¿Cómo hacer buenas fotos con el móvil?, descúbrelo aquí

En la actualidad la tecnología avanza tan rápido, que un teléfono móvil puede tener múltiples funciones, entre ellas la de tomar buenas fotografías. Es por eso, que en esta ocasión Entre Curiosos te describirá todo lo relacionado a ¿cómo hacer buenas fotos con el móvil? Para que tengas como resultados unas optimas imágenes.

Cómo hacer buenas fotos con el móvil

Fotografía móvil

Antes de abarcar todo lo referente a cómo hacer buenas fotos con el móvil, es indispensable que tengas en cuenta que al tipo de fotografía que se realiza con estos dispositivos electrónicos, se le denomina fotografía móvil.

Esto se debe, a que desde que se integró la función de cámara a los teléfonos móviles, el desarrollo de esta función ha sido tan constante, que en la actualidad hay muchas personas que utilizan más su teléfono móvil para capturar fotografías que incluso para hacer llamadas o mandar mensajes.

De allí que este tipo de fotografía ahora es una de las herramientas digitales más utilizadas por aficionados y fotógrafos. Especialmente si la cámara es de una óptima calidad.

Cada año la industria tecnológica trata de superarse más, especialmente en lo que respecta a los teléfonos móviles. Hoy en día podemos acceder a internet, chatear, llamar, revisar nuestras redes sociales, entre muchas cosas más. Pero una de las mayores evoluciones en estos dispositivos ha sido la relacionada con la cámara de fotos.

Tanto así, que ya existen teléfonos móviles que aparte de tener integrados la cámara de fotos y el flash, no solo tiene una sino hasta 4 cámaras que cumplen funciones diferentes, relacionadas a la nitidez, enfoque, entre otros aspectos.

Es por ello, que la mayoría de nosotros se interesa en cómo hacer buenas fotos con el móvil, para así poder obtener imágenes de una óptima calidad. Especialmente si muchas de ellas las compartiremos en nuestras redes sociales. O incluso si lo que deseamos tener es un lindo recuerdo digital o una hermosa fotografía para imprimirla y anexarla a nuestro álbum de fotos más preciado.

Seguramente también te has dado cuenta que la cámara de tu teléfono móvil posee distintas funciones. Pues es fundamental que aprendas para qué sirve cada una de ellas o por lo menos, lo más básico acerca de la manera adecuada de utilizarla. Eso será indispensable poder iniciar en todo lo que respecta a cómo hacer buenas fotos con el móvil.

En la fotografía móvil es muy importante que la cámara de fotos tenga una adecuada resolución, para que así se puedan obtener imágenes con mayor calidad. Así como otras funciones relacionadas a la nitidez o los ajustes de luminosidad. Los cuales son otros de los atractivos, que las personas consideran, al momento de comprar un teléfono móvil.

Cómo hacer buenas fotos con el móvil

Además de eso, uno de los grandes atractivos de este tipo de fotografía, es que la mayoría de sus múltiples funciones se puede dominar con mucha facilidad. Incluso se puede llegar a aplicar las técnicas principales de la fotografía, dependiendo de lo actualizada que sea la cámara de fotos que posee el teléfono.

Así que si tienes un teléfono móvil con una cámara integrada, ya tienes una gran ventaja para aprender a tomar las mejores fotografías con él, pues lo puedes llegar a usar como un excelente equipo fotográfico. Lo ideal es que sepas dominar de manera adecuada las funciones principales para lograr una excelente captura de las imágenes.

Especialmente las relacionadas con los encuadres fotográficos, composición y técnica, solo que debes aplicarlas a las funciones que te ofrece tu modelo de teléfono móvil.  Además son conocimientos que debes tener si te gusta la fotografía, así uses una cámara de fotos réflex o la cámara del teléfono móvil.

Por lo tanto, para saber cómo hacer buenas fotos con el móvil, debes tener nociones básicas de fotografía y saber aplicarlas con las funciones que tiene tu teléfono móvil. En muchas ocasiones, hay quienes tienen equipos telefónicos con un valor muy elevado, pero que no saben usar todo lo que él les ofrece. En este caso, en la cámara fotográfica.

¿Cómo hacer buenas fotos con el móvil?

Una de las primeras nociones que debes tener acerca de cómo hacer buenas fotos con el móvil, es conocer lo referente a los aspectos esenciales que puedes lograr con la cámara de tu teléfono móvil.

Aspectos fundamentales

La mejor manera de obtener óptimos resultados fotográficos con la cámara de tu teléfono móvil, es teniendo en cuenta los siguientes aspectos principales:

Óptica de la cámara del teléfono móvil

Es primordial que en todo momento, mantengas limpia la óptica de la cámara de tu teléfono móvil. Pues la mayoría de las veces, te olvidarás limpiarla y ella suele ensuciarse al momento en que se toca sin darte cuenta. Sobre todo cuando se usa de manera frecuente el teléfono móvil.

Cuando uses el teléfono móvil, lo mejor es que al dejarlo de usar lo mantengas guardado en un lugar adecuado. Una vez que vayas a usar la cámara, revisa que la óptica esté en buen estado y muy limpia.

Hay quienes no se dan cuenta de que la óptica está sucia, si no después que han tomado la foto, pues esta suele salir borrosa. Por lo tanto, antes de capturar la foto revisa que la óptica esté limpia, para que luego tu foto salga muy nítida.

Sostener de manera correcta el teléfono móvil

Otro de los aspectos que debes tomar en cuenta acerca de cómo hacer fotos con el móvil, es que sostengas tu teléfono móvil con las dos manos. También lo más recomendable es que presiones el obturador táctil de la pantalla, pues en el caso de que lo agarres con una sola mano, la imagen puede que salga movida.

De hecho, hay teléfonos móviles que ofrecen la opción de capturar la foto en uno de los botones, especialmente en el botón de encendido o volumen, en ese caso lo mejor es que practiques tomando la foto con ese botón. Pues si te surge la oportunidad de tomar una foto en un momento muy rápido y la capturas con ese, puede que se active otra función y no se capture la fotografía.

En ese caso, también debes tener en cuenta que cuando vayas a tomar una foto con el teléfono móvil, tienes que controlar tu pulso, para que así el encuadre salga correctamente y por ende, captes una maravillosa fotografía. Por lo tanto, no olvides sostener el teléfono con ambas manos y usar las funciones de la cámara presionando la pantalla táctil.

Sensor de la cámara

Como se comentó anteriormente, es importante que tengas nociones principales de la fotografía, especialmente si quieres hacer buenas fotos con el móvil. Uno de estos aspectos principales es el relacionado al sensor. Cabe mencionar que, el sensor de la cámara de fotos réflex es diminuto, por lo que el de la cámara del teléfono móvil es más pequeño todavía.

De allí, que se limiten muchas de las funciones, es decir, que la cámara de fotos del teléfono, no es la misma que una cámara de fotos réflex profesional.  Por muy avanzado o actualizado que sea el teléfono móvil, ambos dispositivos fotográficos son muy diferentes, especialmente en lo relacionado a los ajustes.

Así que lo ideal es que captures las fotos con los ajustes que se puedan modificar en tu cámara del teléfono móvil, según el modelo que tengas, lo cual te permitirá hacer muchos ajustes. Todo depende del uso adecuado que le des.

Iluminación

La luz es un elemento primordial en la fotografía, especialmente si deseas obtener una imagen única y muy agradable. Así que en lo relacionado a cómo hacer buenas fotos con el móvil, siempre ten en cuenta la presencia de la iluminación. Incluso, no te confíes siempre del uso del flash, especialmente si es de día.

Lo mejor es que la foto la captures en un espacio donde haya una excelente iluminación, especialmente donde evites el contraste entre las luces y sombras. Conoce más acerca del kit de iluminación para fotografía.

Zoom digital

Usualmente cuando se toma la foto con la cámara del teléfono móvil, se usa el zoom. Sobre todo cuando se quiere capturar con más detalle una imagen, pero lo más recomendable es que uses el zoom lo menos que puedas. Lo ideal es emplearlo cuando no estés tan cerca de lo que deseas fotografiar.

Así que si lo que quieres es captar algún elemento o persona, lo ideal es que te acerques a ella y puedas aplicar un encuadre fotográfico adecuado. Se recomienda evitar el uso del zoom, ya que mientras más se aplique, este ocasionará que se disminuya la nitidez y la calidad de la imagen.

Flash

Seguramente cuando te surgió la duda de cómo hacer buenas fotos con el móvil, esto se debió a que muchas veces usas el flash y la foto no sale cómo esperabas. Pues debes saber, que lo mejor es evitar utilizarlo, especialmente en las fotos que se toman a la luz del día.

Esto se debe, a que el flash no posee un amplio alcance y hay momentos en los que se le complica captar todos los detalles que desees obtener en la fotografía. De allí, que lo más recomendable sea capturar la foto en un área que posee una adecuada iluminación.

Recuerda una vez más, la iluminación es muy importante para obtener buenas fotos y mucho más si las vas a tomar con tu teléfono móvil. Incluso cuando no tengas otra alternativa que activar el flash, igualmente debes buscar un lugar que posee una buena iluminación.

Modo HDR

Hay teléfonos móviles que cuentan con la opción de activar el modo HDR. Debes saber que este se utiliza para que la escena a fotografiar se observe con mayor luminosidad. Su nombre deriva de las siglas HDR, que significan High Dynamic Range, es decir, alto rango dinámico.

El modo HDR debes usarlo solamente cuando desees capturar un escenario que quieras otorgarle más luminosidad en la imagen. Esto con la finalidad de prevenir cualquier sombra.

Aunque al igual que el uso del flash o del zoom, el modo HDR, se recomienda activarlo cuando veas que es muy necesario. De lo contrario, lo mejor es que lo tengas siempre desactivado, porque te puede modificar completamente la imagen.

Modo noche

Si te gusta tomar fotos, especialmente nocturnas, seguramente también te surgió la duda de cómo hacer buenas fotos con el móvil en la noche. Pues muchas veces suelen salir oscuras si no se utilizan las funciones adecuadas. Es por ello, que lo ideal es que actives el modo noche cuando quieras tomar una foto en un sitio que tenga poca iluminación.

De esta manera, si tu teléfono móvil cuenta con esta función, lo mejor es que en esa ocasión actives este modo y evites hacer uso del flash de la cámara. Todo dependerá de las opciones que tenga la cámara.

Encuadre fotográfico

Los modelos de teléfono móvil han avanzado tan rápidamente que muchos de ellos tienen la opción de activar la cuadricula de la cámara para así poder realizar un óptimo encuadre fotográfico. Debes saber, que el encuadre fotográfico es el que te permite enfocar determinados objetos de la imagen e incluso alternándolo con el fondo.

Cómo hacer buenas fotos con el móvil

Lo mejor es que en todo momento utilices el encuadre fotográfico, para que así no tengas que recortar la foto. Pues al momento en que la recortas suele perderse mucha calidad de ella y también información relacionada a la nitidez. De hecho, lo mejor es siempre tomar la foto y luego en el programa de edición hacerle los cambios necesarios, no recortarla.

Es muy importante que no olvides esta recomendación de evitar recortar las fotos luego que se tomaron, pues no solo disminuirá la calidad y resolución de la imagen, sino que en algunos casos no se podrá apreciar lo que querías resaltar en el escenario o persona que fotografiaste. Especialmente si estás utilizando un teléfono móvil.

Ajustes manuales

Seguramente has escuchado hablar acerca del modo manual que poseen las cámaras de fotos réflex. En el caso de las cámaras de fotos de los teléfonos móvil se utilizan son los ajustes manuales. En ellos puedes adaptar este modo para así poder destacar mucho mejor lo que deseas obtener con la fotografía.

Evitar el uso de filtros

Si te gusta utilizar mucho las redes sociales para compartir tus fotos, especialmente el famoso Instagram, sabrás que allí tienes muchas alternativas de filtros para aplicar a las imágenes. Sin embargo, al momento de capturar la foto con tu teléfono móvil, lo más conveniente es que no le apliques ningún tipo de filtro.

Esto puedes aplicarlo posteriormente, pero cuando lo vayas a tomar, lo mejor es que no tengas activado ningún filtro ni efecto. Esto se debe a que cuando aplicas un filtro al momento de capturar la foto, se disminuyen detalles relevantes que seguramente querías que tuvieran mayor importancia en la imagen.

Además de eso, con el uso de filtros al momento de tomar la foto, también haces que se disminuya la calidad y resolución de la imagen. Por lo tanto, recuerda nuevamente, todo tipo de modificación, como la aplicación de filtros, es mejor que las hagas posteriormente hayas tomado la foto. Especialmente en los programas de edición.

Edición

Anteriormente ya ha sido mencionado, que son muchos los momentos donde se recomienda modificar la fotografía en el proceso de edición fotográfica. Esa recomendación suele ser muy frecuente, ya que con ella puedes ajustar diversas configuraciones, especialmente las relacionadas a la iluminación, contraste, sombras y saturación.

De igual manera, solo se recomienda editar la foto, en el caso de que sea muy necesario. Si consideras que te gusta la imagen que capturaste entonces no la edites. Pero si decides editarla, debes saber que al hacerlo pierdes calidad en la foto original.

Cómo hacer buenas fotos con el móvil

Así como ha avanzado rápidamente la fabricación de modelos de teléfono móvil,  los cuales en la actualidad encontrarás no una sino hasta cuatro cámaras integradas, también han surgido muchas aplicaciones. Conoce más acerca de la App para fotógrafos.

Es por ello, que seguramente quieras editar la fotografía en tu mismo teléfono móvil. En caso de hacerlo, lo mejor es que utilices los programas de edición que trae el propio celular o que descargues alguna aplicación, tomando en consideración aquella que más se adapte a lo que requieras, pues hay muchísimas.

De hecho, en la actualidad ya muchos de los modelos más actualizados de teléfono móvil tienen integrado en la misma función de la cámara de fotos, una opción que permite editar la foto, sin necesidad de descargar una aplicación. Una vez más, todo dependerá del modelo de teléfono móvil que tengas.

En el caso que requieras descargar una, trata de que sea de las más recomendables, como por ejemplo Snapseed  o el tan conocido, Adobe Photoshop. También puedes descargar unas más sencillas, gratuitas y aptas para la mayoría de los modelos de teléfono móvil, como InShot. Las opciones de aplicaciones de edición de fotografía son muchas, así que puedes escoger la que desees.

También puedes editar la fotografía en un programa de edición para el ordenador. Por lo que debes instalar el programa que más se adapte a tu modelo de ordenador y también que sea de fácil manejo.

Tienes diversas opciones para descargar estos programas para computadora, pero el más usado es el relacionado a Adobe Photoshop o cualquiera que se derive de Adobe. Así como el Lightroom.

Iluminación

Además de los aspectos básicos esenciales, es indispensable mencionar en lo relacionado a cómo hacer buenas fotos con el móvil, la iluminación en la fotografía.

Debido a que la luz es un elemento primordial que se debe saber manejar para obtener las mejores fotografías, es ideal que tengas en cuenta las mejores recomendaciones relacionadas a lograr un uso adecuado de la iluminación con la cámara del teléfono móvil.

Cuando vayas a tomar una foto con tu teléfono móvil, lo más conveniente es que uses las luces homogéneas. Estas son las que te permiten otorgarle a la escena un detalle de más armonía. De hecho, hacen posible que destaques las texturas, líneas y formas presentes en la imagen. Para de esa manera evitar cualquier tipo de sombra.

En el caso de que quieras usar luces suaves, estas son ideales para prevenir la menor cantidad de sombras posibles. Con el uso de ellas el sensor procesa más fácil y de allí se genera una foto más agradable.

Si lo que quieres es tomar la foto en un sitio donde hay luz dura, es decir, mucha intensidad de la iluminación, lo más adecuado es que domines los contraluces. De la misma manera debes hacer una captura con el encuadre adecuado, para que evites las sombras y las siluetas.

La mayoría de las personas suelen tomar las imágenes en los lugares que más le gusta y que le llaman la atención, y esto está bien porque cada quien decide lo que desea fotografiar. Pero siempre ten en cuenta que debes evitar el contraluz, porque esto generará que la foto no salga como te lo esperabas. Así que en todo momento está atento a la presencia  de la luz.

Otro aspecto a tener en cuenta relacionado con la iluminación, especialmente cuando se va a capturar la foto con la cámara del teléfono móvil, es que calcules con mucha precisión el sitio que quieras destacar. Esto con la finalidad de evitar cualquier tipo de modificación posteriormente, especialmente en lo relacionado a la exposición.

Asimismo, tienes que estar atento a la direccionalidad de la luz, para que de esa manera puedas destacar la textura. Seguramente si no eres muy experto en fotografía o no sabes de muchos de los términos básicos de ella, quizás desconozcan algunas de las funciones descritas, pero no te preocupes, las funciones de la cámara de cada teléfono móvil tienen integradas muchas de ellas.

Incluso hay modelos de teléfonos móviles que cuentan con la opción de indicarte para qué sirve cada una de las funciones de la cámara, así que lo mejor es que antes de tomar cualquier tipo de fotografía con tu móvil, practiques y sepas manejar todas sus funciones. Esto también es fundamental para obtener buenas fotos.

Composición

La composición es uno de los elementos principales que se debe dominar adecuadamente en cualquier captura de las fotografías, así se realice con una cámara de fotos réflex, o en este caso con un teléfono móvil. Por lo tanto, también está relacionado con el cómo hacer buenas fotos con el móvil.

Es por ello, que debes saber que para poder lograr una excelente imagen, es esencial que sepas dominar todos los ajustes de la cámara del teléfono móvil, para que de esta manera también puedas obtener una adecuada composición, ya que hace posible que se obtenga una imagen de buena calidad y muy bonita.

Lo primero que debes tener en cuenta, en relación a la composición, es que tienes que definir un lugar de interés al momento en que vayas a capturar cualquier tipo de fotografía. De igual manera, tienes que saber centrar, aplicando las leyes o reglas de la composición.

Hay una muy utilizada y por lo tanto recomendada, que se denomina la regla de los tercios. Con la aplicación de esta, se puede localizar el persona o elemento que se quiera destacar en la imagen, en un lugar en el que el espectador de la foto guie su mirada de manera muy fácil.

Otro elemento importante relacionado con la composición, es el de hacer el uso adecuado de las líneas. Para lograrlo, solo debes activar la cuadricula de la cámara, la cual te permitirá guiarte al momento de capturar la imagen. Además de eso, con su uso puedes lograr un adecuado manejo del horizonte lineal presente en el escenario fotografiado.

Como te has ido percatando, la composición está integrada de elementos muy importantes para la fotografía, los cuales también son muy útiles al momento de tomar buenas fotos con el móvil, así que siempre debes tratar que la composición sea muy simple. De esta manera, se podrá entender mucho mejor la imagen.

Incluso si deseas destacar a una persona o algún elemento presente en el escenario donde estés capturando la imagen, aplicando la composición, puedes obtener esta función de manera más sencilla.

Ahora bien, tanto en lo relacionado con la composición como en la captura de cualquier foto, también debes saber manejar lo relacionado a la escala del balance de blancos. Así como lo que respecta a la temperatura del color. Es importante que conozcas todo acerca del balance de blancos.

Otro de los aspectos que debes considerar en cuanto a cómo hacer buenas fotos con el móvil, es destacar los bordes naturales. De esa manera, puedes darle a la imagen un atractivo más grande y llamativo. Un ejemplo de estos bordes naturales, son las puertas o las ventanas que se localicen en el sitio donde estés capturando la imagen.

Retratos

Además de las mundialmente conocidas auto fotos o también denominadas por muchos como la selfie, con el teléfono móvil también suelen tomarse frecuentemente muchas fotos de retratos. De hecho la selfie es un autorretrato, por lo tanto forma parte de este estilo fotográfico.

Si eres de los que les encanta usar tu teléfono móvil para tomarte autorretratos, retratos, fotografiar paisajes o cualquier momento de tu vida, seguramente de esas experiencias te surgió el interés de cómo hacer buenas fotos con el móvil.

Lo ideal es que primero tengas en cuenta que cuando quieras tomar una foto a otra persona o a algún elemento, tienes que acercarte a ellos, para de esa manera poder captar los detalles o las expresiones, en el caso de que le tomes foto a un individuo.

Debido a esto, tienes que aplicar correctamente el encuadre fotográfico. Especialmente si quieres obtener una imagen muy bonita y nítida, especialmente en lo que respecta al fondo. Siempre debes estar atento al fondo. Hay muchas ocasiones que nos maravillamos viendo un paisaje, pero resulta que cuando capturamos la foto, esta no queda como lo pensamos.

Cómo hacer buenas fotos con el móvil

Esto se debe no solamente a que no se aplicó los ajustes adecuados para esa foto, sino que tampoco se estuvo atento al fondo, el cual en diversas ocasiones puede llegar a cambiar completamente el sentido de la imagen.

Cuando vayas a capturar la foto, una vez que tengas el plano fotográfico ideal, recuerda también prestarle mucha atención al fondo. Un ejemplo de esto, es que al momento de hacer la foto en un espacio abierto, al aire libre, lo mejor es que resaltes tanto a la persona o protagonista de la imagen como el entorno que está a su alrededor.

Otro de los elementos indispensables que tienes que considerar cuando vayas a capturar buenas fotos con el móvil, especialmente con los retratos, es el de resaltar la mirada de la persona. El reflejo de los ojos, otorga una luz única, generando de esa manera un toque muy agradable para la imagen. Así que debes estar muy atento a que haya un buen enfoque de la mirada.

En la fotografía de retratos, capturada con la cámara del teléfono móvil, también debe estar presente una acorde totalidad de iluminación, para que de esa manera se evite que la imagen tenga algún tipo de movimiento. En el caso de que estés capturando la foto en el interior de un sitio, como el área interna de una casa, oficina, lo que debes hacer es acercarte a la ventana.

Si lo que deseas es resaltar las sombras en el rostro de la persona que estas fotografiando, utiliza los ajustes relacionados a la sombra que se encuentran en el menú de la cámara de tu teléfono móvil. Pero una vez más recuerda, las sombras son un estilo fotográfico que se utiliza solo en determinados momentos, todo dependiendo del resultado que quieras obtener. O incluso lo que desees transmitir con tu imagen.

Asimismo, al capturar las fotos utilizando el teléfono móvil, es muy frecuente que se haga aplicando el formato horizontal. Lo cual se debe a que la mayoría de las cámaras de fotos se fabricaron para sostenerse de manera horizontal.

Sin embargo, también puedes tomar fotos en formato vertical. La elección del formato adecuado dependerá de lo que quieras destacar en tu imagen. Al momento en que se realiza un encuadre horizontal, la foto otorga una sensación de tranquilidad. Mientras que cuando se aplica un encuadre vertical, la imagen transmite firmeza y fuerza.

De allí que los paisajes usualmente se capturen en formato vertical y los retratos en formato vertical. Pues de esa forma es más sencillo abarcar el encuadre, evitando que quede algún espacio vacío o con elementos que no son tan importantes en la imagen.

No obstante, la elección del formato ya queda de tu libre decisión, pues lo fundamental es que el formato que selecciones sea el indicado para el tipo de fotografía que desees hacer.

En el caso de que tengas duda de cuál es el más conveniente a utilizar, lo que puedes hacer es mirar por medio de la cámara desde ambos formatos. Tanto vertical y horizontal, para así decidir cuál es el que más te conviene aplicar.

Cómo hacer buenas fotos con el móvil

De esta manera, también debes tener conocimiento relacionado a los planos fotográficos, pues cada uno de ellos te permitirá hacer un enfoque adecuado y decidir cuál es el formato más conveniente que puedas aplicar. Conoce más acerca de los planos fotográficos.

Buenas fotos con el móvil para las redes sociales

Como se ha mencionado anteriormente, en la actualidad las redes sociales han tenido un protagonismo muy importante a nivel mundial. Mucho de esto se debe a que a través de ellas nos podemos comunicar con cualquier persona en el mundo. Pero además de eso, se puede compartir imágenes y videos a través de las distintas plataformas digitales.

Es por ello, que tu interés acerca de cómo hacer buenas fotos con el móvil, haya surgido de querer compartir tus imágenes a través de estas plataformas digitales. Así sea en Twitter, Facebook, Pinterest o el tan utilizado Instagram.

En esta ocasión, lo mejor es describir algunas sugerencias a cómo hacer buenas fotos con el móvil para Instagram. Pues esta red social solamente permite compartir imágenes y videos. A diferencia de otras como Twitter o Facebook, que permiten compartir otro tipo de publicaciones aparte de las de los elementos fotográficos.

Cómo hacer buenas fotos con el móvil

Lo primero que debes considerar al momento de que quieras subir una foto a tu perfil de Instagram, es que captures la imagen en formato cuadrado. Esto se debe, a que es el formato que se aplica para las publicaciones principales. Si capturas la imagen con otro formato, tendrás que modificarlo en otra aplicación para que así puedas publicarlo posteriormente en tu perfil de Instagram.

En el caso de que desees capturar fotos para las stories o historias de Instagram, lo mejor es que las captures en formato vertical. De lo contrario, también deberás modificarla previamente en otra aplicación donde puedas ajustar el formato.

Otra característica que puedes considerar al momento de publicar una foto en una red social, es que esta tenga toques de minimalismo. Lo cual se refiere a que mientras menos presencia de elementos estén en la imagen, mucho mejor. De allí, que las imágenes muy sencillas y sin exceso de componentes sean tan llamativas y agradables al espectador.

Para compartir fotos en las redes sociales también debes estar muy atento al fondo y a la aplicación de los filtros. Si deseas aplicarle algún filtro a la foto, lo mejor es que no sea tan excesivo, pues puede que te modifique completamente la foto original. Perdiendo de esa manera el mensaje que querías transmitir con ella.

Asimismo, ten en cuenta lo relacionada a mantener la línea visual y el encuadre fotográfico en todo momento. Especialmente en Instagram, donde al tener un formato tan específico, puede que si no estás atento, se te recorte alguna parte importante de la imagen.

Debes saber que lo mejor antes de publicar una foto en cualquier red social, es que captures la imagen con la cámara de fotos del móvil y luego la cargues al sitio donde vas a compartirla. Pues si capturas la foto con la función de cámara que viene integrada en la aplicación (como en el caso de Instagram), puede que en algunas ocasiones la imagen tenga menos calidad e incluso no se te guarde. Conoce más acerca del organizador de fotos.

Consejos

Además de todos los aspectos y características antes mencionados, en lo relacionado a cómo hacer buenas fotos con el móvil, también debes tener en cuenta los siguientes consejos, para que obtengas unas óptimas imágenes:

  • Conoce tu hardware: esto te permite saber los detalles más importantes como el tamaño de sensor, píxeles, lente óptico, entre otros. Puedes consultarlos en la guía (disponible en el mismo teléfono móvil o en la página web) del fabricante del modelo que tengas.
  • Saber lo relacionado al software: Así como debes saber todo acerca del hardware, también debes investigar todo lo que integra el software de tu cámara. El cual es el que te otorgará la información relacionada con los modos de escena, manual, HDR. Así como la resolución.
  • Usar la luz natural: aunque anteriormente se describió lo relacionado a la importancia del manejo de la luz, es fundamental que tengas presente que lo mejor es usar la luz natural.
  • Accesorios fotográficos: estos son ideales para complementar tu teléfono móvil, especialmente si deseas obtener buenas fotos. Para ello, el más recomendable que debes tener, es el trípode, pues con él le darás mayor estabilidad a la cámara del teléfono móvil. Asimismo, hay modelos de estos dispositivos electrónicos que permiten adaptarles objetivos. También puedes adquirir una funda impermeable, especialmente si quieres tomar fotos bajo el agua.
  • Si deseas dedicarte al mundo de la fotografía o simplemente las buenas fotos que desees obtener con el móvil, son para promocionar tus productos, lo mejor es que adquieras una caja de luz plegable.
  • Al momento de editar la fotografía recuerda que cualquier tipo de ajuste disminuye la calidad de la imagen. Por lo tanto, trata en la medida de lo posible no tener que editarla y menos recortarla. Usa el programa de edición fotográfica especialmente si es esencial que corrijas algún ajuste como las luces, sombras, brillo o contraste.

De seguro no te imaginabas que hacer buenas fotos con el móvil, abarcaría tantos elementos importantes, pero no te preocupes cada uno de ellos los vas a ir dominando con el paso del tiempo, especialmente si practicas constantemente. Además de esto, recuerda conocer muy bien las funciones que tiene tu cámara para que así le puedas dar el uso necesario.

Si te interesó la información de este artículo, quizás quieras saber también acerca de los conceptos básicos de fotografía.

Deja un comentario