Gran angular para Nikon, todo sobre este dispositivo y más.

El gran angular para Nikon, es un objeto que permite proyectar imágenes a distancia y con acercamiento, sin embargo, el enfoque es menor que el de un reflector estándar. Cada uno de estos elementos complementa y facilitan el trabajo de los fotógrafos, tomando en cuenta que las técnicas y la creatividad dependen de cada uno.

gran angular para nikon

¿Qué es un gran angular?

Cada uno de los fotógrafos profesionales que se dedica a capturar imágenes de la mejor calidad y con todas las técnicas posibles, en la mayoría de los casos se apoya en objetos que tengan mejor alcance y resolución al momento de tomar fotografías en planos cerrados y planos detalle.

Existe variedad en las marcas de cámaras profesionales y semi-profesionales, cada una tiene características y funciones particulares pero para el mismo fin, solo queda a gusto del fotógrafo determinar cuál tiene la misma calidad. Lo mismo sucede con los complementos como el gran angular de una Nikon.

Se recomienda hacer uso de estos implementos porque todas las cámaras actuales que han salido al mercado, tienen el réflex muy parecido. Así la resolución no sea la más alta, siempre se podrá obtener buenos resultados con respecto a las fotografías.

Es importante comprender que los angulares de las cámaras no hacen el trabajo por sí solos, el objetivo que tenga el fotógrafo debe basarse en la mayor expresión de creatividad y el manejo de las técnicas conocidas.

Pese a todos los factores externos, existen varios modelos de Gran Angular de una Nikon;

  • El primer angular recomendado es AF-P DX NIKKOR 10-20 MM F/4.5-5.6 G VR
  • Otro de los angulares es el Tokina AT-X 116 PRO DXII
  • En el mercado también se puede encontrar el Sigma 24 MM/F 1.4 DG HSM ART
  • El AF-S DX NIKKOR 10-24 MM F/3.5-4.5G ED es otro de los modelos más recomendados para las cámaras Nikon.
  • Este modelo también es de gran utilidad y calidad AF-S NIKKOR 14-24 MM F2.8 G ED

gran angular para nikon

¿Cuál es la función de un gran angular para Nikon?

Generalmente cada tipo de angular es un objetivo destinado y especializado para tomar diferentes tipos de fotografías, es decir, que no con todos los angulares se pueden tener los mismos resultados.

Casi siempre los grandes angulares son utilizados para trabajar con fotografías paisajistas ya que durante el día o durante la noche, en espacios urbanos e incluso localidades diferentes. Suelen tener buena resolución para fotografiar en los interiores, tiene un alcance y un enfoque único para los retratos y sesiones de grupos grandes.

El gran angular para Nikon, permite sacarle el mayor provecho a los trabajos que se quieran realizar, es importante tomar en cuenta cuáles son las características y la calidad que cada uno puede ofrecer, ya que en el mercado hay una gran variedad y muchos se ajustan al presupuesto y las necesidades.

Estos objetivos facilitan darles profundidad a todos y cada uno de los panoramas donde se trabaja, con un gran angular, aunque en ocasiones estos elementos complementarios pueden provocar distorsiones en las imágenes por la cantidad de luz que reciben. Conoce todo sobre la historia de la cámara fotográfica.

Objetivos de un gran angular para Nikon

El objetivo de el gran angular para Nikon, no se basa únicamente es complementar los equipos fotográficos y presentar un gasto para los profesionales, ya que hay una diversidad de angulares que se adaptan a las necesidades de los fotógrafos.

Hay personas que se desenvuelven en el ámbito creativo por ser únicamente aficionados y constantemente están experimentando y descubriendo todas las técnicas necesarias para tomar fotografías completamente de calidad.

Cada uno de los tipos de Angular, se diferencia por las características y cualidades que cada uno le ofrece a los que necesiten este tipo de objetivos. El gran angular para Nikon, trabaja con todos los objetivos que han sido estrictamente seleccionados con respecto a la distancia del enfoque.

El gran angular para Nikon, permite aumentar exageradamente la perspectiva de cada uno de los objetos que se tiene en la mira, de esta manera se crea la distorsión de entre las líneas cada vez que el fotógrafo hace un acercamiento hacia el objeto.

Este es una de los puntos que más se experimenta cuando se trabaja en la fotografía arquitectónica, tomando en consideración todas aquellas edificaciones y estructuras detalladas y con alturas significativas. Cuando el fotógrafo enfoca la cámara utiliza un ángulo en contrapicado con la ayuda de un gran angular.

En el caso de las fotografías paisajísticas, se observan y se busca capturar hasta el más mínimo detalle que forme parte del ambiente, por tal razón el gran angular es un ayudante muy importante para lograr retratar cada uno de los elementos presentes a una corta distancia.

El gran angular de una cámara fotográfica  tiene la capacidad de abarcar una porción extensa de las escenas que se quieren capturar y posteriormente registrar los elementos desde una distancia inferior y esto se debe al ángulo que visión que puede alcanzar.

Todo esto facilita la toma de fotografías a todos los objetos de gran tamaño y a distancia cortas, asimismo, se pueden utilizar estas técnicas en las fotografías realizadas en interiores con mayor calidad de imágenes para disfrutar de los detalles.

Clasificación general de un Gran Angular

En términos generales, la función de cada uno de estos objetos permite capturar imágenes de espacios con elementos grandes o pequeños, manejando las diferentes distancias focales, por lo tanto hay diversos tipos de grandes angulares.

Gran Angular de reportaje o estándar

Estos angulares funcionan a la perfección cuando se trabaja en formatos pequeños y con medidas aproximadas de 25 a 35 mm en cuanto distancia focal. Por la capacidad de abarcar un gran espacio a pesar de las cortas distancias que se tengan al instante de tomar la fotografía, estos angulares suelen tener buena profundidad y muy poca distorsión.

Específicamente este tipo de gran angular es muy utilizado por los fotógrafos que se desenvuelven en el aspecto periodístico. Además estos objetos pueden encontrarse en el mercado con un zoom universal y con un presupuesto que se ajusta a las necesidades.

El Súper gran angular

Este es uno de los angulares que manejan distancias focales menores a los 25 o 28 mm en cuanto al ángulo de la visión. Por lo general son utilizados por los profesionales para trabajar en las sesiones de fotografía artística o en su defecto sobre retratos, desnudos artísticos y de la naturaleza.

Además, en cuanto a la consecución de algunos efectos especiales utilizados por el fotógrafo profesional donde obtienen distorsiones en las imágenes, que también pueden ser modificados por los ajustes o el acercamiento de los elementos. Aprende como poner marca de agua en las fotos.

Angular ojo de pez

Este es un tipo de gran angular, cuya distorsión es completamente deliberada y al capturar las imágenes o los reflejos se pueden visualizar como una esfera. De esta manera se pueden alcanzar otros ángulos de visión de aproximadamente 180 grados.

Por lo tanto, los ojos de pez se diferencian entre las superficies de exposición que pueden abarcar toda la superficie y todas aquellas imágenes que tienen una imagen de forma circular o las imágenes con formas rectangulares.

¿Cuáles son las limitaciones de diseño?

Con el desarrollo de las cámaras digitales réflex se presentan nuevas limitaciones producto del sensor CCD y CMOS que permite que los tamaños de los formatos de las fotografía sean menores. Por tal razón el sensor de cada angular puede capturar imágenes producidas específicamente por el gran angular.

Cuando se detallan los recortes de las imágenes, las mismas implican un ángulo más bajo en cuanto a la visión. Las mismas terminan transformándose en objetivos normales justamente al momento de subirse a una cámara digital con sensores iguales.

Cuando se utilizan este tipo de angulares en las cámaras digitales réflex con algunos factores de recorte, generalmente cada uno de los casos implican algunos puntos diseñados únicamente para las mismas.

Por lo general muchos de estos objetivos se encuentran optimizados al momento de proyectar un círculo en la imagen que corresponde a todos los sensores con formatos de tamaños pequeños. Siendo finalmente un objeto poco práctico para el uso de los sensores full frame.

Que en muchos de los casos estas imágenes terminan presentando defectos como las viñetas o los sombreados en los bordes de la fotografía.

Tipos de gran angular para Nikon

Así como existe una clasificación general de los gran angulares para las cámaras digitales, las cuales cumplen funciones al momento de realizar un retrato, sin embargo, para la marca Nikon existen otros tipos de angulares que tienen funciones específicas para el tipo de cámara fotográfica.

AF-P DX NIKKOR 10-20MM F/4.5-5.6G VR 

En cuanto al precio y la calidad del objeto, este gran angular tiene una excelente capacidad de hacer acercamientos con zoom de un tamaño pequeño, asimismo las principales características de este objeto son las siguientes:

gran angular para nikon

  • Tiene un lente focal de aproximadamente una capacidad de 10 a 20 mm.
  • La distancia focal que maneja este gran angular para Nikon, tiene un enfoque mínimo de específicamente 0.22m.
  • En cuanto a la apertura del diafragma tiene una capacidad máxima de f/4.5 a f/5.6, y una capacidad mínima de f/22 a f/29f/29.
  • Este tipo de angular tiene aproximadamente siete láminas.
  • El diámetro del accesorio como tal tiene una medida de 72 mm.
  • Además cuenta con una reducción de la vibración al momento de tomar una fotografía.
  • El autofoco de los lentes es silencioso, esta es una de las mejores características y funcionan mucho mejor al momento de tomar vídeos.
  • Este tipo de gran angular para Nikon tiene un ángulo de visión unos 109º a 70º grados.
  • El peso aproximado de este angular es de 230 gramos.
  • Sus dimensiones se manejan entre 7,29 x 7,7 x 7,7 centímetros.
  • El precio de cada uno de estos angulares se ajusta a las necesidades del profesional y del mismo modo se puede encontrar en las tiendas digitales o físicas de productos fotográficos.

gran angular para nikon

Las ventajas de este tipo de gran angular para Nikon, es que su objetivo se desarrolla en manejar un enfoque mucho más preciso y con características silenciosas, además la nitidez es totalmente aceptable para quienes eligen este tipo de complemento. Sin embargo, suelen presentar algunos inconvenientes en cuanto a los objetos luminosos.

Por lo general algunos usuarios presentan quejas constantemente al momento de tener contacto con el tacto “plasticoso” de cada uno de los formatos.

También se debe tomar en cuenta que el objetivo de este tipo de angulares no es compatible con todos los modelos de cámaras fotográficas, de hecho en muchos de los casos algunos de las cámaras que si son compatibles necesitan realizar ajustes y actualizaciones.

TOKINA AT-X 116 PRO DXII 

Este es otro de los modelos de gran angular para Nikon que entra en la calificación de objetivos de primera. Y a pesar de que no es de la misma marca es completamente compatible ya que esta línea de productos fotográficos tiene mucho tiempo demostrando el nivel de calidad que tienen.

La fotografía de arquitectura es uno de los tipos de trabajos que pueden hacer con estos accesorios.

Cabe destacar que este es uno de los modelos de las ópticas para cámaras fotográficas que se ha convertido en el favorito de los usuarios que se desenvuelven en el área de la fotografía.

Esta es una de las marcas que ha sido más reconocida por la calidad del lente y el funcionamiento del motor y lo silencioso de los engranajes al momentos de utilizarlas y hacer enfoques para tomar fotografías o vídeos.

Muchas de las características de esta marca de gran angular son las siguientes:

  • Su capacidad focal es de 11 a 16mm.
  • La distancia del enfoque tiene una capacidad mínima de aproximadamente 0,3.
  • En cuanto al diafragma de capacidad máxima es de F/2.8 y en relación a la apertura del diafragma mínimo es de f/22.
  • Cuenta con un máximo de nueve láminas.
  • Tiene un diámetro del accesorio de 77 mm.
  • El enfoque de este gran angular completamente manual y automático.
  • Su ángulo de visión es de aproximadamente 104º a 82º grados.
  • Tiene un peso estimado de 550 gramos (un poco pesado para muchas personas).
  • Las dimensiones son de 8,4x 8,9 centímetros.
  • El precio de este gran angular puede variar según el mercado y el lugar donde lo encuentren, sin embargo su precio no está disponible en todo momento.

Algunas de las ventajas de trabajar con este gran angular para Nikon adaptado mediante actualizaciones, es la buena construcción que tiene de las imágenes, es decir, la calidad y nitidez cuando se procede al enfoque y la luminosidad.

Asimismo, se presentan algunos inconvenientes al momento de manejar este elemento de las cámaras, debido al tamaño y al peso. Además el flare puede presentar fallas cuando es utilizado de otra manera cuando está específicamente diseñado para las cámaras APS-C.

gran angular para nikon

SIGMA 24 MM/F 1.4 DG HSM ART

Se trata específicamente de uno de los objetos fijos y con luminosidad, que entregan toda la calidad posible cuando se trabajan los acercamientos con el zoom. Asimismo, tiene un enfoque de 24 mm, es decir, tiene mucha versatilidad cuando se hacen diversos tipos de fotografías.

Algunas de las características de este tipo de angular son:

  • Principalmente, el lente focal es de 24 mm y en los formatos de APS-C son de 36 mm.
  • La distancia focal del enfoque mínimo de este gran angular para Nikon es de 0.25 m.
  • En cuanto a la apertura del diafragma máxima es de f/1.4 y en relación al diafragma mínimo es de f/16.
  • Cuenta con un máximo de nueve láminas.
  • El diámetro del angular es de aproximadamente 77 mm.
  • El ángulo de visión de este gran angular para Nikon es de 84.1 grados.
  • El enfoque se hace completamente manual y automático.
  • Su peso aproximado es de 670 gramos, es decir, más pesado que el modelo anterior.
  • Las dimensiones se basan entre 7,87 x 8,38 x 8,3º centímetros.
  • Tratándose del precio de este tipo de angular puede variar y sin embargo llegar a ser costoso, por las características que lo definen y las ventajas que tienen al momento de llevar a cabo un trabajo.

Ese tipo de accesorios tiene ventajas muy específicas en cuanto a los trabajos fotográficos y la distancia focal fija, ya que suele ofrecerle al fotógrafo una mejor calidad de la imagen además de todos los aspectos de luminosidad al momento de capturar una imagen en interiores o exteriores.

A pesar de todas las cosas positivas que tiene este tipo de angular, el enfoque del accesorio no es tan rápido como otros, lo que genera ciertas incomodidades en quien lo maneja.

Del mismo modo el estabilizador de la imagen no lo tiene. Ahora bien, si se van a hacer trabajos con un tipo de luz en específico no existen problemas mayores que interfieran con la toma de fotografías.

AF-S DX NIKKOR 10-24MM F/3.5-4.5G ED

Este es un tipo de gran angular para Nikon, considerado como polivalente, ya que es un accesorio con un objetivo estrictamente para cámaras con características DX, es decir formatos ya mencionados APS-C. Este contiene una capacidad angular mucho más amplia y con mayor resolución.

Cabe destacar que se trata de un gran angular con características muy específicas:

  • El lente focal abarca aproximadamente de 10 a 24 mm.
  • El distanciamiento del enfoque mínimo es de 0.24 en modo AF y en el modo MF es de 0.22.
  • La apertura del diafragma en sentido máximo es f/3.5 – 4.5.
  • En relación a la apertura del diafragma mínimo es f/ 22-29.
  • Cuenta con un máximo de siete láminas redondeadas.
  • El diámetro de este accesorio es de 77 milímetros.
  • El ángulo de visión de este gran angular es de 109 a 61 grados.
  • Tiene como ventaja que el motor de onda es silencioso.
  • El peso aproximado de este accesorio es de 460 gramos.
  • En cuanto a las dimensiones se basan en un mínimo de 82.5 x 87 milímetros.
  • Tratándose específicamente del precio este tipo de angular es mucho más costoso por la calidad del trabajo que se puede realizar con él.

Este modelo tiene muchas ventajas sobre los trabajos fotográficos que se llevan a cabo, en cuando por las mínimas distorsiones que se pueden ver en las imágenes  su manejo es muy versátil.  A pesar de todo, en ocasiones presenta diversos inconvenientes tratándose específicamente de los factores de luz y este gran angular no lo es por mala suerte.

gran angular para nikon

AF-S NIKKOR 14-24MM F2.8 G ED

Este es uno de los modelos de gran angular para Nikon mejor conocidos como pata negra de los angulares. Es considerado como el mejor angular para las cámaras fotográficas Nikon y más en la última década, por las diversas características positivas que posee:

  • La distancia focal de estos angulares es de 14-24 mm.
  • Su distancia mínima de enfoque se basa en una medida de 0,28 m.
  • En cuanto a la apertura mínima es de f/22 y el diafragma máximo es de f/2.8
  • Tiene un máximo de nueve láminas redondeadas.
  • El diseño de este gran angular consiste en una montura de materiales metálicos con un sellado y acabado de goma con la finalidad de proteger las piezas de las partículas de polvo y la humedad.
  • Además cuenta con un accesorio extra que es un parasol incorporado.
  • En cuanto a sus dimensiones son de 13,2 x 9,8 x 9,8 centímetros.
  • Cuenta con un peso de 971 gramos, lo cual lo convierte en uno de los grandes angulares más pesados del mercado.

Por lo general este tipo de gran angular se utiliza para trabajar fotografías paisajistas, arquitectónicas, fotografía de interiores, en eventos y en ocasiones para los retratos en primer plano o plano detalle. Este modelo no produce distorsiones en las imágenes ni ningún tipo de aberraciones en la captura de imágenes, además de ser muy luminoso.

Sin embargo, suele presentar diversos inconvenientes al momento de utilizarlos por el peso neto del accesorio y la manera de manejarse, además el precio que se consigue en los mercados y las diversas tiendas de accesorios para cámaras de fotografías no son tan accesibles como otros, pero son los mejores.

El gran angular para Nikon, es un accesorio muy versátil y se puede encontrar en varios modelos, tomando en cuenta que cada uno se adecua a las necesidades de los fotógrafos profesionales o las personas aficionadas con este arte, más que todo cuando se van a dedicar a realizar trabajos específicos y requieren de la mejor calidad y resultados.

Si disfrutaste de este artículo sobre el gran angular para Nikon, te invitamos a disfrutar de otros relacionados con la fotografía básica y mucho mas, para eso debes ingresar a nuestro sitio web entrecuriosos.com

Deja un comentario