Fenómenos Paranormales, todo lo que debes conocer y más

Los Fenómenos Paranormales son experiencias vividas por los seres humanos, para las cuales no han encontrado aún una explicación científica; hechos que no pueden entender a pesar de que ser testigos de su aparición o sufrir la influencia de la energía que desatan con su presencia. Descubre todo sobre ellos en este interesante tema para que llegues a tus propias conclusiones sobre ellos y mucho más.

Fenómenos Paranormales

Introducción

En el mundo se suceden fenómenos que son vistos como elementos inexplicables, debido a que su presencia no cuenta con una justificación dentro de los principios seguidos por la ciencia y los que suelen ser analizados por la parapsicología, la cual se encarga del estudio de los eventos inusuales como es el caso de la percepción extrasensorial, telequinesis y fenómenos sugestivos; todos ellos asociados a la experiencia de los seres humanos.

Cuando se hace referencia a la percepción extrasensorial, estamos hablando de la habilidad que tiene una persona para obtener información sobre todo lo que les rodea, mediante el uso de sus sentidos; pero considerando este elemento con el sexto sentido, que es visto como una habilidad especial o intuición, mediante la cual se captan realidades que pasan inadvertidas para la mayoría de las personas.

Mientras que la telequinesis, es la faculta que pueden tener algunos seres humanos para mover objetos mediante su poder mental, sin necesidad de tocarlos.

Pero además de todo esto existen los fenómenos sugestivos que pueden ser desarrollados por las personas, como una forma de supervivencia luego de su muerte corporal; todas estas manifestaciones son experiencias vividas por los seres humanos, las que podrían ser vistas como una manifestación paranormal, aunque la existencia de este tipo de fenómenos no ha sido demostrada hasta el momento científicamente.

En esta oportunidad vamos a descubrir todo lo que se sabe sobre los Fenómenos Paranormales, los cuales pueden presentarse como una simple sensación de que alguien se encuentra a tu lado observándote o como parte de la fantástica imaginación dentro de la mente de cualquier persona, pues en la mayoría de las ocasiones existe un explicación lógica para cada una de estas experiencias o quizás no.

¿Qué son Los Fenómenos Paranormales?

El termino paranormal es definido como un suceso que no ha podido  ser explicado científicamente hasta la fecha; debido a que se encuentra fuera de lo considerado como normal, en función de que aun no se ha establecido, qué es lo que los origina dentro del campo de la biología, medicina o la física; pero con ello no quiere decir que no existan.

Como se comentó anteriormente algunas de las manifestaciones del poder mental de los seres humanos, puede ser considerado como un fenómeno paranormal; siendo ejemplo de ello la telepatía, la cual permite la comunicación entre dos seres vivos, empleando tan solo su mente, sin manifestar ninguna otra expresión corporal.

De manera similar se presenta como fenómeno paranormal la clarividencia, donde se puede captar de manera extrasensorial información sobre hechos que tendrán lugar en el futuro.

Más extraño aún puede ser el fenómeno de la levitación de los seres humanos, mediante la cual pueden flotar y elevarse del suelo, gracias a su grado de concentración mental. Todos estos son hechos considerados como paranormales en virtud de que la ciencia no logra explicarlos, por lo cual descarta su existencia.

Su presencia en la Historia

Existen hechos que se han documentado a pensar de que muchos niegan su veracidad, pero que de igual manera, quedaron como fenómenos paranormales hipotéticos, en vista de que no existen pruebas refutables de su autenticidad; no obstante deseamos compartirlo con todos nuestros lectores.

Durante los años cuarenta en la ciudad de San Antonio en los Estados Unidos, se vivió un triste accidente por parte de un autobús escolar, donde lamentablemente pierde la vida el conductor y diez niños que se encontraban a bordo.

El autobús sufrió un desperfecto precisamente sobre los rieles del tren, el cual se aproximaba a gran velocidad, lo que no dio tiempo para evitar el impacto.

Lo más curioso de este caso es que desde entonces todos los amantes de las manifestaciones paranormales, visitan el lugar, con la finalidad de encontrar evidencias de figuras extrañas y psicofonías que aseguran que pueden ser escuchadas, como parte de los lamentos de los desafortunados pasajeros.

Este fenómeno paranormal ha sido denominado “Las Vías del Tren de San Antonio”; pero lo más peculiar en este caso, es que cuando un conductor deja su coche en el punto donde ocurrió el accidente, se dice que su vehículo es movido por una fuerza extraña, hasta un lugar en el cual no esté en peligro, si llegara a pasar el tren.

Fenómenos Paranormales

Otro acontecimiento registrado en la historia, es el identificado como “Las Caras de Belmez” el cual tuvo lugar durante el año de 1979 en España; en donde según testimonios de la época, se  indicó que la familia Pereira, comenzó a observar rostros con aspecto humanoide en los muros de su casa, los que aparecían y desaparecían sin ninguna explicación.

Cuando una de la residentes de dicha casa le mostró la primera imagen a su esposo; él de inmediato decide destruirla con un pico; pero al poco tiempo la imagen reapareció nuevamente.

El alcalde de la ciudad de Belmez, le solicito a la familia que no destruyera los muros para analizarlos y tomar muestras de ellos, sin descubrir nada, solo se supo que esta casa fue construida sobre un cementerio y por más de tres décadas los rostros continuaron apareciendo y desapareciendo de pisos y paredes, mostrándose con diversas expresiones ante quien los observaba.

Son sin lugar a duda cosas inexplicables, en la cuales parece estar presente algún tipo de energía que no pertenece a este mundo; una energía espiritual, que se mueve en un plano de existencia diferente al de los seres vivos.

Tipos de Fenómenos Paranormales

Los estudiosos de los fenómenos paranormales, los han clasificado con la finalidad de facilitar de alguna manera su identificación; ya que de acuerdo con su criterio, cualquier persona puede tener una experiencia paranormal.

Por ejemplo cuando estas solo en tu casa y sientes como si alguien te mira o toca; de igual manera que en algunos casos mediante las cuales se abre o cierra una puerta sin tocarla o sencillamente cuando de manera imprevista llega a tu cuerpo un frío profundo que te penetra hasta los huesos; todas estas experiencias pueden estar implicadas con fenómenos paranormales.

Espiritismo

Es una creencia basada en el hecho de considerar que de alguna manera el alma o espíritu de los muertos se conserva en un cuerpo material desde el cual le es posible mantener comunicación con las persona vivas; pero mediante la intervención de aquellas personas que son identificadas como médium, que son precisamente las que cuentan con la facultad para establecer esta comunicación.

Telepatía

Se trata de un fenómeno interesante, basado en la transmisión del pensamiento entre al menos dos personas; a pesar de estar distantes entre sí; donde además no se hace uso de agentes físicos para comunicarse.

Un hecho que ha sido evidenciado en el caso por ejemplo de los hermanos gemelos; donde logran entablar algún tipo de comunicación mental entre ellos, hasta el punto de que uno llega a sentir lo que experimenta el otro.

Ufología

En este tipo de fenómenos paranormales se encuentran todos aquellos que tienen que ver con el estudio de los ovni; objetos voladores no identificados; basándose en el análisis de las evidencias sobre avistamientos como es el caso de vídeos, fotografías, testimonios, informes y todo lo relativo con este tipo de manifestaciones.

Fenómenos Paranormales

Retrocognición

Es el tipo de fenómenos paranormales que son derivados de la premonición, donde un individuo cuentan con la capacidad de saber de un acontecimiento pasado que no es posible descubrir por medio naturales.

Para ser un poco más claros, las persona que experimenta la Retrocognición, tiene visiones, sensaciones o escuchan sonidos, sencillamente con tocar un objeto asociado al fenómeno, que contiene vestigios psíquicos del mismo.

Los especialistas en esta materia, manifiestan que se trata de una facultad que puede ser despertada mediante la hipnosis o en un momento en que la persona vive un acontecimiento trascendental.

Telequinesis

Un fenómeno que muchos desearían tener, ya que mediante el poder de la mente se pueden mover objetos. Se trata una facultad que está presente en algunas personas que cuenta con un control mental  fuerte, que sin tocar los objetos hacen que puedan desplazarse de un lugar a otro.

Dicho de otra manera, es considerada una habilidad psíquica mediante la cual se influye en un sistema físico sin tocarlo. Aunque no existen evidencias convincentes, mediante las cuales afirmar que es un fenómeno real; por el contrario algunos los consideran como una pseudociencia, presentada como científica pero incompatible con sus métodos y principios.

Fenómenos Paranormales

Simulcognición

Es este un fenómeno paranormal que se caracterizar por el hecho de que una misma persona experimenta  a un mismo tiempo tanto la telepatía como la clarividencia.

Hemos comentado anteriormente sobre la telepatía, como la transmisión de pensamientos psíquicos entre varios individuos; mientras que por otro lado la Clarividencia, es la capacidad de percibir eventos paranormales que no son observados por la demás personas, donde incluso se puede adivinar hechos que se sucederán en el futuro.

Clariaudiencia

En este tipo de fenómeno se incluyen aquellos que están asociados con la audición clara; donde el psíquico tiene la facultad de recibir información mediante sonido o incluso murmullos.

Los sonidos no son percibidos tal y como estamos acostumbrados a hacerlo; en este caso el clariaudiente escucha ondas que le llegan a su mente, tal como si estuviese hablando consigo mismo.

Hiloclastia

Un curioso fenómeno paranormal, basada en la capacidad que puede tener una persona para realizar la materialización y desmaterialización de su cuerpo físico, con lo cual puede entrar en un recinto completamente cerrado o inaccesible de manera normal.

Precognición

Con este término se identifica la capacidad presente en una persona, mediante la cual puede conocer de hechos, mucho antes de que ellos ocurran; todo ello por medio de la información que recibe mediante sus sentidos.

Sin embargo la precognición es un estado que se presenta de una manera temporal y siempre asociado con las capacidades paranormales, pero sin que este hecho pueda ser manejado a voluntad por la persona; sencillamente se le presenta de forma espontánea e inesperada, debido a que tiene cierta habilidad espiritual o ha alcanzado un gran desarrollo místico.

Teleplastia

La manifestación de este tipo de fenómenos paranormales está asociada al contacto con superficies que cuentan con ectoplasma; una determinada sustancia de consistencia blanca y vaporosa, que es emitida por la boca de un médium, durante su comunicación con los espíritus o cualquier otra fuerza oculta.

Se trata de un fluido propio del citoplasma de algunas células, el cual puede quedar en los objetos al ser tocados por él, cuando se manifiesta con ciertas formas o figuras que pueden ser de alguna manera reconocibles; dando lugar a que pueda ser detectado, gracias a la Teleplastia.

Psicofotografía

A través de los años se han observado una serie de fotografías tomadas a los seres vivos, en la cuales está presente bien de manera definida o como un sombra, manifestaciones identificadas como el espíritu de algún familiar muerto cercano a la persona fotografiada.

Son hechos que han estado en tela de juicio por muchos especialistas en esta materia; no obstante fueron bautizados como Psicofotografía o la fotografía de espíritus.

Un ejemplo en este caso es la destacada captura fantasmal de William Hope, descubiertas en una librería de anticuario de Lancashire; aunque especialistas en este campo, indicaron que podría haberse tratado de un montaje realizado, mediante de la exposición de una placa fotográfica contentiva de una imagen, para que se proyectara sobre la que se estaba tomando.

Fenómenos Paranormales

Explicaciones Científicas

Sabemos que los fenómenos paranormales son experiencias raras que pueden ser sentidas, observadas pero no explicadas y esto no significa que no puedan ser reales.

Pero también sabemos que la ciencia tiene respuesta para todo y por ello deseamos darles a conocer el trasfondo de algunas de las sensaciones que son vividas por los seres humanos en algún momento.

Sentirse que estas Acompañado

Algunas personas en un determinado momento de su vida, a pesar de estar solas en un lugar, se siente observados o que están acompañados por alguien más; lo que les lleva a pensar en la presencia de un ente o espíritu de algún antepasado.

Pero la ciencia tiene una respuesta lógica para este fenómeno, considerando que se trata del resultado de un infrasonido, mediante el cual se emiten vibraciones de frecuencia tan bajas que no son captadas por el oído humano, pero si percibidas de alguna forma.

De una forma más sencillas, podemos decir que un ser humano tiene la capacidad de escuchas solo ondas de sonido cuyo nivel se encuentre entre 20 y 20.000 Hz, por lo cual algunas ondas de menor intensidad, no logra escuchar, pero si percibe su vibración, lo que podría asociar con facilidad a un fenómeno paranormal.

Fenómenos Paranormales

Apreciar Sombras

Seguramente en alguna oportunidad se han encontrado distraídos observando una película y de repente tienen la sensación de haber observado una sombra que se desplaza rápidamente de un lugar a otro.

Pero para esta situación también la ciencia a ha encontrado una explicación; determinando que dicha observación es propia de la manifestación de un exceso de electricidad en el cerebro.

Para ello comprobarlo, algunos científicos realizaron estudios mediante la estipulación de cerebral de un paciente con trastornos epilépticos; manifestando que luego de una rápida conmoción, observo la presencia de una forma en forma de persona, justamente cercano a él.

En algunos otros casos, es posible que las sombras que son apreciadas sean una mala jugada de la vista de los seres humanos, luego de estar concentrados demasiado tiempo en un punto y cambiar rápidamente su visión hacia otro lugar; siendo posible observar en este caso alguna sombra.

Las imágenes con Orbes Fantasmales

Ya hemos mencionado brevemente, que a través de la historia, algunos fotógrafos alcanzaron su fama mediante la realización de fotografías con fantasmas, las cuales podrían haberse tratado de montaje, pero de igual manera cautivo la atención de muchas personas, que sentían la curiosidad de saber, si sus parientes muertos, se encontraban cercanos a ellos.

En la actualidad la toma de imágenes fotográficas está llena de una serie de avances tecnológicos por los cual es posible tomarse una selfie en cualquier sitio y en el momento que se sienta la necesidad de hacerlo.

Quizás te llame la atención aprovechar un momento de soledad para tomarte una selfie y descubrir si estas acompañado por alguna orbe fantasmal detrás de ti; lo que sería un prueba real de este tipo de fenómenos paranormales; pero te comentamos que es bastante difícil que de existir lo puedas captar con tu cámara.

La ciencia ha explicado en este sentido que cuando se realizan las fotografía aplicando el flash de los móviles, es posible que pase algún insecto o que una simple mota de polvo se interponga delante del flash, permitiendo con esto que la luz refleja hacia atrás; lo que ocasiona la presencia de una sombra.

En este sentido, las cámaras de los dispositivos móviles no cuentan con el tiempo suficiente para enfocar, por lo cual un elemento diminuto, será incluido en la imagen como un círculo borroso, que sería considerado por la persona como un fenómeno paranormal.

Ser Testigo de un Poltergeist

Un poltergeist es definido como un fenómeno paranormal mediante el cual se observa que los objetos a nuestro alrededor se desplazan, levitan, se golpean o emiten sonidos. En general es un fenómeno dentro del cual se engloba todo los hechos perceptibles de naturaleza violenta, que pueden ser producidos por la presencia e influencia de una entidad, cuya energía es imperceptible, pero no sus consecuencias.

Un ejemplo sobre cómo es apreciada la influencia de un poltergeist, pueden conocerlo mediante la película “Poltergeist” de año 1982, cuyo género es de terror; mediante la cual se presenta a un matrimonio que vive una vida tranquila hasta que comienzan a ser aterrorizados por la presencia de energías maléficas que controlan su vida.

Como en el caso de su hija pequeña, quien comienza a conversar con el televisor, el cual posteriormente la atrapa, llevándola a un plano paralelo al suyo; en cuyo caso fue necesaria la intervención de una médium, con la finalidad de poder rescatar a esta niña a salvo, ofreciéndole por otro lado el descanso eterno a este tipo de energías, que reclamaban el lugar, que en la antigüedad perteneció a un cementerio.

En general al experimentar la presencia de un fenómeno paranormal poltergeist, es posible observar manifestaciones como puertas que se cierran o abren, objetos que se desplazan sin que nadie los toque o luces que comienza a parpadear, encenderse y luego apagarse por sí solas.

En este sentido los creyentes en este tipo de fenómenos, piensan que se trata de la influencia de entres o espíritus, que logran de alguna manera absorber energía, que posteriormente emplean como combustible para mover mediante el las cosas.

Los científicos han estudiado este tipo de manifestaciones, dando como respuesta que se trata de tan solo efectos del clima. Cuando las corrientes de aire penetran a un lugar, es posible que ejerzan cierta influencia sobre los objetos allí presentes; don el aire fresco se eleva y el caliente cae debido a su peso.

Todo esto ocasiona que cuando la corriente de aire penetra de manera apresurada en una habitación, de inmediato busca igualar las temperaturas presentes en el área, con lo cual es posible que las puertas se cierren solas de golpe, o que un determinado objeto liviano se caiga de una mesa.

Conclusión Sobre Fenómenos Paranormales

Sabemos que gran cantidad de personas creen en los fenómenos paranormales, especialmente desde el punto de vista de su influencia a nivel psíquico, asociado con el manejo de la energía mental de algunas seres humanos; pero otros son escépticos y de manera razonable se niegan a aceptar estas creencias a menos que puedan ser probadas científicamente.

Pero por otro lado debemos tener claro que en el mundo se han experimentado acontecimientos que no ha sido explicados hasta el momento y que están complemente ajenos a lo que se considera como normal; son estos precisamente los hechos que nos llevan a pensar, que debe haber algo que va más allá de lo visible, de lo que cualquier persona a simple vista puede apreciar y es esto lo que se considera en definitiva como un fenómeno paranormal.

Citamos en este caso el fenómeno mejor documentado del Reino Unido, el cual se presentó en el 284 Green Street de Enfield, ubicado al norte de Londres. Desde el año 1977 y durante 18 meses, cantidad de testigos presenciales vieron y escucharon muebles en movimiento, ruidos inexplicables y objetos mostrando levitación.

Estos extraños eventos ocurrían generalmente cuando habían niños presentes, en vista de que esta actividad se centró en Janet y Margaret Hodgson; en donde la pequeña Janet de tan solo 11 años sirvió de medio de comunicación con estas entidades, mediante el uso de una voz misteriosa y áspera.

Una investigadora psíquica de nombre Maurice Grosse, comento al ser entrevistada:

“Cuando hice la pregunta: ‘¿Estás jugando conmigo?’ arrojó una caja de cartón y una almohada directamente a mi cara”

Una de las conclusiones a las cuales se llegó, fue que los hechos eran ocasionados por parte del fantasma de un antiguo residente de esta casa de nombre Bill Wikins; quien había muerto a los 72 años de edad.

El cual al ser interrogado por la psíquica manifestó lo siguiente:

“Tuve una hemorragia, y me quedé dormido. Morí en una silla, en la esquina de la planta baja”

Además  destacó que no podía ser visto por la pequeña Janet en virtud de que era sencillamente un fantasma; mientras que esta joven alega que su experiencia se resume mediante la siguientes palabras:

“Fui utilizada y abusada, hubo levitación, hubo voces y luego… la cortina que se envolvió alrededor de mi cuello, que fue muy peligroso e hizo que me diera cuenta que eso podía matarme”

Todo esto a la vista de cualquier persona normal, parecer ser algo fantasioso, pues estamos acostumbrados a ver para creer; sin embargo las personas que lo vivieron en carne propia, manifiestan que para ellas fue real; de cualquier manera, siempre quedara la duda, que tan solo puede ser comprobada, aplicando en estos acontecimientos todos los principios científicos conocidos hasta la fecha.

Si el contenido de esta lectura les ha permitido descubrir que son los Fenómenos Paranormales; hemos cumplido nuestro objetivo y les invitamos a seguir disfrutando de temas similares como los que les recomendamos a continuación.

Deja un comentario