Cámara de fotos para niños, las más adecuadas para ellos

Los pequeños de la casa, también son apasionados a la fotografía, incluso les gusta capturar la imagen de cualquier cosa que llame su atención. Conoce todo lo referente a ¿cómo seleccionar la mejor cámara de fotos para niños?

Cámara de fotos para niños

En la actualidad y debido al auge de la tecnología, los niños también se han sentido atraído por tomar fotografías. Debido a esto, existen muchísimas cámara de fotos para niños, adaptadas a la edad de ellos. La ventaja de que los niños aprendan a utilizar la cámara de fotos, es que empiezan a tener un acercamiento a la fotografía, la cual les permitirá desarrollar la creatividad, la observación y la paciencia.

Aspectos a considerar para seleccionarla

Para seleccionar, la más adecuada cámara de fotos para niños, se deben tener en cuenta muchos aspectos, especialmente el de las funciones de la cámara. Por lo tanto, al decidir comprarles una cámara a los pequeños de la casa, se debe tomar en cuenta lo siguiente:

Adaptada a la edad

Lo primero que se debe tomar en cuenta al momento de seleccionar la cámara de fotos para niños, es la edad de este. Es decir, seleccionar una cámara que tenga las funciones adecuadas a la edad de cada uno de ella.

Debido a esto, siempre se debe tener en cuenta al niño o niña que utilizará esa cámara, pensando en si es la adecuada para que la utilice o si tiene las funciones óptimas para su adecuado manejo.

Material resistente

De por si a los adultos suelen resbalarse en algunas ocasiones, sin querer, la cámara, ya sea por un descuido, un tropiezo o algún accidente. Lo cual puede incluso a causar que la cámara se dañe o se le rompa algunas de sus partes, si esta no es elaborada en material resistente.

Debido a esto, al momento de comprar una cámara de fotos para niños, esta debe ser del mejor material posible, el cual sea completamente resistente. Hay que recordar que los niños usualmente al jugar, pueden sin querer tropezar algo o se les puede caer algo, que en algunas ocasiones pudiese ser sin querer la cámara.

Es por ello, que se debe seleccionar una cámara de fotos para niños que sea muy resistente tanto a caídas como a golpes. Incluso hay que tomar en cuenta que esta resista algún tipo de líquido, ya que los niños pueden llegar a utilizarla con las manos sin lavar y por ende tenerlas llenas de restos de comida o líquidos.

Bonita y atractiva

Como todos los objetos, artefactos o dispositivos para niños, estos deben ser bonitos y atractivos. Recordemos que por ser niño deben tener una forma y color muy llamativo. Usualmente los dispositivos electrónicos tienen una gran cantidad de opciones de colores a encoger. Esto mismo pasa con la cámara de fotos para niños.

A todo niño le gusta tener cosas de su color favorito o incluso de sus personajes favoritos. Por lo tanto, al momento de seleccionar la cámara de fotos para niños, se puede elegir la del color favorito de este o la de un color que a él le pueda gustar. En el caso de que haya la elección de pocos colores, se puede seleccionar siempre el que se considere que se relacione más con los gustos del niño.

Cámara de fotos para niños

Sumergible

Comprar una cámara de fotos para niños que sea sumergible, es ideal para que  este la utilice en cualquier paseo a la playa, piscina o área donde haya agua. Son cámaras ideales para utilizar en vacaciones ya que el niño se divertirá tomando la foto y también sumergiendo la cámara, lo cual es algo diferente a las cámaras normales.

Estas cámaras incluso pueden utilizarlas al momento en que se bañan o al jugar. Existen diversos tipos de cámara de fotos para niños que son sumergibles, por lo que se puede seleccionar la que este más acorde al niño y por supuesto también, que sea accesible de comprar.

Tamaño

Para los adultos el peso de la cámara es importante, especialmente para el tipo de fotografía que se va a usar. Ya que en muchas ocasiones si se debe utilizar la cámara constantemente y además de eso hacer un largo recorrido, lo mejor es que esta tenga un peso considerable.

En el caso de la cámara de fotos para niños, lo ideal es que sea de tamaño pequeño y peso muy ligero. Acorde a sus manos, para que ellos puedan sostenerla con mucha facilidad. Además esto también les permitirá guardarla en sus pequeños bolsos, lo cual también será una gran motivación para ir teniendo responsabilidad de cuidar sus cosas.

Siempre se debe recordar, que con el paso del tiempo al niño se le ha enseñado poco a poco a cuidar sus cosas y a tener mayor responsabilidad. Así que darle una cámara de fotos para niños, puede ser una gran opción para que empiecen a cuidar de sus pertenencias.

Cámara de fotos para niños

Funcionalidad

Las cámaras de fotos réflex o incluso las compactas para adultos, tienen gran cantidad de funciones. Esto se debe, a que estas cámaras son creadas para uso profesional. Sin embargo, muchas personas que no son fotógrafos, pero que les gusta tomar fotos tienen estas cámaras profesionales.

Para poder utilizar todas sus funciones usualmente deben leer el manual de la cámara. Incluso muchas veces no se llega a utilizar todas las funciones, solamente las más fáciles de manejar, ya que al fin y al cabo una persona que no sea fotógrafo, lo que quiere con su cámara es tener unas lindas fotografías para el recuerdo.

Sin embargo, el fotógrafo profesional si debe conocer todas las funciones de la cámara. Especialmente para poder utilizar cada una de ellas según su tipo de fotografía. Debido a lo antes descrito, evidentemente, un niño no puede tener una cámara profesional ya que no están creadas para ellos.

Es por ello, que al elegir una cámara de fotos para niños, estas deben tener funciones acordes a su edad, incluso mientras más sencillo sea su uso, esta será mucho mejor. Además de esto, con estas cámaras el niño empieza a tener un acercamiento a la fotografía, por lo que lo mejor es que sienta y experimente que la cámara sea de fácil manejo.

Debido a esto, una vez más se debe tener en cuenta la edad a la que va dirigida la cámara de fotos para niños. Lo cual influye en el uso y la funcionalidad que el niño le dará a la cámara, ya que cada edad tiene un proceso de aprendizaje y entendimiento diferente.

 

Por lo tanto, cada cámara de fotos para niños, está adaptada a la edad de ellos. Un niño de 5 años no puede utilizar una cámara dirigida a uno de 10 años. Incluso a un adolescente, no se le puede dar una cámara de fotos para niños de 4 años, ya que el entendimiento de ambos es diferente. Esa decisión siempre será establecida por el padre o representante, quien conoce que puede ser lo mejor para su hijo.

Calidad de imagen

Con el amplio desarrollo de la tecnología, especialmente en los últimos años, la mayoría de los niños puede distinguir sin ningún inconveniente cuando la imagen es de calidad o no. Esto se debe a que como están rodeados de la tecnología, ya que han crecido en la era tecnológica, pueden diferenciar cómo se observan las imágenes en las pantallas.

Debido a esto, ellos sabrán cuando una cámara es de juguetes o cuando es una cámara de fotos para niños. Evidentemente también pueden distinguir cuando es una cámara de fotos profesionales, ya que al ver que tiene tantas funciones no la querrá utilizar o la utilizará pero para jugar y no es lo recomendado.

Es por ello, que existe la cámara de fotos para niños y lo mejor que se puede hacer es seleccionar una que ofrezca una buena calidad de imagen, para que así dé como resultado unas fotos muy bonitas. Así el niño se sentirá feliz de ser él mismo quien toma la foto y además de esto, su emoción crecerá al ver que quedo muy bonita y de buena calidad.

El zoom

Otro de los atractivos en lo referente a la cámara de fotos para niños, debe ser que esta posea zoom. A todo niño le encanta hacerle zoom a una imagen, ya que esto además de divertirlos, llama su atención al ver con más detalle una imagen. Así que lo más recomendable es que la cámara de fotos para niños tenga zoom, una gran función de la cámara, que saben utilizar la mayoría de los niños.

Foto o video

Una vez más se debe recordar que los niños de la actualidad, han crecido en la era tecnológica, es decir han estado rodeado de los grandes desarrollos de la tecnología. Por lo tanto, lo más seguro es que ellos quieran tener una cámara de fotos para niños, con la finalidad de poder tomar foto y también de grabar video.

Una de las grandes ventajas de tener una cámara de fotos para niños, que capture imágenes y también grabe videos es que ambas funciones estimulan su creatividad. En la actualidad, han estado muy de moda los videos de YouTube y por ende las personas llamadas YouTube. Muchos de los niños ven videos de los YouTube, adaptados a su edad.

Así que seguramente los niños quieran tener una cámara de fotos para niños, para ellos grabarse, aunque no vayan a subir ese video a las redes sociales, las cuales no son recomendables utilizar, hasta que tengan una edad acorde para ello y estén bajo supervisión de sus padres y representantes.

Además esto, con su cámara de fotos para niños también querrá guardar sus recuerdos de viajes, paseos o cualquier tipo de actividad que hagan. Debido a esto, al momento de comprar la cámara también se debe considerar que esta tome foto y grabe.

Cámara de fotos para niños

Tipo de cámara

Decidir si la mejor opción de cámara de fotos para niños, debe ser analógica o digital, ya es algo en lo que se deben estar de acuerdo los padres con los niños. Hay quienes prefieren que los niños tengan una cámara digital muy sencilla, que no tenga tantas funciones, si no que sea de fácil manejo para el niño. Pero también hay padres que deciden comprarle cámaras analógicas.

En la actualidad están muy de modas, las cámaras de fotos estilo Polaroid. Las cuales son muy atractivas no solo por su color si no por su diseño y además de esto hacen fotos instantáneas que se pueden imprimir al momento en que se toman. Sin embargo, se recomienda que este tipo de cámara la utilicen niños mayores de 8 años, para que así sepan utilizarla adecuadamente.

Por lo tanto, las cámaras analógica, así sean instantáneas o no, es mejor que la utilicen niños que tengan una edad donde ya puedan apreciar con mayor detenimiento la imagen, saber distribuir la cantidad de fotos (especialmente si son las instantáneas, donde se gasta tinta y papel) y apreciar el paisaje antes de tomar la foto. Para así no tomar fotos donde no se visualice nada o que salga movida.

Presupuesto

La cámara de fotos para niños, como ya se mencionó anteriormente posee unas funciones muy específicas, para que ellos la puedan utilizar con mucha facilidad. Debido a esto, no es necesario gastar tanto dinero para una cámara, ya que al fin y al cabo los niños pueden llegar en algún momento a romperla sin querer o incluso con el paso del tiempo fastidiarse.

Es por ello, que lo mejor es comprar una cámara que se adapte a los presupuestos de sus padres y que tenga todas las funciones necesarias que pueda manipular un niño. Recordando siempre seleccionar la mejor para su edad.

Características de la cámara de fotos para niños

Antes de decidir cuál será la mejor opción de cámara de fotos para niños, se deben tener en cuenta los siguientes términos fotográficos:

Resolución

Esta característica, permite medir la calidad de la imagen, la cual se conoce como megapíxeles. Hay que  tener en cuenta que mientras más megapíxeles posea la cámara, mejor será la resolución de la imagen.

Una buena resolución es lo ideal, ya que le brinda una gran nitidez a la imagen y los niños sabrán apreciar si tiene calidad o no la foto que tomaron. La resolución es una de las características principales que se debe tener en cuenta al momento de comprar una cámara de fotos para niños.

Zoom

Hay modelos de cámara de fotos para niños que tienen esta función, pero también hay otros que no. Sin embargo, a los niños les gusta mucho utilizarla, ya que permite acercar o alejar la imagen, lo cual les causa a ellos mucha diversión, además de que llama su atención.

Hay cámaras de fotos para niños, que tienen zoom y pueden ampliar la imagen a 2x, 3x o 4x. Por lo tanto, lo mejor es comprar la cámara con zoom, una función que siempre utilizaran los niños.

Memoria

Muchos modelos de cámara de fotos para niños, son compatibles a tarjetas extraíbles con una capacidad de 32 GB de almacenamiento. Sin embargo, hay modelos que solo poseen una memoria interna de 8 GB, pero que se puede ampliar a 32 GB con una memoria extraíble.

También se debe tener en cuenta que la mayoría de modeles de cámara de fotos para niños, tienen espacio es para tarjetas Micro SD. La decisión de la cantidad de capacidad de almacenamiento de la tarjeta, ya queda de parte del padre. Pues este es el único que sabe qué tantas fotos puede tomar su hijo o incluso cuanto tiempo de grabación de video le gustaría hacer.

Batería

Todas las cámaras son diferentes, sin embargo, siempre se debe tener en cuenta los tipos de batería. Existe la batería de litio interna que se puede recargar con un cable USB, pero también hay baterías con pilas triples A (AAA).

Si la cámara de fotos para niños, tiene batería AAA, lo más recomendable es comprarlas recargables. Además de esto, es importantes enseñar a los niños al adecuado uso de la batería, por lo que es fundamental que estén consciente de cuándo tenerla apagada y cuán do mantenerla encendida.  Conoce lo referente al organizador de fotos.

Recomendaciones de cámaras

Actualmente, existen muchos tipos de cámara de fotos para niños, por lo tanto al momento de seleccionarla se debe tomar en cuenta todos los aspectos antes mencionados. No obstante, también  es ideal estar al tanto de las siguientes recomendaciones:

Dirigidas a niños de 4 a 7 años

Lo más recomendable es que a partir de los 4 años los niños puedan empezar a usar la cámara de fotos para niños, ya que antes de esta edad aún no están desarrollados en muchos aspectos para utilizarla. Incluso a los 4 años todavía son muy pequeños, pero pueden ir teniendo poco a poco un acercamiento al uso de la cámara.

Todo esto dependerá de la madurez del niño y también de su desarrollo físico, pues si son muy pequeños aun no pueden agarrar adecuadamente la cámara, pues sus dedos y fuerza se están desarrollando en esas edades. Debido a esto, las cámaras recomendadas para esta edad son:

VTech Kidizoom Duo

Es una cámara de fotos para niños digital, que puede tomar fotos y grabar videos. Su resolución es de 5 megapíxeles, la pantalla es de 2.4 a color. Está disponible en colores azul o rosado.

 

Debido a que es considerada una de la mejor cámara de fotos para niños, entre sus principales funciones destaca:

  • Toma fotos y vídeos de alta calidad.
  • Posee 2 objetivos y flash automático.
  • Tiene cámara de doble lente.
  • Permite escuchar música mp3, ya que incluye los auriculares.
  • Puede distorsionar el audio.
  • Detector de movimiento.
  • Posee efectos divertidos, sellos y marcos.
  • Tiene zoom digital 4X.
  • En sus opciones, tiene 5 juegos.
  • Permite grabar.
  • Tiene agitador de fotos molesto y editor de fotos.
  • Su pantalla es LCD a color de 2,4 pulgadas.
  • Su memoria interna permite guardar hasta 1000 fotografías.
  • La memoria se puede ampliar, utilizando una tarjeta Micro SD.
  • Diseño muy resistente, recubierto con una capa de goma, que resiste a los golpes.
  • Trae una cinta para colgarla de la muñeca.

Esta cámara de fotos para niños, es la más vendida, por sus atractivas funciones y características. Además de esto con el doble objetivo los niños pueden tomarse auto fotos, lo cual está muy de moda.

Shine Pick Impermeable

Esta cámara de fotos para niños, es electrónica. Tiene un tamaño pequeño, su peso es ligero, es impermeable, y se puede llegar a sumergir 10 metros bajo el agua.  Tiene zoom digital de 4X y 1080P HD. Además de esto su pantalla es de 2” TFT LCD, posee diversos filtros y tiene una resolución de 8 megapíxeles.

Se recarga por medio de un cable USB, en aproximadamente cinco horas, lo cual permite que se pueda utilizar la cámara por cinco horas, sin que se descargue. Posee una tarjeta Micro SD con capacidad de 32 GB. Pesa 75 gramos. Tiene unos colores muy llamativos, tales como azul con amarillo o rosado con amarillo.

Uno de los grandes atractivos de esta cámara, además de los antes mencionado, es que su tamaño es acorde a las manos de los niños y sus grandes botones permiten el fácil uso. Esto es importante tenerlo en cuenta, ya que los niños pequeños están desarrollando su habilidad con la psicomotricidad fina, por lo tanto están aprendiendo a pulsar y agarrar todo adecuadamente.

Su diseño de plástico, hace parecer como de juguete, pero como se mencionó anteriormente, es una cámara que tiene muchísimas funciones para los niños, que además permite desarrollar la creatividad del niño debido a las opciones creativas que les permite hacer con cada una de sus fotos.

Cabe destacar que el material de esta cámara, es muy resistente, especialmente a los golpes y con el uso de la carcasa transparente, puede utilizarse 10 hasta 10 metros debajo del agua. Conoce lo referente a la fotografía de moda.

Fascol IP68 Impermeable

Esta cámara de fotos para niños tiene una forma muy diferente a las cámaras usuales, ya que es un poco ovalada. Es una cámara digital impermeable, con una resolución de 8 megapíxeles. Permite tomar fotos y grabar videos ya que posee 1080P con un zoom digital 6X.

Es una cámara muy apropiada cuando se hacen actividades al aire libre, como natación o cuando se está de paseo por la playa. Tiene ticket de dibujos animados, lo cual le da un toque infantil a su diseño.

Uno de sus grandes atractivos es que es sumergible, tiene temporizador y diversas funciones como detectar la sonrisa, colocarle 12 tipos marcos de fotos creativos a las imágenes y 3 juegos. También posee la opción de tomar fotografía continua, así como hacer disparos cronometrados.

Así que los niños no solo pueden con ella tomar foto y grabar videos, si no también jugar.  También tiene flash y una memoria de tarjeta TF de 32 GB.

Fujifilm Instax Mini 9

Una de las cámaras analógicas instantánea que más están de moda. Aunque no fueran elaboradas solo para niños, con supervisión de sus padres pueden utilizarlas, siempre y cuando tengan mucho cuidado.

Posee espejo para  selfie, una lente macro para hacer zoom de cerca. Permite ajustar el brillo de la imagen. Tiene una correa para la cámara así como un colorido sticker para adornarla. Las fotos instantáneas que toman, tienen un tamaño de 62 mm x 46 mm. Tiene diversos colores pasteles, tales como amarillo, gris claro y azul.

Toy Zoom

Muy parecida a las cámaras GoPro que utilizan los adultos, la cámara Toy Zoom, cuenta con múltiples funciones, que pueden ser fácilmente usada por los niños. Además de tomar foto, permite grabar en cualquier lugar. Esto se debe, a que posee una funda protectora de silicona que la protege de los golpes.

También se puede sumergir hasta 30 metros bajo el agua, con el uso de la funda protectora. Uno de sus grandes atractivos, es que tiene diversos soportes, por lo que se puede ajustar en el casco, en la bicicleta, o incluso cuando se bucea.

La pantalla LCD es de dos pulgas. Su batería de litio integrada se puede cargar con el cable USB. En lo referente a la memoria, puede almacenar hasta más de mil videos o fotos, pero también se puede ampliar el almacenamiento, hasta 32 GB, con el uso de una memoria MiniSD.

Para niños de 7 años o más

En esta edad, los niños quieren más una cámara que una de juguete, de hecho ya saben diferenciar una buena o mala calidad en la imagen. Por lo tanto, entre las opciones recomendadas para esta edad, se encuentran:

Cámara compacta digital AbergBest

Esta cámara compacta digital, es una buena opción de cámara de fotos para niños. Está disponible en color azul, negro, blanco, fucsia y rosado. Tiene un software muy actualizado, se puede usar también como cámara web. Reproduce video y permite la grabación de voz.

Cámara de fotos para niños

La pantalla es LCD TFT con 2.7 pulgadas. Puede grabar hasta 60 minutos. Tiene una resolución de 21 Mega pixeles para capturar la imagen y resolución HD 720 P para la toma. En cuanto a la grabación de video, tiene una resolución HD 720p. Además de eso, tiene compatibilidad con tarjetas de memoria externas de hasta 64 GB.

Entre sus funciones destacadas está la detección del rostro, la captura de sonrisa, el disparo continuo y el temporizador automático. Además, tiene un zoom digital 8X, un software para editar la fotografía, impresión y la utilización del correo electrónico.

Fujifilm FinePix XP120

Es una cámara acuática, ideal también como cámara de fotos para niños. Tiene Wi- Fi. Pesa 0.44 kilogramos. Posee un sensor de 16.4 megapíxeles de alta resolución y modo de disparo continuo. Su Pantalla es LCD 3-inch 920K-dot. Tiene integrado el nuevo modo Cinemagraph, el cual produce imágenes fijas con elementos móviles.

Sony DSC-W810

Esta cámara compacta, también es una buena opción como cámara de fotos para niños. Está disponible en color negro, gris y rosado. Tiene un sensor Súper HAD CCD  de 20.1 MP. Además cuenta con una lente de zoom óptico de 6x y permite grabar video HD 720p.

Posee un enfoque automático, tiene integrado el modo fiesta y también puede capturar imágenes panorámicas con el barrido de 360º.

Canon IXUS 185

Esta cámara compacta, está disponible en los colores negros, plata y rojo. Tiene una resolución de 20.0 megapíxeles. Posee un zoom óptico 8x, Zoom Plus 16 con funciones automáticas sencillas. Permite la grabación de videos HD de manera  instantánea. También Posee modos creativos fáciles y tiene la opción de disparar durante más tiempo, gracias al Modo Eco.

Easypix Aquapix W1024

Es una cámara de fotos para niños compacta Digital. Es sumergible, ya que resiste hasta 3 metros en el agua, además que tiene una función anti vibración con la que se pueden tomar fotos y videos de gran calidad cuando hay mucho movimiento del agua.

Tiene un sensor de 10 megapíxeles hasta 16 megapíxeles en el modo de impresión para que el formato de la fotografía tenga una gran calidad, al momento de imprimirse. Uno de sus grandes atractivos, es que permite tomar fotos instantáneas a distancia, debido a que posee un zoom digital 4X. Esta es una de las funciones preferidas de los niños, ya que es ideal para tomar fotos de animales.

Tiene un peso  de 98 gramos. También tienen  disparador automático. Esta cámara de fotos para niños, funciona con pilas AAA, por lo que se recomienda tener unas recargables. Está disponible en colores amarillos, azul, blanco, negro, rojo y fucsia.

Cámara de fotos para niños

Fede Cámara

Este modelo de cámara, es una buena opción como cámara de fotos para niños. Una de sus principales ventajas es que es elaborada de un material resistente, anti golpes. Esto se debe, a que tiene una carcasa de silicona blanda, elaborada con material ecológico. Además de esto permite un fácil manejo, para que así los niños puedan manipularla sin ningún inconveniente.

La resolución de las fotografías es de 8 megapíxeles y puede grabar videos HD de hasta dos megapíxeles. Uno de sus grandes atractivos en los niños, es que permite timas auto fotos, ya que tiene un doble objetivo, donde ellos pueden visualizar la imagen antes de tomar la foto.

Tiene también un temporizador, ideal para tomar fotos donde puedan salir todos sin necesidad de pulsar el botón de disparo de la cámara. La pantalla de esta cámara de fotos para niños, es de 2 pulgadas.

Tiene una batería de litio recargable y su capacidad de almacenamiento se puede ampliar, con el uso de una tarjeta Mini Sd de 32 GB. Entre sus funciones, tiene un editor de fotos que incluye la opción de seleccionar uno de los 35 marcos, para darle un toque divertido y creativo a la imagen.  Conoce más de la fotografía de la naturaleza.

Consejos para enseñar a utilizar a los niños la cámara

Una vez que se ha decidido cuál es la mejor opción de cámara de fotos para niños, se debe tener en cuenta una serie de consejos indispensables, a la hora de enseñar a los niños a manejar la cámara. Entre estos se encuentran:

Cuidado del equipo

Una de las grandes ventajas de que los niños tengan una cámara de fotos para niños, es que pueden empezar a aprender a ser responsables. Esto se puede lograr explicándoles, que deben cuidar el equipo, especialmente para que tengan cuidado de que la cámara no se golpee, moje y que se mantenga siempre en buenas condiciones.

Enseñar las funciones básicas de la cámara

Como ya se conoció anteriormente, la cámara de fotos para niños, tiene una amplia variedad de funciones que pueden ser manipuladas por ellos, de manera muy fácil. Sin embargo, en el caso de las cámaras compactas hay que explicarles muchas de las funciones. Lo ideal es comprarle una cámara con un fácil funcionamiento, adaptado a su edad, para que así sea sencillo de utilizar.

Sujetar la cámara

Una de las principales características que debe saber toda persona al momento de tomar una foto es cómo sujetar la cámara. Los niños también deben aprender esto, ya que una buena posición de la cámara, evita que haya  movimiento o trepidación y así se pueda obtener una óptima imagen.

Debido a esto, es importante explicarles que existen diversos tipos de encuadre fotográfico y maneras adecuadas para tomar la foto, según el tipo de imagen que se quiere lograr. Asimismo, hay que explicarle cómo puede tomar la foto en formato vertical y en formato horizontal.

Cámara de fotos para niños

Composición

Se les puede explicar elementos básicos de la composición. Por ejemplo, lo importante que es que se mantengan las líneas horizontales y verticales de manera recta. También se les puede explicar que el protagonista de la imagen no siempre debe estar en el centro del paisaje o entorno. Esto les permitirá experimentar más y así ir ampliando su creatividad.

Una de las maneras más creativas de explicarles, cómo saber cuál es el protagonista de la imagen, es indicándoles que le coloquen título a cada imagen, para así poder saber qué es lo que más se destaca en la foto. Esto también les permite aprender más sobre el encuadre y les irá desarrollando su capacidad de análisis a través de la observación.

Temas

Una de las maneras para explicarles cómo fotografiar adecuadamente una imagen, es indicándoles que empiecen tomando fotos de las cosas que más llamen su atención. Posteriormente puede realizarse juegos con ellos, donde se le explique en las mismas fotos que los niños tomaron, cuales son las texturas, los colores, los objetos principales, entre muchas cosas más.

Si te gustó la información de este artículo, quizás te interese conocer todo lo referente a la fotografía gastronómica.

Deja un comentario