Móviles con mejor cámara, para aprovecharlos al máximo

Los teléfonos móviles o celulares, ya no solo realizan su funciones esenciales de comunicación, sino que también permiten actualmente capturas imágenes con excelente calidad. Conoce en este artículo todo lo referente a los móviles con mejor cámara.

Móviles con mejor cámara

Móviles con cámara fotográfica

Como es conocido por todos, los móviles con cámara fotográfica permiten a las personas capturar y compartir fotos y videos de manera inmediata. Sin embargo es interesante conocer desde cuando los teléfonos móviles tienen cámara.

La idea de integrar la cámara fotográfica en un teléfono móvil, fue el resultado de muchos años de estudios tecnológicos. De hecho, algunas teorías describen que las patentes para este tipo de dispositivos pueden estar relacionadas desde la década de los 60.

Sin embargo, esta idea tuvo mayor desarrollo a partir de la década de los 90, donde se consideraba que integrar una cámara fotográfica en un teléfono móvil, requería menos energía y mayor nivel de la integración de la electrónica de la cámara para poder miniaturizar sus componentes.

Debido a esto, en la década de los 90, el ingeniero estadounidense, el Dr. Eric Fossum y su equipo de trabajo, desarrollaron el sensor de imagen CMOS. Este sensor fue el primer avance del teléfono moderno con cámara fotográfico, información descrita en un artículo publicado en marzo de 1995.

Sin embargo, no fue hasta el año 1997, que se construyó el primer teléfono móvil completo con cámara fotográfica, realizado por el empresario francés, Philippe Kahn. Este innovador tecnológico, es conocido por ser el responsable de la creación de la primera fotografía enviada con el teléfono móvil y compartido inmediatamente desde una red pública.

Móviles con mejor cámara

Es por ello, que a Philippe Kahn, se le atribuye el inicio de la comunicación visual instantánea. Esto se debe a que el 11 de junio de 1997 compartió la fotografía de su hija recién nacida, desde un teléfono móvil. Lo que posteriormente lo llevó a trabajar en la empresa Motorola, con la finalidad de producir el primer móvil con cámara integrada.

El proceso que hizo este empresario francés fue el siguiente:

  • Primeramente tomó la fotografía de su hija recién nacida, con una cámara compacta.
  • Luego la pasó a su ordenador portátil.
  • Debido a que no tenía conexión inalámbrica, pues aun no existía el Wi-Fi, usó la señal de su teléfono móvil, para así poder enviar la fotografía desde el ordenador portátil al ordenador de su casa, el cual contaba con conexión de internet.
  • Cuando llegó la fotografía al ordenador de casa (PC), esta reenvió en tiempo real, la imagen por correo a los contactos de Philippe Kanh.

Hay que destacar, que  todo esto lo hizo Philippe Kahn en 18 horas de trabajo bajo presión y sin ayuda, desde la sala de espera del hospital donde nació su hija. Esto se debió a que luego de recibir una llamada en el móvil, deseaba poder enviar una fotografía al instante.

Es por ello, que en el año 1998, fundó la empresa LightSurf, la cual tenía como tecnología principal seis estándares abiertos de Plataforma MMS (servicio de mensajería multimedia) y Plataforma LightSerf.

Esta constaba de una serie de servicios de mensajería multimedia, de envío y de gestión. Los cuales permitían a los usuarios capturar, visualizar, tomar notas y compartir mensajes multimedia con cualquier teléfono o dirección de correo electrónico, independientemente del dispositivo, tipo de archivo u operador de red.

Además, los productos de esta empresa, incluían la primera solución para los teléfonos móvil de mensajes de imagen en Norteamérica con la GSM y la mensajería de imágenes móviles en una red GPRS.

Así como, fueron la primera solución del servicio de mensajería multimedia (MMS), entre operadores distribuidos comercialmente en Norteamérica. Conoce el mejor organizador de fotos.

Primer teléfono móvil comercial con cámara fotográfica

Por lo tanto, posteriormente, específicamente en el año 2000, se fabricó el primer teléfono móvil comercial con cámara fotográfica. Este teléfono era el J-SH04, fabricado por la empresa japonesa de electrónica Sharp Corporation.

El teléfono móvil J-SH04, tenía un dispositivo de imagen CMO y un sensor integrado CCDS, con la infraestructura de Sha- Cor (el cual significa en japonés, imagen-correo), desarrollada en colaboración con la empresa LightSurf fundada por Philippe Kahn, y puesta en Japón por J-Telephone.

También tenía un  lente de 110.000 pixeles, lo cual permitía que el usuario tomara fotografías y las enviara por correo electrónico a las personas que quisiera.

Otra de las características del J-SH04, es que las fotografías tenían una resolución de 0.1 megapíxeles para un display de 256 colores. Además, el teléfono podía almacenar 500 números de teléfono, tenía acceso a la navegación web y su batería de litio, tenía podía soportar 125 minutos de llamadas.

Cabe destacar que este teléfono móvil, fue diseñado exclusivamente para Japón. Su diseño integraba un útil espejo colocado al lado del lente de la cámara, esto con la finalidad de que la persona pudiera tomarse autorretratos.

Asimismo, también tenía una mini impresora portátil, que hacia copias de las fotos, pero estas también podían enviarse por correo electrónico. El peso del teléfono móvil J-SH04, era de 74 gramos. Este teléfono móvil fue reconocido por la revista TIME como el primer teléfono móvil comercial con cámara fotográfica.

Posteriormente, en el año 2002, llegó a Europa el teléfono móvil  Sharp GX10, considerado el primer teléfono móvil con cámara que llegó a ese mercado, en el cual tuvo un gran éxito. El Sharp GX10, fue distribuido por la operadora de telefonía Vodafone.

Entre las características del Sharp GX10, destacan que tenía compositor de tonos, agenda con fotografías, tonos polifónicos, papeles tapiz, alarma reloj, cámara de fotos con una resolución alta de 288 pixeles y ancha de 352 pixeles.

Sin embargo, en el mismo año 2002, se realizó en Norteamérica, el primer despliegue de los celulares con cámara, con el primer teléfono con cámara fotográfica construido por la compañía electrónica japonesa Sanyo y distribuido por Sprint, con la infraestructura de PictureMail, convertido y manejado por LightSurf.

También como gran parte de los sistemas basados en tecnología compleja, existen diversas patentes y tecnología importantes en cuanto a los aspectos de la cámara fotográfica telefónica.

No obstante, también en el año 2000, la empresa Surcoreana Samsung, lanzó su primer teléfono móvil con cámara, el cual fue el SCH-V200. Este tenía una pantalla TFT-LCD de 1.5 pulgadas y una cámara digital incorporadas que podía tomas 20 fotos, con una resolución de 350.000 pixeles (0.35 megapíxeles). Sin embargo, era necesario conectarlo a un ordenador para poder obtener las fotos.

Debido a esto, la diferencia entre el teléfono móvil J-SH04 y el Samsung SCH-V200, era que el teléfono móvil J-SH04 tomaba fotos con una resolución de 110.000 pixeles (0.11 megapíxeles) y también podía enviar de manera electrónica las fotos.

Otro de los primeros teléfonos móviles con cámara, fabricado en Estados Unidos  en el año 2002, fue el Sanyo SCP-5300. El cual fue uno de los primeros que ofrecía la posibilidad de visualizar las fotos tomadas en la pantalla, sin tener que conectarlo a un ordenador.

Entre otra de las características del teléfono móvil con cámara Sanyo SCP-5300, era que tenía una resolución de 0.3 megapíxeles y podía tomar fotos a 640×480 pixeles. Además, tenía un flash básico, disparador automático, control de balance de blancos, zoom digital y diversos efectos de filtro como sepia, negativos y blancos y negro.

A partir del año 2003 surgió la tendencia de los teléfonos con cámara en todo el mundo, lo cual continúa estando vigente en la actualidad, donde anualmente se desarrollan mayores avances tecnológicos, generando así que el consumidor pueda decidir obtener los móviles con mejor cámara.

Camarófono

Cabe destacar que aparte de los teléfonos móviles con mejor cámara, también existe el camaráfono. El cual es una cámara digital con teléfono inteligente, donde la cámara posee una alta resolución y óptica, que también puede hacer y recibir llamadas, así como conectarse a internet.

Este fue lanzado por la empresa Samsung en el año 2013, con el modelo Samsung Galaxy S4 Zoom, el cual tiene 16 megapíxeles y posee un sistema operativo Android 4.2. Lo interesante de este modelo, es que une en un solo dispositivo al teléfono Samsung Galaxy S4 Mini y a la Cámara Samsung Galaxy de 16 megapíxeles.

Posteriormente en el año 2014, se lanzó como sustituto del Samsung Galaxy S4 Zoom, al Samsung Galaxy K zoom, el cual es un teléfono inteligente que se fusiona con una cámara de fotos. Este se caracteriza por tener un sensor de 20,7 megapíxeles, un zoom de 10 aumentos, flash Xenon y estabilizador de imagen.

Así como, una cámara delantera de 2 megapíxeles, memoria RAM de 2 Gigabytes, memoria interna de 8 Gigabytes ampliable con tarjeta de memoria, conectividad Wi-Fi y Bluetooh, y software Android 4.4 + TouchWiz.

Móviles con mejor cámara

Cada día la tecnología avanza de manera impresionante, tanto así que constantemente se conocen nuevos dispositivos electrónicos que ofrecen herramientas útiles y tecnológicas para cualquier tipo de cosas. Uno de estos son los teléfonos celulares, los cuales no solo permiten realizar las funciones para lo cual fue creado sino que también permiten capturar imágenes de excelente calidad.

Por lo tanto, en la última década, los móviles con cámara han tenido una gran importancia, debido a toda la utilidad que pueden ofrecer al usuario. Además existe una amplia variedad de ellos y de costos para obtenerlos. También son utilizados para compartir de manera inmediata archivos e imágenes, lo que los convierte en una herramienta personal importante en la creación de contenidos actual.

Actualmente se considera como los principales fabricantes de los móviles con mejor cámara a Samsung, Apple, Xiaomi, Google, Huawei, entre muchos más. Esto se debe a que en la actualidad, el consumidor no solo busca un teléfono móvil que tenga una variedad de funciones útiles, sino que también tenga una buena cámara, para capturar imágenes y videos de alta calidad.

En lo referente a cámaras fotográficas réflex de mejor calidad, ya es sabido por la mayoría, que las más utilizadas son las de las marcas Canon o Nikon, así como las cámaras compactas de diversas marcas. Sin embargo, en la actualidad los teléfonos de gama alta son considerados los móviles con mejor cámara.

Esto se debe a la alta calidad de los sensores, los  cuales han tenido un significativo avance en los últimos años. La mayoría de estos móviles con mejor cámara, pueden grabar video en 4K, hacer cámara lenta (slow motion), tomar fotografías de larga exposición sin utilizar trípode y hacer disparos en ráfagas en actividades con acción.

Debido a esto, en la actualidad existen muchísimos modelos de teléfonos móviles con mejor cámara. Aunque no todos tienen un alto costo, por lo que siempre se debe tomar en cuenta que no necesariamente el teléfono más costoso es el que ofrece la mejor cámara.

Móviles con mejor cámara en la actualidad

Actualmente existen muchísimas marcas, que poseen teléfonos móviles con mejor cámara, sin embargo entre las más destacadas se encuentran:

Google Pixel 4 XL

Es desarrollado por la empresa Google, por lo que constituye la variante más grande de la cuarta generación de teléfonos inteligentes de esta compañía.  El Google Pixel, forma parte de los móviles con mejor cámara de gama alta y también tiene modelos de gama media, pero que siempre son relevantes debido a la alta calidad de su cámara.

Entre las principales características del Google Pixel 4 X,  referentes a la fotografía, es que captura las fotos con una excelente reproducción del color. También hace posible la obtención de exposiciones correctas con disparo en automático y tomas nítidos.

Posee una cámara principal dual, con una lente de 12 megapíxeles y una lente de 16 megapíxeles, además tiene estabilización óptica de imagen y zoom óptico 2x.

Además posee, una cámara frontal dual, la cual tiene un sensor de 8 megapíxeles con un campo de visión de 90º para auto fotos con una apertura de f/2.0 con enfoque fijo  y una cámara 3D TOF.

La apertura máxima de su cámara trasera es de f/2.4 y f/1.7. Además que sus sensores tienen un buen funcionamiento cuando hay ausencia de luz. También posee una estabilización electrónica y óptica de imagen EIS+OIS, que ofrece mayor nitidez en las fotos y videos. En lo referente al autoenfoque, este se realiza a través de la detección de fase en los dos sensores.

En cuanto a su pantalla, es de P-OLED QHD+ de 6.3 pulgadas. Este teléfono móvil también posee un procesador Snapdragon 855, con 6 Gigabytes de memoria RAM y 64 Gigabytes de almacenamiento, así como 8 Gigabytes de memoria RAM con 128 Gigabytes de almacenamiento interno no expandible.

Móviles con mejor cámara

Este teléfono móvil, también permite grabar video, por lo que la cámara trasera puede grabar en formato 4K a 30 fps, en resolución Full HD a 120 fps y en cámara lenta a 240 fps con calidad 720p.

Ahora bien, en lo referente a la batería, esta posee una capacidad de 3700 Ah, y con un uso normal puede llegar a durar todo un día, lo cual varía según el uso que se le dé. Aunque lo más recomendable es que en el caso de utilizar el teléfono para grabar video y foto de manera continua, es tener una batería externa.

Sin embargo, este teléfono móvil no posee lector de huellas, ni ficha de 3.5mm, no posee gran angular y no tiene ranura microSD.

No obstante, entre las principales ventajas del teléfono móvil  Google Pixel 4 XL, destaca:

  • Su pantalla con una tasa de refresco de 90 Hz, funciona de manera dinámica, por lo que puede activarse y desactivarse según el uso que se le esté dando al teléfono.
  • Posee una configuración de doble cámara, con un sensor principal de 12 Megapíxeles f/1.7 Sony IMX363 con estabilización óptica y un teleobjetivo de 16 MP f/2.4 77º de campo de visión y zoom x2 con estabilización óptica.
  • Su cámara delantera es Sony IMX481 de 8 Megapíxeles y f/2.o.
  • Puede grabar en formato 4K a 30 Fps.
  • Posee la aplicación Google CAM , así como el procesador Google Neural Core, el cual es el encargado de procesar las imágenes.
  • Es Resistente al agua (IP68).
  • Tiene parlantes estéreo.
  • Posee carga inalámbrica.
  • Su carga rápida es de 18W.
  • La pantalla es OLED.
  • Además, el tamaño de la  pantalla es grande, de 3″.
  • Tiene excelente densidad de pixeles (537ppi).
  • Ofrece una alta calidad de imagen.
  • Posee un excelente HDR.
  • El modo retrato es muy bueno.
  • Con el modo noche, permite una excelente calidad del balance de blancos.
  • Aporta una naturalidad de imagen excepcional.
  • Captura auto fotos de excelente calidad.
  • El almacenamiento interno es de 64/128 Gigabytes.
  • El sistema operativo es Android 10.
  • Tiene conectividad LTE Cat.18, WiFi ac, Bluetooth0, NFC y USB tipo C.
  • Posee las funciones de Motion Sense y Now Playing.
  • El desbloqueo se realiza con reconocimiento facial.
  • El nivel de brillo es alto.
  • Ofrece la opción de atención a la pantalla, la cual consta de mantener el panel encendido mientras se esté mirando o cuando el rostro esté al frente del teléfono.
  • Las animaciones se mueven muy rápidas.
  • Posee Motion Sense, un sistema de gestos sin tocar el teléfono móvil que funciona a través del sensor radar que está integrado en el marco superior, específicamente a la derecha del altavoz.

Google Pixel 3a y 3a XL

Como ya se describió anteriormente, los modelos de Google Pixel, son considerados como los móviles con mejor cámara. Unos de estos modelos son el Google Pixel 3a y 3a XL, el cual posee una cámara de alta calidad, para ser de gama media Premiun. Debido a esto, este teléfono móvil  posee un solo sensor, el Sony IMX363, al igual que el Pixel 4/ 4XL y 3/ 3XL, de 12 MP con f/1.8 junto a un dual flash LED y una GCAM.

También se considera como uno de los móviles con mejor cámara, debido a que en su configuración resalta el color, balance de blancos, rango dinámico en situaciones complicadas con luz directa y además ofrece un modo noche excepcional.

En lo referente a su parte delantera, posee un sensor de 8 MP f/2.0, con un excelente campo de visión de84º. Aunque no posee un gran angular y sensores de profundidad o zoom. Por lo tanto, es importante destacar las características más importantes del Google Pixel 3a XL:

  •  Su pantalla es de OLED 6 pulgadas FullHD+ 2.160 x 1.080  con 402 pp Cristal Dragontrail.
  • Las dimensiones son de 160.1 x 76.1 x 8.2 mm.
  • El peso es de 167 gramos.
  •    El procesador es Snapdragon 670 CPU 2.0GHz + 1.7GHz, 64Bit Octa-Core y GPU Adreno 615.
  • La memoria RAM es de 4 GB LPDDR4x.
  • Mientras que la memoria interna es de 64 GB.
  • El software es Android 9 Pie.
  •   Las características principales de su cámara trasera son: 12.2MP Dual-Pixel, sensor Sony IMX363 de 1/2.55 pulgadas, PDAF con Dual Pixel, OIS + EIS, f/1.8, vídeo 4K 30fps.
  • Mientras que la cámara frontal es de 8 MP. f/2.0, FF, vídeo FullHD 30fps.
  • Posee conectividad: 4G LTE, WiFi ac, NFC, Bluetooth 5.0, GPS, USB-C y jack auriculares.
  • También tiene Active Edge, Pixel Imprint (lector de huellas) y altavoces estéreo.
  • Su batería es de 3.700 mAh con carga rápida 18W.

Móviles con mejor cámara

iPhone 11 Pro y Pro Max

Considerado también como uno de los móviles con mejor cámara, el iPhone 11 Pro y Pro Max es el modelo de teléfono móvil con mejor cámara que ha lanzado la compañía Apple hasta los momentos. Ambos modelos, ofrecen opciones diversas para los consumidores, aunque coinciden en muchas características.

Tanto el iPhone 11 Pro y Pro Max, poseen una pantalla con un panel OLED, además conservan la ceja y biseles pequeños, implementados desde el iPhone X. Además de esto, la resolución de la pantalla es Full HD+. Ambos modelos poseen un cuerpo de metal y vidrio frontal y trasero, con un vidrio biselado, estilo mate, lo cual ofrece una textura más suave en la mano del usuario y maneja mucho mejor las huellas de los dedos.

También poseen la gran característica de ser resistentes al agua IP68, ya que pueden sumergirse hasta cuatro metros, por un tiempo de media hora. En lo referente al peso, el más pesado es el iPhone 11 Pro Max.

Tanto el iPhone 11 Pro, como el Pro Max, tienen un tercer lente telefoto que hace posible la realización de zoom óptico 2X. También poseen estabilización de imagen óptica en la telefoto, tienen un procesador Face ID, el cual se utiliza para desbloquear el teléfono móvil, utilizan iOS 13 y tienen una cámara frontal de 12 megapíxeles de resolución, la cual puede tomar foto en 7 megapíxeles, cuando se capturan fotos verticales.

Otra de las características que hace llamar a estos modelos como los móviles con mejor cámara, es la de su aspecto de vitrocerámica de 3 sensores, ya que ambos poseen en su configuración un sensor principal de 12 MP con f/1.8, así como un teleobjetivo de 12 MP con f/2.0 y zoom x2.

Sus tres cámaras traseras tienen tres sensores de 12 megapíxeles con una apertura de f/1.8 para el gran angular, f/2.4 para el ultra gran angular y f/2.0 para el teleobjetivo. Así como un estabilizador doble OIS óptico 2x que permite que los vídeos grabados queden estabilizados mientras se está en movimiento.

Poseen un ángulo de visión de 120º, con estabilización óptica en 4K a 24, 30 y 60 fps. Por lo que se le considera el teléfono móvil que mejor graba videos y que es ideal para un creador de contenido de los que prefieren grabar en directo y en la calle.

Ambos modelos, pueden grabar de manera simultánea con los tres sensores con una alta calidad de sonido. Poseen sensores HDR óptimos, un modo de noche muy bueno, así como un modo retrato excepcional.

De hecho, el modo noche, se caracteriza por activarse de manera automática, cuando el teléfono no detecta suficiente luz, lo cual aumenta la velocidad de obturación. En lo referente al tiempo, este dependerá de si el disparo se hace a pulso o encima de un trípode.

Otra de las grandes innovaciones del iPhone 11 Pro y Pro Max, es que poseen tecnología Deep Fusion. Con esta tecnología se puede incrementar el detalle de las fotografías, así como el rango dinámico y la reducción del ruido. Esto lo hace capturando hasta 8 fotos con distinta exposición y las une para así obtener un resultado excepcional.

Móviles con mejor cámara

En lo referente a su cámara delantera TrueDepth, tiene un sensor de 12 MP y apertura f/2.2 junto a un ToF 3D de profundidad, lo cual también le hace llevarse el título de uno de los móviles con mejor cámara. Además de esto, puede grabar en 4K a 60 fps, con opción grana angular y video en cámara lenta de 1080 a 120fps.

Por lo tanto, esta cámara delantera, es una gran opción para tomar auto fotos, ya que puede detectar la profundidad y utilizar el modo retrato en el angular, así como puede añadir iluminación, fondo negro, entre otras opciones.

Ambos modelos cuentan con una pantalla OLED de 5,8 pulgadas Súper Retina XDR, que posee una gran nitidez y calidad, en la parte frontal de estos teléfonos móviles.

Su  batería posee una capacidad de 3.179 mAh y cuenta con  un cargador rápido de 18W y también con carga inalámbrica. La batería del iPhone 11 Pro, tiene una duración de un poco más de 4 horas, mientras que la del iPhone 11 Pro Max, puede durar hasta 5 horas más a su uso normal.

Tanto el iPhone 11 Pro, como el Pro Max, tienen la opción de comprarse en 64, 256 o 512 GB de capacidad. En el caso de utilizarlo para grabar video, lo mejor es comprar el que tiene un mínimo de 256 GB.

Las características principales tanto del iPhone 11 Pro, como el Pro Max, son:

  • Tienen un procesador Apple A13 Bionic.
  • El almacenamiento puede ser de 64GB, 256GB, 512GB.
  • No permiten expansión de almacenamiento.
  • Tiene 3 cámaras traseras de Tres, 12 megapíxeles regular (f/1.8) con estabilización de imagen óptica + telefoto de 12 megapíxeles (f/2.4) + gran angular de 12 megapíxeles (f/2.0) con estabilización de imagen óptica.
  • La grabación en cámara lenta es de 240fps en Full HD, 60fps en 4K.
  • La cámara frontal es de 12 megapíxeles, ya que captura en 7 megapíxeles si se toman fotos verticales, a menos que se extienda.
  • La memoria RAM es de 4GB.
  • La conectividad es 4G LTE, Bluetooth 5.0 Wi-Fi 6 (2.4, 5GHz).
  • Ambos modelos poseen NFC.
  • La resistencia al agua es de IP68.
  • No poseen lector de huellas.
  • Tampoco tienen lector de iris.
  • Tienen reconocimiento facial (Face ID).
  • Poseen carga inalámbrica.
  • La pantalla es Súper Retina XDR y también OLED Multo- Touch diagonal sin marcos, así como HDR.
  • El peso del iPhone 11 Pro es de 180 gramos, mientras que el del iPhone 11 Pro Max es de 226 gramos.
  • Se pueden conseguir en color oro, gris espacial, plata y verde medianoche.

Entre sus características más destacadas se encuentra: que cuenta con una pantalla con ceja, reconocimiento facial 3D, animojis, grabación en cámara lenta con cámara frontal, modo de noche automático en la cámara, un año gratis de Apple TV Plus, tres cámaras con diferentes perspectivas.

Samsung Galaxy S20 Ultra

Considerado también como uno de los móviles con mejor cámara, el Samsung Galaxy S20 Ultra, tiene un zoom digital 100x y un sensor de 108 megapíxeles en la cámara principal.

Su pantalla es de 120hz WQHD+ la tasa de refresco será de 60Hz.Ademas tiene un sensor principal de 108 megapíxeles y objetivo angular de apertura f/1.8. Mientras que el sensor dedicado a la lente ultra angular posee un sensor de 12 megapíxeles y apertura f/2.2. Su teleobjetivo también con estabilizador óptico, posee un sensor de 48 megapíxeles y apertura f/3.5.

Este teléfono móvil, también se lleva el título de los móviles con mejor cámara, debido a que tiene como una de sus funciones destacadas la de tener Nonacell, es decir un pixel binning de toda la vida, el cual une los píxeles en grupos de 9 para conseguir fotografías de 12 megapíxeles con mayor detalle, ya que los píxeles son de mayor tamaño.

Puede grabar video en 8K y 4K, cuando hay una excelente iluminación, pues también posee una excelente estabilización de video. De hecho, mientras se esté grabando vídeo a 1080p o 4K, se puede cambiar la lente en tiempo real. Sin embargo, esto no se puede hacer al grabar en 8K.

Para el cambio entre lentes, el teléfono recurre a una animación suave de zoom in o zoom out para ir de una ampliación a otra.

Entre las características principales del Samsung Galaxy S20 Ultra, destaca:

  • Una de sus cámaras posee un ultra angular de 12 megapíxeles, apertura f/2.2.
  • Otra de sus cámaras tiene un angular de 108 megapíxeles, apertura f/1.8 con estabilización óptica
  • Cuenta con un teleobjetivo de 48 megapíxeles con apertura f/3.5 y estabilización óptica.
  • Posee un zoom óptico de 10x y digital 100x.
  • Es el más grande de los tres modelos S20.
  • Integra un set de fotografía más completo que los otros S20.
  • Además tiene configuraciones de memoria RAM más altas que el resto como también el mismo terminal más alto y más grande que otros Galaxy S.
  • Su pantalla es Dynamic AMOLED 6,9″. QHD+, 511 ppp. HDR10+, 120 Hz.
  • El procesador es Exynos 990. 7nm, 64 bits. Octa-core (2,73 + 2,6 + 2 GHz).
  • La memoria RAM es de 12 / 16 GB LPDDR5.
  • Su batería es de 000 mAh.
  • Tiene resistencia al agua con protección IP68.
  • Su biometría destaca por tener sensor de huellas bajo pantalla y
    reconocimiento facial.
  • El software es Android 10 + OneUI.
  • Las cámaras traseras son Ultra angular: 12 MP, 1,4µm, f/2.2. Angular: 108 MP, 0,8µm (12 MP, 2,4µm), f/1.8, OIS. Telefoto: 48 MP, 0,8µm (12 MP, 1,6µm), f/3.5, OIS. Con un zoom: óptico híbrido 10x, digital 100x y Sensor ToF.
  • La cámara frontal es de 40 MP, 0,7µm (10 MP, 1,4µm), f/2.2.
  • Sus dimensiones son de 166,9 x 76 x 8,8 mm y el peso es de 220 g.
  • Posee conectividad 5G, SA/NSA, sub-6. LTE Cat20 hasta 2 Gbps. WiFi ac 4×4. MIMO y NFC.

Móviles con mejor cámara

Huawei P20 Pro

Este modelo, también forma parte de los móviles con mejor cámara, debido a que posee grandes características a nivel fotográfico. El Huawei P20 Pro, tiene tres cámaras Leica y sensores en la parte posterior con un sensor monocromo de 20 megapíxeles con apertura f/1.6, un sensor de 40 megapíxeles con apertura f/1.8 y una lente zoom 3x con sensor de 8 megapíxeles f/2.4.

Es el primer Smartphone de la empresa Huawei con cámara triple. Con tres lentes de 40 MP, 20 MP y 8 MP provistos por Leica. De día puede tomar fotos de alta calidad, pero de noche las toma mucho mejor  todavía. Al grabar videos, los puede hacer en formato 4X con una muy buena calidad.

Este teléfono móvil usa la inteligencia artificial (IA) para hacer 4 fotografías con diferentes sensibilidades ISO, además puede reconocer la escena para adaptar los parámetros de la cámara, reconociendo a las persona o a los objetos que haya en el encuadre fotográfico.

Tiene un gran tamaño y posee una  pantalla OLED de 6,1 pulgadas (2.240 x 1080 Full HD+, relación 18:9). También se puede conseguir en 3 colores Midnight Blue con efecto espejo, color negro y un degradado morado y azul muy llamativo.

Otras de sus grandes características, es que tiene reconocimiento facial y lector de huellas en la parte inferior de la pantalla. Así como, puerto infrarrojo, aunque carece de puerto 3,5 mm para auriculares. Posee un procesador octa-core, 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento, y sistema operativo Android 8.0 Oreo.

Debido a esto, entre sus principales características se encuentra:

  • Tiene una pantalla de 6.1″, 1080 x 2240 pixeles.
  • Posee un procesador Kirin 970 2.36GHz.
  • La memoria RAM es de
  • El almacenamiento es de 128GB.
  • Se puede expandir la memoria con una tarjeta
  • Posee cámara triple de alta resolución de 40MP+20MP+8MP.
  • La batería es de 4000 mAh, 4,5V/5A supercharge.
  • Pesa 180 gramos.
  • Zoom óptico 5X.
  • Posee  muy buena densidad de píxeles (408ppi).
  • No posee ficha de 3.5mm.
  • La tarjeta gráfica es de Mali G72MP12.
  • Su sistema operativo es Android 8.1 Oreo con EMUI 8.1.
  • La conectividad es 4*4 MIMO, LTE Cat. 18 hasta 1,2 Gbps, Bluetooth 4.2, Wi- Fi.
  • Las características de su cámara trasera son: es una Triple cámara Leica, con sensor RGB de 40 megapíxeles Light fusión (f/1.8) + 20 megapíxeles monocromo (f/1.6) + teleobjetivo 8 megapíxeles (f/2.4) y Zoom híbrido 5x, enfoque predictivo, cámara lenta a 960 fps a 720p.
  • La cámara frontal es de 24 megapíxeles.
  • Posee sensor de huellas delantero, Dolby Atmos, USB tipo C, BT aptX HD, LDAC y LHD.
  • Cuenta con inteligencia artificial.

Huawei P30 Pro

En los últimos años, la empresa Huawei, se ha destacado por tener los móviles con mejor cámara, debido a la variedad de modelos innovadores que ha fabricado. En lo referente al Huawei P30 Pro, ofrece un modo retrato y modo noche de gran calidad, debido al tratamiento de exposición y contraste.

Posee en la parte trasera un sensor principal Sony IMX650 de 40 MP f/1.6, el cual puede grabar en 4K a 30 fps. Además tiene un gran angular de 20 MP f/2.2, con campo de visión de 120º 

También posee un teleobjetivo de 8 MP f/3.4 con  un zoom óptico x5, x10 híbrido y x50 digital, y sensor ToF 3D de 2 MP principalmente para el modo retrato. Mientras que en la cámara frontal, posee un sensor de 32 MP f/2.0 junto a otro ToF 3D para la profundidad.

Su pantalla es  Full HD+ de 6.47 pulgadas y tiene un  procesador Kirin 980 de ocho núcleos. Este teléfono móvil, se puede conseguir de 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento, así como 8GB de memoria RAM y 128GB, o también en 256GB o 512GB de almacenamiento interno, los cuales son expandibles en con memorias NM de Huawei.

Además posee una batería de 4200 mAh con carga ultra rápida que permite cargar al 70% en 30 minutos, cámara rápida inalámbrica, lector de huellas bajo pantalla, resistencia al agua, y sonido Hi-Fi. En este artículo puedes aprender fotografía para utilizar mejor estos dispositivos.

También  cuenta con un sistema operativo Android 9.0 Pie con la interfaz EMUI. Debido a esto, las características principales del Huawei P30 Pro, son:

  •  Tiene carga inalámbrica.
  •  Cuenta con lector de huellas embebido en la pantalla.
  • Posee una gran batería  de 4200mAh.
  • Es resistente al agua (IP68).
  • La cámara frontal es de alta resolución (32MP).
  •   Mientras que la cámara principal es cuádruple de alta resolución (40MP+20MP+8MP+TOF).
  •   La memoria RAM es de 6/8GB.
  • Tiene muy buena densidad de pixeles (398ppi).
  • El Almacenamiento puede ser de  128/256/512GB.
  • La pantalla es de 6.47″, 1080 x 2340 pixeles.
  • El procesador es Kirin 980 2.6GHz.
  • La batería es de 4200 mAh.
  • El sistema operativo es Android 9.0.
  •   Pesa 192 gramos.

One Plus 6T

El teléfono móvil One Plus 6T, se caracteriza por poseer  doble sensor con doble flash LED de 16 (SONY IMX519) y 20 megapíxeles (SONY IMX376K) con  apertura f/1.7. Destacando las características con estabilizador de imagen solo en el sensor principal.

Es considerado uno de los móviles con mejor cámara, debido a que toma fotografías de alta calidad, resaltando muchos detalles. Posee un alto modo HDR, así como un modo retrato excepcional, aunque no permite regular la intensidad del desenfoque.

Móviles con mejor cámara

En cuanto a lo referente a la cámara delantera, esta es de 16 megapíxeles, con apertura focal f/2.0, sin modo retrato, con buen angular, lo cual permite capturar auto fotos de muy buena calidad.

Debido a esto, lo que más destaca en este teléfono móvil, es que posee  una pantalla Full HD+ de 6.41 pulgadas, procesador Snapdragon 845 con 6GB o 8GB de RAM y 128GB o 256GB de almacenamiento interno, cámara dual de 16MP + 20MP, batería de 3700 mAh con carga rápida Dash Charge, y cámara frontal de 16MP.

El diseño de este teléfono móvil, es fabricado con metal y cristal, de gran tamaño y con un peso de 185 gramos. Además posee lector de huellas bajo la pantalla. Este modelo se puede conseguir en tres colores, Morado (Thunder Purple), Negro (Midnight Black) y negro (Mirror Black).

Entre sus principales características destaca:

  • La pantalla es de AMOLED de 6,41 pulgadas con Gorilla Glass 6 Ratio 19,5:9, y resolución 2.340 x 1.080.
  • Muy buena densidad de pixeles (402ppi).
  • Amplia memoria RAM (6/8GB).
  • Lector de huellas embebido en pantalla.
  • Cámara dual de alta resolución (16MP+20MP).
  • No posee ficha de 3.5mm.
  • El procesador es Snapdragon 845 Ocho núcleos, 10 nm y hasta 2,8 GHz.
  • Ofrece un almacenamiento interno de 128/256GB.
  • La batería es de 3700 mAh.
  • No tiene ranura microSD.
  • El sistema operativo es OxygenOS basado en Android 9 Pie.
  • Tiene un peso de 185 g.
  • Sus dimensiones son 157,5 x 74,8 x 8,2 milímetros.
  • La principales características de su cámara trasera, es que es Doble sensor con
    un sensor principal SONY IMX 519 de 16 megapíxeles con OIS, f/1.7 y 1.22µm y un sensor secundario SONY IMX376K de 20 megapíxeles con apertura f/1.7 y tamaño de píxeles de 1.0µm. Así como un Flash LED Dual.
  • Mientras que la cámara frontal, posee Sensor Sony IMX371 de 16 megapíxeles, con apertura f/2.0 y tamaño de píxeles de 1.0µm.
  • La conectividad es WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, 2,4/5 GHz, MiMO 2×2, Bluetooth 5
    LTE Descarga 1Gbps, subida 150 Mbps, NFC, GPS, GLONASS, BeiDou y Galileo.
  • Los sensores reconocen la huella dactilar bajo pantalla, acelerómetro, giroscopio, proximidad, luz ambiente, brújula electrónica, sensor Hub.
  • Posee puertos para USB 2.0 de tipo C y soporte para Audio USB y Dual nano-SIM.

Móviles con mejor cámara

Xiaomi Mi A3

En los años recientes los teléfonos Xiaomi, se han considerado los móviles con mejor cámara, esto debido a sus grandes innovaciones tecnológicas. Debido a esto, uno de los modelos más destacados es el Xiaomi Mi A3, el cual posee grandes funciones, para ser un teléfono de gama media.

Debido a esto, la parte trasera tiene un sensor Sony IMX582 de 48 MP f/1.79, un gran angular de 8 MP f/2.2 y un sensor de profundidad de 2 MP para el modo retrato, y así poder usar un zoom x2 casi al nivel de los teleobjetivos.

Además de esto, cuenta con un sensor delantero Samsung S5KGD1 de 32 MP f/2.0. En lo referente a la grabación se puede hacer máximo a 4K en 30 fps. Por lo tanto, a nivel de cámara, las características más destacadas del Xiaomi Mi A3 son:

  • Posee una cámara trasera triple, por lo que tiene un sensor principal: 48MP, IMX 586, f/1.8, un gran angular 8MP, f/2.2, 118º y un sensor de profundidad de 2MP.
  • Mientras que la  cámara frontal es de alta resolución con 32MP, f/2.0.
  • Tiene un almacenamiento de 64 / 128 GB + microSD hasta 256GB.
  • Buena densidad de píxeles (286ppi).
  • En lo referente a su conectividad, tiene Doble SIM 4G, LTE, WiFi 802.11ac, Bluetooth 5.0, infrarrojos, GPS/GLONASS/Beidou.
  •  Además también cuenta con lector de huellas en pantalla, Jack 3.5mm, USB tipo C. 

Otros de los móviles con mejor cámara de la actualidad, son el Huawei Mate 30 PRO, el OnePlus 7T junto con el 7T Pro y el Samsung Galaxy S10 y S10+, entre otros. Si te gustó la información de este artículo, quizás te interese conocer más acerca del diafragma de la cámara.

Deja un comentario