideran que la lluvia es agradable y la disfrutan en casa, pero en el caso de los perros no es igual, de hecho ellos se resisten completamente a exponerse y buscan esconderse y eso de debe a que no a todos les gusta mojarse de esa manera y el sonido de la lluvia aumenta considerablemente el resto de otros sonidos los cuales son muy molestos para ellos.

Generalmente los perros son capaces de escuchar hasta cuatro veces más que los seres humanos y es gracias a que tiene el sentido del oído mucho más desarrollado y pueden percibir hasta los sonidos más mínimos que se produzcan su alrededor. Descubre todo sobre el gato el Bosque de Noruega otras de las maravillosas especies del reino animal.

¿Cómo nacen los perros?

Generalmente los cachorros nacen sin olfato, sin oído y sin vista, pero lo van desarrollando a medida que van pasando los días. Cuando finalmente ven lo hacen en blanco y negro según algunos expertos, cuando en realidad son daltónicos y pueden confundir el color rojo y verde.

Sin embargo, otros investigadores han determinado que los perros realizan las actividades de cada durante el amanecer y el atardecer debido a que no exigen la visión a color y la pueden realizar cómodamente.

Las hembras, son capaces de tener camadas de más de quince cachorros por cada parto, hay que tomar en cuenta que el tiempo de gestación tiene una duración aproximada de unos 45 a 55 días. Tomando en cuenta que el algunas oportunidades las madres pueden rechazar a sus cachorros y esto ocurre principalmente cuando los partos se dan por el método de la cesárea.

Otra de las curiosidades de los perros es que sus omóplatos no se encuentran unidos al esqueleto y el húmero puede encajar completamente en el hombro, dándoles así una mayor flexibilidad al momento de correr y estirarse. Así como también se ha descubierto que los canes pueden padecer de un cáncer de tipo transmisible, es decir, pueden contagiarlo mediante el apareamiento, tomando en cuenta que uno de los efectos secundarios es la deformación de sus partes genitales.

Deja un comentario