36 datos curiosos del amor, cosas que no debes perderte

Todas las personas en alguna oportunidad han sentido el amor, ya que este sentimiento no solo se desarrolla con la pareja. Sino que también se puede sentir hacia un amigo, familiar y hasta una mascota. Con ayuda del siguiente artículo se podrán conocer algunos Datos Curiosos del Amor, que de seguro les servirán a aquellos que aún no saben diferenciar si están enamorados o no.

Datos curiosos del amor

Datos curiosos del amor

1.- Los especialistas en estos temas aseguran que la práctica de mirar fijamente a los ojos de una persona es un iniciador del amor.

2.- Tanto el anillo de compromiso como los aros de matrimonio se colocan en el dedo anular de la mano izquierda. Esto se acostumbra debido a que los griegos afirmaban que dicho dedo lleva a la vena Amoris o como ellos la llaman “Vena del Amor”, el cual va directo al corazón.

3.- En la actualidad se han realizado varios estudios que han comprobado que el amor apasionado no suele reducirse al pasar del tiempo.

De Seguro será del agrado de muchos conocer otros tipos consumibles que se están produciendo en la actualidad. Se pueden conocer en el siguiente artículo: Alimentos Transgénicos.

4.- Se dice que los caballeros en el amor suelen mostrar más actividad en el área visual del cerebro. A diferencia de las damas enamoradas que muestran un mayor nivel de actividad en la zona del cerebro que modera la memoria.

5.- Tanto las mujeres como los hombres son atraídos de manera subconsciente por personas que posean un rostro simétrico.

6.- En cuanto amor romántico se debe resaltar que suele durar un poco más de 12 meses. Esto se debe a que el cerebro no tiene la capacidad de mantener por siempre un estado de constante renovación de la felicidad amorosa.

7.- Hay muchas otras investigaciones en donde se plantea la teoría que la gran mayoría de las personas se enamora unas 7 veces antes contraer nupcias.

8.- Según la historia, el sudor se ha considerado como un importante ingrediente para perfumes y filtros de amor.

9.- Se le considera a la práctica de enamorarse una simple necesidad biológica, muy parecida al hambre y por supuesto al sexo.

10.- Una pequeña investigación llevada a cabo por estudiantes universitarios que experimentaron el rechazo por parte de sus compañeras. Demostró que poseían una vigorosa actividad cerebral, el cual se encontraba relacionada con la corteza insular. El cuál es la zona del cerebro donde se percibe del dolor físico.

11.- Un jefe azteca que llevaba por nombre Moctezuma, creía que el chocolate era una especie de “Droga de Amor”. Por lo que consumía aproximadamente 50 tazas diariamente antes de pasar por su harén de 600 damas.

12.- Muchos científicos afirman que una pareja que mantiene un noviazgo largo, tiene mayores probabilidades de tener un matrimonio largo. A diferencia de aquellas personas que mantienen una relación intensa con alguien que apenas conocen. Estas son más propensas a fracasar.

13.- Cuando un hombre conoce a su verdadero amor y viceversa, automáticamente se interrumpen los circuitos neuronales que se relacionan con el juicio social.

14.- Al corazón comúnmente se le conoce el símbolo del amor. En tiempos remotos, los alquimistas usaban el emblema del corazón en los diferentes hechizos de amor. Esto se debía a que el corazón representa un triángulo invertido en el que el amor se derrama o se reconstituye.

Datos curiosos del amor

15.- Para la mayoría de las personas los tréboles de 4 hojas se relacionan con la buena suerte. Sin embargo, en países como Irlanda forman parte de rituales de amor. En muchas zonas de esta región, si una dama consume uno de estos tréboles mientras piensa en su chico ideal, este se enamorará perdidamente de ella.

16.- Algunos estudios han demostrado que, si hombre conoce a una mujer en situaciones de riesgo y viceversa como, por ejemplo: en un ascensor que se encuentra a punto de caer. Existen altas probabilidades que se enamoren. En cambio, sí se conocen en un lugar cualquier como una oficina, las probabilidades son más bajas.

17.- La fruta del pecado, es decir, la manzana ha considerada históricamente como el mayor símbolo del amor, así como del deseo sexual.

18.- Como muchos saben, las rosas son el emblema clásico del amor, esto es así debido a su color. Incluso varias de ellas sugieren distintos matices de amor. Por ejemplo: Las rosas de color rojo representan el amor ideal y la pasión. Las rosas de color rosado representan tanto el deseo, la pasión como la energía.

19.- Uno de los principales auguradores del amor es la cercanía. La proximidad física entre una mujer y un hombre hace que incremente su estado emocional. Es por ello, que no es nada extraño y fuera de lo común que un jefe se enamore de su asistente.

20.- De manera inconsciente los hombres originarios de Europa les atraen más las mujeres cuya circunferencia de la cintura sea un 70% al de sus caderas. Iconos como Venus de Milo y Audrey Hepburn tienen está misma proporción.

Datos curiosos del amor

21.- En la actualidad se han realizado muchas encuestas acerca de datos curiosos del amor y el 60% de los hombres casados han confesado haber cometido infidelidad. A diferencia de las mujeres que solo un 40% lo ha admitido.

22.- Tanto en China como en Japón la hoja de arce se considera como un emblema de amor.

23.- Hoy día, hay muchísimas culturas que usan los nudos como emblemas de amores eterno. Esto se debe a que los nudos no tienen un comienzo ni tampoco un fin.

24.- Para los que no saben el mayor símbolo del amor, es decir, Cupido, se originó del Caos. Dicho emblema refleja las fuerzas primitivas del amor y el deseo.

25.- Un gran porcentaje de hombres y mujeres han confesado que sufren de una anomalía llamada hipopituitarismo, éste es un padecimiento que no deja que una persona sienta el éxtasis de amor. Por lo cual nunca han sentido el verdadero amor romántico.

26.- Una persona que por alguna razón ha experimentado el abandono, dicho sentimiento lo lleva en ocasiones a sentirse “Atraído por Frustración”. Por lo cual, siente mucho más amor por la persona que lo rechazó.

28.- En la actualidad se realizan estimaciones que entre el 40 y 70% de los homicidios de féminas son llevados a cabo por sus amantes y cónyuges.

29.- Los más expertos aseguran que los altos niveles de testosterona tienden a anular los componentes químicos que se relacionan con el amor perdurable. Es decir, la oxitocina y la vasopresina. Dicho fenómeno explica a la perfección por qué los hombres que tienen la testosterona demasiado alta no se casan con frecuencia.

30.- Entre los datos más curiosos de amor, se tienen que los antidepresivos tienen la capacidad de comprometer el amor. Esto se debe a que puede acrecentar los niveles de serotonina. Ahora bien, cuando las personas tienen altos niveles de serotonina pueden aminorar las emociones. De este modo logran inhibir los pensamientos obsesivos hacia el amante.

31.- Dicen que las pupilas se dilatan cuando el ojo ve a la persona que le gusta. Cuando cualquier persona realmente se centra en lograr un objetivo es cuando tiene en la mira lo que desea alcanzar. Incluso los expertos aseguran que cuando las personas tienen las pupilas dilatadas se tornan más atractivas.

32.- Generalmente las personas se sienten mucho más inspirados cuando se encuentran enamorados. Esto se debe que dicha influencia tiene la capacidad de lograr que los pensamientos se tornen mucho más abstractos y creativos. Adicionalmente, gracias a este sentimiento dichas personas tienden a reunir distintos sentimientos que tienen almacenados en sus recuerdos.

Con este proceso de logra desencadenar un pensamiento íntegro. Es por esto, que las personas se enfocan más en los detalles mínimos fugaces que en las planificaciones y objetivos a largo plazo.

Datos curiosos del amor

33.- Por otra parte, hay estudios que han logrado demostrar que las personas que se encuentran en las primeras etapas de una relación con la pareja, suelen tener bajos niveles de serotonina. El cual es un componente químico que se relaciona con la felicidad y con el bienestar. También reflejan que tienen altos niveles de cortisol el cual es un componente que está relacionado con estrés.

Estas condiciones se asocian a la perfección con los estados de ánimos de una persona que sufre de un trastorno obsesivo-compulsivo. Es por ello, que hay altas probabilidades de que un hombre y una mujer enamorada se comporten como alguien que se encuentra fuera de control.

34.- Las personas solo se sienten angustiadas al comienzo de la relación. Esto se debe a cada individuo hará lo imposible por mantener dicha relación lo más estable posible. Al pasar aproximadamente 12 meses es cuando las parejas realmente tienden a conocerse bien y cuando se dan cuenta si tienen compatibilidad o no. En ese momento es que cada persona se sentirá lista para comprometerse aún más y continuar con esa persona.

35.- Cuando una relación se termina por alguna razón, sin importar que sea de novios o un divorcio hay un sentimiento de pérdida. Se siente que se está perdiendo una persona especial. Esta sensación conlleva a perder la fuerza y a desinteresarse por continuar. Esto lo generan ciertos dolores físicos en el área donde está ubicado el corazón.

36.- Otras investigaciones acerca de los diferentes datos curiosos del amor se demostró que cuando una persona está pasando por un mal momento, se siente triste o desamparado. Al ver una fotografía de su pareja, puede que esos sentimientos negativos se disipen y lo distrae momentáneamente del dolor.

Deja un comentario