Flash para Nikon, los mejores para esta cámara y más

Posees una cámara Nikon y no sabes con qué flash equiparla. Independientemente de si eres profesional o entusiasta de la fotografía, en algún momento te habrá tocado descubrir que poseer un flash puede ser esencial y necesario para tus trabajos fotográficos. Conoce los mejores sistemas de flash para Nikon en este completo artículo.

Flash para nikon

¿Es necesario conseguir un flash para Nikon?

Como fotógrafo, conocerás las diferentes utilidades y beneficios que otorga cada una de las herramientas o accesorios con los que es posible complementar tu equipo. Aparatos como el trípode y el estabilizador de imagen pueden ser recursos de gran ayuda a la hora de conseguir mejores resultados, verás, el flash no se queda nada rezagado en cuanto a importancia.

El flash es un complemento para tu cámara que incluso puede volverse esencial para ti. Tener uno al alcance de tu mano a la hora de fotografiar puede ser crucial ya que, más de cientos y cientos de veces las condiciones del escenario jugarán en tu contra.

Por ende, en entornos de ligera o completa oscuridad, este artefacto o accesorio te salvará. Recuerda aquellas veces en donde la iluminación natural o artificial del ambiente no te era favorable e imagina cuantas posibilidades pudiste haber tenido de llevar contigo un flash para Nikon.

Lo interesante también puede llegar a la hora de extender tu creatividad. Con un flash equipado en tu cámara no debes sentirte limitado o regido por la iluminación que te presta tu escenario. Con este accesorio te será posible experimentar e improvisar con diferentes fuentes de luz y agregando las iluminaciones más peculiares.

Flash para nikon

Todas estas razones, tanto creativas como prácticas, denotan la importancia que tiene este accesorio complementario para tu cámara.

Beneficios de un flash externo

La diferencia entre un flash integrado y uno externo es que el integrado o interno es aquel que viene originalmente con la cámara.

Estos sistemas de flash integrados pueden ayudarte si apenas estás incursionando en la fotografía o si no buscas crear un ambiente tan detallado y preciso en tus fotos. Sin embargo, si quieres enfocarte más en la calidad de tus trabajos, lo más recomendable será conseguir un flash externo.

Conoce aquí sobre los modos de enfoque con cámara Nikon.

Flash para nikon

Los beneficios que otorga este tipo de flash residen en varios factores. La maleabilidad de la luz es una de las primeras características que vienen a la mente para describir este conveniente artefacto. La iluminación que presta el flash externo puede ser controlada y alterada según te parezca mejor. Su intensidad, color, tonalidad y claro, el punto de donde proviene, son factores fácilmente maleables a tu gusto.

Existen fuentes de luz que también pueden ser un poco más intensas de lo que necesitas para tu fotografía. Esta molestia puede terminar si sabes bien cómo utilizar el flash externo. Si conoces cómo compensar las fuentes de iluminación que perturban tu imagen, entonces ten por seguridad que el resultado de tu fotografía será mejor.

Otra cualidad relativamente importante es la del alcance. Es bien sabido que el flash externo tiene un mayor rango de alcance que el flash integrado; por lo que si necesitas hacer fotografías con mayor profundidad o en un panorama mucho más amplio, el flash externo puede ser tu mejor amigo.

Pero claro, el uso que se le pueda dar a este complemento de la cámara también varía en cada fotógrafo. Esto es relevante porque el flash externo interfiere bastante en el aspecto creativo, si quieres generar refracción, opacar, crear escenarios más dramáticos o innovar con la luz, lo más aconsejable será conseguir uno de estos beneficiosos dispositivos.

Flash para nikon

¿Qué hace que un flash sea de calidad?

Lo más probable es que te hagas las siguientes preguntas: ¿En base a qué puedo determinar que flash para Nikon escoger? O ¿Qué características definen a un buen flash?, aquí encontrarás las respuestas de la forma más completa y simple.

Existen muchísimos factores que pueden catalogar la calidad de un flash externo. El problema reside en que la mayoría de las personas no pueden procesar la aburrida y compleja información que proveen los empaques o publicidades de la cámara. Aquí recorrerás cada una de las características que puede tener un flash y sus especificaciones de manera simple.

Número guía

Una de las características más importantes y de la cual se debe tener más noción a la hora de escoger tu flash para Nikon es el número guía. Esta es una especificación de cada cámara que determina la fuerza o intensidad que tiene el destello que propaga el aparato cuando abre el diafragma de la cámara.

Tienes que prestar atención a este número que generalmente se mide con respecto al nivel de apertura a la que se configura el aparato fotosensible de tu cámara. Es relevante ya que determina que tanta iluminación puede llegar a ciertos puntos de tu rango de campo.

Flash para nikon

Para saber que significa este número míralo de esta forma; imagina que el número guía de tu flash externo sea de 40 y el objetivo a fotografiar esté ubicado a 5 metros, quizá debas configurar tu nivel de apertura a un f/8 para lograr la proporción e intensidad de luz propicia en relación a la distancia a la que se encuentra el sujeto de enfoque en la fotografía.

El grado de apertura de tu cámara será la división entre la distancia en metros y el número guía de tu flash.

Procura que el número guía del flash que escojas para tu cámara Nikon sea siempre mayor a 30. Las cámaras de alta gama en la modernidad tienen un número mayor a 45. Estos modelos siempre benefician a tus fotografías de forma notable.

Conexión y sincronización inalámbrica

Hoy en día gracias a los enormes avances de la tecnología, puedes ser capaz de conectar fácilmente tus dispositivos entre sí. Tal es el caso de los sistemas de flash externo que te permiten enlazarlos con otros flashes para sincronizar su activación de forma que puedas proveerte de distintas fuentes de luz provenientes de diferentes puntos de partida.

Flash para nikon

Esto te beneficiaría infinitamente si necesitas crear un escenario realmente dramático o a la hora de corregir problemas de opacidad y mala iluminación.

Velocidad de sincronización

Tu flash debe estar equipado con la mejor sincronización. Esta velocidad mide el punto de partida en que este es activado con respecto a la rapidez de obturación y apertura de tu cámara. Esta especificación tiene que estar configurada respectivamente a las velocidades de tu aparato fotosensible.

Velocidad de descanso

El problema que puede quitarte tanto tiempo y causarte aún más percances con ello es la velocidad de descanso o reciclaje del flash.

A la hora de escoger un flash para tu cámara debes procurar que este tenga una velocidad de descanso relativamente rápida. Imagina cuán problemático sería que quisieses tomar una fila de fotografías rápidas o en un momento oportuno en que tengas que aprovechar las circunstancias para tomar la mayor cantidad de fotos posibles y tu flash se tardara una eternidad en prepararse para otra toma.

Por ello, no es aconsejable escoger un flash cuya velocidad de descanso sea mayor a 3 segundos pues esto sería terrible para tus sesiones. El flash para Nikon que debes escoger, siempre tiene que tener una velocidad de alta gama que te permita tomar una serie de disparos consecutivos de forma veloz sin siquiera hacer que te preocupes por las fracciones de tiempo en que este se alista para hacer otra fotografía.

Te interesará aprender sobre qué GoPro Comprar, sólo aquí.

Modo manual y automático

Es esencial claro, que tu flash posea tanto el modo manual como el automático. Puede parecer obvio que si lo tendrán, pero si no puedes costear un flash externo de media o alta gama, tienes que tener cuidado. Muchos flashes externos baratos pueden poseer solo el modo manual o en su defecto el automático.

También debes enfocarte en cuáles son las especificaciones del modo automático ya que, no todos cumplen con las mismas funciones inteligentes y en algunos esta cualidad puede ser esencial si no conoces mucho sobre como configurar tu flash de forma manual.

Flash para nikon

Rotación

Es aconsejable siempre que tu flash externo pueda ser capaz de rotar el proyector al menos 180° con respecto a la dirección en que es dirigido. Esta característica puede ser relativamente útil, si necesitas crear escenarios en los que la luz se reflejada o más comúnmente, no dirigida al frente del lente.

Si quieres fotografiar en ángulos incómodos o complejos esta cualidad te será de gran ayuda. Esta herramienta por más simple que parezca, es bastante importante para enfocar tu fuente de iluminación al lugar más deseado en tu imagen.

Automatización TTL

Esta modulación del flash es de las más importantes. Sobre todo si apenas estás incursionando o aprendiendo sobre el mundo de la fotografía e incluso si eres un experto que tiene problemas para configurar la intensidad de la luz que proyecta tu flash, esta herramienta te será de gran utilidad.

Se trata de una automatización que ayuda a la cámara enviar la información recibida por el aparato fotosensible para determinar la exposición precisa que percibe el lente y de esa forma, indicarle al flash externo que tanta intensidad de iluminación proyectar a la hora de activarse.

flash para nikon

Es bastante útil especialmente si no sabes corregir los problemas de la luz que proyecta tu cámara. Puede suceder a cualquier fotógrafo que a veces la imagen está muy oscura aún con el flash activado o, por el contrario, estar excesivamente iluminada por encima de tu deseo.

La información que recibe el lente del exterior es comunicada al flash para configurar el grado de iluminación que propaga. Esto lo hace una tecnología relativamente sorprendente, sin embargo, por ello no todas las cámaras son compatibles con este modo.

Mejores flashes para Nikon

Nadie más que tú mismo conoce tus propias necesidades, por ello es necesario que analices tus objetivos y metas fotográficas. Dependiendo del tipo de fotografía que ejerces o las condiciones de tus trabajos, tus posibilidades pueden ser selectas según el precio de mercado, la complejidad de sus controles o si son de gama media o alta.

Independientemente de qué cámara posees, los más famosos y recomendados flashes de todo el mercado son un limitado círculo de artefactos de gran calidad que destacan por encima de todos los demás y que servirán para cada uno de los modelos.

Ahora que conoces bien las características que determinan la calidad de un flash externo, procede a conocer los mejores modelos de flash para Nikon.

Flash YONGNUO YN560-IV

Si alguna vez has preguntado en tu círculo de fotógrafos de confianza acerca de algún flash de mano que tenga una gran calidad y aun así pueda encontrarse a buen precio, lo más probable es que ya hayas escuchado lo suficiente sobre este increíble artefacto.

Si eres un principiante, estás bajo de presupuesto últimamente o simplemente no te interesa gastar grandes cantidades de dinero en un flash externo, este modelo es perfecto para ti. En el mercado tiene un precio relativamente bajo comparado con otros modelos que podrían incluso tener una calidad muchísimo menor.

Las posibilidades creativas siempre incrementan si posees varios flashes para usar a la hora de tu sesión de fotografía de forma que puedas controlar las fuentes de iluminación en cada plano. Por ello, si ya tienes un flash externo y quieres algunos otros para complementar o tenerlos de segundo plano, con este te ahorrarás dinero de tu bolsillo y molestias en tus recursos.

Este flash externo tiene un valor en el mercado de $90USD lo que lo hace bastante asequible.

Especificaciones

  • Posee un número guía de 58 – 100 ISO.
  • El destello tiene una velocidad de 1/200 – 1/20.000seg.
  • Velocidad de descanso menor de 2,5 segundos.
  • La cabeza puede rotarse a 280° y también se puede inclinar.

Flash Godox V860II

Este flash de mano es uno de los que poseen mayor renombre, también por ser relativamente asequible si se tiene en cuenta las maravillosas posibilidades que ofrece al fotógrafo.

Existen varios factores o cualidades de este dispositivo que lo hacen destacar entre otros flashes propicios para modelos Nikon.

Este flash tiene una batería de litio integrada en sí con una capacidad de 2000 microamperios. Esto denota un gran rendimiento con respecto a su carga y su alimentación de energía.

Otro factor esencial y determinante por lo cual es recomendable conseguir uno de estos flashes es su increíble velocidad de reciclaje por sobre el promedio de 1,5 segundos.

Es compatible con la automatización TTL, lo que la hace bastante inteligente y capaz de conseguir la mejor precisión de luz en tu imagen.

Se le puede conseguir en el mercado por $200USD lo que sería bastante favorable en relación a su calidad.

Especificaciones

  • Posee un número guía de 60 – 100 ISO.
  • Rotación del cabezal a 360° grados e inclinación vertical de 90°.
  • Automatización TTL.
  • Configuración manual.

Flash Nikon SB-500

Este flash posee una gran calidad que, a pesar de no ser tan asequible como otros modelos Nikon, vale totalmente la pena. Si quieres conseguir un flash principal que tenga una gran velocidad de reciclaje y posea un número guía de máxima gama, este Nikon es el adecuado para ti.

Costear este modelo puede beneficiarte bastante a la hora de asistir a tus sesiones fotográficas que requieren de un equipo dispuesto a los más amplios panoramas. Tiene un gran alcance de intensidad y sobre todo, en su rango inalámbrico para sincronizarse con flashes secundarios.

Especificaciones:

  • Velocidad de reciclaje de 1,8 segundos.
  • Número guía de 55 – 100 a 200mm.
  • Sincronización de máxima velocidad.
  • Posee refrigeración integrada.
  • Rotación horizontal de 360° y 90° vertical.
  • Optimización del modelado.
  • Automatización TLL.

Flash Nikon SB-700

Los modelos SB son los más destacables en cuanto a modelos realmente profesionales y complejos, para aquellos expertos y meticulosos de la fotografía, sin embargo, este ejemplar es más propio para profesar este arte de forma completa si no tienes el presupuesto necesario para obtener un equipo de alta gama.

En el caso del flash SB-700, este modelo presta numerosos beneficios para la práctica de fotografía profesional, pero puede tener algunas características mejorables. Destaca por su preciso sistema de automatización TLL y su capacidad de acercamiento.

Posee una sincronización de alta velocidad que vale bastante la pena los $300USD que podría pedir de tu bolsillo.

Especificaciones

  • Trabaja con un número guía de 38.
  • Puede ser adaptada a baterías de litio con un gran rendimiento.
  • Posee una sincronización relativamente veloz.
  • Puede rotar la cabeza 180° horizontalmente y se puede inclinar a 90°.
  • Batería de 2000 microamperios.

Flash Metz 52 AF-1

La serie Metz es una línea que posee algunos de los modelos más económicos en relación calidad-precio. Este flash es un ejemplar bastante profesional si necesitas uno para tu iluminación principal sin la necesidad de vaciar tus bolsillos.

Destaca por su número guía de 52 que es relativamente propicio para tus fotografías más relevantes. A pesar de ser un modelo que se consigue a un precio bajo, se puede considerar de gama alta.

Otros factores que te pueden beneficiar es la posibilidad de manejar el controlador a distancia en el menú de ajustes y su prevención al calor.

Si quieres equipar tu cámara con todas las herramientas que la pueden complementar, conoce todo sobre el fotómetro.

A diferencia de otros números, la línea Metz precisa su modulación de luz, sin embargo, puede ser algo imperfecta con respecto a su velocidad de descanso la cual es de entre 2,5 a 2,7 segundos.

Especificaciones

  • Sistema de refrigeración eficiente.
  • Posee un número guía de 52 a 100 ISO.
  • Óptimos puertos de controladores para USB.
  • Velocidad de reciclaje de 2,5 segundos.
  • Compatible con automatización TLL.
  • Interfaces cómodas y acondicionadas para ser simples y versátiles.

Flash Metz AF-64

Finalmente el dispositivo más propicio para aquellos que buscan el mejor resultado en sus trabajos. Tiene un nivel de alcance relativamente mayor al promedio con un número guía de 64 y un sistema de refrigeración que puede controlar bien la temperatura del dispositivo, incluso en las condiciones más complejas.

La velocidad de reciclaje de este flash es fugaz, puede recargar su energía en menos 1,5 segundos si se integra con pilas de capacidad NiMh, en cambio, si se equipa con baterías alcalinas lo más probable es que puedas optimizar mucho más su velocidad y convertirla a un cuarto de segundo como máximo.

Funciona con pilas Doble A que le permiten un gran rendimiento práctico.

Se le puede encontrar en el mercado a un precio de $450USD o incluso menos.

Especificaciones

  • Sistema de refrigeración.
  • Rotación de la cabeza a 360° e inclinación de 180°.
  • Posee sistematización TLL.
  • Tiene un nivel de intensidad de iluminación de 25.

Si eres un entusiasta de la fotografía y mucho más, visita nuestro blog donde encontrarás información de relevancia para ti.

Deja un comentario