Mejores cámaras compactas, todo a saber de ellas y más

Las mejores cámaras compactas, son aquellos equipos fotográficos que tienen las mismas funciones que una cámara réflex pero con una apariencia diferente y más pequeña, estas cámaras abarcan diferentes modelos y siempre reflejan avances tecnológicos que suelen tener un manejo más sencillo, además  tienen como función principal apuntar al objeto que quieren capturar y disparar automáticamente.

mejores cámaras compactas

¿Que es una cámara compacta?

Las cámaras compactas, son objetos de tecnología avanzada que tienen como función principal capturar imágenes basadas en paisajes, retratos, arquitectura y más. Este tipo de cámara fotográfica permite fijar la imagen, apuntar y automáticamente disparar para hacer el registro rápidamente.

Este tipo de cámara fotográfica es mucho más sencilla al momento de utilizarla, además suelen ser cómodas por el tamaño y el peso que cada una tiene, pueden transportarse con facilidad en cualquier bolso de mano debido a que no ocupan mucho espacio y son más económicas que otros modelos.

La funcionalidad de las cámaras compactas es más sencillas en comparación a las cámaras réflex, ya que la cuentan con opciones más comunes y directas al momento de guardar una fotografía. Las mejores cámaras compactas son utilizadas por personas que son aficionadas y por profesionales en algunos casos.

mejores cámaras compactas

Las mejores cámaras compactas, han logrado adquirir mucha relevancia dentro de todo lo que abarca el mundo de la fotografía, ya que muchos individuos las utilizan para uso personal y en ciertos casos para el uso profesional.

La mayoría de las personas buscan capturar momentos importantes de sus vidas y en otras ocasiones, solo realizan trabajos con estas cámaras que tienen un tamaño mucho más reducido, en comparación a las cámaras que son más grandes, pesadas y con una funcionalidad compleja.

Sin embargo, siempre se debe tomar en cuenta algunos aspectos relacionados con este tipo de máquinas, es decir, las características físicas no son los únicos aspectos que se deben tomar en cuenta al momento de elegir una cámara compacta.

Uno de los factores más importantes al momento de tomar una fotografía es la resolución de la imagen, asimismo, la calidad que puede tener para la grabación y finalmente el precio, cada una de las cámaras que se encuentran en el mercado puede ser una de las mejores cámaras compactas, si se ajustan a tus necesidades.

mejores cámaras compactas

Las mejores cámaras compactas cuentan con múltiples funciones en el aspecto fotográfico, no obstante, cuando se quieren hacer estudios más especializados y detallados siempre se encuentran opciones como las cámaras réflex, acuáticas e incluso las cámaras de los teléfonos celulares que suelen ser muy útiles.

Hay más de diez modelos que son considerados como las mejores cámaras compactas hasta el año 2020. Las mismas, son completas en cuanto a su funcionamiento, la calidad de la imagen y los precios que se ajustan y se adecuan a las necesidades y el presupuesto de cada persona.

Hay ciertas recomendaciones y factores que se deben tomar en cuenta antes de adquirir una cámara compacta, ya que no solo se requiere tener una cámara y tomar fotografías a la ligera, la calidad de la imagen siempre es importante ya que se pueden capturar muchos detalles realmente significativos.

Es importante tener presente qué tipo de fotografías se van a querer tomar con una cámara de este modelo, muchas de las prestaciones de estos equipos dependen directamente del uso para el que esté destinado. Por tal razón, es importante tomar en cuenta las especificaciones que se quieren.

mejores cámaras compactas

Muchos fabricantes se encargan únicamente de crear un producto y ofrecerlo de una manera increíble y perfecta que se puede adecuar cómodamente a las necesidades de cada una de las personas y el resultado final no es el esperado, más que todo cuando no logran englobar la calidad y la utilidad.

Siempre se puede encontrar variedad cuando se trata de elegir a una de las mejores cámaras compactas, tratándose de las características más relevantes en cuanto a su funcionalidad y la calidad de imagen que se puede obtener, sin necesidad de recurrir a equipos más pesados y complejos de manejar.

Para los expertos, las cámaras compactas digitales son muy prometedoras y versátiles, más que todo para aquellas personas que principalmente tienen como objetivo tomar fotografías sin la necesidad de llevar a cabo trabajos profesionales, sino capturar momentos en cualquier momento. ¿Conoces la cámara de fotos réflex?

¿Cuáles son las mejores cámaras compactas?

En el mercado existen diversos modelos de estos equipos y son consideradas como las mejores cámaras compactas, ya que cada una de estas se adecua a las necesidades y el presupuesto de cada una de las personas.

Acá te dejamos algunos modelos súper interesantes en cuanto a las características y su funcionalidad:

Cámara compacta Sony CSC- HZ60

En comparación con todos los equipos digitales fotográficos, la Sony CSC-H6Z0 es considerada como una de las mejores cámaras compactas del mercado y para el uso personal y profesional, de hecho es mucho mejor que algunas cámaras réflex modernas.

Este modelo contiene una resolución de veinte megapíxeles de resolución, además cuenta con una capacidad de grabación de vídeo full HD, es muy utilizada cuando se quieren realizar vídeos con escenas en cámara lenta. Asimismo cuenta con la función de zoom en 30 aumentos aproximadamente.

Muchos profesionales optan por adquirir este tipo de cámara compacta, tomando en cuenta que tiene muchas más funciones como lo es el estabilizador de imágenes, la conectividad con redes inalámbricas de Wi-Fi para realizar conexiones con dispositivos móviles y más.

Esta es una de las cámaras más queridas por los profesionales, más que todo cuando esperan trabajar equilibradamente entre los factores de potencia y el precio de los equipos. Además, el zoom es uno de los más potentes que tienen las cámaras compactas y dan buenos resultados para trabajos fotográficos de paisajes, deportes y algunos viajes.

Cámara compacta PANASONIC LUMIX GX8

Este modelo ocupa el segundo lugar de las mejores cámaras compactas, ya que cuenta con una herramienta de resolución de imágenes de 16 megapíxeles, el cual se convierte en una cantidad alta para aquellas personas que únicamente lo hacen por hobbies y no por profesión.

mejores cámaras compactas

También posee una pantalla táctil de 3 pulgadas con una opción muy útil que es un estabilizador óptico de cinco ejes (con esto se pueden obtener imágenes completamente nítidas). Ofrece la posibilidad de capturar imágenes en un formato conocido como RAW, es decir, el mismo formato que manejan las cámaras profesionales.

La cámara de modelo Panasonic Lumix GX80, tiene todo lo que puede necesitar un fotógrafo profesional, de hecho supera a muchas cámaras compactas y es muy similar a una cámara réflex pero en un tamaño más compacto y cómodo al momento de transportar y utilizar.

Sin embargo, esta no es una cámara compacta como tal, pero fue incluida en esta categoría por todas y cada una de las características que la definen, además por el tamaño del equipo puede utilizarse como una compacta.

La Lumix GX80, tiene la capacidad de satisfacer las necesidades de las personas cuando estas buscan la calidad y el buen nivel fotográfico para las imágenes y todos los vídeos. Asimismo, cuenta con una cámara giratoria para aquellas personas que son amantes de los selfies, las fotos grupales y los autorretratos.

Cámara compacta SONY DSC-W830

Esta es una de las mejores cámaras compactas que hay en el mercado fotográfico, este modelo específicamente tiene la capacidad de presumir un sensor de aproximadamente 20 megapíxeles el cual tiene mucha potencia, el zoom óptico es de ocho aumentos.

Una de las mejores funciones se basa en el estabilizador de la imagen para aquellas personas que suelen tener temblores en las manos, esta opción puede salvar las fotografías en cualquier momento entre otras características que son del agrado de los usuarios.

Este modelo de cámara compacta tiene una función conocida como “belleza”, con la que se pueden hacer algunos retoques al momento de tomar la fotografía desde la misma cámara sin necesidad de acudir a programas de edición. Esta función se utiliza más que todo cuando se realizan autorretratos, selfies o fotografías familiares.

Esta cámara compacta es una de las mejores opciones para aquellas personas que quieren trabajar con la fotografía artística o de paisajes, con buenos resultados y sin exceder un presupuesto propuesto.

Cámara compacta PANASONIC LUMIX TZ70

La cámara compacta PANASONIC LUMIX TZ70, tiene uno de los mejores lentes ópticos que existen en el mercado y que la diferencian que otras cámaras digitales. El zoom puede tener hasta treinta aumentos aproximadamente, algo que resulta muy difícil de encontrar en otras cámaras compactas y más de este tamaño.

Este es uno de los modelos de cámaras compactas que suele satisfacer a los usuarios o fotógrafos profesionales mediante su uso. No obstante cuenta con conexión  a redes inalámbricas de Wi-Fi, con la finalidad de ver en un teléfono celular o Tablet lo que se está fotografiando en tiempo real.

También es una de las cámaras compactas con estabilizador de imagen, capacidad y resolución para las fotografías como tal y la capacidad de grabación; estas son unas de las funciones que la convierten en una de las mejores cámaras compactas. Tomando en cuenta que es uno de los modelos de equipos digitales que se acoplan con el presupuesto de las personas.

Cámara compacta  CANON IXUS 185

Esta es una de las mejores cámaras compactas del mercado fotográfico y además se puede encontrar con excelente costo para aquellas personas que están limitadas por el presupuesto pero aun así están en la disposición de adquirir un equipo con diversas funciones y buena calidad al momento de trabajar.

La Canon IXUS 185, es uno de los equipos fotográficos con mejor resolución de imagen, es decir con veinte megapíxeles  y con un zoom óptico de aproximadamente ocho aumentos. Esto quiere decir que sus funciones y su capacidad son útiles, versátiles y con una excelente calidad para poder obtener las fotografías deseadas aunque no seas un profesional.

Asimismo, es considerada como una de las cámaras compactas con funciones de equipos profesionales, es ligera, fácil de manejar, tiene un tamaño adecuado y perfecto para llevar en los bolsillos, carteras y lugares pequeños. ¿Sabes qué es un gran angular para Nikon? Acá te contamos todo sobre este maravilloso accesorio.

mejores cámaras compactas

Cámara compacta CANON IXUS 190

Esta es otra de las maravillosas opciones para aquellas personas que quieren adquirir una cámara digital fotográfica de última generación, sin la necesidad de hacer gastos exagerados o que vayan más allá de lo que realmente están necesitando.

Este modelo es muy similar a otras Canon, a excepción de que combina la cantidad de megapíxeles es decir 20px de resolución con un aproximado de 10 aumentos de zoom, cuando por lo general otras cámaras digitales cuentan únicamente con máximo cinco aumentos y un estabilizador de imágenes para evitar que salgan borrosas.

Otras de las funciones que tiene esta cámara son muy similares a las otras cámaras compactas pero cumplen las expectativas de quienes la adquieren, así como  la efectividad del disparo, algunos filtros creativos y la conectividad a las redes inalámbricas de Wi-Fi.

Esta es una de las mejores cámaras compactas para trabajar con fotografías en los viajes, paisajes, elementos de la naturaleza, autorretratos, es ideal para las personas que son fanáticas de los selfies y las buenas imágenes.

Cámara compacta  Panasonic Lumix TZ57

No es muy común que los fabricantes coloquen tantas funciones en un equipo digital tan pequeño y a un precio que se adecua con los presupuestos medianamente ajustados de las personas.

Esta cámara compacta cuenta con una resolución de imagen de 16 megapíxeles, además el zoom óptico es de veinte aumentos, en vez de 10 que es lo que la mayoría de estos equipos digitales suelen tener, con esta función en particular se pueden hacer acercamientos para fotografiar paisajes o realizar algún plano detalle.

La Panasonic Lumix TZ57,  es uno de los modelos que cuenta con una pantalla digital giratoria ideal para cuando se quieren realizar fotografías grupales, tipo selfies y familiares. Además es muy similar en cuanto al estabilizador de las imágenes para evitar que queden borrosas.

Otra de las funciones que es muy favorable y vista en las mejores cámaras compactas es que tiene conexión a las redes inalámbricas de Wi-Fi, con las que pueden ir viendo en los dispositivos móviles como los teléfonos celulares y las Tablet.

Esta cámara fotográfica es una de las más pequeñas en cuanto a su tamaño, pero es muy útil y fácil para transportar cuando se realicen viajes, vacaciones y excursiones a centros naturales donde todo lo que se quiere registrar es hermoso y detallado.

Cámara Compacta SONY CYBER-SHOT RX100

Los fabricantes de la marca Sony siempre se han dedicado a crear equipos fotográficos de calidad y por ende cada modelo es similar pero siempre supera al anterior, además se han convertido en uno de los mayores productores de cámaras compactas.

Este modelo es considerado como una joya dentro de las mejores cámaras compactas, tomando en cuenta cada una de las características que la hacen única como por ejemplo la apertura del objetivo es de f/1.8 y cuenta también con un estabilizador de imágenes para evitar la distorsión de la misma.

Otras de las funciones que lo caracterizan y son muy complicadas de encontrar en otras cámaras digitales de bolsillo, es la luminosidad y el nivel de nitidez que tienen las imágenes, a pesar de que son aspectos que se pueden regular por medio del histograma.

Este modelo ofrece una alta resolución y definición de imagen con veinte megapíxeles y una pantalla con características LCD de aproximadamente tres pulgadas, la cual es extremadamente útil y versátil para tomar fotografías de paisajes, retratos, selfies y fotografías grupales o en su defecto familiares.

mejores cámaras compactas

Cámara compacta CANON POWERSHOT SX740 HS

En comparación con otros modelos de cámaras compactas, la CANON POWERSHOT SX740 HS, ofrece muchas más funciones y características que son difíciles de encontrar en otras cámaras digitales compactas  y aunque el precio puede sobrepasar algunos presupuestos moderados, vale la pena la inversión.

Esta Canon sorprende con un acercamiento o zoom de 40 aumentos, un estabilizador de imágenes de cinco ejes y 4K en lo que respecta a la calidad del vídeo, es decir esta cámara está al nivel de una cámara réflex, con la diferencia de que hay potencia en una cámara de bolsillo.

Tiene una gran velocidad de disparo (10 pfs) y la ventaja de poder realizar conexiones con redes inalámbricas de Wi-Fi y de Bluetooth para poder compartir en tiempo real las fotografías con dispositivos móviles, además la pantalla es abatible.

Cada una de estas funciones son favorables y ventajosas cuando se van a realizar fotografías de tipo selfies, fotografías artísticas, de retrato, paisajísticas y grupales (familiares o en reuniones). Esta es una de las mejores cámaras compactas, no solo por todas las funciones sino por el tiempo de duración que tiene.

mejores cámaras compactas

Cámara compacta INSTA360 ONE X

¿Te imaginas poder tomar fotografías en 360º? El Insta360 ONE X, es sin duda alguna una de las mejores cámaras compactas y con una función súper especial que la hace totalmente única, más que todo cuando se busca inmortalizar por completo todos aquellos viajes importantes, las fiestas e inclusos los mejores momentos personales.

Esta cámara tiene la capacidad de tomar fotografías y videos en 360°, es decir que se pueden ir tomando fotografías de forma continua y también se pueden recuperar algunas imágenes con la finalidad de encuadrarla al gusto de cada persona.

¿Cómo sucede esto?, cuando una persona o un fotógrafo profesional hace uso de estas cámaras compactas tiene la posibilidad de capturar imágenes en 360° y posteriormente se tiene la posibilidad de revisar las fotos o videos y poder encuadrar ciertas partes de interés.

Además cuenta con una resolución de imagen de 18 megapíxeles y tiene una capacidad de 5.7K para la grabación de vídeos. Así también cuenta con otras funciones importantes como lo es un estabilizador de imágenes, grabación en cámara lenta y la conectividad a las redes inalámbricas.

Cámara compacta Sony DSC-RX100 M6

Esta es una de las cámaras compactas digitales más nuevas del mercado, que viene múltiples funciones similares a otras cámaras compactas y se encuentra posicionada entre las mejores. Este modelo Sony, es una de las favoritas de las personas por las diversas características que la conforman.

Este modelo ofrece una resolución de imagen de 20.1 megapíxeles, al igual que otras cámaras tiene una capacidad de grabación de vídeo de 4K, 8x de zoom. Además, las personas pueden obtener buenas imágenes a pesar del movimiento con la opción de estabilizador de imágenes.

La Sony DSC-RX100 M6, es un modelo compacto que puede conectarse con las redes inalámbricas de Wi-Fi, Bluetooth y NFC, con la finalidad de poder visualizar las imágenes en los dispositivos móviles. Tiene una pantalla táctil y giratorio de 3 pulgadas aproximadamente.

Sería muy comprensible entender que esta es una de las cámaras compactas con un precio muy elevado y justifica la calidad del equipo y todas las funciones que ofrece al público. Cabe destacar que es una de las preferidas por las personas y los profesionales para realizar trabajos fotográficos.

Cámara Compacta Canon PowerShot G7 X Mark II

Este modelo se mantiene como una de los más costosos por lo que la competencia en el Mercado es fuerte, la Canon PowerShot G7 X Mark II,  se ha convertido en una de las cámaras más costosas a nivel mundial en todos los mercados fotográficas. Al igual que el modelo anterior, cuenta con 20, 1 megapíxeles en cuanto a la resolución de la imagen, el zoom es de 4,2X.

Así como otros tipos de cámaras compactas tiene conexión a redes inalámbricas y ofrece una pantalla de tres pulgadas para poder visualizar las imágenes con más facilidad.

A través del tiempo, esta cámara ha sido una de las más vendidas a nivel mundial, algo que afirma y del mismo modo, recomienda este equipo para realizar trabajos fotográficos de buena calidad como si fuera una cámara profesional.

 Cámara compacta Fujifilm XF10

Esta es una cámara fotográfica compacta que es de las más nuevas en el mercado, tiene la apariencia de una cámara de bolsillo, que puede ser ligeramente funcional, cuando en realidad ofrece múltiples funciones y sorprende con la calidad del trabajo que se puede realizar con este equipo digital.

Hasta ahora es uno de los modelos compactos con mejor resolución ya que ofrece un aproximado de 24,2 megapíxeles, por lo tanto la calidad de la imagen es completamente nítida y fabulosa, es decir, funciona como una cámara profesional en un tamaño más reducido.

Como cámaras digitales anteriores tiene la capacidad de grabar videos en 4K, una de las ventajas que tiene este equipo, así como también el aumento del zoom. Tiene la opción de manejar un estabilizador de imágenes para evitar la distorsión de las fotografías al momento de capturar imágenes en movimiento.

En cuanto a la conectividad solo lo hacen con redes de bluetooth con la misma finalidad, que es enviar para visualizar en tiempo real  las imágenes capturadas y una pantalla táctil de tres pulgadas para manejar los ajustes de las mismas sin necesidad de hacer descargas en otros equipos.

Cámara Compacta Canon PowerShot SX540 HS

La importancia  de esta cámara fotográfica es que es muy similar a las cámaras profesionales que se utilizan por los expertos, sin embargo es un modelo que no solo se parece en el sentido de las funciones sino también en el diseño de las cámaras réflex.

Ofrece un máximo de 20,3 de megapíxeles de resolución de imágenes, es de suma importancia que las grabaciones de videos de hacen con una calidad Full HD.

En cuanto el zoom óptico ofrece un gran angular de 50x y un estabilizador de imágenes. Como otras cámaras fotográficas y de modelos compactos, la conectividad inalámbrica a ciertas redes como las de Wi-Fi y NFC, únicamente son unas de las tantas características que hacen tan particular este modelo.

Cabe destacar que este modelo de la marca reconocida Canon compacta, tiene un control manual sobre lo que es la apertura y las diversas velocidades de obturación como la que tienen las cámaras réflex digitales. Lo cual permite controlar todas las etiquetas que se colocan en las fotografías como las que realizan en los dispositivos móviles.

mejores cámaras compactas

Cámara compacta Sony RX100 VII

Esta es una de las cámaras digitales de tamaño compacto más nuevas del mercado, la misma fue lanzada en el año 2019, la misma es capaz de realizar trabajos fotográficos así como las cámaras réflex que utilizan los profesionales la mayor parte del tiempo.

Como todas las cámaras digitales ofrecen funciones muy versátiles y cómodas para los distintos trabajos o usos personales que se les dé, así como lo es la resolución de la cámara que en este caso es de 20,1 megapíxeles, una capacidad para la grabación de videos de 4K, el zoom óptico es de aproximadamente ocho aumentos.

Cuenta también con estabilizador de imágenes para evitar que por el temblor de las manos y los movimientos leves las fotografías queden borrosas por completo. Del mismo modo y al igual que otras cámaras compactas pueden conectarse a redes de Wi-Fi, redes de bluetooth y NFC. Descubre cómo poner marca de agua en fotos.

Particularmente este es un modelo que ofrece a los usuarios o profesionales el enfoque automático, es decir, que a pesar de los movimientos se puede mantener el enfoque al objetivo antes de disparar la cámara, lo mismo sucede en las grabaciones de los videos.

Cámara Compacta Canon PowerShot G5 X Mark II

Esta es otras de las mejores cámaras compactas que se han lanzado recientemente al mercado de la fotografía, al igual que la Sony RX100 VII. Son equipos digitales que se han ido posicionando progresivamente y están dejando una huella por la excelente calidad  que ofrece.

Esta cámara trabaja con 20,1 megapíxeles de resolución de imagen, su capacidad y calidad para grabación de videos es de 4K. Además el acercamiento o zoom es de 5x, pero no es todo lo que esta cámara de bolsillo tiene para dar.

Hoy en día casi todas las cámaras compactas utilizan un estabilizador de imagen para garantizar que las mismas queden a la perfección aun cuando hay movimientos ligeros que puede afectar de forma negativa los resultados.

Así como también la conexión a redes de Wi-Fi y Bluetooth. Otra de las opciones  de esta marca en específico que atrae al comprador es la pantalla táctil de un máximo de tres pulgadas y la maravillosa capacidad de realizar vídeo grabaciones en cámara lenta pero fluida.

mejores cámaras compactas

Cámara Compacta  Nikon CoolPix B600

Puede tomarse como la tercera cámara compacta que fue lanzada al mercado en el año 2019, a pesar de que sus funciones son muy similares, esta cámara en particular tiende a destacar principalmente por el espectacular zoom óptico que es de 60x, lo que permite realizar acercamientos muy detallados.

Sin embargo, la resolución de imagen es únicamente de 16 megapíxeles, tomando en cuenta que la capacidad y la calidad para hacer vídeo grabaciones es Full HD, además cuenta con la función de estabilizador de imagen y una excelente conexión con redes inalámbricas de Wi-Fi y Bluetooth.

Al igual que otras cámaras compactas, esta Nikon cuenta con una de las funciones más versátiles y es el seguimiento del objeto, lo cual permite mantener el enfoque sobre todo que se va  a capturar y se mantiene en movimiento.

Cámara Compacta Panasonic Lumix DC-LX100 II

Esta es una de las cámaras compactas que destaca específicamente por la relación que hay entre la calidad y el precio del equipo. Por lo que este modelo se ha convertido en una de las cámaras digitales más buscadas en todo el mercado.

Esta cámara fotográfica ofrece principalmente 17 megapíxeles en cuando la resolución de la imagen, la capacidad y calidad para realizar grabaciones es de 4K.

Algo que muchos de los usuarios buscan encontrar en una cámara compacta es la posibilidad y la velocidad del disparo RAW. Como otras cámaras digitales, cuenta con un acercamiento o zoom óptico de 3,1X, además de un estabilizador de imagen y la ventaja de contar con la conectividad  a las redes inalámbricas de Wi-Fi y Bluetooth.

A pesar de que esta es una de las cámaras compactas, también tiene la disponibilidad de poder realizar un enfoque manual por medio de un anillo. Generalmente este es uno de los accesorios que suele tener una cámara fotográfica profesional.

mejores cámaras compactas

Cámara Compacta Sony DSC-HX60

Este es uno de los modelos compactos más vendidos durante una gran cantidad de años, la misma se ha logrado mantener en el top de ventas por la relación entre el precio y la calidad que ofrece este equipo a quienes la adquieren.

Dentro de las principales características de este equipo fotográfico digital, se encuentran múltiples funciones completamente beneficiosas para todos aquellos que desean tomar fotografías y videos de buena calidad.

Este modelo de la Sony, tiene 20,4 megapíxeles de resolución de imagen, además de una excelente capacidad para grabar videos en Full HD. Además se puede hacer acercamientos con un zoom de 30X, al igual que otras cámaras compactas tiene el estabilizador de imagen y la conexión con redes inalámbricas.

Por lo general este modelo de cámara compacta cuenta con un bloqueo de enfoque de manera automática, el cual consiste en que a pesar de que exista algún movimiento durante la toma de la fotografía siempre se va a mantener enfocado el objetivo.

No obstante, esta cámara permite anexar la ubicación exacta a la fotografía cuando la misma fue tomada, además de eso tiene sistema GPS. Por todas y cada una de las funciones y características mencionadas es una de las más utilizadas y más cuando se van a realizar viajes importantes.

Cámara Compacta Panasonic DMC-TZ80

Esta cámara compacta de la marca reconocida Panasonic, dispone de 18,1 megapíxeles de resolución de imagen, una capacidad de grabación para videos de 4K, así como también 30x de zoom óptico lo que permite realizar acercamientos óptimos para tomar fotografías con un plano detalle.

Está en una de las cámaras con más tiempo en el mercado y más afinidad con las personas que desean realizar trabajos fotográficos de buena calidad con relación a la nitidez y los diferentes beneficios que ofrece al usuario.

Acá te dejamos todos los detalles sobre la historia de la cámara fotográfica.

Cámara Compacta Canon PowerShot SX740 HS

Esta es una de las mejores opciones que se pueden encontrar en la lista de Canon, contando con la referencia que tiene con la cámara que le precede que es la Canon PowerShot SX740 HS desde que salió al mercado de la fotografía.

Muchas de sus características la hacen completamente única y la preferida de muchos, este modelo ofrece 20,3 megapíxeles de resolución de imagen, ofrece también 4K para la grabación de videos. Esta cámara en particular tiene un zoom de 40x y como muchas otras tiene estabilizador de imagen y conexión a redes inalámbricas de Wi-Fi y Bluetooth.

Además esta es una de las cámaras fotográficas  de tamaño compacto que tiene una pantalla desplegable y giratoria de aproximadamente tres pulgadas. Es ideal para aquellos que tienen atracción por la fotografía y quieren tener un registro constante de todos los viajes o eventos a los que asisten.

Cámara Compacta Canon PowerShot G9 X Mark II

Este modelo permite realizar fotografías con buena calidad y resolución de imagen de aproximadamente 20,9 megapíxeles, además la calidad que tiene para la grabación de imagen es en Full HD y el zoom óptico de tres aumentos.

Cabe destacar que cuenta con el estabilizador de la imagen y la conectividad a redes inalámbricas.

Esta cámara compacta permite que sacar fotografías en  formato RAW, es uno de los aspectos más importantes de modelo y es lo que muchas personas buscan en un equipo digital pero con un tamaño más pequeño, cómodo y completamente manejable.

mejores cámaras compactas

Cámara Compacta Nikon CoolPix A1000

La Nikon CoolPix A1000, es una cámara de tamaño compacto que ofrece a la persona que la adquiera una resolución de imagen de aproximadamente 16 megapíxeles, con una capacidad para vídeo grabación  de 4K.

Así como también tiene un acercamiento o zoom óptico de 35x. Como ya se ha mencionado, muchas cámaras compactas tienen estabilizador de imágenes, pantalla abatible de aproximadamente tres pulgadas y conectividad a las redes inalámbricas de Wi-Fi y Bluetooth.

Cámara Compacta  Sony DSC- HX90

Otro de los modelos que forman parte de las mejores cámaras compactas es la Sony DSC- HX90, de hecho es un equipo completo que representa en todos los sentidos con lo que es la relación entre la calidad y el precio. Por lo tanto es una cámara compacta que cuenta con un aproximado de 18, 2 megapíxeles de resolución de imagen.

La calidad para la grabación de videos es en Full HD, con un estabilizador de imagen para evitar la distorsión de la imagen mediante los movimientos, la conectividad con la conectividad a las redes inalámbricas de Wi-Fi y NFC. Además, también cuenta con una pantalla táctil de tres pulgadas e inclinable.

mejores macaras compactas

Cámara Compacta Fujifilm X-A7

¿Imaginas poder tomar fotografías con buena resolución y nitidez bajo el agua?, la Fujifilm X-A7, es uno de los modelos de cámaras compactas más nuevas del mercado, de hecho fue lanzada a finales del año 2019, formando parte de la lista de las mejores cámaras de bolsillo.

Esta cámara cuenta con una resolución de imagen de 24,2 megapíxeles, lo que permite que las imágenes sean completamente nítidas y luminosas.

Tiene una capacidad de grabación de 4K, además 3x de zoom óptico y como el resto de las cámaras compartas tiene conectividad con Bluetooth.

A diferencia de otras cámaras compactas la Fujifilm X-A7, es un modelo que tiene una pantalla giratoria y abatible un poco más grande que otras cámaras es decir de 3.5 pulgadas. Lo cual el muy beneficiosa para tomar fotografías grupales o tipo selfies.

Cámara Compacta Nikon CoolPix W150

Esta es otra de las cámaras compactas que funciona completamente bajo el agua, de hecho es uno de los modelos más nuevos que ha sido lanzados al mercado en el año 2019.

Una de las características más impresionantes y valiosas es que puede resistir hasta 10 metros de profundidad, algunas bajas temperaturas y caídas hasta de 1.8 metro de altura sin sufrir daños graves.

Sin embargo, la resolución de la imagen es de 13, 2 megapíxeles, la resolución para grabación de videos es Full HD, al igual que otras cámaras el zoom óptico es de 3x. También cuenta con un estabilizador de imagen para evitar que las fotografías queden borrosas y la capacidad de poder conectarse a las redes inalámbricas de Wi-Fi y Bluetooth.

Cámara Compacta Panasonic Lumix DC-FT7

Esta es otras de los modelos acuáticos que forman parte de las mejores cámaras compactas, en el caso de la Panasonic Lumix DC-FT7, puede ser sumergida en las agua hasta 31 metros sin sufrir daños, además es un equipo completamente resistente a los golpes, las bajas temperaturas y a las partículas de polvo.

Por otra parte es una cámara muy pequeña, cómoda y ligera con la que se pueden tomar excelentes fotografías  y con buena resolución ya que cuenta con 20,4 megapíxeles, un zoom óptico de aproximadamente 4,6x, al igual que otros modelos tiene estabilizador de imagen y conexión con redes de Wi-Fi.

Cámara Compacta FinePix XP140

Esta es otra de las cámaras acuáticas  más resistentes en el mercado, la misma puede ser sumergida hasta 25 metros  de profundidad aproximadamente, además es mucho más resistente a las caídas, los golpes, a las bajas temperaturas que pueden llegar a congelar a las partículas de polvo y arena que pueden adherirse al equipo en la parte interna.

Cabe destacar que esta es una de las mejores cámaras compactas y de las más recientes que han sido lanzadas al mercado con la finalidad de ofrecer un resultado de excelente calidad. Por lo tanto las imágenes son excepcionales por los 16,4 megapíxeles, 4K para grabación de videos, un zoom óptico de 5 acercamientos y finalmente un estabilizador de imagen.

Además, la FinePix XP140, cuenta con una opción para transferir las imágenes y los videos a los dispositivos móviles en tiempo real, gracias a la función que tienen las cámaras compactas de poder conectarse a las redes inalámbricas.

Recomendaciones para adquirir una cámara de bolsillo

Como ya se ha observado el mundo de las cámaras compactas es muy amplia y la mayoría ofrece la misma calidad que muchas cámaras profesionales, a diferencia del su tamaño y el peso que tiende a ser mucho más cómodo para manejar y transportar al momento de realizar algún viaje o asistir a eventos familiares.

Cada una de estas cámaras cumplen funciones al igual que una cámara réflex, de hecho son ideales para aquellos que se están iniciando en el mundo de la fotografía o aquellos que solo son fanáticos de esta rama creativa y optan por conseguir buenos resultados.

Tomando en cuenta la resolución de la imagen, la calidad para hacer vídeo grabaciones, las pantallas giratorias entre otras funciones que de seguro le van a gustar.

Asimismo, se adecuan a las necesidades de quienes la adquieren y a un precio relativamente adecuado según lo que están comprando, además cabe destacar que las cámaras compactas únicamente no son para viajes o reuniones, ya que en los últimos años han lanzado al mercado cámaras similares con funciones extras como ser resistente al agua, al polvo y las bajas temperaturas.

Si te gusto este artículo sobre las mejores cámaras compactas, te invitamos a que ingreses a nuestro blog entrecuriosos.com y conozcas muchos más sobre la fotografía básica entre otros temas de la fotografía que seguro te van a interesar muchísimo.

Deja un comentario