¿Cómo realizar una limpieza profunda del hogar?

Si ya llegó ese momento del año en que deseas deshacerte de todo lo viejo y renovar las energías de tu casa, entonces te será de gran utilidad saber ¿Cómo realizar una pieza profunda del hogar?

Limpieza profunda paso a paso

Hemos preparado esta especie de tutorial que podrás utilizar a modo de guía para asegurarte de realizar las acciones correctas en el orden adecuado para dejar tu casa impecable.

Sacude objetos y superficies

Con la ayuda de un sacudidor o paño atrapa polvo, asegúrate de pasar sobre todas las superficies de tus muebles a fin de retirar cada pequeña partícula que pueda haberse depositado en ellas.

Barre y ordena

Ahora que has tumbado todo el polvo de las superficies, es el momento de limpiar el suelo, barriendo y recogiendo todo aquello que no se encuentre en su lugar.

Limpia ventanas y cristales

Con la ayuda de un limpiador adecuado es momento de quitar las manchas y eliminar toda la suciedad que pueda estar presente en tus ventanas o cristales, para ello puedes utilizar un paño suave que no deje partículas y siempre es recomendable pasarlo de izquierda a derecha en la primera ronda, luego de arriba hacia abajo en la segunda.

La forma adecuada de utilizar los limpiadores de vidrios es aplicarlos con un pulverizador en la cara a limpiar, dejarlo actuar durante algunos minutos y posteriormente retirarlo con el paño; luego repetirás lo mismo del otro lado.

Aspira tus muebles

En aquellos muebles donde la suciedad y el polvo puede acumularse con mayor profundidad, como es el caso de los cubiertos de tela, será de gran utilidad utilizar una aspiradora, pasando por toda la superficie y haciendo énfasis en las ranuras, orillas o fisura para eliminar por completo cualquier migaja o rastro que pueda quedar.

Desinfecta  y lustra el suelo

Una vez hecho todo lo anterior, solo queda aplicar productos desinfectantes en el suelo, bien sea después de limpiarlo con agua y jabón o directamente. La idea es pasar un paño por toda la superficie y dejarlo secar.

Si lo deseas, puedes aplicar algún producto auto brillante para realizar una última pasada de pulidora o cualquier máquina que tenga la capacidad de aportarle brillo a tus suelos.

Una vez que has completado todas estas acciones, tu casa se encontrará en excelentes condiciones de limpieza. Sin embargo, debes saber que puedes ahorrarte mucho tiempo y trabajo si contratas especialistas dedicados a esta actividad.

Deja un comentario