Fotógrafos famosos de Paisajes, todo sobre ellos y más

Un fotógrafo es una persona que se dedica a captar un momento de la vida a través de su cámara. Los fotógrafos Famosos de Paisajes se inspiran en asombrosos parajes, donde pueden jugar con las luces y sombras de impresionantes locaciones, lejanas y casi inverosímiles, que muestran al mundo desde su visión única y maravillosa, logrando que un momento sea eterno en el tiempo.

Fotógrafos famosos de paisajes

Fotógrafos de Paisajes

Los fotógrafos de paisajes tratan de describir de manera gráfica lo espectacular e increíble que es nuestro planeta, la naturaleza es cambiante, el mundo tiene belleza en cada lugar donde se mire.

A través de una cámara los fotógrafos registran imágenes únicas, que nos hacen crecer nuestra conexión con el medio ambiente natural y nos asombran con las más exquisitas tomas que incentivan a viajar y conocer sitios impresionantes, además  de incentivar la vida ecológica.

La fotografía de paisajes nos inspiran, pues este tipo de imágenes expresan el respeto y el cuidado que debemos tener en cada espacio natural de nuestro planeta.

Los fotógrafos se trasladan a lugares lejanos, algunas veces casi inaccesibles sólo para lograr la fotografía perfecta; deben cargar con su equipo y decidir lo que quieren expresar del paisaje y cómo hacerlo.

Fotógrafos famosos de paisajes

Una vez allí debe estudiar muchos aspectos técnicos antes de realizar la fotografía, tales como el tipo de lente a usar, la distancia hasta donde quiere fotografiar.

Así como también el fotógrafo debe cuidar detalles como dónde pararse para realizar la toma, a qué altura cuadrar la imagen y una de las cosas más importantes, la manera de cómo captar la luz para que la foto pueda expresar la belleza del lugar.

La importancia del Equipo y la Constancia

Un buen fotógrafo debe proveerse de un buen equipo, pues si bien es cierto que la visión de un fotógrafo puede lograrse con cualquier cámara, a nivel profesional se debe tener un equipo fotográfico de calidad.

Esto es muy útil a la hora de lograr acercamientos, panorámicas, tomas especiales con mucha luz o en penumbra, además de que se necesitan impresiones de calidad, las cuales puedan mostrar de manera nítida los detalles de cada las imágenes captadas.

La cámara y los lentes que se utilicen para llevar el registro de los paisajes que se visiten deben ser de buena calidad, así como el trípode, pues este permite un nivel de profesionalismo más elevado.

Otros implementos necesarios son lentes que logren alta resolución, y también los que se utilizan para realizar recortes de paisajes, los filtros de luz y sombras, para lograr que la fotografía quede enfocada y los detalles se vean nítidos.

Los fotógrafos famosos de paisajes tienen la perseverancia y la práctica para buscar y elegir la locación adecuada, a veces deben adentrarse a terrenos elevados, despoblados o peligrosos donde se dejan guiar por el instinto hasta encontrar el lugar de la foto perfecta.

Creativos y Famosos Fotógrafos de Paisajes

A continuación presentaremos los nombres de los fotógrafos reconocido y galardonados por su trabajo captando en fotografías las bellezas naturales de nuestro medio ambiente.

Los trabajos de estas personas han servido de inspiración a miles de fotógrafos aficionados que los admiran y los tienen como ejemplo de la manera de cómo se debe realizar un buen trabajo.

Ansel Adams

Ansel Adams fue un fotógrafo norteamericano que obtuvo reconocimiento por sus excelentes fotografías en blanco y negro de los paisajes más emblemáticos de los Estados Unidos, sus fotos más aclamadas son las que realizó en el Parque Nacional Yosemite, así como otros paisajes a lo largo y ancho de su país de origen.

Otro de los reconocimientos del integrante de la lista de los famosos fotógrafos de paisajes, es la creación del “sistema de zonas”, el cual consiste en la forma en cómo la cámara mide el nivel de reflectancia del gris como zona media.

En el año 1941 Adams comenzó un proyecto para el Departamento del Interior del Gobierno, donde tenía como objetivo tomar las mejores imágenes de los parques naturales, reservas indígenas y otros lugares significativos para ser usadas como fotografías de murales de los edificios del Gobierno.

William Henry Jackson

Este renombrado fotógrafo es es de origen Estadounidense, fue un apasionado de las artes gráficas, con excelentes trabajos en pintura y dibujo, aunque se dedicó mayormente a la fotografía.

Las imágenes captadas por Jackson impulsaron la creación por parte del gobierno del Parque Nacional Yellowstone; entre los temas que desarrolló durante su carrera se destacan los paisajes naturales, los trabajadores de las vías del tren y las imágenes sobre las tribus indígenas americanas.

Travis Burke

Es un fotógrafo diverso y totalmente creativo, es un aventurero que ha recorrido el mundo captando a través de su cámara los más hermosos paisajes.

Burke ha recorrido miles de kilómetros en una gran aventura donde se dedicó a fotografiar bellezas naturales, incluyendo increíbles fotografías del cielo las cuales son verdaderas obras de arte.

Fotógrafos Famosos de Paisajes: Saul Santos

Es un artista de la fotografía de origen canario quien se ha dedicado a recorrer los paisajes del mundo en busca de los mejores lugares para fotografiar. Muchos de sus trabajos los ha hecho para agencias de turismo y diarios digitales.

Sebastiao Salgado

Es un fotógrafo social y un fotorreportero de origen Brasilero. Sus trabajos como reportero gráfico son muy respetados, ya que capta la realidad de una manera impactante.

Este fotógrafo logra establecer una relación de un individuo con su entorno más inmediato, siempre para dejar claro un objetivo social y político, y llamar la atención del público sobre estos temas.

Fotógrafos famosos de paisajes: Per Bak Jensen

Es un creativo fotógrafo de paisajes de nacionalidad Danesa. Este artista de la fotografía se especializa en imágenes minimalistas, frecuentemente en su trabajo plasma lugares desolados o elementos naturales que están aislados, por lo general juega con formas geométricas.

Martin Ingold

Es uno de los más famosos fotógrafos de paisajes que existe actualmente. Sus fotos tienen un enfoque modernista, con lo cual capta la esencia del medio ambiente de manera maravillosa y realista.

Este fotógrafo ha recorrido Europa y ha plasmado cada una de las más impresionantes locaciones de manera muy detallista, quien observa su trabajo tiene la sensación de que está frente a un exquisito cuadro pintado con un realismo impresionante.

Sus paisajes favoritos, son las montañas nevadas, colinas verdes, campos floridos atardeceres dorados y panorámicas maravillosas.

Andreas Gursky

Es uno de los fotógrafos más exitosos de actividad gráfica contemporánea, su visión del mundo ha causado polémica pues se apoya mucho en el proceso de edición digital de las imágenes.

Gursky es un fotógrafo Alemán que trabaja con grandes formatos y sus ediciones a color de imágenes cotidianas a las cuales les da una visión diferente del entorno en el cual vivimos. Sus fotografías siempre son a gran escala, de muchos elementos en conjunto para dar la idea de uniformidad.

Atif Saeed

Es un fotógrafo de origen Pakistaní muy reconocido en el mundo de la fotografía paisajista. Es uno de los mejores exponentes de la fotografía contemporánea, gracias a que sus trabajos son dignos de reconocimiento.

Este fotógrafo cuidó siempre cada detalle al enfocar, encuadrar, combinan colores y elementos en creaciones únicas que expresan sentimientos e inspiración.

Mike Mezeul

Es básicamente un artista de la fotografía de aventura, el cual se especializa en paisajismo, vistas panorámicas, desastres naturales y el cielo nocturno. Descubre más sobre interesantes temas de la naturaleza en nuestro artículo Niebla

Sus locaciones se ubican en todo el territorio estadounidense, donde ha recorrido sus parque naturales para captar lo inmenso de la naturaleza, sus fotos tienen una buena edición digital donde realiza verdaderas obras de arte con los diferentes efectos sobre los primeros planos.

Vincent Favre

Es uno de los fotógrafos famosos de paisajes que más ha tenido aceptación y reconocimiento a nivel mundial debido a la calidad de su trabajo.

Es un creativo muy prolífico, ya que tiene en su haber 5 libros editados con su obra, los cuales contienen los trabajos que ha realizado a nivel mundial, todos con fotografías impecables y maravillosas.

Fotógrafos famosos de paisajes

George Lepp

Es un fotógrafo dedicado a la naturaleza contemporánea, disfruta viajando y captando a través de su cámara, su visión del mundo y del medio ambiente.

Sus fotografías tratan sobre flores hermosas, grandes animales salvajes, diminutos copos de nieve y hasta mariposas. Toda esa diversidad es plasmada en imágenes de excelente calidad.

Fotógrafos famosos de paisajes: Art Wolfe

Wolfe es uno de los fotógrafos famosos de paisajes que está más comprometido con las causas ecológicas y el cuidado al medio ambiente. Descubre más sobre los temas de interés ecológico en nuestro artículo Pingüino 

Tiene más de un millón de fotografías reconocidas a nivel mundial, donde ha destacado las bellezas naturales de nuestro planeta, además de que trata de crear conciencia sobre los problemas que existen en nuestro planeta con los recursos naturales.

Sus trabajos se caracterizan por tener una impecable calidad en cuanto al dominio del color, la composición de los elementos y la perspectiva, además de su profundo mensaje conservacionista. Si le ha gustado  nuestro artículo sobre ‘Fotógrafos Famosos de Paisajes’ le invitamos a conocer más contenido interesante  en  nuestro blog.

Deja un comentario