Mejores cámaras analógicas, todo sobre ellas y mucho más

Las cámaras analógicas, son aquellas que se revelan gracias a un rollo o carrete. Conoce todo lo referente a las mejores cámaras analógicas.

Mejores cámaras analógicas

Cámaras analógicas

Creadas hace más de medio siglo, las cámaras analógicas son las cámaras tradicionales que usaban  métodos sin digitalización, con la finalidad de generar imágenes. Debido a esto, constan de un rollo de película también denominado carrete.

Este funciona mediante un procedimiento fisicoquímico que abarca la utilización de material fotosensible activo, el cual se coloca encima de láminas de vidrio. Aunque también puede aplicarse encima de una película dúctil de material transparente, específicamente plástico. El cual debe ser revelado para obtener y procesar cada imagen capturada.

Características

Es importante tener en cuenta, que las cámaras analógicas fueron un elemento fundamental para el desarrollo de las técnicas de fotografías. Tales como, las referentes al adecuado dominio de los grados de sensibilidad de las películas que integran los rollos, así como los papeles. También contribuyeron al desarrollo del dominio de la amplia cantidad de lentes, fuentes de luz y filtros.

Así como al desarrollo de las técnicas de temperaturas, tiempos de uso con líquidos reveladores y fijadores. Al conocer más acerca de las cámaras analógicas, es interesante también saber el proceso que cumple el rollo fotográfico, con el cual se obtienen las imágenes fotográficas.

Por lo tanto, la película fotográfica es el dispositivo en el cual el componente sensible a la luz es el halogenuro de plata. El cual es la composición activa que se encuentra en la disolución fotográfica. La cual es al principio una gelatina en supresión encima de un apoyo de gelatina pura.

Mejores cámaras analógicas

Debido a esto, el tamaño y totalidad de los cristales de halogenuro de plata, son los que deciden la sensibilidad de la película, lo cual se conoce en este ámbito como velocidad. Esta se estabiliza y se describe en un rango de sensibilidad fotográfica que funciona como patrón de la ISO.

Posteriormente al abrirse el obturador, en pocos segundos, la luz que ingresa por el objetivo incurre encima de la película, colocando encima de ella la impresión de la imagen, la cual se denomina como imagen latente. Seguidamente se dividirá hasta que se revele.

En líneas generales, lo que ocurre es que la luz da comienzo a un procedimiento fisicoquímico, generando un nivel de sensibilidad en el compuesto. Lo cual genera de esa manera una imagen latente.

Es por ello, que la película al hundirse en el revelador, por medio de una sujeción de reducción oxidación, ocasionará la descomposición del halogenuro en plata metálica negra, teniendo como resultado a la imagen de manera visible.

Al obtener la imagen, siempre se debe tomar en cuenta que cuando la sensibilidad es más alta, menor será la totalidad de luz que se requiere. Lo cual recibe el nombre de Exposure Value (EV). Es por ello que para adquirir la adecuada Exposure Value, todos los equipos fotográficos tienen un diafragma de la cámara y obturador.

Debido a esto, para entender la similitud de las cámaras con las del ojo humano, se puede explicar de la siguiente manera: El diafragma, se asemeja al iris del ojo. Esto se debe a que al abrirse, permite el paso de la luz.

En lo referente a la similitud del obturador, este se asemeja al parpado del ojo. Lo cual se debe a que cuando está abierto por un determinado tiempo, se adquiere una mayor o menor incidencia de la luz sobre la película.

El objetivo, se asemeja al cristalino de ojo, ya que es el que enfoca la vista, de manera que las personas u objetos fotografiados, salgan con gran nitidez en la película. Por lo tanto, la película se asemeja a la retina, ya que en esta se crean las imágenes que permanecen de manera latente hasta que se revela la película.

Para poder hacer una medición de la Exposure Value, se requiere un exposímetro, el cual es un dispositivo que describe la medida de la exposición en EV o en mezclas de diafragma-velocidad de obturación. Es por ello que la velocidad de expresa con el número 1, mientras que el diafragma se describe en f, lo cual significa fracciones de diámetro.

Debido a esto, dichos valores tienen el mismo EV para una específica totalidad de luz. Esto es lo que ocasiona que con cualquier mezcla de estas se pueda adquirir la adecuada exposición.

Por lo tanto, uno de los procedimientos de las cámaras analógicas, es también el proceso de revelado. Este lo conforman dos puntos esenciales, el revelado y fijado. Quienes se fragmentan en pasos intermedios, según el tipo de película que se esté tratando.

Es por ello, que la imagen que se adquiere posee sus valores de luz alterados en comparación a la captura original. Lo cual hace que se le conozca a la película generada como negativo. Debido a esto, cuando la película o negativo se seca, esto hace posible que se generan copias de la imagen encima del papel o en otra película.

Lo cual hace posible que se obtenga una diapositiva o positivo traslucido, que hace posible la observación de la fotografía por proyección o transparencia. Creando así el proceso de positivado, el cual se basa en que las imágenes que se obtienen, al ser invertidas por los valores de luz, generan un resultado positivo.

Todo eso ocasiona que cuando se use en la cámara analógica una película debidamente procesada para diapositivas, se adquirirá las imágenes de manera directa en positivo, cuando se revele la película.

Cabe destacar, que el formato más conocido de estas películas químicas, es el de 35mm o película 135, la cual se utilizó frecuentemente en la cámara de fotos réflex y las cámaras compactas hasta la culminación del siglo XX.

Posteriormente se comenzó a utilizar el formato medio, de 120,220; el cual consta de revelado instantáneo, así como los formatos de gran tamaño, específicamente de 4×5 , 5×7 y 8×10 pulgadas.

No obstante, el formato posterior usado en las cámaras analógicas fue el denominado Advanced Photo System, también conocido como APS. Con este, era posible tratar la película en formato C/H/P. Este fue fundamental para desarrollar los sensores pioneros de la fotografía digital, el cual fue creciendo de SLR hasta el actual Full Frame.

Actualidad de las cámaras analógicas

A pesar de que las cámaras analógicas, se consideran ya como tradicionales o clásicas, en la actualidad aun continúan siendo las favoritas de muchas personas. Los carretes continúan existiendo y además de esto aún hay gran cantidad de sitios con materiales analógicos.

Esto se debe, a que la estructura y el trabajo de las cámaras analógicas son tan admirados, que muchas personas aún las tiene como parte de sus tesoros, ya que muchas de ellas son increíblemente un excelente trabajo artesanal. Además de esto, tienen mucha fuerza y precisión, tanto así que medio siglo después de su creación, aun funcionan algunas de ellas.

Debido a esto, es esencial conocer todo lo referente a las mejores cámaras analógicas, que como se mencionó anteriormente pueden ser adquiridas en la actualidad.

Mejores cámaras analógicas

En la actualidad hay amplias opciones, que se pueden considerar como opciones para tomar en cuenta las mejores cámaras analógicas. Esto se debe a que a pesar, de que ahora existen las cámaras fotográficas digitales, muchas personas tienen también entre sus equipos a las cámaras analógicas.

Es por ello, que según la opinión de muchos admiradores las cámaras analógicas tienen mayor autenticidad que las digitales. Lo cual ocurre porque consideran que anteriormente sentían que las fotos que tomaban eran mucho más personales. Donde las imágenes eran muy naturales ya que no existían los filtros ni otras funciones que poseen las cámaras digitales.

Una de las particularidades de las mejores cámaras analógicas, es que aunque funcionen, la manera de revelar el rollo fotográfico, es que se cree en un área determinada un sitio de revelado. Esto se debe, a que ya no existen tiendas fotográficas donde se revelen los carretes de las cámaras analógicas.

Costo

Las mejores cámaras analógicas, aunque parezca increíble, tienen precios muy accesibles. Estas se pueden adquirir tanto en internet como en determinados lugares de ventas de material fotográfico.

Por lo tanto, una cámara analógica se puede adquirir a un precio más económico que una cámara digital. Incluso, se puede comprar objetivos compatibles con estas cámaras.

Ventajas  de las mejores cámaras analógicas

Es importante al momento de utilizar las mejores cámaras analógicas, tener en cuenta las siguientes ventajas:

Saber observar antes de disparar

Esto se debe a que en las mejores cámaras analógicas y en cualquier otro modelo, evidentemente no existe pantalla LCD. Por lo tanto, no habrá ninguna guía que oriente si la fotografía se capturó de manera adecuada o no.

Otra de las características, de tener en cuenta esto, es que al presionar el obturador, técnicamente se está consumiendo dinero, ya que se va utilizando el rollo fotográfico.

Por lo tanto, lo mejor es pensar antes de tomar la foto, es decir imaginar la escena que se quiere obtener. Posteriormente localizar el encuadre fotográfico más adecuado y tener el momento apropiado con una adecuada luz para finalmente presionar el obturador.

Es por ello, que muchos la consideran a la fotografía analógica un tesoro de la fotografía, ya que permite que el aficionado o el fotógrafo se tome su tiempo para pensar antes de presionar el obturador.

Tener conocimientos del modo manual

Las mejores cámaras analógicas, así como otros modelos, usualmente cuentan solamente con modo manual. Por lo tanto, es fundamental que el fotógrafo o aficionado conozca las técnicas de fotografías. Es por ello que debe tener en cuenta los conceptos básicos de fotografía, para poder tener como resultado unas excelentes imágenes.

Involucrarse en todo el procedimiento

Una de las maneras más recomendables de utilizar las mejores cámaras analógicas, es la de involucrarse en todo el procedimiento que esta abarca, es decir, desde que se captura la fotografía hasta que se revela.

Esto se puede hacer por ejemplo, aprendiendo el revelado de fotos en blanco y negro, en donde al revelar los negativos, el mismo fotógrafo aprenderá de los procedimientos adecuados para generar el resultado que desea con su propia fotografía. Además de esto, el proceso de revelado dura aproximadamente media hora.

Otra de las maneras, de formar parte del proceso, es aprendiendo a positivar las imágenes. Esto quiere decir, que se puede crear en la misma casa del fotógrafo un espacio para revelar las fotos, o incluso se puede alquilar un sitio donde haya un laboratorio fotográfico que tenga ampliadoras, químicos, así como formación académica inicial a esta temática analógica.

Usualmente estos sitios, son cuartos oscuros donde absolutamente todo es rojo, lo cual es necesario para positivar, es decir formar parte del procedimiento que hace posible que aparezca la imagen como por arte de magia.

Existencia de carretes o películas

En la actualidad, a pesar de que se utilizan las cámaras digitales, continúan existiendo los carretes o películas, también conocidos como rollos fotográficos. Una de las características de esto, es que son todos diferentes, ya que algunos posees colores saturados, otros, fríos, con granos, contrastes y muchas más opciones.

Esto se debe a que con el uso de cada uno de ellos, se puede obtener imágenes llenas de mucha autenticidad y por ende unas distintas a las otras. Otra de sus grandes ventajas es que con los carretes se puede lograr muy buenas ampliaciones de la fotografía sin ningún riesgo de perder la calidad.

Lo cual constituye un punto a su favor en comparación con las cámaras digitales ya que en estas si se puede disminuir la calidad cuando se amplía exageradamente la imagen.

Ruido de la imagen

Uno de los grandes atractivos de las mejores cámaras analógicas, es crear  fotografías que estén formadas por un estilo muy clásico y tradicional. Esto tiene una amplia relación con el ruido o grano de la película de los haluros de plata.

Debido a esto, con el ruido o sin él, la fotografía analogía siempre generará resultados muy auténticos, entre los cuales todas las imágenes serán unas distintas a las otras.

Práctica

Como todo lo que se hace en la vida, la práctica es la que va formando constantemente a un profesional. Debido a esto, con las mejores cámaras analógicas, también es imprescindible practicar, para cada día se mejore mucho más, esencialmente con el manejo del modo manual así como con saber aplicar los estilos fotográficos.

Emoción

Todo eso siempre está presente durante todo el proceso que se realiza al utilizar las mejores cámaras analógicas. Por lo tanto, cuando se captura la imagen y se ve el resultado, siempre va creciendo la emoción.

Esto se debe a que cuando se tiene el carrete hay variación en el color, ya que si uno de ellos posee los negativos de las fotos a color, el plástico será marrón, mientras que si la imagen es blanca y negra, este es un plástico gris.

Además de esto, en la actualidad, una vez que se revela el carrete, este puede generar las fotos y estas a su vez se pueden guardar en un cd o imprimir. Ambas opciones ideales para disfrutar de todas las fotos tomadas con las mejores cámaras analógicas.

Desventajas

Aunque previamente se han descrito las grandes ventajas de las mejores cámaras analógicas, también existen algunas desventajas del uso de ellas. Entre estas se encuentran:

Sensibilidad ISO

A diferencia de la sensibilidad ISO de la fotografía digital, en la fotografía analógica la sensibilidad ISO, también conocida como ASA, es determinado por lo que decide el carrete que se ha seleccionado.

Lo cual quiere decir que se adquirirá una misma ISO que no varía en ningunas de las situaciones en que se capture la fotografía. Para poder obtener el mejor resultado de esta sensibilidad, indudablemente se debe saber acerca del manejo del diafragma y la velocidad de obturación.

Una de las opciones que toman en cuenta las personas que utilizan las mejores cámaras analógicas, es que previamente al inicio de la captura de las imágenes, se tiene en cuenta que se requerirá más sensibilidad ISO, antes de estrenar el rollo fotográfico, por lo que lo fuerzan incluso a 3 pasos.

Sin embargo, esto puede traer consecuencias al momento del revelado, ya que frecuentemente el laboratorio fotográfico cobra mucho más por revelar el carrete forzado.

Color

Al momento de seleccionar el carrete, se debe tener en cuenta el carrete que  se usará, ya que este puede tomar fotos a color o en fotos blanco y negro. Así que una vez que se selecciona el rollo fotográfico, no se puede modificar.

No obstante, algunos conocedores de las cámaras analógicas, usan algunas maniobras para extraer el carrete. Sin embargo al hacer esto se debe recordar en el fotograma que se estaba, para así poder sustituirlo por uno nuevo, guardando a su vez el otro y posteriormente colocándolo de nuevo en la cámara. Esto es recomendable hacerlo, cuando de verdad valga la pena arriesgarse por una imagen.

Filtros

En las cámaras digitales lo que se denomina como balance de blancos, se conoce en las mejores cámaras analógicas por medio de los filtros físicos de diversos colores, según la temperatura de color que se quiera modificar.

Espacio

Evidentemente las cámaras analógicas ocupan mayor espacio que las digitales, ya que las analógicas están conformadas por carretes, así como negativos, contactos y copias. Mientras que en la digital todo se guarda en una memoria extraíble que posteriormente se descarga todo su contenido en el ordenador.

Carretes

Como se mencionó anteriormente, en la actualidad aun existen los carretes o rollos fotográficos. Estos se pueden adquirir en internet y también en tiendas que se especializan en la fotografía. El costo de ellos puede variar según la calidad de ellos. Así que su costo va desde € 6 a 30 euros.

Revelado

También como se mencionó anteriormente, aunque en la actualidad muchas personas siguen utilizando las mejores cámaras analógicas, es complicado conseguir variedad de laboratorios fotográficos que hagan el trabajo de revelado de los carretes.

Debido a esto, el costo de revelado es bastante elevado, especialmente si el carrete a revelar es a color o si es a blanco y negro. Por lo tanto, el revelado del carrete en color, únicamente para el negativo, puede llegar a costar 4 euros. Mientras que si se desea obtener copia de las imágenes capturadas en un CD, según la calidad que se requiera, el costo es de más de 10 euros.

En cuanto al revelado en blanco y negro, los cotos varían, por lo que sí es únicamente en negativo el precio es mayor a 10 euros y si se quiere copiar en un CD con óptima calidad puede llegar a costar hasta 27 euros.

Dependencia

Una de las particularidades de las cámaras analógicas es que no solo se crea dependencia a la cámara sino también de los carretes. Esto se debe a que siempre se deben comprar la mayor cantidad posible, según la cantidad de fotos que se quieran capturar. Por lo tanto, la variedad de estos se puede apreciar en los diversos laboratorios que ofrecen diversos modelos y precios.

Lugares donde se consiguen las mejores cámaras analógicas

Una vez que ya se conoce todo lo referente a las mejores cámaras analógicas Se debe tener en cuenta los diversos sitios donde estas se pueden conseguir en la actualidad.

Entre los recuerdos de las casas

Por tratarse de uno de los grandes clásicos, en cuanto a equipo fotográfico se refiere, las cámaras analógicas, pueden encontrarse seguramente en la casa de alguna persona que hay tenido una, en donde están cámaras eran las protagonistas.

Por lo tanto, es posible que esa cámara analógica aun funcione, así que lo que se debe hacer es limpiarla, comprarle un nuevo carrete y comenzarla a utilizar.

Sitios de ventas de antigüedades

Como ya es sabido, las tiendas de antigüedades cuentan con colecciones maravillosas a la venta y una de estas puede ser las mejores cámaras analógicas. Por lo tanto, si se encuentra una cámara analógica en estas tiendas, siempre se debe tener en cuenta que esta debe estar en buen estado.

Mercados o ferias

Al igual que en las tiendas de antigüedades, las cámaras analógicas también se pueden adquirir en ferias o mercados, generalmente donde venden artefactos clásicos. Lo importante es tener en cuenta, como se mencionó anteriormente, que esta se encuentre en buen estado.

Lugares de fotografía especializada

En estas tiendas, es donde se pueden ubicar las mejores cámaras analógicas. Sin embargo, también allí pueden venderse a precios muy elevados a comparación de otros lugares. Lo importante de comprarlas en las tiendas de fotografía especializadas, es que allí si se puede obtener cámaras de óptima calidad, revisadas por profesionales de la fotografía y por ende estas se encontrarán en buen estado.

Además de eso, está la opción de comprarla con garantía de medio a un año. Es por ello, que comprar las mejores cámaras analógicas en una tienda, puede ser una excelente opción.

En internet

Como ya es conocido por todos, en la actualidad se puede comprar cualquier tipo de artefacto u objeto por internet, así que las mejores cámaras analógicas no son la excepción. Entre las páginas más recomendadas para adquirirlas, destacan Amazon, eBay, entre otras.

Es importante tener en cuenta que cuando se decida comprar cualquiera de las mejores cámaras analógicas por internet, se debe siempre revisar la valoración de compradores del mismo producto, así como los comentarios, los cuales dicen mucho del producto.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es tener información del vendedor y verificar las imágenes así como la descripción de la cámara. Cabe destacar, que internet también representa una de las mejores opciones para adquirir las mejores cámaras analógicas, siempre y cuando se verifique muy bien si toda la información obtenida es verdadera.

Aspectos a considerar al comprar las cámaras analógicas

Una vez que ya se ha decidido el sitio donde se comprará cualquiera de las mejores cámaras analógicas, hay que tener en cuenta diversos aspectos, tales como los siguientes:

Investigar previamente

Como se hace al comprar cualquier cosa, especialmente si se utilizara para un uso importante, como las cámaras analógicas, lo primero que se debe hacer es investigar. Por lo tanto, lo mejor es indagar acerca de información acerca de estas cámaras, comparar los precios y ubicar los modelos que son de mejor calidad.

Seleccionar el modelo más adecuado

Como ya se mencionó anteriormente, internet es el mejor medio para observar la amplia variedad de cámaras analógicas. Por lo tanto, lo mejor es tomarse el tiempo para decidir comprar la más adecuada a cada persona. Asimismo, es recomendable definir un precio máximo para comprarlas.

Examinarla

Otro de los aspectos a considerar al comprar las mejores cámaras analógicas, es examinarlas a detalles. Para ello, se debe tomar en cuenta lo siguiente:

  • Verificar el estado del área exterior: por lo tanto hay que revisar si no tiene muchas rallas o golpes que eviten un funcionamiento adecuado.
  • Comprobar el estado de la lente: es primordial que la lente se encuentre en un óptimo estado, por lo tanto debe estar como nueva. Esto es importante, tenerlo en cuenta ya que constituye a la parte primordial de toda cámara. Por lo tanto, no debe estar ni rallada, borrosa, con aberraciones ni polvo.
  • Verificar el diafragma de la cámara: hay que comprobar que el diafragma se mueva de manera muy suave. Así como se abra y cierra uno a uno, según el valor de los números f del diafragma.
  • Comprobar el estado del disparador y el obturador: es indispensable verificar que el disparador trabaje a la velocidad adecuada y que el obturador abra y cierre de manera correcta.
  • Estado de los espejos de la cámara: en el caso de que la cámara sea con espejo, se debe verificar que se encuentre en óptimo estado. Es decir, esté muy limpio, sin rayas y que se mantenga en la postura inicial luego de disparar.

Una vez que se haya tomado en cuenta todo lo antes mencionado, ya se puede comprar cualquiera de los modelos de las mejores cámaras analógicas y posteriormente probarle el rollo fotográfico.

Esto se verifica, cuando el enfoque es correcto, el rollo marcha sin ningún inconveniente y por ende las imágenes no tienen deformaciones.

¿Cómo adquirir el carrete adecuado?

Al momento de decidir cuál puede ser el mejor carrete para utilizar en la cámara analógica adquirida, se debe tener en cuenta que hay variedad de marcas. Las cuales varían según ciertas características que ofrecen como la sensibilidad que tienen para capturar una imagen singular. Entre las principales marcas conocidas, que venden carretes, destacan:

A color

Las marcas que ofrecen los mejores modelos de carretes a color son:

  • Fujifilm Superia 1600: Este carrete tiene mayor sensibilidad ISO (ASA) en color. Por lo tanto, es la más recomendada para comprar.
  • Kodak Ektar 100: Ideal para la fotografía de  paisajes, debido a que reproduce muy bien los tonos de azules y verdes.
  • Fujifilm Provia 100F: Se destaca por ofrecer un alto contraste con colores muy vivos. Además de esto otorga mayor nitidez.
  • Kodak Portra 400: ofrece generar fotos con grano muy delgado. Además de esto ofrece una adecuada reproducción del color y su saturación.
  • Marca Fujifilm Velvia 50 (ASA): Se ubica en los formatos 35mm, medio formato y gran formato. Prácticamente no tiene grano y es ideal para destacar  colores intensos y saturados.
  • Fujifilm Pro 400H: Ofrece un equilibrio en lo referente a la saturación y grano.

En blanco y negro

En cuanto a los que destacan en modelos de carretes a blanco y negro, se encuentran:

  • Kodak T-Max 400 (ASA):Es considerado el mejor carrete para las fotos blanco y negro. Esto se debe a que otorga tonos suaves y grano muy delgado. Además no genera casi ruido.
  • Ilford PanF50: Conocido por tener un ruido muy corto, se caracteriza por crear ampliaciones muy grandes sin perder calidad.
  • Fujifilm Neopan Acros 100: Tiene un grano muy fino y de  gran detalle.
  • Ilford HP5 400 (ASA): Se caracteriza por tener ni mucho ruido ni tanto contraste.
  • Kodak Tri-X: Uno de los rollos más vendidos y populares. Esto se debe a que hay menor contraste.
  • Ilford Delta 3200 (ASA:) Considerado el de mayor sensibilidad.

Tipos de cámaras analógicas

Al hacerse referencia a los tipos de cámaras analógicas, se clasifican principalmente en las cámaras de 35 mm, medio formato y gran formato. Así como también forma parte importante la película para la que se diseñaron.

Destacando entre todos el gran formato, ya que se utiliza para hacer tipos de fotos especialmente en fotografía de arquitectura, debido a que con este se pueden generar grandes ampliaciones. Por lo tanto, los tipos de cámaras analógicas son:

Cámaras telemétricas

La principal características de estas es que no poseen espejo, por lo tanto la imagen se plasma de manera directa en el carrete. Lo cual ocasiona que se incremente el grado de nitidez y baje la trepidación del movimiento.

Además de esto, genera que lo que se observa en el visor, no sea puntualmente lo que se observa en el objetivo, conocido como error de paralaje. Asimismo, su proceso de enfoque se apoya en un procedimiento autónomo para la medición de la distancia por medio del telémetro.

Esto se basa en unir la imagen existente a la que genera el telémetro y demás mecanismos, en una sola. Para poder lograr esto, se aplica el enfoque del objetivo al girar la rueda de enfoque. Posteriormente cuando las imágenes tengan coincidencia será una señal de que el objeto fotografiado se encuentra enfocado.

Mejores cámaras analógicas

Esto se puede lograr, con las ventanas del visor, las cuales definen el lugar que se agregará en la imagen, según la focal que se utilice. Por lo tanto, las cámaras telemétricas, son muy fáciles de manipular, ya que sus enfoques manuales otorgan precisión, con visores muy amplios y claros. Además de esto sus diseños, son muy bellos, por lo que se les considera unas auténticas obras de arte.

Cámaras réflex (SLR)

Son las cámaras de fotos más conocidas, ya que son igual en formato digital como en analógico. La única distinción con las cámaras telemétricas, es que las cámaras de fotos réflex, poseen un mecanismo de prismas y espejos. Los cuales hacen posible la visualización correcta y exacta por medio del visor, de lo que ve el objetivo.

Además de esto, gran cantidad de estas cámaras, cuentan con objetivos intercambiables, así como con variedad de focales. Su única diferencia es que tienen mayor peso y generan más ruido.

Cámaras réflex (TLR)

Constituye una cámara réflex de dos objetivos iguales,  conocidos como Twin Lens Réflex. En lo referente al objetivo, este se localiza en el área superior, con esto llega la imagen al visor. En cuanto al de la parte inferior,  este es el encargado de captar la imagen para orientarla al  carrete.

Otras de las características de esta cámara analógica, es que la imagen se crea en un cristal en el área de arriba de la cámara, así que se dispara desde la cintura y hacia abajo.

La diferencia de las cámaras réflex TLR con las SLR, se debe a que el obturador no modifica la función del visor. Por lo tanto, es ideal para observar siempre desde el objetivo superior, lo cual tiene mucha utilidad cuando se realizan largas exposiciones, así como para fotografiar imágenes en movimiento.

Además de esto este tipo de cámara de fotos réflex, tienen gran precisión con el enfoque, por lo que captan imágenes con mucha nitidez, además de que trabajan de manera muy silenciosa. Otras de sus características, es que son muy grandes y por ende de gran peso, debido a que poseen dos ópticas.

En cuanto a los carretes que utilizan, son los de medio formato, sin embargo una serie de modelos se adaptan para trabajar con los de 35 mm y 120 mm.

Polaroid

Conocidos como los pioneros en la creación de las cámaras instantáneas y por ende en las fotografías instantáneas impresas en papel, las cuales tuvieron un gran protagonismo hasta el auge de las cámaras digitales.

Una de las características de estas, es que el carrete de esta cámara era la propia cámara junto con el papel, ya que estos funcionaban como un laboratorio portátil y de forma automática. Lo cual generaba la foto revelada en papel instantáneamente.

Aunque estas cámaras dejaron de tener protagonismo, como se mencionó anteriormente, con el inicio de la fotografía digital, actualmente tienen nuevamente gran popularidad, debido al relanzamiento de ellas, gracias al The Impossible Project.

Estenopeica

Son aquellas cámaras analógicas, que se fabrican con una caja que tenga un orificio, el cual cumple la función de objetivo ya que a través de él se desplazará la luz. Así como un material fotosensible dentro de esta, en donde se guardará el negativo de la imagen.

Sin embargo, para poder revelar estas imágenes, hay que ir a un laboratorio fotográfico o construir un área para realizar este trabajo, con químicos especializados para ese proceso.

Kodak Stereo

Conocida también como estereoscópica, se caracteriza por usar un carrete de diapositivas de 33mm, ideal para generar imágenes en formato 3D. Su visor se localiza en la mitad de ambos objetivos y en estos, se genera dos imágenes con algunas diferencias. Esto es lo que ocasiona que al unirse esas imágenes, se cree una ilusión de que la imagen esta en tres dimensiones.

Mejores cámaras analógicas

Modelos de las mejores cámaras analógicas

Entre los principales modelos de mejores cámaras analógicas,  se encuentran:

Canon AE-1 35mm Film Camera

Se destaca por ser la primera cámara réflex de objetivo único (SLR) que tenía  un microprocesador. Además de esto, la lente es intercambiable y el obturador es de plano focal con  tela horizontal de electroimán.

En la actualidad, se le considera una obra de arte, además que se le conoce como una de las mejores cámaras analógicas de película, por su óptima calidad.

LeicaM-A (Type 127) Rangefinder Camera

Su estructura es totalmente compacta y de material metálico, con un color negro mate y detalles de latón cromado, es decir un digno ejemplo de las mejores cámaras analógicas clásicas.

Mejores cámaras analógicas

Nikon F2 Photomic 35mm Film Camera

Se considera la última cámara de fotos réflex SLR profesional completamente mecánica que produjo Nikon. Entre sus principales ventajas se encuentran:

  • 1/2000 segundos de velocidad de obturación.
  • Tiene un disparador ergonómico.
  • Cuenta con un respaldo abatible para cargar la película.
  • El disco motor es desmontable
  • Posee un amplio espejo reflector.

Leica M6 TTL

Cabe destacar que cuando esta cámara salió a la venta, solo se crearon 3130 unidades. Entre sus principales características destaca:

  •  Su volumen es muy robusto.
  • Se consideraba una de las más avanzadas.
  • Posee un telémetro superior que  se junta a la medición de luz manual por medio de la lente (TTL) con flechas LED en el visor.
  • Posee un obturador mecánico suave.
  • La lente o el obturador equilibran los LED para obtener una adecuada exposición.

Mejores cámaras analógicas

Nikon FM2 SLR Manual Focus Film Camera

Otra de las mejores cámaras analógicas es este modelo de Nikon. Entre sus principales características destaca que es muy fuerte, veloz, funcional y útil para captar cualquier tipo de detalle en la imagen.

Además de esto, el obturador es de metal vertical sincronizado de manera mecánica que obtiene  velocidades máximas de 1 / 4000th segundo con sincronización X de 1/200.

Pentax K1000

Esta cámara de película réflex de 35 mm, posee un diseño audaz y no necesita una batería para funcionar aunque sí una batería celular A76 para hacer la medición de la luz.

También posee tres mandos de disparo para la apertura, velocidad de obturación y enfoque. Ideal para capturar fotografías tradicional.

Canon Canonet QL17 GIII Film Camera

Es considerada también como uno de los grandes clásicos de las mejores cámaras analógicas. Esto se debe a que es de 35 mm y tiene una estructura totalmente digna de las cámaras de este tipo.

Mejores cámaras analógicas

Nikon F6 AF 35mm SLR Film Camera

Forma parte de lasexta generación de la serie F de la marca Nikon, por lo que también se considera como una de las mejores. Fue lanzada al mercado en el año 2004 y muy utilizada desde ese momento por los fotógrafos profesionales.

Esto se debe a que posee una óptima detección de fase TTL, así como tres medidores de exposición integrados. Es una de las favoritas, también por tener muchas funcionalidades que tienen las actuales cámaras digitales.

Olympus OM-1 35mm Film Camera

Entre sus principales características, destaca que tiene un diseño clásico de la década de los 70, además que es muy fácil de utilizar. Su estructura es ampliamente compacta, con peso ligero a pesar de ser maciza.

Minolta X-700 35mm SLR Film Camera

Por último, considerada como una de las mejores cámaras analógicas, este modelo de cámara, hace posible el ajuste automático de la apertura del diafragma o el obturador. Esto hace referencia a que no se requiere configurar de manera manual la cámara para que se adapte a cualquier tipo de modificación ambiental.

Otra de sus grandes ventajas, para ser una cámara analógica, es que se puede programar la cámara para que trabaje de manera automática a una determinada velocidad de obturación con apertura determinada.

Mejores cámaras analógicas

Sin embargo, cuando se requiera mantener el manejo completo de cada detalle de la imagen, la cámara de película de óptima calidad otorga una exposición y enfoque  con ajuste manual.

Si te gustó la información de este artículo, quizás te interese conocer todo lo referente al denominado  el rey de los objetivos.

Deja un comentario