App para fotógrafos, programas básicos y mucho más

En la actualidad, el desarrollo tecnológico ha sido tan constante, que cada día se desarrollan nuevos programas o aplicaciones, útiles tanto para la vida diaria como para la laboral. Conoce en esta ocasión, cuáles son las mejores aplicaciones para las fotografías. Utilizando las actuales App para fotógrafos.

App para fotógrafos

La variedad de aplicaciones o App, es tan extensas, que muchas de ellas pueden tener gran utilidad, mientras que otras muchas veces no son para nada útiles. Debido a esto lo mejor es conocer las más recomendadas, según el uso que se le vaya a dar o el ámbito laboral para el que se quiera utilizar.

En esta oportunidad, es importante conocer las del contexto fotográfico. Por lo tanto, las App para fotógrafos, son muy útiles al momento de organizar el material fotográfico  e incluso para almacenar y editar las fotos o videos.

Las App para fotógrafos que se utilizan en la actualidad, tienen un sinfín de funciones, muchas de ellas adaptadas a los formatos de las plataformas y redes sociales. Sitios donde se comparte gran parte del trabajo fotográfico. Por lo tanto, entre las principales App para fotógrafos, se encuentran:

Para crear stories o historias de Instagram

Instagram, se puede decir que es la red social de fotografía más utilizada a nivel mundial. Debido a esto, muchos fotógrafos tienen su cuenta allí para compartir tanto su trabajo personal, como sus fotos personales. Es una plataforma digital que ofrece una amplia variedad de funciones.

Entre sus principales innovaciones se encuentran los reels, los cuales son videos muy cortos que pueden ir acompañados de música, letras y efectos. Una especie de función muy parecida a la también afamada red social de Tik Tok.

App para fotógrafos

Otra de las funciones que se pueden realizar en esta red social, es compartir fotos en el álbum fotográfico de cada cuenta. Así como compartir videos con una duración de máximo un minuto, o en el caso que se quieran extender los videos de reproducción se puede hacer utilizando IGTV.

Sin embargo, una de las funciones más utilizadas en la actualidad, en Instagram es las denominadas stories o historias. Estas se basan en compartir fotos o videos de 15 segundos de duración, que pueden ir adornados con filtros, emojis, música, textos, Gifs e incluso encuestas. Todo según el gusto del usuario de esta red social.

Además de esto la publicación tendrá una duración, en el Instagram Stories, de 24 horas, posteriormente a ese tiempo se borrará. Es una App para fotógrafos muy útil debido a que se puede actualizar constantemente y con ello mantener al espectador de la cuenta muy activo con lo que se está compartiendo.

Ahora bien, entre las principales App para fotógrafos que se utilizan frecuentemente en la actualidad para tener un trabajo más profesional y llamativo de las Instagram Stories, se encuentran:

Mojo Art

Esta es una de las App para fotógrafos, más utilizadas en la actualidad. Tanto Mojo Art como Unfold, poseen funciones muy parecidas. Sin embargo, la diferencia es que con Mojo Art, se pueden incluir animaciones a la imagen. Convirtiéndola así en un video.

Asimismo, entre sus principales funciones se encuentra un grupo de plantillas. Así como una variedad de animaciones y dinámicas para seleccionar la que más se adapte al trabajo de la persona que está editando la fotografía.

Se utiliza de manera, muy sencilla, ya que solo debe elegirse la plantilla, luego la animación más apropiada y posteriormente colocar la foto y si se desea, escribirle un texto.

Por ser una App para fotógrafos, que ofrece un resultado muy llamativo. Es una de las App que se debe tener él cuenta al querer promocionar un trabajo fotográfico o una determinada fotografía. Esto se debe, a que cuando se creen Instagram Stories con Mojo Art, se cautiva mucho la atención del espectador.

Unfold

Ideal para crear Instagram Stories muy bonitas y con sentido minimalista. Ofrece diversas funciones, entre las que destacan la creación de collage, colocarle textos muy elegantes a la fotografía y generar plantillas, ideales para mantener la estructura de la marca. Aspecto esencial para poder promocionar el trabajo del fotógrafo por esta red social.

Es una App para fotógrafos gratis. Se utiliza de manera muy sencilla y con ella se pueden obtener resultados muy buenos y profesionales, para las  Stories de Instagram. Además de esto, se pueden crear Stories con un aspecto limpio y organizado

Entre las funciones más destacadas, se encuentra el grupo de plantillas que ofrecen para que estas puedan editarse según el gusto del fotógrafo. Con ellas pueden elaborarse collage de fotos, de video e incluso de fotos y videos juntos. Una alternativa muy llamativa para cualquier fotógrafo o usuario general.

App para fotógrafos

Además de esta,  adaptan al formato predeterminado de las Instagram Stories, cualquier foto o video que se desee modificar con esta App para fotógrafos. Otra de sus funciones llamativas, es que se pueden escribir textos, con una amplia variedad tipográfica. Incluso se puede copiar y pegar textos que se encuentren en otro tipo de App.

Cuando ya se ha elaborado la Instagram Stories, la App Unfold, ofrece una vista previa de cómo se verá cuando se comparte en la red social. Una vez que el usuario está satisfecho con el resultado puede guardar el archivo para posteriormente subirlo al Instagram Stories cuando lo desee.

Para almacenar las fotografías en la nube

La nube, constituye una de las mejores herramientas para almacenar y organizar los archivos, en este caso las fotografías o videos. Por lo tanto existen muchas App para fotógrafos, ideales para guardar en ellas todas las imágenes. Entre estas destacan:

Google Fotos

La más utilizada en la actualidad. Para poder utilizarla solo debe tenerse una dirección de correo Gmail y se puede acceder desde cualquier dispositivo electrónico, como Tablet, celular y computadora.

Otra de las grandes ventajas para usar como App para fotógrafos, es que se sincroniza con cualquier dispositivo donde se encuentre instalada la aplicación. También se pueden seleccionar las carpetas que se desee guardar en la nube.

Uno de los grandes aspectos de esta App para fotógrafos, es que las fotos se analizan y organizan automáticamente por grupos. Clasificándose así en varias descripciones. Entre las que se encuentran tres categorías del menú principal. Estas son Fotos, Buscar y Biblioteca.

Una de estas es cuando se selecciona la opción de Fotos en el menú, la cual permite que se vean todas las fotos y videos en formato miniatura. Todos organizados por fecha en la que se hizo la imagen o en la que se recibió.

En lo referente a otra de las funciones principales, esta es la de buscar, la cual se identifica con la imagen de una lupa. Una vez pulsada, se puede observar la clasificación de Personas, lugar  donde se encuentran todas las caras que analizó la App, de cada foto almacenada.

Además de esto, en la función de buscar, se ubica la de categorías. En esta se localiza la opción de buscar de manera rápida. Ideal para localizar muy fácilmente las capturas de pantallas, auto fotos o selfie, videos. Así como videos y fotos de 360º, PhotoScan y fotos en movimiento.

Entre las principales funciones de esta App para fotógrafos, destaca que guarda, ordena y comparte fotos y videos. También hace posible la liberación de espacio, gracias a la copia de seguridad. Permite realizar una búsqueda visual muy rápida, ya que localiza las fotos según la etiqueta, rostro, lugar o cualquier otra característica de la persona fotografiada.

App para fotógrafos

Además de esto crea de manera automática archivos. A través de la creación de collages, películas, animaciones, panorámicas, fotos en movimientos y muchas más, a partir de las imágenes que captura el usuario. Los cuales también pueden ser creados de manera manual por la persona.

Google Fotos, es una de las App para fotógrafos, que se recomienda utilizar no solo para almacenar las fotos y videos. Si no que en ella se puede realizar edición de las fotografías. Entre las opciones de edición avanzada destaca el ajustar la luz, contraste, color, viñeta y el uso de diversos filtros.

Asimismo, permite colocar filtros a las fotos, recortar, girar y realizar ajustes manuales, tales como luz, color, pop, entre muchas funciones más.

Amazon Photos

Es una de las App para fotógrafos, utilizada por muchas personas en la actualidad. Esto se debe a que permite realizar copias de seguridad, organizar y compartir las fotos desde el teléfono móvil, la computadora o desde otros dispositivos.

Debido a esto, se puede acceder a todas las imágenes desde cualquier dispositivo donde se encuentre abierto Amazon Photos. También permite guardar las fotos para que así estas puedan ser borradas del teléfono celular, para así poder liberar espacio de almacenamiento.

App para saber el tiempo

Todo fotógrafo siempre debe tener presente el clima diario, para saber cuál es el mejor momento para trabajar en exteriores y cuando no. Por lo tanto, la App para fotógrafos más utilizada en la actualidad, es la siguiente:

AccuWeather

Con esta App para fotógrafos, se puede visualizar el pronóstico del tiempo a nivel internacional. Además de esto posee un radar de lluvias, nubes y vientos. Información muy útil al momento de planificar las sesiones fotográficas. Para así poder trabajar con la temperatura y clima adecuado, al tipo de fotografía que se quiere realizar.

Por lo tanto con esta App, se podrá obtener información de las condiciones atmosféricas, actualizadas a cada minuto a nivel mundial. Donde de hecho, se puede ver información con antelación de casi dos horas, acerca de las precipitaciones que van a ocurrir.

Una de sus grandes ventajas, es que al trabajar con GPS, se puede saber la temperatura actual del sitio donde se localiza la persona. Además de esto pueda dar información acerca de fenómenos meteorológicos importantes. Así como previsiones para los próximos días. Conoce más de los móviles con mejor cámara.

Light trac

Es ideal para conocer todo lo referente a la actividad astronómica. Esto se debe, a que con ella se puede saber la información relacionada con las fases lunares, el horario de las horas dorada y azul. Así como la presencia de sombras y la ubicación de la luna y el sol. Además de esto, se puede obtener toda la información antes mencionada, de cualquier país.

Photopilis

Considerada una de las App para fotógrafos, más utilizadas. Entre sus principales ventajas, destaca que posee muchas herramientas ideales para cualquier tipo de fotografía. Esto se debe, a que con ella se puede obtener toda la información referente a los mejores momentos y horas para realizar la sesión de fotos.

Entre estos destacan, también conocer la información de las horas azul y dorada en el mapa mundial. Así como, obtener información de lugares recomendados para fotografiar y la mejor hora para hacerlo, según la presencia de sombras o condiciones.

Debido a esto, también otorga información del cálculo de las fases lunares y solares, el atardecer y amanecer, así como muchas otras más de esta temática.

App para fotógrafos que deseen conocer las localizaciones

Al momento de planificar una sesión de fotos, es imprescindible tener toda la información del sitio en el que se quiere realizar. Debido a esto, se debe conocer las mejores horas para tomar la fotografía y el tipo de luz que habrá en ese momento. Así como los lugares aledaños a él, por lo que se debe tener una App para decidir las localizaciones fotográficas.

Google Earth

Conocida por ser la aplicación ideal para viajar virtualmente. Google Earth, es muy útil para hacer una búsqueda específica de cualquier sitio a nivel mundial. Además de esto ofrece información complementaria acerca del tiempo y otros elementos relacionados con el sol, etc.

Edición de fotografías

La edición de fotografías, es una decisión que toma la persona, según lo que quiera transmitir a través de ella. No obstante, los fotógrafos en algunos casos prefieren editar las imágenes. Por lo tanto las App para fotógrafos, que son ideales para editar fotografías, son:

Snapseed

Considerada como una de las mejores App para editar fotos. Tiene una amplia variedad de funciones, por lo que se considera la aplicación más  completa a nivel de edición de fotografía. Entre estas funciones, que la hacen ser una de las App para fotógrafos más recomendadas, se encuentran:

  • Permite hacer corrección de la perspectiva de la foto.
  • Corregir posturas de la cabeza.
  • Añade nitidez a la imagen, para destacar algunos detalles específicos.
  • Modifica los fondos quemados y las sombras.
  • Corrige sombras, colores y luces.
  • Permite que se coloque texto fundido con la imagen.
  • Hacer foto con doble exposición.
  • Se pueden eliminar objetos.

Cabe destacar, que existen muchas más aplicaciones para editar fotografía. De hecho la mayoría de las App para fotógrafos, incluyen entre sus funciones, el editar las fotos. Así que la selección de ellas queda de parte de cada fotógrafo. Conoce lo referente a la fotografía de la naturaleza.

Para la productividad

La organización, es uno de los elementos fundamentales para todo lo que se quiera hacer en la vida. Por lo tanto el ámbito fotográfico no es la excepción, es por ello que entre las principales App para fotógrafos, también deben estar presentes las de productividad. Las más destacadas son:

Google Drive

Este servicio de almacenamiento en la nube, es ideal para almacenar cualquier tipo de archivos. Tales como, fotos, videos, documentos y muchos más. Además de esto, es ideal para compartir el trabajo fotográfico de manera muy sencilla, sin necesidad de adjuntar grandes cantidades de foto en el correo electrónico.

Google Calendar

Considerada como uno de los calendarios más utilizados en la actualidad. Esto se debe a que con su uso, se puede planificar cualquier tipo de actividad durante todos los días del año, así como todas las horas.

Es una App para fotógrafos, que puede utilizarse para establecer las fechas y el tiempo de organización de las sesiones fotográficas y la edición. Así como, las reuniones o visitas a los sitios a fotografiar. Una App ideal para mantenerse organizado tanto en el ámbito laboral como el personal.

Buffer

También una de las App para fotógrafos más utilizados. Esto se debe, a que con su uso se pueden hacer una programación las fechas en que se publicaran las fotos o videos en las redes sociales.

Otras App para fotógrafos

Existen otras App para fotógrafos que pueden utilizarse para crear tanto stories como fotos para el inicio o feed de Instagram. Asimismo, también pueden usarse para editar fotos o videos para compartir tanto en otras redes sociales, como en plataformas digitales. Incluso pueden ser útiles para obtener un resultado muy bueno para el ámbito laboral y personal. Entre estas aplicaciones, destacan:

  • Canva: para diseñar múltiples archivos con plantillas editables, adaptadas a cualquier contexto laboral o personal.
  • Easy Release: ideal para almacenar toda la información de la fotografía, para evitar inconvenientes legales.
  • Soft box Pro para Ipad: puede utilizarse el Ipad como fuente de luz o tener otra funcionalidad en la sesión fotográfica. Útil para los momentos donde no se traslada mucho equipo.
  • Álbum APP: ideal para almacenar grandes cantidades de fotos en el Ipad.
  • Pocket Light Meter: muy útil en todo lo referente al exposímetro.
  • The photographer`s Ephemeris: recomendada para también obtener información de la luz, temperatura u otras características astronómicas diarias.
  • Time Lapse: muy útil para realizar videos con esta técnica de fotografía.
  • Simple DOF Calculator: recomendada para obtener toda la información DOF de la fotografía. Especialmente todo lo referente al triangulo de exposición de cada imagen capturada.
  • Adobe Photoshop Expresse: una de las más utilizadas para la edición de la fotografía básica.
  • After Focus: muy útil para realizar retoques, especialmente con efectos de enfoque y desenfoque, así como la edición de fotos.

Consejos

Una vez que se conocen las principales App para fotógrafos, utilizadas en la actualidad. Es esencial tener en cuenta, los siguientes consejos:

  • La mayoría de las App para fotógrafos, antes mencionadas se pueden descargar en dispositivos Android y en iOS. Por lo tanto están disponibles en Google Play o App Store.
  • Algunas de las App para fotógrafos, antes mencionadas a pesar de ser gratuitas, tienen entre sus alternativas funciones que deben pagarse, para poder utilizarse.

Si te gustó, la información de este artículo, quizás te interese saber más acerca de los planos fotográficos.

Deja un comentario