Acciones para Photoshop, todo lo que debes saber del tema.

Las fotografías son una ventana perfecta para contar una historia, es por eso que hoy en día existen muchas maneras de retocarlas y hacerlas mucho más espectaculares que la original. Te invitamos a leer este artículo acerca de las Acciones para Photoshop, para que aprendas todo lo que necesitas para hacer tus fotos increíbles.

ACCIONES PARA PHOTOSHOP

¿Qué es Photoshop?

Antes de empezar a hablar sobre las acciones para Photoshop, debes aprender primero ¿Qué es Photoshop exactamente y cómo puedes utilizarlo en tus fotos?. Esta increíble invención, es un editor de fotografía, cuyo nombre propio es Adobe Photoshop. El mismo fue desarrollado por Adobe Systems Incorporated.

Este programa fue creado con la finalidad de retocar las fotografías o los gráficos, de una manera eficiente. El nombre de este programa se puede traducir al español como “taller de fotografía” y  es un éxito a nivel mundial.

Aunque suene algo loco, Photoshop no es un programa nuevo ni reciente, de hecho fue creado en 1986, gracias a la colaboración de los hermanos llamados Thomas y John Knoll. Se le conoce como uno de los programas más usados en la historia para la edición de fotos, tanto así, que el nombre del programa ha sido utilizado como un verbo, para mencionar una foto que fue alterada.

El fin de Photoshop ha sido llevado mucho más allá de su meta original, ya que con este programa puedes editar y crear nuevas imágenes, lo que deja en evidencia la evolución del programa a través de los años. Puedes leer más sobre otros artículos parecidos a este en nuestro blog, nosotros te recomendamos leer Filtro CPL.

Características del Photoshop

Photoshop es un programa muy útil, tanto para el uso de profesionales como para la gente común. Cuando empezó, sus versiones iniciales funcionaban para trabajar en un espacio que se formaba de una sola capa de edición, allí se podían aplicar varios efectos, textos, marcas e incluso tratamientos para mejorar la calidad de las fotografía.

En cambio, actualmente Photoshop cuenta con diversas capas para la edición de las fotos. No sólo se ha convertido en un estándar para la edición de fotos, sino que a su vez, se ha convertido en una de las herramientas más útiles en el diseño gráfico, o para todo lo que necesita una imagen digital.

Aunque era una herramienta común entre los profesionales del mundo del diseño y las imágenes, Photoshop ha dejado atrás esos estándares antiguos, que sólo permitían ser un profesional. En tiempos modernos, esta herramienta es accesible y fácil de entender para todo aquel que desea aprender sobre la cantidad de posibilidades que puede crear con él.

Para una referencia, Photoshop es capaz de soportar archivos de imágenes que se encuentren en formatos como BMP, JPG, PNG y GIF, así como otros formatos propios, las capacidades de este programa son increíbles.

Acciones para Photoshop

El contenido de este artículo se basa en todo lo que necesitas aprender sobre las acciones de Photoshop y cómo estas pueden ayudarte a crear las mejores fotografías de tu vida. Photoshop es un programa muy especial, que te permite explorar la manera en la que puedes hacer que tu trabajo sea el mejor. Sin embargo, al contener tantas herramientas y opciones, es muy fácil confundirse o que el proceso de edición sea muy lento.

¿Qué son las acciones?

Cuando se habla de una acción, se trata de un conjunto de tareas o ajustes que se guardan en Photoshop. Las mismas pueden ser aplicadas a la imagen con la que estás trabajando, con el fin de ahorrar tiempo durante de la edición. La aplicación de estas acciones hace que el trabajo repetitivo de editar varias imágenes con la misma configuración no sea tedioso.

Durante la edición de fotos, es común que escojas una serie de configuraciones que se adapten a la idea que tienes respecto a la fotografía. No obstante, al iniciar la edición de una segunda foto con las mismas características, entonces debes iniciar el proceso de nuevo desde cero. Allí entran las acciones, ya que una vez configuradas, las mismas son capaces de ser aplicadas a otra fotografía para que se vea tal como  deseas.

Las acciones para Photoshop son capaces de automatizar el trabajo presentado, haciendo que el usuario no tenga que repetir tantos pasos, para conseguir una imagen igual a la primera que editó. Entonces, se pueden editar dos o más fotografías que se vean con un resultado similar.

 ACCIONES PARA PHOTOSHOP

Estas opciones no son permanentes, ya que el programa te permite editar y configurar estos ajustes en cualquier momento, sin modificar la acción como tal, sólo la imagen con la que se está trabajando.

La verdad es que el uso de las acciones permite ahorrar muchísimo tiempo a la hora de trabajar, sobre todo para aquellas personas que utilizan este programa de manera continua. Por otro lado, permite una edición rápida, incluso para aquel que no conoce todas las opciones que se pueden conseguir en Photoshop.

Una vez más, este programa demuestra su capacidad de adaptación a la hora de facilitar el trabajo efectivamente para todos los usuarios que utilizan sus servicios, sin importar sus niveles de conocimiento. Te recomendamos leer también ¿Cómo hacer fotos en movimiento?.

 ACCIONES PARA PHOTOSHOP

¿Para qué sirven las acciones?

Esta es una pregunta muy frecuente y se debe al hecho de que muchos no entienden específicamente cómo funcionan las acciones de Photoshop. La verdad que resultan muy útiles cuando se trata de configurar las fotos para que tengan la misma sensación visual. Un ejemplo puede ser el hecho de configurar una foto para que se vea con un filtro específico o muy iluminada.

Si quieres que la siguiente foto que edites tenga la misma configuración y se vea igual, entonces puedes utilizar las acciones, en vez de empezar el proceso de edición de cero. Sólo necesitas configurar la acción una vez y con el uso de un botón, aplicarla a todas las fotografías que desees.

Las acciones en Photoshop pueden servir para:

  1. Aplicar efectos que ya se encuentran desarrollados: Cuando se habla de Photoshop, no todos los procesos deben partir de cero. De hecho, muchos artistas y fotógrafos crean sus propios efectos utilizando Photoshop, los mismos comparten su trabajo para que otros usuarios trabajen con estos efectos de manera creativa.
  2. Aplicar los mismos ajustes de la foto anterior:  Como ya se ha mencionado, Photoshop es capaz de aplicar la misma configuración y ajustes que se le aplicaron a la foto anterior, así obteniendo varias fotos que, en esencia, se parezcan unas a las otras.
  3. Aplicar marcas de agua: En el mundo de la fotografía, un elemento muy utilizado son las marcas de agua. Estas protegen los trabajos propios para que no sea robada su propiedad intelectual. Con la ayuda del programa, se pueden aplicar estas marcas de agua personalizadas a todos tus creaciones, de manera rápida y efectiva. También te puede interesar leer sobre Fotografía creativa.

Paleta de Acciones

Es importante que antes de comenzar a utilizar las acciones para Photoshop, primero aprendas a identificar dónde se encuentran estas opciones. Dentro de tu programa, encontrarás una ventana flotante que te muestra todas las acciones, sin embargo, es posible que al abrir el programa, sin querer hayas cerrado esta ventana, sin saber lo que era.

Para activarla sólo necesitas entrar al menú Ventana y marcar la opción que dice Acciones, una vez allí podrás ver la paleta presente y que ésta te muestre todas las opciones. Otra manera en la que puedes activar esta ventana es mediante la tecla F9 en tu teclado.

Dentro de esta paleta, verás como las acciones se encuentran agrupadas en diferentes carpetas, cuyo orden varía entre sus funciones, las categorías, el autor de la acción o cualquier otra especificación que desees agregar. Dentro de cada acción, se pueden encontrar uno o varios pasos/configuraciones, que se le aplicarán a la fotografía en el momento de la edición.

¿Cómo funciona el proceso de las acciones?

El proceso de funcionamiento de las acciones no es tan complicado como muchos creen. De hecho, una vez que se abre la ventana de acciones, encontrarás una barra de botones, los mismos te ayudarán a que la acción se ejecute. Estos a su vez tienen la función de:

  1. Grabar: Cuando pulsas este botón, inicias la grabación de las acciones que se ejecutarán mediante tus propios ajustes.
  2. Ejecutar: Este es el botón que utilizarás cuando deseas aplicar la acción que ya se encuentra lista y configurada a tu gusto.
  3. Crear nueva carpeta: En cambio, con este botón generas una nueva carpeta para guardar tus acciones. Esto es una herramienta muy útil cuando se manejan varias acciones a la vez.
  4. Crear nueva acción: Ahora, este botón te permite crear una nueva acción específica y que a su vez le asignes un nombre.
  5. Borrar: Por último, pero no menos importante, esta botón te permite borrar cualquier paso de la acción que no desees, o incluso borrar todo el conjunto de acciones completo, o la carpeta donde se almacenan dichas acciones.

Importante: Al momento de navegar por las opciones, encontrarás que cada carpeta o acción muestra una flecha reflejada en su símbolo, esta puede verse en dirección hacia la derecha o hacia abajo. Dependiendo de la dirección de la flecha (en este caso hacia la derecha), puedes entonces desplegar el contenido que se encuentra en dicha acción o carpeta.

Para ejecutar las acciones para Photoshop, sólo debes seleccionar la acción que desees aplicar a la imagen y pinchar con el ratón. Una vez que selecciones la acción, se mostrarán en tu pantalla las opciones de guardar y ejecutar, allí decides ejecutar la acción, seleccionando esa opción.

¿Cómo crear acciones para Photoshop propias?

El uso de las acciones para Photoshop no se limita nada más a las que puedes encontrar en la web, sino que incluso como principiante puedes crear acciones propias y específicas de los usuarios. El proceso es casi tan sencillo como aprender a ejecutar las acciones, lo primero que debes abrir antes de empezar toda tu exploración, es la imagen con la que vas a trabajar.

Una vez que esta imagen esté abierta, empezarás a explorar los ajustes de la misma. Comprobarás que estos ajustes sean los adecuados que quieres repetir en las otras imágenes. Cuando ya has verificado eso, procedes a pensar sobre si quieres que estas acciones sean guardadas de manera individual, o en una carpeta.

Para mayor facilidad, lo mejor es guardar estas acciones en una carpeta. La idea es que todas tus acciones se encuentren en un solo lugar; cabe destacar que utilizarás acciones ya hechas por otros creadores, para lo cual sólo debes buscar tu favorita y descargarla. Una vez creada la carpeta, debes escoger un nombre y pinchar en Aceptar. Automáticamente, la carpeta será creada con tu nombre escogido.

Ahora debes buscar el botón de Crear una Acción. Una vez estés dentro de esta carpeta, es importante recordar que debes asegurarte de que la carpeta se encuentre seleccionada. Al pulsar el botón, este te pedirá que nombres la acción. Para los efectos de este tutorial, puedes colocar “Acción de prueba”.

En este paso sólo debes comprobar que la acción se encuentre en la carpeta. Si por casualidad no se encuentra allí, puedes seleccionarla dentro del menú con el nombre de conjunto. Además de esto, puedes asignarle un atajo dentro de tu teclado y distinguirla con un color específico, para poder diferenciarla del resto.

Una vez que realices todas las especificaciones que quieras, debes pulsar el botón de Grabar. Debes estar seguro de tu trabajo antes de pulsar este botón, ya que a partir de aquí, cada cambio que hagas, cada ajuste o paso, quedará registrado en la memoria de la acción. Es por eso que antes de pulsar Grabar, hayas explorado las herramientas de Photoshop un poco y que la edición que vayas a realizar, sea lo más clara posible.

Cuando te encuentres satisfecho con todos los ajustes y ediciones aplicados, deberás encargarte de parar la grabación de la acción, con el botón que corresponde. Una vez termines de grabar, puedes comprobar que la misma haya sido guardada en el panel de acciones y que los ajustes por los que pasó la foto, se encuentren allí.

Si durante la grabación te has encontrado con algún error o alguna equivocación, puedes editar la acción para remover ese paso por completo. Lo único que deberás hacer es seleccionar el paso que te dio error y pulsar el botón de Eliminar. Una vez que hagas esto, ese ajuste será eliminado de la acción de forma permanente, sin influir en los demás procesos de la acción.

Puedes revisar contenido similar a este artículo, leyendo sobre el Equipo para un estudio fotográfico.

Aplicación de la acción

Ya has culminado el primer paso, que es la grabación de la acción que quieres aplicar a tus fotografías. Aunque no lo creas, ese fue el procedimiento más difícil de todo el instructivo en el uso de las acciones en Photoshop. Ahora verás cómo puedes aplicar dicha acción a otras fotografías que desees que tengan el mismo ajuste.

Lo primero que debes abrir, es la segunda imagen que deseas editar en Photoshop. Si no ves el panel con el que vas a trabajar, sólo debes abrir la ventana Acciones, como has hecho antes cuando editaste la primera imagen. Una vez allí, debes buscar la carpeta que se ha creado de la acción y seleccionar las acciones que has grabado, en este caso “Acción de prueba”.

Cuando ya tienes seleccionado la acción deseada, vas a pulsar el botón de Ejecutar. Esto hará que los ajustes que ya grabaste en modo de acción, sean aplicados a la nueva fotografía, justo para que se vean como la foto anterior.

No es un proceso muy complicado, una vez agarras la confianza para realizarlo. Si deseas modificar algún ajuste de la acción puedes hacerlo sin ningún problema. Esta opción de usar acciones agiliza el proceso de edición muchísimo, sobre todo para aquellas personas que deben trabajar muchas fotografías que requieren tener una misma línea de edición.

Guardar y cargar las acciones para Photoshop

A muchas personas les preocupa que sus acciones no se encuentren respaldadas en algún otro sitio además de Photoshop, ya que una vez que se crea el almacenamiento único de dicha acción, se queda guardado en el almacenamiento interno del programa; pero cuando este se elimina, las acciones que creaste se eliminan con él.

Es por eso que existe la opción de guardar la acción como un fichero independiente (donde la extensión se llamará .atn). Allí, la misma puede ser compartida, o incluso ser movida para ser usada en otro ordenador. Guardar las acciones de esta manera es muy simple y realmente ayuda a que Photoshop sea un programa tan eficiente, incluso cuando no lo tienes instalado.

Esta manera de utilizar y guardar las acciones es increíble, ya que te permite, no sólo a ti, sino a muchísima gente, compartir las acciones creadas con otras personas de manera efectiva, ya que una vez descargada, sólo debes ejecutarla dentro de tu programa para revisar su funcionamiento. También te da la capacidad de entender acciones más complicadas dentro del programa, que van mucho más allá del nivel básico para los usuarios, pero que te ofrecen una calidad profesional.

Para guardar una acción en el disco local, debes entrar en el menú desde tu programa. Allí seleccionas la carpeta que quieres guardar y pulsas el botón de menú en la ventana de dichas acciones.

Una vez hecho esto, debes seleccionar la opción de Guardar Acciones, esta te indicará que debes escoger el sitio donde deseas guardar las acciones. Una vez que lo hagas y finalice el proceso, encontrarás que el sitio seleccionado se encuentra un fichero que puedes mover o compartir.

ACCIONES PARA PHOTOSHOP

¿Qué pasa si deseo utilizar la acción en otro ordenador?

De la misma manera que lo harías si esta acción fuera descargada de otro usuario. El proceso por el que debes pasar es bastante parecido al proceso explicado anteriormente, la diferencia es que la opción que vas a seleccionar ahora es Cargar Acciones y seleccionar el fichero de las acciones que quieres que se ejecuten.

Una vez que te des cuenta de que está allá cargado por completo, ya tendrás disponible el uso de la acción dentro de tu programa de Photoshop.

Añadiendo acciones externas

Es importante destacar que las acciones no son únicamente la imaginación y configuración propia; de hecho, actualmente existen muchos artistas que comparten sus acciones en redes sociales, con la esperanza de que su trabajo llegue a mucha más gente.

Las acciones pueden venir de distintos lugares y las mismas pueden ser tanto gratuitas como pagas. Por si fuera poco, existen acciones que van desde lo más complicado, hasta lo más sencillo. Esto para que los usuarios se acostumbren a las acciones y puedan entender el proceso tras ellas. Una fuente muy buena para buscar acciones de otros artistas, de manera gratuita, es la página de Devianart. Sin embargo, esta no es la única, ya que una búsqueda rápida en Google te mostrará muchas más.

Sólo debes dejar tu imaginación volar a la hora de crear una nueva acción. El mejor consejo es que explores el programa de Photoshop hasta lo más profundo, para que así condigas entender todas las herramientas que tienes en tus manos.

Acciones para Photoshop gratuitas

Dentro del programa de Photoshop puedes encontrar 100 acciones de manera gratuita, sin embargo, es normal que el hecho de revisar todas estas acciones sea algo tedioso, sobre todo cuando se busca un resultado profesional y lo más perfecto posible, en poco tiempo. Es por eso, que a continuación tendrás una lista de 10 acciones hechas por Envato Elements, para que puedas tener las mejores fotografías de una manera creativa.

1.- Doble exposición: Esta acción es increíble, ya que como su nombre lo menciona, te permite crear un efecto de doble exposición en tus fotografías.

2.- Cosmic acción: Uno de los efectos más buscados cuando se habla de Photoshop, es el uso de sus herramientas de edición para darle un aspecto increíble a las fotos. La acción de Cosmic permite añadirle chispas de fuego a la foto que estás trabajando.

3.- Winter acción: Esta acción permite que tu fotografía tenga un efecto de parecer que está congelada, de hecho es tan efectiva que, dentro de la misma existen diversas opciones como: lluvia, nieve o sol.

4.- CineStock: Particularmente, la calidad que tienen los efectos de cine es magnífica y Photoshop te permite utilizar  una acción que le da el efecto a todas tus fotos. Y no sólo eso, sino que te permite ver 18 opciones más.

5.- Blockchain 1: Siguiendo la misma línea de pensamiento que la anterior, Blockchain es una acción que permite agregarle a tus fotos un aspecto más futurista e incluso apocalíptico. El efecto queda increíble sin importar si lo estás usando para un retrato o para un producto comercial.

6.- Fibrum: Por otro lado, se encuentra Fibrum, una línea de arte de manera de acción. Estas son utilizadas para que tus imágenes se vean como varias masas de líneas onduladas. El efecto es impresionante para lo rápido que se aplica.

7.-Área de color selectiva: En el mundo de las fotografías, existen personas que desean hacer que sus fotografías luzcan con puntos focales de color. Esto es posible si usas la acción de Área de color selectiva, de esta manera enfocarás la mirada de tu fotografía en uno o varios puntos.

8.- Watercolor: Las acuarelas han tomado mucha popularidad en años recientes, lo bueno es que Photoshop permite que estos efectos sean replicados de una manera maravillosa en su programa. Esta acción te dará un toque digno de una pintura.

9.- Royal Wedding: Esta acción es perfecta para capturar las maravillas del día de tu boda, es posible que incluso puedas ver tus fotos desde una perspectiva totalmente nueva, obsequiándote así una fotografía hermosa.

 ACCIONES PARA PHOTOSHOP

10.- Pinhole: Por último, en esta lista hay una acción muy especial y se llama Pinhole Photography. Aquí puedes lograr que todas tus fotos posean esa técnica de fotografía tan increíble, sin la necesidad de hacerla manualmente.

Además de estas acciones, en la web existen muchísimas más, todas increíbles e impresionantes, así que deberías explorar un poco y conocerlas. Te invitamos a que explores otros artículos súper interesantes en nuestro blog muy parecidos a este, como por ejemplo el de Fotografía de bodas.

Otros filtros y acciones para Photoshop

Photoshop como programa es increíble, desde una interfaz fácil de utilizar, hasta herramientas sencillas y básicas, para el usuario más principiante. A continuación podrás encontrar 85 filtros y acciones para Photoshop asombrosas, que te ofrece este software para su uso, con las que podrás hacer de tus fotografías algo sorprendente.

Dado que la lista es larga, la mejor recomendación es que poco a poco te vayas introduciendo al mundo del Photoshop. Es por eso que, de manera muy resumida y concisa, has podido ver en este artículo algunas de las increíbles herramientas que puedes encontrar en este programa, para empezar a trabajar de manera fácil y creativa.

  1. Nigthmare: Este filtro le otorga a la fotografía una sensación oscura y tenebrosa, sacada de una pesadilla, como lo dice su nombre, además de que es gratuita para cualquier usuario que desee descargarla.
  2. Sumer haze: Si lo que buscas es destacar los tonos de verano, con un maravilloso sol, entonces esta es la opción que debes tomar.
  3. Acción HDR: Las fotografías con HDR tienden a ser una técnica increíble de fusión de explosión, sin embargo, pierden el contraste que se ve tan hermoso en las fotos. Puedes arreglar este problema utilizando esta acción.
  4. Sunlight and Sundown: Tal y como su nombre lo indica, esta acción es capaz de dar la sensación de luz cálida o imitar la luz de un atardecer.
  5. Night to twilight: En efecto, al igual que la mencionada anteriormente, se trata de una acción que permite aclarar la noche a un atardecer de manera efectiva.
  6. Purple contrast: Para muchos, la coloración de las fotos es muy importante, con Purple Contrast logras eliminar los colores vibrantes, entregando a tu fotografía un tono más sobrio.
  7. Bella: Por el contrario, Bella es el tipo de acción que permite darle una tonalidad rosada a tus fotografías, otorgándole un aspecto indie y alternativo.
  8. Wedding enhancer kit: Existen muchos fotógrafos que sólo se dedican a la toma de fotos nupciales,  por lo que este conjunto de acciones son perfectas para otorgarles a las fotos de una boda, un tono especial que la harán lucir aún más hermosa.
  9. Color 024: Siguiendo la temática indie, para muchos el aspecto de una vieja Polaroid es todo lo que desean en sus fotografías, con Color 024 podrás otorgarle esa sensación a todas las fotografías que desees.
  10. 2-strip Technicolor: Si lo que deseas es alcanzar la sensación de encontrarte en los años 30, entonces este estilo es para ti y tus fotografías, este efecto es único y muy atemporal.
  11. Light leaks: Esta acción logra algo increíble en las fotos y genera que todos los colores y contrastes se vean brillantes y genuinos.
  12. Polaroid Generator V3: Si, sabemos que la sensación de una Polaroid es única, su existencia se ha convertido en un símbolo importante para varias generaciones y es por eso que ha sido bastante imitado. En este caso, esta acción es aplicable desde Photoshop, dándole a tus fotografías la misma sensación que dan las fotos de los 90.
  13. Old photo: siguiendo esta temática, esta acción permite que tus fotos tengan un aspecto increíble y retro, de manera gratuita.
  14. Color pop: Como ya se ha dicho, para muchas personas los colores y la forma como estos afectan las fotografías es muy importante, es por eso que existen acciones como el Color Pop, que permite destacar los colores resaltando, todo lo que antes estaba opaco.
  15. Matte: Si por el lado contrario, eres más fan de que todo tenga un aspecto mate en vez de brilloso, entonces esta acción es para ti, especialmente si planeas que tu fotografía sea una impresión o arte de pared. Los efectos mate permiten que una fotografía sea vislumbrada sin ser extremadamente reflectiva.
  16. Deep matte: Como el anterior, esta acción le otorga a tu foto una vista mate, sólo que mucho más profunda y agresiva.
  17. Vibrant film: Para los amantes de las películas y todo lo relacionado a estas, debes saber que es posible tener el mismo efecto en tus fotografías si utilizas Vibrant Film de manera gratuita.
  18. Intensity: A la hora de fotografías de productos, lo mejor es editarlos para que estos se vean increíbles para los consumidores. En el caso de Intensity, es perfecto para mostrar los colores increíbles de los productos y agregarles un brillo especial.
  19. Copper: Igual que lo indica su nombre, esta acción le permite otorgarle a tus fotografías un filtro cobrizo, que da la sensación de que la foto fue tomada en otro universo.
  20. Lomo action: Dentro de la fotografía existe un estilo muy particular, llamado falso-retro moderno. Con esta acción puedes capturar esa sensación, aplicándola en tus fotos.
  21. Instant Hipster: los hipster están de vuelta y con ellos, su estilo de fotografía también. Este paquete permite que le apliques un toque bastante retro a tus fotos que desees subir a Instagram.
  22. Glory day: Si lo que deseas es recordar tus días antiguos y que las fotos transmitan esa sensación, entonces necesitas de esta acción retro para Photoshop de inmediato.
  23. Vintage wedding: las bodas antiguas eran muy hermosas y las fotografías generaban nostalgia. Hoy en día, las fotos pueden verse iguales utilizando este estilo de acción.
  24. Sunset: Si a ti te encantan los atardeceres, entonces debes utilizar esta acción. Ella te ayuda a rellenar los vacíos que se encuentran en tu fotografía de una puesta de sol, de manera muy eficiente y maravillosa.
  25. Creamy: Cuando se trata de paisajes, este filtro es increíble, ya que permite al usuario suavizar su foto y darle un aspecto algo cremoso, especialmente para la toma abstracta.
  26. Weather: Existen días increíbles donde nuestro único deseo es capturar lo maravilloso que se encuentra el clima, sin embargo, suele suceder que estas fotos no transmiten correctamente las sensaciones; es entonces cuando debes utilizar acciones como esta, que permite mejorar la escenografía de un paisaje que puede verse común a simple vista.
  27. Marshmallow: No, no hablamos de que se come. Este es un efecto que ayuda a suavizar los bordes de un retrato, permitiendo a quien lo usa levantar un contraste de dicha foto.
  28. Bold black and White: Las fotografías en blanco y negro son increíbles. Conseguir que estos contrastes resalten puede requerir mucho trabajo, sin embargo no es tan difícil si se utiliza esta acción.
  29. Spoongraphics: Una de las carpetas más increíbles que se encuentran disponibles es esta, pues de manera gratuita puedes acceder a 14 acciones para Photoshop dedicadas a hacer de los retratos la obra maestra más increíble que puedas imaginar.
  30. Mini fusión: Esta acción es un tanto particular, ya que su objetivo es la conversión de colores, otorgándole diferentes perfiles de color a tu fotografía, donde puedes editar cómo se ven, según tus gustos.
  31. Feux HDR: Aunque este estilo ya no es tan utilizado como antes, para aspectos profesionales es muy importante, es por eso que puede crear esa sensación en cualquier fotografía sólo utilizando dicha acción.
  32. Vector pop art: El estilo pop art es muy icónico y muchos desean imitar lo increíble que este se ve, puedes hacer eso utilizando esta acción.
  33. Ice: Existen tomas fotografías muy impresionantes, donde el sujeto o el objetivo de la fotografía es lo más importante. Con la acción Ice, puedes desvanecer el entorno de tu objetivo y resaltar sus colores.
  34. Cinema: Las películas son para muchas personas lo más importante en su vida. Es posible darle a tus fotografías este aspecto cinematográfico tan increíble como te lo estás imaginando, ¿lo mejor? Es gratis.
  35. Autumn: Las estaciones son increíbles, es por eso que transmitir esa sensación con tus fotografías también es maravilloso, así recordarás ese momento durante todo el año.
  36. Desert dust: No muchas personas tienen la oportunidad de conocer el desierto. La verdad es que es sencillo alcanzar esa sensación, mediante el uso de una acción de Photoshop y una fotografía.
  37. Warm cider: Para muchos, Warm Cider significa automáticamente Navidad. Lo cierto es que esta acción es perfecta si se trata de darle una sensación cálida y navideña a tus tarjetas.
  38. Vintage red: Volvemos a hablar de la importancia del color en las fotos. Para muchos, el color rojo representa una maravillosa manera de mostrar un punto focal; con esta acción logras que estos colores resaltan en las fotos que decidas editar.
  39. Tension: Aunque las fotos cálidas son increíbles, en ocasiones, lo que necesitas es una foto que transmita una sensación de nitidez y frialdad increíble, esta acción hace que tus fotos se diferencien bastante del resto.
  40. Winter breeze: Puedes lograr que tus fotos tengan un aspecto frío, ideal de una temporada de invierno increíble.
  41. Soft pastel: Los efectos que se pueden obtener con Photoshop son increíbles, uno de ellos es el efecto suave a las fotos, además de resaltar  los tonos pasteles. Esta acción es perfecta para las fotos de flores o las bodas.
  42. XXEP Fantasy: En caso de que quieras que tus fotos tengan un efecto de fantasía digno de una novela gráfica, sólo debes usar esta acción en Photoshop.
  43. Golden cashmere: esta acción es maravillosa, ya que es una combinación del efecto Polaroid y uno retro.
  44. Snowy dreams: Algunas de las mejores acciones que se pueden encontrar en este programa incluyen la posibilidad de aplicar nieve a cualquier fotografía que desees, con esta acción puedes colocar nieve a cualquier retrato.
  45. Long shadow generator: Su nombre es bastante claro, esta acción permite que el usuario juegue con la sombra de sus fotografías, creando efectos asombrosos.
  46. Pure b&w: Como hemos dicho antes, las fotos blanco y negro son clásicas y el efecto requiere un juego de escalas de grises que complemente este tipo de fotografía. Si este es el efecto que quieres lograr, entonces deberás utilizar esta acción.
  47. Golden Hour: La famosa Golden Hour, normalmente es un momento increíble en el día, donde el sol se refleja de una manera hermosa. Ese es el momento perfecto para tomar fotos, sin embargo, dado que es una hora muy específica, muchos se pierden al retratar. Puedes utilizar filtros y acciones que ayudarán a tus fotografías a lucir con este efecto.
  48. Paint with light: Hay lugares donde tomar fotografías es indispensable, sobre todo los paisajes que se ven cautivadores con la luz que se filtra en los espacios. Puedes crear este tipo de fotografía usando esta acción, de esa manera agregarás luz de manera artificial.
  49. Washed matte: Más arriba comentábamos de lo útil que es usar fotografías con acabado mate, estas son perfectas para los retratos o las impresiones. Esta acción permite que el usuario lave el color de la fotografía, dejando un efecto perfecto.
  50. Glorious light: Al igual que Paint with Light, existen maneras de traer luz artificial a tus fotografías para que éstas destaquen de manera única. Esta acción entrega un ligero color dorado a toda la pieza.
  51. Soft velvet matte: El uso de esta acción es muy específico, ya que ella le entrega a la fotografía una capa de neblina en todo el recuadro, esta le da una sensación de ser una foto retro y muy indie.
  52. Vintage matte: Siguiendo con esta línea de pensamiento, esta acción permite que tu fotografía adquiera una sensación de los años 70, perfecta para retratos o paisajes que quieres que luzcan sacados de una máquina del tiempo.
  53. Light leak: Seguimos con las luces y es que esta acción permite editar de manera creativa una fuga de luz en tus fotografías, ya sea para hacerla más intensa o para disminuirla.
  54. Faded action: La sensación de efectos ya no es el modernismo, ahora es lo retro. Esta acción es perfecta si lo que se deseas es recordar esos tiempos pasados.
  55. Sketch: El arte digital existe ya desde hace un tiempo, sin embargo nunca va a reemplazar el arte hecho a mano. No necesitas ser un gran artista para tener tu propio retrato dibujado, sólo necesitas de la ayuda de esta acción.
  56. Misty blue: En esta ocasión, hablaremos de lo increíble que es resaltar el color azul en tus fotografías. Eso lo harás con esta acción, que te permite que tus trabajos se vean más intensos e incluso misteriosos.
  57. Old film: El cine de la vieja escuela, una acción maravillosa que el usuario debe aplicar si desea recrear la sensación de una película muy antigua.
  58. Walden: No es una acción del agrado de todo el mundo, pero creemos que es importante mencionarla. Ella permite que tu fotografía obtenga un aspecto arenoso y algo sucio.
  59. Silver B&W: Como hemos dicho con anterioridad, es importante que las fotos en blanco y negro tengan sus matices grises, en este caso, esta acción lo que realmente realza son las tonalidades plateadas que se encuentran en la composición.
  60. Sunlight: Nada como un buen amanecer. Utiliza este efecto si deseas capturar esa sensación de estar viendo el sol en la mañana.
  61. Blue action: Cuando hablamos de acciones para Photoshop, Blue Action es la mejor en cuanto la necesidad de resaltar los tonos azules en una fotografía. Además de verse poderosa, este tipo de tonalidad le otorga a la fotografía un aspecto increíble y clásico, además de muy elegante.
  62. Burgundy wine matte: Este tipo de acción cumple dos funciones muy importantes, suavizar una imagen y resaltar la iluminación, dando un resultado perfecto de calidez.
  63. Express eye bright; Si quieres que tus retratos sean los mejores, entonces debes utilizar esta acción. Ella mejora el brillo que se puede encontrar en los ojos que estén presentes en la fotografía.
  64. Matte high contrast Black & White: Aunque parecidas, todas las acciones de Photoshop son únicas, ya que aportan diferentes tonalidades a las fotografías, haciendo que estas sean asombrosas. En este caso, hablamos de una foto con efecto matte, pero de alto contraste y a la vez en blanco y negro.
  65. Thinking of you: La fantasía y los colores alterados van de la mano, esta acción hace que tus retratos parezcan sacados de otro planeta, dándoles casi un aspecto irreal.
  66. Forest: es posible capturar la sensación de estar en un bosque, lamentablemente con frecuencia estas fotos no son tan perfectas, ya que en muchas los colores no se muestran tan vibrantes ni existe mucha luz, pero todo esto puede ser remediado con el uso de este paquete de acciones.
  67. Baby miracle: Las fotos de bebés son la cosa más adorable que existe en el mundo, a menudo son perfectas y esta acción permite incrementar la calidad de dichos retratos.
  68. Intense cinema: Una acción digna de una sala de cine; utilízala para obtener un efecto cinematográfico en tus fotografías.
  69. Overcast: El clima nublado, por tan genial que sea, es horrible al momento de ser capturado en una fotografía. Sin embargo, puedes arreglar esos pequeños errores con la ayuda de esta acción.
  70. Vintage dream: Puedes lograr que tus fotos parezcan tener una sensación de deterioro si utilizas esta acción, convirtiendo una escena moderna en algo sacado de la antigüedad.
  71. Yellow mood: Esta acción crea una sensación increíble a la hora de hablar de paisajes, ya que se enfoca en los colores amarillos pero no daña los otros colores naturales. Además de eso, otorga a la foto una sensación otoñal.
  72. Summer delight: Si utilizas esta acción, podrás ver como tu fotografía se encuentra mucho más iluminada y con más calor.
  73. Flashback: A veces las fotografías necesitan ese toque clásico perfecto, sin que este sea demasiado intenso. Esta acción permite que se suavicen los objetos en los bordes, pero mantiene la imagen en perfectas condiciones.
  74. Psd+atn 4: Esta acción tiene una finalidad sencilla, ayudarte a configurar de manera rápida un retrato.
  75. Vintage gold: Puedes convertir una foto con aspecto viejo, a una obra maestra en tonalidades doradas, además de que le da un aspecto retro espectacular.
  76. StarStruck: Si lo que quieres resaltar es los tonos rosados manteniendo un hermoso brillo sutil, esta acción es para ti.
  77. Violet light leak: En cambio, si lo que necesitas es encontrar un tono enfoque violeta en tu imagen, entonces deberás totalmente usar este efecto.
  78. Unbroken: Es una de las acciones para Photoshop con las que puedes darle un poco de vida a los retratos, añadiendo un brillo impresionante.
  79. Sunken sunlight: Esta acción, de hecho es bastante especial, ya que está inspirada en el efecto HDR, haciendo que los colores del atardecer sean mucho más potentes.
  80. Glitch v2: En el arte, es muy común que se use un efecto llamado Glitch. En el mundo del diseño es perfecto utilizar este efecto para el arte moderno y puedes conseguirlo mediante esta acción.
  81. Glitch effect: Al igual que el anterior, con esta acción obtienes este efecto, sin embargo aquí consigues un paquete más completo.
  82. Grunge: Rock al mejor estilo, esta acción te permite otorgarle a tu fotografía un efecto sucio, transformando una imagen sencilla en algo impresionante.
  83. Vintage photo effect vol 7: En el mundo de la fotografía, algo sucio no es algo malo, de hecho ese efecto puede ser muy poderoso. En esta acción se unen este tipo de efectos, en conjunto con uno más vintage y retro.
  84. Distortion: Es posible crear una gran imagen utilizando la acción de distorsión. Aunque es relativamente simple, logra que cualquier foto se vea estupenda. A diferencia de otras acciones, estas serán aplicadas a manera de capas a la imagen con la que estás trabajando, haciendo el proceso aún mejor.
  85. Acciones de bienes raíces: Por último, pero no menos importante, esta una de las acciones claves que debes utilizar si te encuentras en el trabajo de bienes raíces. Es esencial que las fotos que presentes de lo que tratas de vender sean las más óptimas y persuasivas. Como retocar un poco estas fotos no está nada mal, lo único que debes procurar es no exagerar demasiado, para no crear un producto falso ni hacer publicidades que no correspondan a lo que estás vendiendo.

El mundo del Photoshop es muy vasto, este programa es realmente útil a la hora de entregar un contenido de calidad con diversas herramientas para todo tipo de público. Los avances en el mundo de la computación, dejan claro que es posible jugar con lo que antes se creía imposible y crear maravillosas escenas que sólo aparecen en la imaginación.

En el mundo actual, existen millones de personas creativas e increíbles, dispuestas a llevar su idea a estándares asombrosos dentro de la percepción del ojo humano. Un consejo que debes seguir es que experimentes por ti mismo lo apasionante que es este tema y todo lo que puede traer a tu arte y tus fotografías.

Así mismo, es importante aclarar que es posible que el programa te tome un tiempo para entenderlo completamente, sin embargo, vale la pena aprender un poco de todo, especialmente en este mundo de la fotografía.

Si te ha gustado este artículo, te invitamos a que sigas explorando las diferentes categorías que se encuentran en nuestro blog, para más contenido interesante. Seguramente te resultará muy útil este artículo sobre Fotografía de interiores.  Finalmente, nos interesa mucho tu opinión, así que déjanos un comentario para saber qué piensas sobre este artículo de Acciones para Photoshop.

Deja un comentario