Poses para fotos de hombres, muchas sugerencias y más

Las mujeres han sido precursoras en la rama de la fotografía y la mayoría de las campañas que requieran de una imagen. A pesar de ello, se han establecido poses para fotos de hombres, las cuales han permitidos que los caballeros incursionen también como modelos y frente a las cámaras.

poses para fotos de hombres

Poses para fotos de hombres

La fotografía es una de las técnicas modernas y artísticas para obtener imágenes estáticas y que puedan permanecer en el tiempo, además son duraderas por medio de la luz que es proyectada. Estas imágenes se consiguen debido al uso de algunos materiales químicos que reaccionan en los equipos y dispositivos que son sensibles a la luz.

Desde que se creó la fotografía, se crearon enormes oportunidades las cuales fueron utilizadas por el cine, la televisión y todos los medios publicitarios. Desde que se creó la fotografía, las mujeres han sido tomadas en cuenta la mayoría de las veces, ya sea como modelos o  incluso la imagen de algún producto en específico. Con el paso del tiempo, los hombres han sido tomados en cuenta para ser fotografiados.

Los retratos fotográficos se consideran como una de las ramas artísticas y creativas más importantes e imponentes de esta técnica. Por lo general los retratos fotográficos tienden a llamar la atención y más cuando refleja poses naturales y convincentes.

Hoy en día las mujeres no son las únicas que viven en los retratos, gracias a la creación de poses para fotos de hombres. Esta figura se ha abierto a otro tipo de posibilidades  y obras de arte, modelaje, representación de marcas entre otras.

Las poses para fotos de hombres  son vistas con más frecuencia, no solo en la parte comercial y publicitaria, sino también en las sesiones fotográficas individuales o personales. Tomando en cuenta que los retratos de figuras masculinas están de moda y cada vez son más atractivas.

Las figuras masculinas representan fortaleza, seguridad y belleza, por lo tanto las nuevas poses para fotos de hombres, buscan expresar esa creatividad y corporalidad. Por lo general se utilizan como modelos de diseñadores, representantes de marcas reconocidas, deportivas o de algunos otros productos y servicios.

Existen aproximadamente 60 poses para fotos de hombres, las mismas sirven como inspiración para la realización de nuevas sesiones fotográficas. Por lo general siempre se utilizan poses de pie, apoyados, sentados y saltando. Las fotos blanco y negro, son unas de las técnicas más antiguas y utilizadas por los fotógrafos profesionales.

Clasificación de poses para fotos de hombres

Cuando se realizan sesiones fotográficas, los modelos suelen utilizar poses donde pueden mostrar sus características físicas y atributos, la musculatura y la energía de todo el cuerpo. Inicialmente las mujeres eran mucho más tomadas en cuenta, no obstante, la figura masculina tiene otro aspecto, igual de atractivo pero más fuerte.

Por lo tanto se han desarrollado algunas poses para fotos de hombres que facilitan las sesiones y permiten la comodidad de los mismos, para lograr expresar lo que se desea tomando en cuenta que los hombres eran más retraídos para este tipo de tareas algunas de estas poses son:

Poses masculinas de pie

Por lo general se determina qué tipo de pose e imagen se va a querer, así como también todo lo que los modelos masculinos deben transmitir. Las diferentes poses para fotos de hombres y las más habituales buscan transmitir fuerza, ímpetu y el éxito.

Las poses masculinas de pie, pueden variar y expresar otro tipo de sentimientos o necesidades, como lo es la indecisión, en otros casos la tristeza y la desolación, la ternura e incluso el miedo, ya que todo lo que está fuera del tópico casi siempre tiene similitudes con el hombre.

Las fotografías con poses de pie son mucho más comunes, ya que la posición del cuerpo da la facilidad de visualizar mucho más rápido el fondo, la posición completa del cuerpo:

  • La expresión facial.
  • La expresión corporal, es decir, el movimiento de los brazos y las piernas.
  • La ropa que se utilizó para la sesión fotográfica y más si es para modelar atuendos de diseñador.
  • La luz natural o artificial que hace sombras interesantes, según sea el objetivo de la imagen.
  • El paisaje y los diferentes tipos de planos, ya sean conjunto general.

Poses masculinas de espalda

Así como las poses para fotos de hombres de pie y sentados, las poses masculinas de espalda es muy interesan y completas aunque parezca extraño. Ya que no es necesario que los modelos se muestren de frente para que los retratos sean atractivos.

Las poses de espalda buscan representar y expresar que hay diversas opciones y características más interesantes con expresiones corporales robustas y seguras. Por lo tanto cuando los modelos tienen una musculatura definida permiten expresar fuerza, nostalgia y los sueños.

poses para fotos de hombres

Poses para hombres sentados

Otras de las poses para fotos de hombres, es presentar al modelo sentado con la utilización de puntos de apoyos para darle más profundidad y expresión al retrato. En el caso de estas imágenes, la postura de los modelos y el estar sentados permite expresar un estado de relajación, serenidad y en otros casos conformidad.

Las poses de los modelos sentados también expresan sentimientos a través de las facciones, la corporalidad y los movimientos de los brazos y las piernas. Del mismo modo, estas poses para fotos de hombres tienen un objetivo comercial o personal.

poses para fotos de hombres

Poses de hombres saltando

Cuando este tipo de fotografías se realizan con modelos jóvenes, la energía física es mucho más que la de modelos de edades adultas o avanzadas.

Los modelos jóvenes son utilizados más que todo para retratos deportivos o joviales, por lo que saltar se les hace mucho más fácil.

De este modo son capaces de expresar energía, vitalidad, los diversos gustos por los deportes y en otros casos la alegría que pueden transmitir. Este tipo de fotografías son utilizadas también para la representación de marcas juveniles, productos e incluso servicios.

poses para fotos de hombres

Poses de perfil y mostrando los brazos

El modelo debe mostrarse completamente relajado con el rostro de perfil (mirando a un punto en específico) de brazos cruzados o apoyándolos en algún objeto para mostrar su  musculatura. Este tipo de fotografías en un plano general y en contrapicada se ven mucho mejor y más interesantes.

Poses acostados boca abajo

Generalmente, los modelos se colocan boca abajo en el caso de que no quieran mostrar su abdomen o por comodidad, en muchos casos se colocan las manos en el rostro para darle un toque se suspicacia. De otro modo sus brazos pueden estar en otra posición de igual manera boca abajo sin que se vean forzados o sosteniendo algún elemento.

Poses con manos cruzadas

Para este tipo de poses de fotos para hombres, se requiere que estén sentados con una posición relativamente relajada (muros, bancos, sillas, muebles), donde deben cruzar ligeramente las manos y separar las piernas eso hará que el cuerpo se vea más voluminoso.

poses para fotos de hombres

Poses de frente con los brazos abiertos

Los modelos deben mostrar una posición relajada, colocando los brazos abiertos ya sean apoyados hacia atrás o a los lados del cuerpo. Las facciones del rostro pueden ser de alegría, seducción o con un toque de picardía, eso complementaria la fotografía.

 Poses sentados

Los modelos se pueden sentar en la orilla de la calle, el piso o un mueble mabo, colocando sus brazos sobre las piernas, esto hará que su cuerpo se muestre completamente, además de verse relajado es interesante. ¿Sabes qué son los hologramas?

Poses con el rostro hacia arriba

Para este tipo de fotografías, los modelos pueden ubicarse en un espacio abierto, ya sea un aplaza, parques, la playa con los brazos extendidos o cruzados y la cara hacia arriba. Inicialmente pueden expresar libertad y comodidad pero se verá muy original.

Poses escondidos

No se refiere exclusivamente a que el modelo se encuentra oculto, pero pueden tapar parte del rostro con una taza de café o los brazos cruzados, es importante que se vean los ojos y que el fondo sea más interesante.

Poses sosteniendo una chaqueta

Esta es una de las posiciones más atractivas que pueden utilizar los modelos, si sostienen una chaqueta y miran hacia uno de los lados pueden verse relajados, interesantes y cómodos. Para este tipo de fotografías pueden utilizar un atuendo casual o semiformal y con un fondo que haga contraste.

Poses con los brazos hacia adelante y la mirada ceñida

Los modelos pueden encontrarse en un espacio urbano sentado o recostado de una columna, con los brazos hacia adelante y la mirada fija hacia la cámara, si se utiliza las luz adecuada se pueden marcar las facciones del rostro y las sombras harán que se vea más profunda la mirada.

Poses masculinas recargados sobre una pared

Con esta pose los modelos masculinos pueden verse recargados sobre una pared, un poste o una columna y si colocan las manos dentro de los bolsillos se puede complementar, incluso es una de las mejores opciones si no saben que pueden hacer con ellas.

Poses con los brazos

Muchos hombres no se atreven a hacer poses con lo brazos en distintas posiciones, sin embargo, sería de mucha utilidad para el modelo arriesgarse a algo diferente, como colocar los brazos sobre la cabeza, cruzados hacia adelante entre otras. Sin embargo es importante marcar las facciones de la cara para que se complemente lo que se quiere expresar.

Poses con el rostro serio y hacia abajo

Los modelos pueden experimentar con infinitas poses, cada una le dará un toque de personalidad a la fotografía y de sensualidad si es lo que se quiere.  En el caso de las poses con el rostro hacia abajo, permitirá que las facciones se vean más refinadas y si las expresiones son serias se verán mucho más varoniles.

Otros tipos de fotografías

La fotografía es utilizada en la mayoría de las ramas artísticas, donde por lo general se hace uso de la imagen de las mujeres y de los hombres para representar algún producto, servicio, línea de ropas entre otras cosas, algunos de los tipos de fotografía son los siguientes:

  • Fotografía Publicitaria

Es aquella técnica que complementa la publicidad y el mercadeo, para facilitar la promoción y las ventas de todos los bienes y servicios que son para el consumo de los clientes. Generalmente, este tipo de fotografía se modifica con otro tipo de técnicas digitales para hacer la imagen perfecta con la finalidad de persuadir y enamorar al consumidor hasta que adquiera el producto.

  • Fotografía de Modas

Este tipo de fotografías  son tomadas a los modelos que desfilan las líneas de atuendo de los diseñadores, además también se capturan los diferentes peinados y maquillajes precursores e innovadores. La fotografía de modas también se enfoca en las diferentes poses para fotos de hombres y mujeres sobre las pasarelas o estudios, sin embargo, no se haces modificaciones digitales.

  • Fotografía Paisajística

Son imágenes capturadas sobre los paisajes naturales a nivel mundial, Constantemente se toma en cuenta la belleza natural de los espacios terrestres y submarinos, la flora la fauna y según sea el caso espacial. Estas fotografías no se editan digitalmente ya que son abiertas y contienen muchos colores. Conoce a los mejores fotógrafos famosos de paisajes.

  • Fotografía Documental

Usualmente, estas fotografías son utilizadas para los registros y retratos históricos y periodísticos, se realizan con la finalidad de capturar imágenes informativos, en otros casos para reportajes, características históricas y en otros casos para la realización de denuncias públicas.

  • Fotografía Científica

Las fotografías de carácter científico, son capturadas por medio de los telescopios y una gran variedad de herramientas científicas, con la finalidad de enseñar de la manera más fácil lo que no se puede ver a simple vista.

  • Fotografía Artística

Este tipo de fotografías se realiza en estudios especializados, con la utilización de la luz adecuada, el propósito principal es retratar las figuras humanas con características estéticas y experimentales. Cabe destacar que se utilizan diversas poses para fotos de hombres y de mujeres, ya sea para montajes y otras composiciones.

  • Fotografía de Retrato

Los retratos fotográficos, son imágenes paralelas y equivalentes de las pinturas existentes de tiempos pasados, el propósito de estas fotografías es mostrar la imagen de otras personas, ya sean familiares, amigos, celebridades y personajes importantes de la historia y la vida personal.

Las poses para fotos de hombres pueden ser completamente diferente, solo es cuestion de que los modelos se arriesguen a probar todo lo que quieran expresar frente a las cámaras. Si te parecio super interesante este artículo, puedes ingresar a nuestro blog entrecuriosos.com y conocer mucho mas fobre la fotografia de arquitectura.

Deja un comentario