Fotografía móvil, lo que puedes lograr con tu teléfono

En la actualidad los teléfonos móviles, tienen muchísimas funcionalidades, entre las que destaca la cámara de fotos que tienen integrados. Conoce en este artículo todo lo referente a la fotografía móvil.

fotografía móvil

Fotografía móvil

Los teléfonos móviles con el paso del tiempo, han desarrollado tantas funciones que en muchas ocasiones las personas los utilizan más para tomar fotos que incluso para realizar llamadas. Esto se debe a que constantemente los modelos de teléfono van mejorando, especialmente en lo referente a las funciones de la cámara de fotos que tienen integrados.

Debido a esto la fotografía móvil ha pasado a formar parte de las herramientas actuales que también utilizan los fotógrafos y aficionados. De hecho, no es solo utilizada por ellos, es utilizada prácticamente por todas las personas que poseen un teléfono celular con cámara.

Lo cual ha generado que cada año los dispositivos electrónicos, especialmente los celulares mejoren mucho más la calidad de la resolución de sus fotos, así como otras funciones de la cámara del teléfono móvil. Tanto así, que en algunas ocasiones las personas compran el celular prestando más atención a la cámara, que a las otras funciones.

Entre los principales atractivos de la fotografía móvil, destaca que son muy variables sus funciones y tienen funciones que se pueden manejar fácil y rápidamente. Por lo tanto la fotografía móvil constituye a todo lo relacionado con tomar una foto utilizando el teléfono celular o móvil.

De hecho, ya se considera como un tipo de fotografía. Ya que con ella se pueden aplicar las principales técnicas de la fotografía. En muchas ocasiones, se pueden llegar a tener resultados más sorprendentes que los que se han obtenido con cualquier tipo de cámara.

fotografía móvil

Los teléfonos celulares pueden llegar a utilizarse como un excelente equipo fotográfico. Siempre y cuando se domine adecuadamente todo lo referente a los encuadres fotográficos, la composición, la técnica y todo lo demás que integra los conceptos básicos de la fotografía. Con la única diferencia que se capturará la imagen con el teléfono móvil.

Esto se debe, a que incluso cuando se tiene la mejor cámara de fotos réflex, si la persona no sabe las nociones básicas de fotografía y tampoco domina las principales funciones de la cámara, la imagen quedará tan profesional como se esperaba. Por lo tanto, muchas veces lo importante no es tener el equipo más costoso, si no saber utilizarlo.

Es por ello, que así se tengan los móviles con mejor cámara, lo fundamental es saber manejar adecuadamente las técnicas fotográficas. Debido a esto, los conocimientos más importantes en conjunto con la práctica, es lo que permitirá que se tenga un óptimo resultado.

Aspectos esenciales en la fotografía móvil

Para poder obtener los mejores resultados de la fotografía móvil, es necesario tener en cuenta los aspectos principales que se pueden realizar con ella. Entre estos destacan los siguientes:

Óptica de la cámara del móvil

Muchas personas, olvidan que la cámara del teléfono se debe mantener limpia. Lo cual ocurre, cuando constantemente se toca la óptica de la cámara sin darse cuenta, especialmente cuando se está utilizando el teléfono celular de manera constante.

Esta puede ensuciarse simplemente con el hecho de que se le hayan pasado los dedos. Así como al estar guardada en un bolsillo o en un sitio donde no tenga protección el teléfono móvil. Por lo tanto, siempre se debe estar pendiente de mantener la óptica de la cámara en buen estado y muy limpia.

Es recomendable que al momento previo de tomar una fotografía, se limpie la óptica. En algunas ocasiones, las personas toman la fotografía rápidamente y luego al revisar se percatan de que salió con poca nitidez, lo cual puede ocurrir porque la óptica estaba sucia.

Sostener adecuadamente el teléfono móvil

Al momento de hacer una fotografía móvil, lo ideal es sostener el teléfono utilizando las dos manos. Asimismo es preferible que se presione el obturador táctil de la pantalla. Esto se debe a que en el caso de sujetar el teléfono móvil con una sola mano puede salir movida la imagen.

Al igual que ocurriría en algunas ocasiones cuando la foto se toma presionando algunos de los botones del teléfono móvil, que cumplen la función de obturador. Pues el pulso puede hacer que se mueva el encuadre que se había realizado y la foto no salga como se esperaba.

Así que lo mejor es sostener el teléfono móvil con las dos manos y utilizar principalmente todas las funciones de la cámara pulsando la pantalla táctil.

fotografía móvil

Tamaño del sensor de la cámara

Un sensor de una cámara de fotos réflex es muy pequeño. Así que el de la fotografía móvil puede llegar a ser más pequeño que el de las cámaras de fotos. Por lo tanto, este limita algunas funcionalidades que no se pueden realizar con la cámara del teléfono móvil.

Debido a esto, siempre se debe ser consciente de las limitaciones que puede poseer las funciones del teléfono móvil. Pues en algunas ocasiones, las personas creen que por tener una telefónica cámara, este puede tomar una foto como una cámara profesional.

Así que como se mencionó anteriormente, aunque la cámara del móvil tenga funciones muy avanzadas, quizás tenga limitaciones en realizar algunos ajustes que solo posean las cámaras de fotos réflex.

Por lo tanto, lo mejor es que se capturen imágenes con ajustes que se puedan adaptar a la cámara del móvil, para obtener un óptimo resultado. Adaptado a las funciones fotográficas que se pueden hacer con el teléfono móvil.

Buena iluminación

Como ya es conocido por los expertos del ámbito fotográfico, la luz es un aspecto fundamental para obtener una buena fotografía. Es por ello, que en el caso de la fotografía móvil, se debe capturar la foto en un área que esté bien iluminada. Donde no haya presencia de mucho contraste entre las luces y sombras.

Uso del zoom digital

Lo recomendable es utilizar el zoom, solo en pocas ocasiones. Especialmente cuando no se está tan cerca de lo que se desea fotografiar. De resto, lo mejor es evitar utilizarlo. En el caso de querer fotografiar algún elemento o persona, lo mejor es acercarse a ella.

Esta recomendación de no utilizar el zoom, se debe a que mientras más zoom se utilice, más puede bajar la nitidez y calidad de la imagen.

Uso del flash

En lo referente al uso del flash en la fotografía móvil, lo mejor es también evitar utilizarlo. Lo cual se debe a que no tienen mucho alcance y por lo tanto en algunas ocasiones no captan todos los detalles que se deseen obtener en la fotografía.

Debido a esto, lo mejor es tomar la foto en un área que tenga buena iluminación. Esto es primordial incluso cuando no haya más opción que activar el flash, lo ideal es ubicarse en un área que tenga buena iluminación.

Modo HDR

La finalidad principal de utilizar el HDR, es hacer posible que la escena se observe con mayor luminosidad. Las siglas HDR, hacen referencia a la función denominada High Dynamic Range. Lo cual significa alto rango dinámico.

Por lo tanto el modo HDR, debe utilizarse únicamente cuando se quiera capturar un escenario para que tenga más luminosidad en toda su área, previniendo así la presencia de sombras en la fotografía. Sin embargo en la fotografía móvil, lo mejor es mantenerlo desactivado y utilizarlo solo cuando sea muy necesario.

Uno del modo noche

El modo noche, es una de las principales funciones de la fotografía móvil. Especialmente cuando se quiere capturar una escena con poca iluminación. De hecho, si la cámara del teléfono móvil tiene este modo, es más recomendable usarlo que activar el flash de la cámara.

Encuadre de la foto

Al momento de capturar la imagen, en la fotografía móvil lo más recomendable es utilizar la cuadrícula de la cámara para poder encuadrar adecuadamente el fondo que se desea fotografiar. Esto es esencial, para así no tener que recortar posteriormente la foto.

Es importante, evitar recortar las fotos posteriormente que se tomaron, ya que aparte de bajar la calidad y resolución de la imagen, en muchas ocasiones no se apreciará completamente lo que se quiso destacar en ella.

Ajustes manuales

Así como es primordial saber utilizar el modo manual en la cámara de fotos réflex, en la fotografía móvil también  se debe saber utilizar los ajustes manuales. Esto se debe, a que ajustar en modo manual la cámara es mucho mejor para destacar lo que se quiere obtener con la fotografía.

Evitar el uso de filtros

El uso de filtros, es una de las funciones más utilizadas en la actualidad por muchos. Especialmente al compartir imágenes en las redes sociales. Sin embargo lo mejor es capturar la foto sin ningún tipo de filtro y si se desea este puede colocársele después.

Al momento de capturar la fotografía, hay que evitar utilizar el filtro, debido a que puede que minimice algunos detalles importantes que se querían destacar en la imagen. Es por esto, que lo mejor es no aplicarlos cuando se toma la foto.

Edición

En la fotografía móvil también se puede utilizar la edición fotográfica. Con esta se pueden adaptar algunas configuraciones de edición, tales como la luz, el contraste, las sombras y la saturación.

Sin embargo, lo ideal es editar la imagen en el caso de que sea necesario. Pues al momento de editarla esta también perderá calidad en la foto original. En el caso de decidir editar las fotos en el mismo teléfono móvil, se pueden descargar algunas aplicaciones. Entre estas se encuentran las mismas que se utilizan en el ordenador, como es el caso de Lightroom.

La iluminación en la fotografía móvil

La luz es un elemento esencial para obtener una óptima fotografía. Debido a esto, saber manejar la iluminación en la fotografía móvil requiere mayor atención. Esto se debe a que el sensor de la cámara del móvil, es mucho más pequeño que el de la cámara de fotos réflex.

Debido a esto, lo mejor es tener en cuenta los siguientes aspectos, para lograr un uso adecuado de la iluminación en la fotografía móvil:

  • En la fotografía móvil, lo mejor es hacer el mayor uso de las luces homogéneas. Esto se debe a que con el uso de ellas se pueda dar un toque más armónico al escenario fotografiado. Asimismo también se puede destacar más lo referente a las texturas, las líneas y formas. Evitando algún tipo de sombra en la imagen.
  • También se puede utilizar de manera adecuadas las luces suaves, ya que estas ocasionan menor cantidad de sombras. El uso de ellas, hace que el sensor las procese de manera más sencilla.
  • En el caso de fotografiar un área donde haya presencia de luz dura, lo mejor es saber dominar los contraluces. Asimismo se debe tratar de lograr una captura adecuada para evitar las sombras y las siluetas.
  • Utilizar según sea el caso la clave alta y baja.
  • Calcular con mucha precisión el área que se desee mostrar de manera adecuada. Para así no tener que modificar posteriormente la exposición.
  • Estar atento de la direccionalidad de la luz, con la finalidad de poder destacar las texturas.

Composición en la fotografía móvil

Para poder obtener una buena fotografía, es ideal dominar todos los ajustes que pueden generar una óptima composición. Debido a esto, la composición es la que logra que se genere una fotografía muy óptima y agradable.

Por lo tanto, en la fotografía móvil, se debe tener conocimiento también en cómo poder aplicar todo lo referente a la composición. Así como el manejo de la iluminación que se encuentre presente en el escenario a fotografiar.

Es por ello, que para obtener unas imágenes agradables, se debe utilizar los ajustes de la cámara del móvil, que permitan configurar la composición. Debido a esto, se debe tener presente que siempre se debe determinar un área de interés al momento de querer captar cualquier tipo de fotografía.

Otro de los aspectos que se debe tomar en cuenta, en la fotografía móvil es evitar centrar. Así que lo mejor es aplica las leyes o reglas de la composición. Especialmente la regla de los tercios, con la finalidad de ubicar al personaje u objeto que se desee destacar, en un área en el que el espectador dirija la mirada, de manera sencilla.

También se debe hacer un uso adecuado de las líneas en la fotografía móvil. Es por ello, que se debe activar la cuadricula de la cámara, con la finalidad de poder orientarse al momento de capturar la fotografía. Obteniendo así un adecuado manejo del horizonte lineal de la imagen.

Aunque ya sabemos que la composición abarca, una gran cantidad de elementos que  se deben tener en cuenta. En la fotografía móvil, lo mejor es que la composición sea muy simple, para que así se pueda entender la imagen.

Otro de los aspectos a considerar en lo referente a la composición, es el de agregar a una persona en el escenario a fotografiar. Esto siempre le otorgará un interés mucho más grande a la fotografía.

En la fotografía móvil, también es importante tomar en cuenta todo lo referente a la escala del balance de blancos. Por lo tanto, se debe tener en cuenta todo lo referente a la temperatura del color.

Asimismo también se puede destacar en algunos casos los bordes naturales, para poder otorgarle a la imagen mayor atractivo. Estos pueden ser las puertas o ventanas, entre otros elementos que se encuentren en el escenario a fotografiar.

Captura de retratos

Gran parte de las imágenes que se capturan en la  fotografía móvil, son los retratos. Estas pueden ser tomando la foto de otra persona, así como tomando fotos de uno mismo, con los conocidos autorretratos, o también  conocidos mundialmente como selfie.

Es por ello, que en la fotografía móvil, debe conocerse todo lo referente a realizar un óptimo retrato.  Lo primero que se debe tener en cuenta es acercarse a la persona que se está fotografiando. Para así poder captar expresiones o detalles únicos en cada foto.

El encuadre fotográfico es fundamental, aplicarlo adecuadamente. Por lo tanto, si lo que se desea es obtener una imagen muy agradable, se debe cuidar el más mínimo detalle de todo el encuadre. Especialmente el del fondo.

Pues muchas veces se tiene el plano fotográfico ideal y se está muy concentrado en la persona a fotografiar, pero no se está atento del fondo. Lo cual es muchas ocasiones puede llegar a modificar totalmente el sentido de la foto. Por ejemplo cuando se quiere realizar un retrato en un área al aire libre, siempre se quiere destacar tanto el protagonista de la foto como el ambiente que lo rodea.

Pero en algunos casos ese fondo puede llegar a tener un elemento que cambie totalmente el sentido inicial de la foto. Es por ello, que siempre se debe prestar atención también al fondo del retrato.

Otro de los aspectos a tener en cuenta para tomar buenos retratos en la fotografía móvil, es el de destacar la mirada de la persona.  Esto se debe a que el reflejo de los ojos, brindan una luz muy particular, lo cual resulta un aspecto muy agradable para la fotografía de retrato. Es por ello, que se debe estar atento de que estos tengan un óptimo enfoque.

De igual manera, al realizar un retrato en la fotografía móvil, también se debe tratar de tener la adecuada cantidad de iluminación para que así la imagen no salga con movimiento. Uno de los aspectos que se pueden considerar para lograr un buen retrato es aproximarse a una ventana cuando se esté fotografiando en el interior de un lugar.

Para obtener un buen retrato, también se puede destacar las sombras en la cara de la persona a fotografiar. Esto le dará un sentido muy interesante a la composición. También se debe tener en cuenta que muchas veces tomas las fotos de retrato en formato vertical, resaltan más que las de formato vertical.

Fotografía móvil

En la fotografía móvil, también se debe tener conocimiento a todo lo relacionado con los planos fotográficos. Lo cual se puede aplicar de manera muy adecuada en la fotografía móvil.

Sugerencias para captar fotos para Instagram

La fotografía móvil ha evolucionado rápidamente, debido a la existencia y uso de las redes sociales en la actualidad. Una de las redes más utilizadas para compartir estas imágenes es el Instagram.  Esto se debe a que se puede manejar fácilmente y permite la publicación de imágenes y videos. Tanto en el  feed de la cuenta, como en las conocidas stories.

Asimismo, la mayoría de las personas utiliza esta red social en su teléfono móvil, ya que todas las funciones de ellas se pueden utilizar en estos dispositivos electrónicos. Así como en tabletas.  Incluso mucho más que en la computadora, pues allí se limita el uso de algunas de las principales funciones.

Debido a esto, es esencial conocer una serie de sugerencias a tomar en cuenta para la fotografía móvil. Con la finalidad de captar imágenes que se destaquen en las publicaciones de Instagram.

Una de las principales sugerencias es capturar la foto en formato cuadrado, ya que este es el formato utilizado para las publicaciones principales de esta red social. En el caso de que la imagen se capture en otro formato, también existen aplicaciones que permiten modificarlo y adaptarlo al formato que acepta Instagram.

También se debe tener en cuenta que el minimalismo es una excelente opción para esta red social. Esto quiere decir, que mientras menos elementos haya en la imagen, mucho mejor. Por lo tanto las fotos minimalistas tienen un excelente resultado.

En la fotografía móvil que se realiza para compartir en esta red social, también se debe estar atento al fondo. Por lo tanto, en todo momento hay que tomar en cuenta todo lo que se ubica en el fondo.

Tal como se mencionó anteriormente, los filtros son muy utilizados en la actualidad. Especialmente en esta red social. Por lo tanto, lo mejor es aplicarlos de manera muy moderada. Ya que el uso excesivo de estos puede modificar totalmente toda la fotografía móvil.

Otra sugerencia que se puede tomar en cuenta para la fotografía móvil que se compartirán el Instagram, es la de tratar de mantener una adecuada línea visual estable. También se pueden realizar encuadre fotográfico que sean muy auténticos, lo cual llamen la atención del espectador.

Se debe tener en cuenta que esta red social es muy dinámica, por lo tanto cada segundo se van  actualizando las publicaciones de cada usuario. Es por ello, que para que la fotografía móvil destaque lo mejor es que esta tenga mucha originalidad.

Asimismo se debe recordar que la foto que se decida subir es la que mejor considere el usuario de la cuenta de Instagram donde se va a publicar. Por lo tanto, si la foto le hace sentir bien y la quiere compartir porque le gusta, es libre de publicarlo. Sin importar lo que opinen los demás, ya que el autor de la fotografía móvil realizada es esa persona que lo quiso compartir en su cuenta de Instagram.

Fotografía de calle

La fotografía móvil, se puede utilizar en todo momento. Uno de estos ejemplos es aplicarla en la denominada fotografía callejera. También conocida como fotografía de calle o Streetphotography.

Esto se debe a que la velocidad y el fácil uso de la fotografía móvil, es mejor para utilizarse en la fotografía callejera. Debido a esto, se debe tener en cuenta las siguientes sugerencias al momento de realizarlas:

  • Colocar a personas en el paisaje a fotografiar, es un excelente elemento para resaltar la composición de la imagen.
  • En este tipo de fotografía, es recomendable fotografiar durante cualquier hora del día. Pues un mismo sitio, puede transmitir diversos mensajes según el tipo de luz con la que se esté fotografiando.
  • Otro de los elementos que se destacan mucho en la fotografía callejera, es los días en donde está lloviendo. Así como, los días es los que hay mucha presencia de niebla y viento. Estas condiciones climáticas, resaltan mucho en la fotografía callejera. Pues a través de la fotografía móvil, se pueden destacar muchos detalles de esas condiciones. Como por ejemplo las gotas de agua de la lluvia.
  • En cualquier lugar donde se realice la fotografía móvil, siempre se debe llevar el cargador del teléfono y también una batería adicional. En el caso, de que en el sitio donde se esté capturando las imágenes no hay enchufe.
  • Un aspecto muy importante, a tener en cuenta en cualquier tipo de fotografía, especialmente en la fotografía móvil es el relacionado con el espacio de almacenamiento. Por lo tanto, se debe verificar previamente a tomar la fotografía, que el teléfono móvil tenga espacio de almacenamiento tanto interno como con una tarjeta externa.
  • La fotografía callejera, se puede realizar en algunos momentos, en sitios donde ocurren acontecimientos llamativos de la calle.
  • Se puede resaltar todo lo relacionado con las líneas y las formas de todo el entorno que lo rodea.
  • Uno de los lugares interesantes también para fotografiar en la fotografía callejera, es donde allá presencia de componentes de arquitectura. Estos pueden utilizarse en la fotografía móvil como bordes naturales.
  • Otro aspecto que se puede resaltar en la fotografía de calle tomada con un móvil, es el de hacer fotos blanco y negro.
  • Por último, lo ideal es tener cerca en todo momento el teléfono móvil para poder capturar una amplia variedad de imágenes. Las cuales pueden surgir de situaciones que ocurran rápidamente y que sean interesantes para transmitir en la fotografía de calle.

fotografía móvil

Fotografía nocturna

La fotografía nocturna, es uno de los tipos de fotografía en la que se debe ser más cuidadoso. Esto se debe a que para obtener un buen resultado de ella, hay que saber manejar muchos ajustes importantes de la cámara.

No obstante, esto se puede realizar de manera muy buena tanto en la cámara de fotos réflex, como en la fotografía móvil. Por lo tanto, lo más recomendable, para capturar fotografía nocturna con el teléfono móvil, es tener en cuenta lo siguiente:

  • El uso del trípode es indispensable para la fotografía nocturna. Esto se debe, a que con él hay mayor estabilización para la toma que se está realizando. Actualmente hay muchísimos trípodes que tiene la opción de adaptarse a los teléfonos móviles. De hecho, muchos de ellos fueron creados para la fotografía móvil. Así que su tamaño puede variar según el uso que se le vaya a dar.
  • Otro aspecto a tener en cuenta, al momento de capturar con la fotografía móvil, una toma nocturna, es utilizar adecuadamente la luz. Por lo tanto, se debe rendir la luz que se encuentra en el lugar a fotografiar. A pesar de que es de noche, pueden haber fuentes de luz que le den un toque especial a cada imagen.
  • Como ya se mencionó anteriormente, en la fotografía móvil se debe evitar la mayoría de las veces, utilizar el Zoom. Más aun al momento de fotografiar paisajes de noches.
  • En la fotografía nocturna, lo más recomendable es captar la imagen en formato RAW. Por lo tanto, si la fotografía móvil permite utilizar esta opción, lo mejor es activarla. Se debe recordar que tomar fotos en formato RAW es mucho mejor que en formato JPG. Esto es muy útil al momento de editar la foto. Si el móvil, no posee el formato RAW, se puede descargar una aplicación.
  • De igual manera, si el teléfono móvil posee la función de modo nocturno, se debe activar para tomar la fotografía nocturna.

Fotografía macro

La fotografía macro, es conocida principalmente por realizarse con cámaras de fotos réflex profesionales. Especialmente aquellas en las que se intercambian objetivos. Sin embargo, en la fotografía móvil, también se puede captar la fotografía macro.

Es por ello, que para capturar la fotografía macro, utilizando el teléfono móvil, se debe considerar lo siguiente:

  • Revisar que la óptica de la cámara se encuentre totalmente limpia.
  • Hay objetivos que existen que se pueden adaptar al teléfono móvil. Sin embargo, también hay variedad de aplicaciones que pueden realizar dicha función.
  • Al momento de capturar la fotografía macro con el teléfono móvil, lo mejor es acercarse lo más que se pueda al elemento a fotografiar.
  • El enfoque debe realizarse con el modo manual.
  • Se debe manejar adecuadamente la exposición de la imagen.
  • Para capturar la fotografía macro con el teléfono móvil, también se debe estabilizar este dispositivo electrónico. Por lo tanto, también se recomienda utilizar en algunos momentos el trípode.

Técnicas fotográficas

Como ya sabemos, las técnicas fotográficas son fundamentales para tener un óptimo resultado fotográfico. Por lo tanto, en cualquier tipo de fotografía se debe tener conocimientos de todo lo relacionado a los conceptos básicos de la fotografía. Especialmente lo relacionado con técnicas fotográficas. En la fotografía móvil, se deben considerar los siguientes aspectos relacionados con las técnicas fotográficas:

Clave alta y baja

Estas principales técnicas fotográficas tienen funciones específicas en cualquier tipo de fotografía. La clave alta, constituye a la inocencia, entusiasmo, diversión y felicidad.  Mientras que la clave baja, es todo opuesto, ya que abarca lo relacionado con la intriga, finura y el dramatismo. Al tomar fotos en clave alta, se debe utilizar un fondo blanco. Mientras que en clave baja se debe usar un fondo oscuro.

Larga exposición

En la fotografía móvil, también se puede realizar fotografías de larga exposición. Frecuentemente, esto se aplica en el teléfono móvil descargando aplicaciones que tengan esta función.

Entre estas destacan Shutter Cam y Pro Camera. Ideales para poder ajustar lo referente a la luz, desplazamiento y la velocidad de exposición. Elementos esenciales para la fotografía de larga exposición.

Además de esto, para obtener un óptimo resultado de fotografía de larga exposición, tomada con el teléfono móvil, lo más recomendable es utilizar también en esta ocasión el trípode para cámara.

Fotografía panorámica

La opción panorámica, es muy utilizada actualmente en la fotografía móvil. Lo cual se debe, a que su formato es muy atractivo y diferente al usual. Con la cámara del teléfono móvil también se puede obtener una excelente fotografía panorámica.

Time Lapse

Los time lapse, es decir los videos que aumentan el tiempo de los procesos muy lentos, también pueden realizarse en la fotografía móvil. Lo único que se requiere es tener, aparte del teléfono móvil, un trípode y una batería adicional. Así que la creatividad es lo más importante al momento de realizarlos.

Accesorios requeridos para la fotografía móvil

Todo tipo de fotografía, requiere de la utilización de accesorios fotográficos adicionales a la cámara. Así que la fotografía móvil no es la excepción. Además de esto, cada uno de ellos tiene una función determinada que contribuirá a captar una excelente imagen.

Los principales accesorios que se deben tener en la fotografía móvil, son:

  • Objetivos que se adaptan a la cámara del teléfono móvil.
  • Trípode para el teléfono móvil.
  • Batería adicional.
  • Forro impermeable, para realizar fotos en lugares donde haya presencia de agua, como la playa, piscina o incluso debajo del agua.
  • Caja de luz.

La fotografía móvil debe ejecutarse de la mano con una serie de aplicaciones que se adapten a cualquier tipo de fotografía que se quiera realizar con el teléfono móvil. Así como también se debe contar con aplicaciones para editar las fotografías en el mismo teléfono móvil.

Si te gustó la información de este artículo, quizás también te interese conocer lo referente a fotografiar la Luna.

Deja un comentario