Flash para Canon, los mejores para este dispositivo y más

Uno de los accesorios fotográficos que debes tener si eres fotógrafo profesional o aficionado es el flash para Canon. En esta ocasión Entre Curiosos, te describirá todo lo referente a este importante elemento fotográfico.

Flash para Canon

Términos básicos en la fotografía

Antes de conocer todo lo referente al flash para Canon, debes siempre tener presente los ajustes y términos fotográficos, ya que con la debida aplicación de ellos se captan los mejores detalles de cada escenario a fotografiar.

Además de eso, si sabes manejar cada uno de ellos adecuadamente, el uso del flash para Canon será mucho más fácil de dominar. Uno de los ajustes que debes tener presente como prioridad es lo que se refiere a la exposición. Pues esta es la que abarca todo lo referente a la cantidad de luz que ingresa al sensor de la cámara de fotos, para así lograr la fotografía.

Por lo que trabaja lo referente al tiempo y el nivel de iluminación que adquiere la cámara de fotos. De allí surge tres ajustes importantes, que son el denominado triángulo de exposición. Conformado en un primer punto la velocidad de obturación, además de la apertura del diafragma y la sensibilidad ISO.

Velocidad de obturación

Esta es la que abarca lo referente al tiempo en que la cámara de fotos permite el acceso de la luz al sensor. De hecho, cuando utilices este ajuste podrás mantener inmóvil un desplazamiento que tenga como duración muy pocos segundos a otro movimiento que tenga una duración más larga de minutos.

Para poder utilizar este ajuste adecuadamente, debes utilizar el modo BULB. El cual te permitirá manejar de forma manual, las velocidades lentas.

Generalmente para regular la velocidad de obturación en tu cámara de fotos, puedes identificarlo con los valores que se expresan desde 1/2 hasta 1/1000. Sin embargo, el valor general de este es entre 30 segundos y 1/8000 de segundo.

Así que si lo que quieres es inmovilizar el movimiento de la persona que estás fotografiando. O si deseas ocultar o de lo contrario resaltar un componente específico en la imagen, puedes utilizar este ajuste.

Apertura de diafragma

Este es otro elemento del triángulo de exposición. El cual es el encargado de indicar la totalidad de tiempo en que la cámara de fotos hace posible el acceso de la luz. Siendo este el que domine toda la luz que ingresa al sensor. Dependiendo de la cantidad de tiempo en que se haya configurado la velocidad de obturación.

Así que al utilizar este ajuste en la cámara, debes tener en cuenta que tienes que abrir o cerrar menos o más el diafragma, Dependiendo de lo que quieras lograr al tomar la fotografía. Además que tienes que saber que este ajuste se manifiesta en el pequeño orificio que tiene tu cámara. El cual es el diafragma.

El cual está conformado por palas que son las encargadas de abrirlo y cerrarlo. De hecho, cuando lo utilices también podrás medir la velocidad focal en la imagen. El valor de este ajuste lo encontraras en tu cámara de foto según la función que le quieras dar, ya que pueden ser abiertos o cerrados.

Flash para Canon

Donde los abiertos, permitirán el mayor ingreso de luz. A través de los valores f/1, f/1.2, f/ 1.8, f/2.8, f/3.6 y f/5.6. Mientras que los cerrados, permiten ingresar menos luz. Y para utilizarlos debes utilizar algunos de los valores f/8, f/11, f/16, f/22, f/32, o muchos más, según sea el objetivo de la lente.

Sensibilidad ISO

Este ajuste el que indica la cantidad de luz que requiere la cámara de foto, para cada escena. Así que trabaja con la sensibilidad del sensor de la cámara, al momento de percibir la luz. Para que puedas adaptar este ajuste en tu cámara de fotos lo observarás con la descripción de ISO y un número al lado.

Cuando aumentas el valor de este ajuste, podrás capturar más cantidad de luz. Pero si lo disminuye se capta menor cantidad de luz. Por lo que con este ajuste puedes medir la manera en cómo se comporta el sensor en un específico nivel de luz en la escena.

Frecuentemente este ajuste se utiliza con los valores de 100, 200, 400, 800 y 1600. Los cuales puedes variar según la totalidad de luz que se manifieste en la escena. Aunque lo más recomendable es que uses una baja sensibilidad, lo cual te generará una foto con óptima calidad.

Así que en lo que se refiere al paso natural de más o de menos cantidad de luz, debes ajustar la velocidad de obturación y la apertura del diafragma. Pero con la sensibilidad ISO se encarga de amplia de manera digital la señal, teniendo más ganancia de luz. Por lo que al momento de regular la exposición o cantidad de luz de cada imagen, debes usar cualquiera de los ajustes que integran el triángulo de exposición.

Iluminación en la fotografía

Para poder utilizar el flash para Canon, también hay que tener en cuenta que hacer un adecuado manejo de la luz en el escenario a fotografiar, es fundamental para lograr capturar una imagen con óptima calidad. Así que según sea el espacio donde estés realizando la sesión fotográfica, debes saber cómo manipular las fuentes de luz.

Estas se denominan, según los accesorios fotográficos con que se cuente. En el caso de la luz continua, la constituye las fuentes de luz que resplandece en cualquier momento. Como las lámparas, el foco halógeno y los reflectores led.

También está la luz rebotada, la cual ejecuta la iluminación de forma rebotada al sujeto. Pues para generar ese efecto se debe contar con una superficie que se encuentre alrededor del escenario como, por ejemplo, el techo. En el caso de querer hacer este efecto con un flash, este se puede mover y girar a los lados o hacia arriba. Así que con la luz rebotada esta debe ir en dirección distinta a donde se ubica el protagonista de la imagen.

Flash externo

Con el uso del flash para Canon o de cualquier otra marca, obtendrás mayor potencia en la iluminación del escenario a fotografiar. Esto se debe a que su tamaño, hace posible que se pueda mover con mayor facilidad. También es muy útil al momento de realizar los disparos de la cámara de forma directa en el objeto o protagonista que se está fotografiando.

Otra de las funciones que puede hacer el flash es rebotar o difuminar la luz, según el tipo de foto que se esté capturando. Además de esto tienes que saber que el flash se utiliza principalmente, cuando hay escenarios con carencias de luz. Por lo que al momento de utilizar el flash externo, lo mejor es aplicar sus funciones de la manera adecuada. Pues en algunas oportunidades puede que el efecto que genere no sea tan aceptable.

Flash para Canon

Si eres un fotógrafo profesional o aficionado y estás en la búsqueda del mejor flash para Canon, es importante que tengas en cuenta antes de comprarlo, todo lo referente al modelo que sea más apto tanto para tu cámara de fotos como para tu presupuesto. El flash debe ser un accesorio que lleves siempre contigo. Pues no sabes en que oportunidad lo requieras para capturar las mejores fotografías.

No importa el tipo de fotografía en que te desarrolles. Incluso si vas a tomar la foto de día, siempre lleva el flash para Canon contigo. Recuerda que uno de los aspectos principales de la fotografía, es la luz. Así que con el uso de este equipo fotográfico podrás resaltar mucho más los aspectos de iluminación en tu fotografía.

Existe una amplia variedad de modelos y marcas de flash. Sin embargo, te recomendamos utilizar el flash para Canon. No solo por ser una de las marcas más utilizadas a nivel mundial, en cuanto a equipo fotográfico se refiera. Si no también por poseer modelos que se pueden adaptar adecuadamente a tu cámara de fotos y que aparte de eso pueden tener precios muy accesibles.

Además de esto, Canon es una de las empresas que tiene más tiempo en el ámbito fotográfico. Pues fue fundada en el año 1937 y es una de las pioneras en la creación de las cámaras de fotos y videos, junto con la también reconocida marca Nikon. Conoce más acerca de Canon o Nikon.

Flash para Canon

La empresa japonesa Canon, con el paso del tiempo y aun en la actualidad continúa siendo una de las principales marcas comerciales más importantes en lo que se refiere a fotografía y óptica. Además de esto es también pionera en la fotografía digital full Frame, desde el año 2002. Año en que lanzó al mercado su cámara de fotos 1Ds. De esta reconocida marca, también podrás conseguir una gran cantidad de modelos de accesorios fotográficos.

Entre los que destacan las cámaras fotográficas tanto digitales compactas, réflex y digitales SLR. Así como lentes, objetivos y flash para Canon. De hecho, es una de las marcas que utiliza componentes y piezas que respetan al medio ambiente. Por lo que no solo logra un impacto positivo en el ámbito de la fotografía, sino también en el ambiental.

Al utilizar una cámara de fotos réflex, lo que más debes tener en cuenta es saber utilizar todas sus funciones o por lo menos las más importantes. Pero también debes saber cuáles son los mejores y más adecuados accesorios para complementar tu trabajo fotográfico.

Tener entre tus elementos de trabajos diversos equipos fotográficos, te ayudará a captar muchos más detalles en todas las fotos que realices. Pues cada uno de ellos posee una función determinada. La cual logrará ajustar o resaltar mucho más allá de lo que podrías abarcar utilizando solamente la cámara de fotos.

Generalmente todo fotógrafo profesional y también el aficionado, debe tener entre sus equipos, aparte de la cámara de fotos, un objetivo, la lente y un flash. Así como el indispensable trípode para cámara. En el caso, de que requieras más que eso, puedes tener otros accesorios como, por ejemplo, baterías adicionales, luces LED, disparador remoto, cubierta de objetivo para balance de blancos y muchos más.

Flash para Canon

Si quieres que tus fotos tengan una mejor iluminación que la que se encuentra en el escenario donde se realiza la fotografía, lo mejor es que tengas un flash para Canon. Con el uso de este, puedes generar fotos mucho más creativas y auténticas. Mientras también podrás lograr la captura de imágenes utilizando otro tipo de ajustes.

Al utilizar el flash para tus fotografías, puedes cambiar la luz que capturarás de la manera que desees. Así mismo puedes inmovilizar el movimiento del protagonista de la imagen utilizando algunos de los ajustes antes mencionado. Especialmente el de la velocidad de obturación. Por lo que una simple imagen puede transformarla en una fotografía que transmita dinamismo.

Antes de adquirir el flash

Si ya estás decidido a comprar el flash para Canon o de cualquier otra marca. Debes tener en cuenta una serie de características para que lo puedas utilizar de la manera adecuada en el tipo de fotografía que realices. Entre estos aspectos, se encuentran:

Número de guía

Este constituye a la potencia del flash. Mientras más alto sea el número, habrá más potencia y alcance en la luz que este captará. Lo ideal es que adquieras un número de guía mayor a NG30.

Cabezal giratorio

Como se mencionó anteriormente, con el uso del flash para Canon o de otra marca puedes lograr el rebote de la luz en diversas superficies. Para así guiarlo a donde requieras que salte la iluminación. Así que al momento de comprar este accesorio, debes cerciorarte que pueda girar de manera vertical y horizontal.

Cabezal con zoom

Con este elemento puedes adaptar el flash de manera automática a la distancia focal que se esté usando en el momento en que se está capturando la imagen.

Sistema de medición TTL y manual

Lo mejor es que compres un flash para Canon que tenga ambos ajustes. Pues con el uso de este podrás trabajar tanto en modo automático como manual. Todo dependiendo de lo que vayas a querer resaltar en la fotografía.

Velocidad de reciclaje

Con esta definición se hace referencia al tiempo en que el flash se tarda en recargar y estar nuevamente listo para el disparo. Por lo que debes saber, que es preferible que esto ocurra en menor cantidad de tiempo.

Velocidad máxima de sincronización

Con esta velocidad máxima, puedes establecer la simultaneidad que habrá entre el flash y la cámara de fotos.

Modelos de flash para Canon

Ahora bien, al comprar un flash para Canon lo ideal es que este tenga bastante potencia y que posea todas las características antes mencionadas. Para que así tengas un buen manejo de luz y por ende, obtengas un excelente resultado en tu fotografía. Entre los modelos de esta marca japonesa, destacan:

Marca Canon

Los flash para Canon, pueden ser de la misma marca japonesa o de marcas buenas que sean compatibles con tu cámara de fotos. Así que en cuanto a los modelos más importantes de este equipo fotográfico se encuentran unos que integran importantes ajustes.

Canon Speedlite 600EX II-RT

Utilizado por prácticamente la mayoría de fotógrafos profesionales que prefieren el flash para Canon. Debido a sus amplias funcionalidades y a su buen material de fabricación. Aunque el precio es elevado, si está dentro de tu presupuesto, es muy recomendable que lo adquieras.

Sus características principales son que posee un número de guía 60, tiene un cabezal giratorio, que te permite moverlo de arriba, abajo, derecha e izquierda con una velocidad de reciclaje 3,3s.

También con él puedes controlar la exposición automática E-TTLII/E-TTL/TTL, cuenta con un cabezal con un zoom que logra cubrir de 20 a 200 mm. Además de esto posee una pantalla digital, ideal para poder ir ajustando y midiendo todos los ajustes que se requieran.

Otra de sus grandes características es que tiene transmisor y receptor, disparo remoto del obturador, lo cual es muy recomendable al momento de hacer fotografía de larga exposición. Asimismo permite sincronizar a alta velocidad, apoyando el autofocus, por medio de las diales personalizables.

Puede también trabajar en modo manual, TTL, Multi y HSS. Así como posee radiofrecuencia y puede otorgar un excelente nivel óptico. Además de eso cuenta con una muy buena estabilidad, lo cual es muy acorde al momento de hacer fotos que hay que capturar de manera muy rápida.

Debes tener en cuenta también el peso de este flash para Canon al momento de trasladarlo con tu cámara de fotos y los demás equipos fotográficos. Pues este modelo pesa 435 gramos.

Canon Speedlite 430EX III-RT

Es uno de los flash para Canon ideales para trasladar de manera muy cómoda. Pues su peso total es de 295 gramos, mucho más aceptable que otros modelos. Además de esto posee una gran variedad de ajustes, que te permitirán trabajar de manera mucho más cómoda cualquier tipo de fotografía.

Entre las características más importantes de estos modelos se encuentra que posee un número de guía 43, con un cabezal giratorio para moverlo hacia arriba, así como a la izquierda y derecha. Permite un control de exposición automática E-TTLII/E-TTL y cuenta con una velocidad de reciclaje 3,5s.

Asimismo posee un cabezal con zoom 24-105 y también puedes visualizar los ajustes en la pantalla digital de este. Posee un transmisor y receptor, así como permite el disparo remoto del obturador e incluso, que se pueda realizar una sincronización con alta velocidad, como también un haz de ayuda al autofocus y la conocida función esclava y unidad maestra.

Este flash para Canon, es muy recomendable utilizarlo si trabajas cubriendo reportajes muy largos. Pues debido a su aceptable peso, puedes soportar su peso por todas esas largas horas de jornada laboral, donde debas utilizarlo para tomar las fotografías. Asimismo cuenta con el modo manual y con el TTL.

Otra de sus grandes características es que puede establecer comunicación por radiofrecuencia, a través de 15 canales y 5 grupos. Así que sin duda posee las mejores alternativas que debe poseer este indispensable accesorio fotográfico.

Modelos de otras marcas fotográficas

En tu cámara de fotos, puedes utilizar modelos de flash para Canon, que como se mencionó anteriormente, puede que sean o no de esta misma marca. Lo primordial es que el tipo de flash que vayas adquirir, se ajuste a tu equipo fotográfico.

Godox V860II

Una de las principales características de este flash para Canon, es que cuenta con una batería de litio de 200 mAH. Lo cual no es común en muchos modelos de este accesorio fotográfico. También puedes utilizarlo con pilas recargables, las cuales te permitirán lograr una mayor estabilidad por la carga superior.

Asimismo posee una velocidad de reciclado de 1,5 segundos. Con un número guía de 60, puede trabajar en modo manual, TTL y Multi. También permite establecer una sincronización a alta velocidad. Así como integra un zoom con alcance de 20 a 200 mm.

Este puede abarcar 100 metros vía Wireless, mediante 3 grupos y 32 canales. Aunque su estructura y material no es tan fuerte y compacto como del Canon, es fácil de trasladar. Es compatible con la cámara Canon EOS DLSR. Por lo tanto, es también uno de los mejores modelos que puedes adquirir debido a su aceptable precio y su funcionalidad.

Yongnuo YN600EX-RT

Se considera uno de los flashes principales de la marca Yongnuo. Lo cual se debe a que posee funcionalidades muy buenas y además de eso tiene un precio muy accesible. De hecho, posee muchísimas funciones del flash para Canon modelo Speedlite 600EX II-RT.

Por lo que si tu presupuesto quizás no se ajusta para adquirir el modelo Canon antes mencionado, este modelo Yongnuo, es ideal para ti. Pues tiene entre sus características más importantes un número de guía 60, puede cubrir un rango focal de 20 a 200mm y se puede utilizar en modo manual, TTL, multi y HSS.

También tiene la opción de comunicación de manera inalámbrica por radiofrecuencia. Abarcando una distancia máxima de 100 metros. Sin embargo, debes tener en cuenta que su estructura no es tan compacta y fuerte como aquellas de la marca Canon.

Metz Mecablitz 64 AF1

Este es uno del flash para Canon, que a pesar de ser de otra marca, cuenta con un excelente funcionamiento y potencialidad. Además de esto, tiene un precio muy accesible. Por lo que también puede ser una opción ideal para adquirir.

Flash para Canon

Posee número de guía 64, con un cabezal que puede girar en todas las direcciones. Su material es muy compacto y fuerte. De hecho, cuenta con una segunda unidad de flash, localizado bajo el cabezal. Permite un control de exposición automática E-TTL / E-TTL II. El cabezal posee zoom con un alcance de 24 a 200 mm. También cuenta con una pantalla digital táctil, ideal para manipular con mayor facilidad. Asimismo permite una sincronización a alta velocidad y puede ejecutar la función esclava y maestra.

La velocidad de reciclaje es de 01 s a 1.8 s y puede utilizarse con pilas recargables. Otra de sus grandes características es que cuenta con haz de ayuda al autofocus y con comunicación óptica. Además de eso tiene un peso de 422 gramos. Lo cual debes tener en cuenta al momento de trasladar todo tu equipo fotográfico, donde el peso tiene que ser lo más cómodo posible.

Metz Mecablitz 52 AF1

Es un flash para Canon, también bastante fácil de utilizar y con un precio muy accesible. Además su peso es muy ligero, de 346 gramos. Y cuenta con ajustes que permiten ejecutar iluminaciones muy creativas. Su número de guía es de 52 y posee un cabezal giratorio a todos los lados con un zoom que abarca 24 a 105 mm.

Establece un control de exposición automática E-TTL / E-TTL II. Además posee una pantalla digital táctil retroiluminada como también cuenta con velocidad de reciclaje de 0,1 s a 4,5 s, que trabaja con pilas de litio. También permite una sincronización a alta velocidad, cuenta con función esclava y maestra, con haz de autoayuda al autofocus y con comunicación óptica.

Como ya pudiste conocer, tienes muchísimas opciones para seleccionar el flash para Canon más adecuado para ti. Si te gustó la información de este artículo, quizás también te interese conocer lo referente a la fotografía creativa.

Deja un comentario