Dedo Anular, todo lo que debes saber de su tamaño y más

El dedo anular, viene siendo el cuarto dedo de la mano del ser humano, es un dedo con características particulares, además es un indicador de algunas cualidades en el ser humano, ya sea para describir la personalidad entre otras curiosidades que son del agrado de las personas.

dedo anular

Todo lo que debes saber sobre el dedo anular

El dedo anular, ocupa el cuarto dedo de la mano del ser humano y es uno de los dedos más característicos ya que es utilizado por las personas para colocarse el anillo de compromiso y el anillo de boda, tomando en cuenta que son costumbres que vienen desde la Antigua Roma.

En muchas culturas este dedo tiene un significado muy particular y especial, En Grecia, el dedo anular está directamente relacionado con el corazón, ya que se creía que hay una vena que comunica el dedo con el órgano.

A diferencia  de las creencias católicas, corresponde como un signo para persignación, donde el dedo pulgar es el padre, el índice es el hijo y el dedo medio representa al Espíritu Santo y finalmente el dedo anular corresponde con el amén.

El cuerpo humano está seccionado por cabeza, tronco y extremidades incluyendo los dedos, cada parte está capacitado para funcionar y llevar a cabo diversas tareas. En el caso de las manos y los dedos, tienen la funcionalidad para tomar y sostener cualquier tipo de objetos aplicando la fuerza necesaria.

Hay que tomar en cuenta que los dedos de las manos tienden a variar ya sea por tamaño y por la versatilidad que tienen en sus movimientos lo que le permite a la mano la capacidad de hacer y sostener con precisión y destreza.

dedo anular

Los dedos de las manos son herramientas importantes para cada ser humano, ya que les permite sostener cubiertos para comer, hacer manualidades, escribir entre otras cosas. De hecho las manos son utilizadas para realizar saludos como los apretones o choques de palmas.

Asimismo, son utilizadas para gesticular  y sus dedos específicamente para hacer señas en lenguaje de mudos, más que todo cuando se establecen conservaciones entre personas con discapacidad auditiva.

Del mismo modo la mano y cada uno de sus dedos sirven como un instrumento de medida ya que su longitud es variable según la altura de cada persona. De hecho los dedos son las herramientas que las personas invidentes que utilizan para leer la escritura Braille, los dedos tiene la capacidad de sentir los pequeños relieves que componen las hojas de papel.

Cada uno de los dedos de la mano cumplen una función determinada y en el caso del dedo anular puede mostrar y determinar ciertas medidas en los hombres y las mujeres. De hecho, el dedo anular tiene un nivel elevado de diversos receptores hormonales, como lo es la testosterona, lo que indica que mientras mas produzcan los fetos más largo puede ser el dedo. Conoce cuantos litros de sangre tiene el cuerpo humano.

¿Cómo influye el tamaño del cuarto dedo?

El dedo anular, suele mostrar ciertas cualidades en una persona, es decir si se miden cada uno de los dedos de la mano, se puede ver la diferencia de cuál es el más largo. Pero si se compara el dedo índice que es el dedo que se utiliza para indicar o señalar con el dedo anular que es donde se coloca el anillo de boda, se ve la desigualdad en el tamaño.

Sin embargo, la longitud de cada uno de estos dedos varía y por lo general el dedo anular de los hombres es mucho más largo que el de las mujeres ya que poseen un nivel de testosterona mucho más alto que las féminas. No obstante, estas medidas varían de acuerdo con el avance de la edad de cada persona.

Durante algunos estudios realizados a deportistas profesionales, se concluyó, que aquellas personas que tienen el dedo anular más largo tienden a desarrollar más habilidades y destrezas en áreas deportivas o atléticas. Estas personas tienden a ser buenos en las disciplinas como el fútbol americano, la esgrima, el baloncesto y el balonmano, las prácticas de rugby y remo, así como también el sumo, tenía y natación.

dedo anular

A través de  estas investigaciones, también se determinó que el dedo anular puede indicar los niveles de habilidad para el desenvolvimiento en las áreas de medicina y los altos niveles de fertilidad. Además se han utilizado estos resultados para trabajar con la orientación sexual de las mujeres.

A pesar de que el tamaño del dedo anular no determina únicamente las habilidades y ventajas que se tengan sobre alguna actividad deportiva,se ha considerado que principalmente es un indicador de los niveles de testosterona en el organismo. Es decir que influye directamente en el desarrollo del cuerpo humano y del cerebro a largo plazo, así como también el crecimiento adecuado de los órganos, sistema óseo y muscular.

Cabe destacar que el tamaño adecuado del dedo anular, muestra otros niveles de ratios en el organismo y cuando estos son más bajos, los individuos tienden a disfrutar de una mejor calidad en la visión espacial e incluso en la capacidad cognitiva. Lo que permite un desarrollo más avanzado en el hemisferio derecho del cerebro.

Significado del dedo anular

El dedo anular no sólo tiene un significado importante sobre el desarrollo del organismo del ser humano, sino que también representa las diferentes personalidades o cualidades de las personas. En muchas culturas antiguas, el dedo anular es símbolo de fortaleza y compromiso.

De hecho el tamaño del dedo anular representa la intuición y las habilidades artísticas de las personas, ya que representa un mejor desarrollo del hemisferio derecho, el cual se dedica a la parte creativa. En otro sentido, este dedo contribuye con la descripción de las diferentes conductas y comportamientos  del ser humano.

Quizás sea poco creíble, pero algunos investigadores y especialistas consideran que el dedo anular también puede ser un indicador de la riqueza que pueden tener las personas y se debe al desenvolvimiento de las personas y como pueden planificar su dia a dia pensando en los posibles escenarios del futuro.

dedo anular

Mediante la realización de algunos estudios de campo, se determinó que aproximadamente 700 personas de sexo masculino y 900 personas del sexo femenino, en un rango de edades comprendidas entre los 25 y 60 años, reflejan la cantidad de ingresos e incrementos positivos económicos. Tomando en cuenta la medición y el largo de cada uno de sus dedos el cual formaba parte del proceso de estudio.

La diferencia en el tamaño del dedo anular, tiene mucha relación con algunos rasgos de las personas, uno de ellos es la intensidad y agresividad que pueden manifestar, también muestra algunos problemas de salud y del estado emocional como lo el la depresión, afecciones en el sistema cardiaco, activación de las células cancerígenas, el autismo y los estados depresivos severos y moderados.

Asimismo, se han revelado mitos y creencias sobre el significado amoroso que tiene el cuarto dedo de la mano. Cuando en el tiempo de la Antigua Roma, se creó la costumbre de que el dedo anular es el dedo del corazón, es decir que este dedo representa la unión de dos personas y la fortaleza de su compromiso, desde entonces las personas al contraer matrimonio utilizan su anillo ahí, como símbolo y representación del afecto que se tiene.

En la Antigua China, se creía que cada uno de los dedos representaba a las personas en la vida de los seres humanos, es decir, el dedo pulgar; eran los padres, el dedo índice; eran los hermanos y las amistades que se podían tener, el dedo medio; representa el centro de cada uno de los individuos, el dedo meñique; eran los hijos y si se unían estos dedos fácilmente se podían separar.

Pero en el caso del dedo anular no sucedía lo mismo, ya que era la representación de la unión en pareja.

dedo annular

Dotación masculina y femenina

La influencia del tamaño del dedo anular en el comportamiento y desarrollo del organismo y el cuerpo humano, es más que una coincidencia, de hecho está relacionado con el tamaño del dedo índice. Ya que ambos representa un fenotipo y mantienen una relación estrecha sobre el sexo y algunas características. ¿Sabes que es el gen de la obesidad? conoce todo sobre él y más…

Generalmente, los sexos tienen medidas completamente diferentes por lo que se relacionan con el ámbito del estudio, es decir, que mayormente la especie humana nunca muestra arroja resultados completamente certeros por lo que que se dan errores en el muestreo. Más que todo cuando comparan el tamaño del dedo índice con el dedo anular, se toma en cuenta que los niveles de testosterona en los hombres son mayores que en las féminas.

Se entiende que la hormona de la testosterona es uno de los factores de masculinidad y tiende a determinarse primeramente durante la formación  del feto en el periodo prenatal y es considerado como uno de los indicadores del sexo. Genéticamente, el tamaño del dedo anular y el sexo de los individuos difieren en cuanto a las condiciones económicas, ingresos e incrementos, y los estados de salud mental y comportamiento.

dedo anular

¿Monogamia y Promiscuidad?

Otro de los estudios realizados  y publicados, encuentra una alta posibilidad de que las mujeres con el dedo anular más largo o igual que el índice puede estar mucho más expuestas a las hormonas femeninas, las cuales se conocen como el estrógeno y la progesterona.

Lo que indica que hay más probabilidades de que puedan iniciar relaciones mucho más largas que aquellas mujeres que tienen una mayor cantidad de hormonas masculinas.

En comparación con el tamaño del dedo anular de los hombres, muchas mujeres están más propensas a  a tener sus dedos más pequeños.  Sin embargo, el tamaño de los dedos no se relaciona del todo con la tendencia de que las mujeres practican la monogamia, es decir, que es una tendencia que puede ser totalmente genética o ambiental.

A pesar de todo, los niveles de testosterona en el organismo de las mujeres muestran un efecto en el comportamiento y las actitudes agresivas, asimismo, pueden llegar a tener un comportamiento más promiscuo que otras personas. Puede llegar a ser confuso, pero realmente el dedo anular es un indicador hormonal de testosterona en ambos sexos.

¿El dedo anular se relaciona con el miembro masculino?

Aparentemente los hombres que tienen una menor proporción entre el tamaño de su dedo índice y su dedo anular, tienen muchas más posibilidades de estar mejor dotados en cuanto a su miembro genital.

Algunas investigaciones han arrojado las conclusiones al medir la longitud del miembro de cada paciente sin estar erectos y la compararon con el tamaño de los dedos.

Es decir, que mientras más corto sea el dedo anular, más larga será la longitud del miembro en estado de erección y aunque no es una teoría del todo establecida, ni es el caso de todos los hombres, siempre se ha considerado la posibilidad de que sea completamente probable esta relación. Tomando en cuenta que desde un punto de vista biológico todo puede variar.

¿Ansiedad y depresión?

Efectivamente, el dedo anular tiene mucha más influencia en el cuerpo y el organismo interno de los seres humanos de lo que se puede creer. Así como es un indicador de los niveles hormonales en hombres y mujeres y su corporalidad, tienen a ser un medidor del comportamiento de las personas en general. Los seres humanos tienden a desarrollar trastornos emocionales como lo es la depresión sonriente.

Si bien es cierto, el tamaño del cuarto dedo muestra parte de la personalidad de los individuos, ahora bien, ¿Cómo influye su tamaño en los estados emocionales? Los bajos niveles de testosterona dentro del útero de las mujeres pueden provocar reacciones más susceptibles antes los episodios de ansiedad y depresión ya sea severa o moderada.

Claramente este es un tema muy atractivo y al mismo tiempo causa confusión, sin embargo, se ha observado que cuando un feto está en desarrollo a través de la longitud del cuarto y segundo dedo,  corre un mayor riesgo de adquirir enfermedades conductuales como el autismo.

Así como también, pueden desarrollar enfermedades o trastornos emocionales comunes como la ansiedad y la depresión, que por lo general las mujeres son más propensas a sufrirlo. Todo esto forma parte de una teoría muy sencilla que se basa en la determinación de los niveles hormonales es un índice que la diversidad características sexuales y conductuales.

Por ende, todo lo que está principalmente relacionado con las actitudes masculinas tiene que ver con el dedo anular más largo y de lo contrario se asocia con aspectos y características femeninas. Sin embargo, no quiere decir que sea una única señal de masculinidad o feminidad en las personas.

Enfermedades en el dedo anular

A pesar de que el dedo anular es visto y utilizado como un indicador de los niveles hormonales durante el proceso de desarrollo y es muy conocido por los mitos y creencias que se han descrito a lo largo del tiempo. El cuarto dedo de la mano, también se puede ver afectado por enfermedades por causa del nervio cubital.

dedo anular

La disfunción del nervio cubital, es un problema que tiene que directamente con el nervio que pasa por el hombro, la mano, (la palma y la muñeca)  y afecta específicamente el cuarto y quinto dedo, ( el dedo anular y el meñique). Por lo general la causa de esta enfermedad es el daño a varios nervios y dentro de ellos se encuentra el nervio cubital.

Esta afección se denomina mononeuropatía, lo cual consiste en el daño de un solo nervio pero finalmente afectan al cuerpo en general y se consideran trastornos sistémicos, que finalmente pueden estropear  a cualquier nervio que se encuentre aislado.

Otras causas están relacionadas con:

  • Alguna enfermedad que se encuentre generalizada y atrofia un solo nervio.
  • Lesiones directamente en el nervio cubital.
  • Ejercer constantemente presión sobre el nervio.
  • Ejercer algún tipo de presión,ya sea por inflamación u otro tipo de lesiones que tengan que ver con las estructuras corporales de alguno de los brazos.
  • La diabetes es una de las enfermedades comunes en las personas que también tienen efectos negativos en el nervio.

Este tipo de neuropatías cubital, únicamente se presenta cuando hay daños, ya que el nervio  pasa por la parte inferior del brazo hasta llegar a la mano, aparte el dedo anular y meñique. Asimismo, pasa muy cerca de lo que viene siendo la superficie del codo, motivo por el cual se experimenta un hormigueo cuando esa zona es golpeada.

Del mismo modo, este nervio se puede comprimir en la zona del codo, causando otros problemas como el sindrome del tunel cubital que sigue afectando la movilidad de la mano y del dedo anular y meñique. Por lo general, los golpes o traumatismos en el nervio, destruyen la cubierta del mismo y tiende a retrasar o eliminar por completo la emisión de las señales nerviosas de estas extremidades.

El dedo anular es una de las partes del cuerpo que se ven más afectadas cuando ocurren estos traumatismos o fracturas, lo que disminuye la movilidad de la mano y sus dedos. Sin embargo, estas enfermedades se pueden evitar con la corrección en los movimientos del brazo, evitando los pesos excesivos y la posible presión que se aplica a la zona.

Si te gusto este articulo, te invitamos a seguir disfrutando de la lectura con otros temas relacionados o sobre cosas que no conocías como por ejemplo ¿De qué está hecho el desodorante?. Visita nuestro blog entre curiosos y lee sobre cualquier otro tema de tu interés.

Deja un comentario