¿Qué GoPro comprar?, escoge la mejor para tus necesidades

Seguramente has visto en muchos videos imágenes sorprendentes que abarcan gran parte del espacio del escenario donde se está realizando la grabación. Pues esto se debe a una de las cámaras profesionales más utilizadas en la actualidad, la GoPro. En esta oportunidad, Entre Curiosos te describirá todo lo relacionado a ¿qué GoPro comprar?

Qué GoPro comprar

GoPro

Estas cámaras conocidas y utilizadas mundialmente, son unos de los equipos audiovisuales que brindan una serie de funciones muy útiles para cada toma que se quiera realizar con ellas. Especialmente las de grabar videos. Es por ello, que tanto fotógrafos como aficionados les gusta utilizarlas para así poder obtener un excelente resultado.

Seguramente ya tienes una de estas cámaras o quizás quieras adquirir una de ellas. Para ello, es importante que tengas en cuenta qué GoPro comprar. Para que de esa manera puedas disfrutar de las diversas funciones que posee y capturar los mejores momentos, con una óptima calidad audiovisual.

Su principal atractivo es que son cámaras compactas, versátiles, fuertes y que tienen la particularidad de adaptarse en diversos sitios que pueden estar en movimiento mientras se graba. Por ejemplo, automóviles, bicicletas, cascos protectores, entre muchos más. Además de eso, capturan excelentes fotografías y graban videos en alta definición, por medio de un objetivo gran angular. Conoce más acerca de los objetivos para retratos.

Cabe destacar, que el objetivo gran angular tiene un ángulo de visión de 110º a 60º y una distancia focal entre los 8mm y los 25mm. El cual es muy útil para expandir el ángulo del escenario donde se está realizando la fotografía.

Qué GoPro comprar

De hecho, al utilizarlo también puedes abarcar gran profundidad de campo. Para así poder enfocar todos los planos que se sitúan en la imagen. Asimismo, puedes distorsionar las líneas, sobre todo las que están ubicadas más cerca a los extremos de la imagen. También, hace posible que se tengan mayor cantidad de elementos de la escena que se está fotografiando. Incluyendo a la luz, por lo que al utilizarse hay que estar atento acerca de qué tipo de luz hay en ese momento.

Otra de las grandes ventajas de las cámaras GoPro, es que se pueden configurar para que funcionen de manera automática. También pueden manipularse de manera remota, por lo que son múltiples los resultados que puedes obtener con ellas.

Estas cámaras se consideran de acción, debido a que tienen un tamaño muy pequeño, compacto y ligero, ideal para captar actividades extremas, de aventura y deportes. Así como también aquellas donde está presente la velocidad, las inmersiones en el mar y cualquier otra actividad que sea ideal para capturarla desde diversos ángulos. Pues con ella puedes tomar fotos y también hacer grabaciones de video.

Aunque son muchas las marcas que poseen modelos de cámaras para grabar o tomar fotos en situaciones extremas, las cámaras GoPro son las más conocidas y por ende, las más utilizadas. Tanto por fotógrafos profesionales como por aficionados. Además que su lente gran angular, es ideal para capturar en un encuadre, gran parte del entorno a fotografiar.

Qué GoPro comprar

De allí que muchos las utilicen para agregar a personas rodeados de un amplio espacio de paisaje. Incluso según los accesorios que se utilicen se pueden generar imágenes con diversos puntos de vista y en momento que no se pueden capturar con otro tipo de cámara de fotos.

Es una cámara ideal para los fotógrafos o aficionados que les gusta capturar momentos donde está presente, la velocidad, lo extremo e incluso el grabar debajo del agua. Esto también se debe, a que su pequeño tamaño permite situarla en diversos espacios y resistir golpes. Asimismo puede adaptarse a los diversos cambios climáticos. Obteniendo como resultado una imagen de alta calidad.

Usos

Si te encuentras totalmente convencido de indagar qué GoPro comprar, también es importante que consideres los múltiples usos que esta te puede ofrecer. En la actualidad, es utilizada por gran cantidad de personas para grabar sus actividades.

Entre estos destacan los deportistas, quienes utilizan estas cámaras para hacer grabaciones de sus entrenamientos y también de sus competiciones. De hecho, las personas aficionadas al deporte también suelen utilizar estos dispositivos fotográficos.

Muchos de ellos, colocan esta cámara en los manillares de su bicicleta, para grabar el recorrido. Lo que también hacen las personas que practican surf y los que realizan deportes extremos. En el caso de los surfistas, estos tienen la posibilidad de colocar la cámara en un soporte para la tabla de surf. Mientras que los deportistas extremos, pueden ubicar la cámara en un soporte especial para el casco.

De allí que las cámaras GoPro, se encuentren equipadas con una carcasa que las protege y que es impermeable. De esa manera, previenen el contacto con la humedad.

Un ejemplo del uso de estas cámaras en los deportes extremos, es el que realizó el paracaidista austriaco Félix Baumgartner. Conocido por romper el recórd de caída libre, por el lanzamiento que hizo desde la estratosfera. Para capturar ese momento, llevaba consigo cinco cámaras de esta marca.

Otra manera muy útil de utilizar estas cámaras, es para la fotografía subacuática. Cabe destacar, que anteriormente era complicado obtener fotografías del fondo del mar, a menos que las capturara un fotógrafo profesional, lo cual tenía un costo muy alto. Pero actualmente las personas que deseen sumergirse por el mar, también pueden capturar las fotografías con el uso de este equipo fotográfico.

Siguiendo con la línea deportiva, donde se utiliza frecuentemente este tipo de cámara, también destaca las competiciones de fútbol americano. Especialmente las de la Liga Nacional de Fútbol Americano, considerada como la más importante liga de fútbol americano profesional de Estados Unidos. Estos al grabar sus competiciones, poseen cámaras de este tipo, ubicadas en todos sus estadios, con la finalidad de grabar las repeticiones de los touchdown.

También suele utilizarse para grabar una caída en paracaídas, así como capturar las vivencias mientras estás realizando rapel, rafting o cualquier otro deporte extremo. Cuando se usa para surfear, las secuencias que capta de la ola, son maravillosas. Pero este tipo de cámara no solo se usa para lo relacionado al extremo o la velocidad, pues con ella es posible capturar tu tranquilo paseo en bicicleta o el veloz recorrido que realices en moto.

Además de eso captura escenas de calles, desde diversos ángulos, que no se pueden lograr utilizando otros tipos de cámara. Hablando de ángulo, esta cámara también es muy utilizada para tomar las conocidas auto fotos o selfie.

Hay quienes la colocan en el collar o en el lomo de sus mascotas, para poder capturar todo el recorrido que puede hacer en un día. De hecho, también la utilizan para hacer actividades de espías. Conoce más acerca de la fotografía de paisaje.

En cuanto al contexto artístico y cultural, este tipo de cámaras también se utiliza constantemente. Pues suelen servir para hacer grabaciones de secuencias en acción, documentales y hasta conciertos, así como muchas más actividades. Unas tomas interesantes, son las que se obtienen de cuando se coloca esta cámara en el área interna de la guitarra y se graba la manera en que los dedos rasgan las cuerdas.

Ten en cuenta al momento que quieras decidir qué GoPro comprar, la finalidad que le darás. Pues de allí también dependerán mucho las funciones que utilizarás. Además de eso, es importante que sepas que estos dispositivos pueden unirse con la aplicación móvil que recibe el mismo nombre. Por lo que, es una excelente alternativa para sacarle el mejor provecho.

¿Qué GoPro comprar?

Actualmente esta compañía de origen americano, posee una amplia variedad de productos en el mercado. Los cuales se clasifican entre cámaras, drones, estabilizadores y accesorios. De seguro por la diversidad de equipos que existen de esta marca, te surgió el interés de qué cámara GoPro comprar.

Características

Son muchos los tipos de cámara Gopro que existen, pero antes de conocer los modelos más recomendados, tengas en cuentas las características de estas cámaras.

Qué GoPro comprar

Según el modelo de cámara GoPro, las características varían. Pero usualmente la mayoría de ellas poseen funciones generales. Una de estas es que su tamaño es de aproximadamente 6,2 x 4,4 x 3,2 cm. Cuentan con lentes digitales que son Super Vies, Gran Angular y lineal. Así como con un estrecho en el modelo superior.

Otra de sus grandes características es que todos los modelos tienen un peso muy ligero, aproximadamente de 120 gramos. Este tipo de cámaras se pueden sumergir en el agua hasta 10 metros, pero lo mejor es que le compres adicionalmente una carcasa, para que así pueda sumergirse hasta 40 metros.

Según el modelo de cámara, la resolución es de hasta 20 Mega pixeles. Asimismo puede realizar grabaciones de videos en alta definición, algunas de ellas hasta en 5K.

Características más avanzadas

A parte de las características antes mencionadas, este tipo de cámaras poseen en sus modelos más avanzados pantalla táctil, control por voz y también estabilizador de video. De igual manera, en esta actualidad tan evolucionada tecnológicamente, estas cámaras cuentan con GPS y conectividad a WiFi e incluso algunas poseen Bluetooth.

Por otro lado, tienen aplicaciones que permiten hacer edición de videos y de las imágenes. Las cuales también pueden controlar la cámara de manera remota.

Calidad

Estas cámaras pueden tener una resolución de hasta 20 Mega pixeles y hacer grabaciones hasta de 5K. A su vez, disponen de la función de capturar imágenes a cámara lenta, tener estabilización de vértigo, time lapse y modo nocturno.

También cuenta con un focal estilo ojo de pez, que se utiliza para cambiar los diversos tipos de estilos focales. De hecho, la gran mayoría de los accesorios adicionales de este tipo de cámara, permiten capturar fotografías donde no sea necesario presionar el disparador. Debido que puede trabajar de manera automática.

Modelos

Al momento de decidir qué GoPro comprar, debes tener presente que los precios varías según el modelo y las funciones que posea. Hay modelos con precios más accesibles que pueden otorgar una calidad buena y también hay de precios muy elevados, que evidentemente permiten que las imágenes que se capturen sean únicas.

Una particularidad de esta compañía es que suele dar a conocer sus nuevos modelos de cámara anualmente, en el transcurrir del mes de septiembre.

GoPro Hero

Una de las grandes características de esta cámara es que posee una pantalla táctil de 2 pulgadas, control por voz y conectividad WiFi y Bluetooh. También resiste el agua y se puede sumergir máximo 10 metros.

La imágenes que captura tienen una calidad impresionante, ya que captura fotos a 10MP y puede hacer grabaciones de video entre 1440p60 y 1080p60. Cuenta con estabilización de video digital y con un chip Ambarella. Su costo es uno de los más accesibles en el mercado de este tipo de cámaras.

GoPro Hero 5

Cuenta con una resolución de 2.7K. De hecho, tiene una excelente calidad de video en 4K y pantalla táctil, en el caso de la GoPro Hero5 Black. Su precio es bastante accesible. Conoce más acerca del fondo negro.

GoPro Hero 6

Esta es una de las buenas cámaras que puedes considerar cuando decidas qué GoPro comprar. Posee un sistema de estabilización increíble. La resolución es de 4K. Tiene un rango dinámico bastante amplio.

Si estás pensando qué GoPro comprar, para realizar grabaciones de video para deportes de acción, este es un modelo ideal para grabar en 4K a 60 fps.

GoPro Hero7 Black

Su peso es de 118 gramos, es resistente al agua, puede sumergirse hasta 10 metros sin carcasa y cuenta con pantalla táctil. Asimismo, graba video 4K hasta 60 fps y la resolución de la imagen es de 12MP.

Permite transmitir en vivo el video que se está grabando, en diversas redes sociales. De hecho, cuenta con estabilización de estilo Gimbal.

Qué GoPro comprar

GoPro Hero 8 Black

Cuenta con una increíble estabilización de imagen, así como un conjunto de montaje de marco integrado y elementos adicionales como el micrófono direccional. El lente es muy resistente y la cámara posee la versión más actualizada de estabilización electrónica.

De igual manera, posee el modo automático inteligente, particular de esta marca. El cual permite lograr un buen contraste y calidad en diversas condiciones de iluminación. Si lo que deseas es hacer transmisiones en vivo, con esta cámara podrás realizarla a 1080p.

Incluso tiene Night Lapse Video en 4X y también en 2.7K, así como 1440p o 1080p. Puedes grabar tres segundos de video, así como 1 segundo y medio previo y posterior al presionar el botón de disparo. De esa manera, obtienes 90 cuadros individuales, que te servirán para localizar fotos.

Entre otras de sus destacadas funciones, es que te permite adaptar la configuración de velocidad de captura de tiempo real a lapso de tiempo. Donde puedes pulsar la pantalla de la cámara para acelerarla o disminuirla.

Qué GoPro comprar

Si tu trabajo con esta cámara será para capturar escenarios bajo el agua, sin duda esta es una de las cámaras que debes considerar al momento de decidir qué GoPro comprar. Gracias a que puede sumergir hasta 10 metros. Además, captura las imágenes en formato RAW.

Es uno de los modelos que también puedes considerar cuando estés en la búsqueda de qué GoPro comprar. Pero debes saber que es la cámara más costosa de todos los modelos de esta compañía.

GoPro Hero9 Black

Este sin duda es una de las alternativas más actualizadas que debes tener en cuenta al momento de decidir qué GoPro comprar. Pues es el modelo más nuevo que lanzó esta marca. Es por ello, que cuenta con una nueva pantalla frontal, la batería dura 30% más que las anteriores y el lente es extraíble y sumergible en 10 metros.

Asimismo, puede hacer grabaciones de video de 5K y también en 4K, 2,7K, 1440p y 1080p. De hecho, toma imágenes de 20 Mega Pixeles. Cuenta con un nuevo accesorio de lente Max, ideal para la estabilización.

También tiene integrado conectividad a WiFi y Bluetooth, compatibilidad con GPS y entrada de audio de micrófono de 3,5 mm. Tiene una tecnología avanzada relacionada a la alineación con el horizonte de la cámara.

Adicionalmente, puede capturar hasta 240 fotogramas por segundo para lograr una cámara lenta x8. Con esta cámara puedes grabar videos con secuencias increíbles y capturar medio minuto de contenido previo a la grabación.

Accesorios

Luego de haber decidido qué cámara GoPro comprar, es indispensable que consideres los accesorios con que puedes complementar este dispositivo fotográfico. Para ello, hay una amplia variedad de accesorios. Entre los que destacan:

  • Arnés para ubicarlo en el área del pecho.
  • Disparador remoto.
  • Funda de cámara.
  • Correa para situar la cámara en la cabeza.
  • Clip de sujeción.
  • Funda protectora de pantalla.
  • Trípode de auto foto, también conocido como trípode para Selfie.
  • Apoyo para barra de manillas o de silla de bicicleta.
  • Placa frontal para ubicar la cámara en el casco.
  • Apoyo para trípode.
  • Soporte para la mano, brazo, muñeca o pie.
  • Apoyo para ubicar la cámara en la tabla de surfear.
  • Filtros de buceo.
  • Las baterías de la cámara.
  • Lentes de buceo con soporte para la cámara.
  • Los cargadores.
  • Láminas antiniebla.
  • Adaptadores de cable micro HDMI a HDMI.

Consejos

Una vez que has decidido qué GoPro comprar, es importante que tengas presente los siguientes consejos, para que así logres fotografías y grabaciones inolvidables.

  • Ajusta la configuración acorde al tipo de fotografías que realizarás.
  • Verifica los ajustes previos a realizar el video o la foto.
  • Recuerda antes de usar la cámara, limpiar el objetivo con un paño suave.
  • Captura las imágenes con presencia de mucha luz.
  • Decide lo que quieras grabar y fotografiar, antes de usar la cámara.
  • Ten en cuenta la composición y la calidad del video que quieres lograr.
  • Varía el ángulo desde el que realizas la grabación. También puedes cambiar la perspectiva y la distancia.
  • Utiliza los accesorios, pues son un complemento ideal para el tipo de fotografía que quieras realizar.
  • Se muy creativo. Recuerda que este es un tipo de cámara que te permitirá capturas imágenes únicas, desde ángulos que las otras cámaras no te permiten lograr.
  • Estabiliza la cámara con los accesorios adecuados.
  • Está atento a los fondos. Recuerda que como estas cámaras poseen una a amplia profundidad de campo, abarca un gran espacio. Así que ubica fondos muy interesantes para que la foto quede muy buena.
  • Lo mejor es realizar las grabaciones, utilizando accesorios como el trípode para selfie o cualquier otro que cumplan la función de soportar la cámara mientras se está en movimiento.
  • Utiliza un accesorio que minimice el ruido cuando vayas a grabar en exteriores.
  • Al momento de hacer grabaciones de video, utiliza la calidad que puedas apreciar, en el dispositivo que tengas. Esto te permitirá ahorrar batería y almacenamiento. La duración de la batería depende del modelo de la cámara y es de aproximadamente 1 hora y media.

Si te gustó la información de este artículo, quizás te interese saber acerca de Canon o Nikon.

Deja un comentario