Historias Paranormales, cosas extrañas y raras; todo aquí

Las Historias Paranormales pueden ser un medio para que muchos incrédulos se convenzan de que existen experiencias vividas por algunos seres humanos consideradas por ellos como reales; a pesar de ser aterradoras y que están envueltas en misterio, algo que es parte de los hechos que son definidos como sobrenaturales. En esta oportunidad compartiremos con todos nuestros lectores algunos de estos mensajes espeluznantes, dados por entes que ocupan un dimensión diferente a  la de los vivos.

Historias Paranormales

Introducción

Los relatos que forman parte de las historias paranormales, son un tema que no le agrada a muchas personas; especialmente por tratarse de hechos o acontecimientos que difícilmente son comprobados científicamente; lo que lleva a pensar que pueden ser tan solo producto de la mente de algunos seres humanos.

El termino paranormal, precisamente significa todos aquellos fenómenos o situaciones que no llegan a tener una explicación científica por no ajustarse a lo que se conoce sobre las leyes de la naturaleza; esto no quiere decir que no existan; sino que es algo que esta fuera del margen de lo considerado como normal.

A muchos nos ha pasado de que en algún momento de la vida, hemos vivido una experiencia aterradora que no compartimos por temor a ser vistos como locos o que se piense que sufrimos de un trastorno psicológico. Pero en la actualidad gracias a las plataformas de comunicación social mediante el uso del Internet, esto se puede compartir de manera fácil y libre.

De hecho se les pidió a algunos de los usuarios de estas redes,  que revelen sus historias, pues ellas pueden ser similares a las experiencia horribles sufridas por otras personas; pero donde no todas suelen ser malas, ya que se sabe de personas que se siente agradecidas de haber estado en contacto con algunos entes buenos, los cuales les ayudaron a salir adelante o incluso les han salvado la vida.

En este artículo compartiremos todas las historias paranormales, que consideramos como impresionantes y reveladoras; mediante las cuales se pueda comprender, que si bien son cosas sobrenaturales, eso no quiere decir que no puedan haber sucedido en realidad.

¿Qué son las Historias Paranormales?

Las historias paranormales están conformadas por los relatos de experiencias vividas por los seres humanos; definidas algunas como espeluznantes, horribles o misteriosas; pero otras como algo bueno, ya que se tratan de una comunicación con entes buenos que les ayudan en un determinado momento de su vida, con la finalidad de poder superar una dificultad y seguir adelante.

Sabemos que en su mayoría son historias que no cumplen los principios y leyes de la naturaleza, por lo cual no llegan a ser comprobadas científicamente; pero durante la vida de una persona pueden existir eventos que no son comprobables y no obstante creemos en ellos; como es el caso de aceptar que cuando una persona muere, su espíritu o alma se dirige a un plano astral diferente al de los vivos.

De hecho todo aquello que no alcanzamos a comprender, aun viéndolo; de alguna manera nos llama la atención, nos llena de una gran curiosidad mediante la cual satisfacer nuestro morbo especial de querer saber cada vez más; por lo cual sean crédulos o escépticos; les invitamos a descubrir todas las historias paranormales que tenemos para ustedes a continuación.

Historias Paranormales

Iniciaremos nuestro recorrido con algunas historias paranormales que ocurrieron en realidad, las cuales a pesar de ser increíbles, nos atraen por nuestra necesidad de querer descubrir cosas que no sabemos o no alcanzamos a comprender a pesar de sentir miedo a lo desconocido, como lo que leerás a continuación.

El Fantasma de la Caja Negra

Uno de los usuarios del Internet comento esta historia que le sucedió cuando tenía 10 años; mediante la cual narra que se encontraba durmiendo, y se despierta por el sonido de la puerta de su cuarto al abrirse.

No se alarmo pues pensaba que se trataba de su madre; luego siente que se sientan en su cama y al abrir los ojos se sorprende por ver a un chico con las piernas cruzadas, que le miraba de manera fija; no obstante de que no logro ver sus glóbulos oculares, por el contrario era como si no tuviese ojos.

Este ente extiende su mano para enséñales un caja negra y cuando el protagonista de esta historia quiso tomar la caja, el ente retrocede. Por lo cual se incorpora de la cama rápidamente y se da cuenta de que esta aparición ya no estaba.

Historias Paranormales

Había desaparecido pero su huella en las sabanas quedo marcada, tal como cuando una persona se sienta normalmente sobre ella. Al contarle lo ocurrido a su madre, esta le explico que seguramente se trataba de un sueño.

Transcurrieron cinco años cuando en una oportunidad estaba con su novia que se había quedado dormida y al despertarse comento que estaba soñando con la habitación y que en la pared vio a niño sin ojos mirándola.

Curiosamente pasaron otros cinco años y nuestro protagonista se encontraba en la misma casa con la misma chica más una niña de dos años. La que se despertaba durante las noches y hablaba; por lo que un día le pregunta a la pequeña con quien hablaba y esta le comenta que con un niño simpático, el que está perdido buscando a su mama.

Esta situación se tornó tan insoportable que decidieron que lo mejor era mudarse de casa; luego de lo cual ya la niña no volvió a tener conversaciones durante la noche.

Se trata de un caso que ha sido experimentado por muchas otras personas, donde cuentan que en su residencia existen espíritus de no han logrado alcanzar la paz necesaria luego de su muerte, siendo por ello importante buscar la causa para corregirlo de manera que acepten su muerte.

Historias Paranormales

Mal Presagio

A continuación como parte de las historias paranormales les presentamos la historia narrada por una persona que identificaremos como Sarker, quién cuenta que su experiencia inexplicable la vivió en la casa de sus abuelos; donde con frecuencia salía con su primo en bicicleta para cenar en un restaurante comida china económica.

La abuela les decía que no le agradaba la idea de que cenaran en el lugar; por lo cual un día se acercó a ellos y le manifestó que tenía un mal presentimiento y que no fueran nuevamente al lugar.

No obstante de esto, los chicos convencen a la abuela para que se queden tranquila que no pasaba nada, que no había evidencias o noticias que les indicaran que podían correr peligro. Pero Sarker comenta que la abuela “A pesar de eso, ella se acaloró tanto e insistió tanto que decidimos quedarnos, a regañadientes, para evitar darle un disgusto”

En esa oportunidad le hacen caso a la abuela y se quedan cenando en su casa; pero cuando se encontraban escuchando las noticias, se sorprenden al saber sobre una explosión de gas en el restaurante chino al cual se dirigían con regularidad.

Todo el lugar fue arrasado y las personas que se encontraban allí murieron; por lo que comprendieron en ese preciso momento que su abuela debido a su presagio les salvo la vida. Un hecho sorprendente que ha sido experimentado por muchas otras personas en el mundo.

Recuerdos sobre una Vida Anterior

Este usuario dio a conocer otra de las historias paranormales, mediante la cual menciona en una ocasión cuando tenia 16 años, le comentó a su mamá; que él tenía algunos recuerdos de su vida pasada, especialmente aprovechando que estaban hablando sobre el tema de la reencarnación. Su madre se puso seria y comenzó a narrarle al chico como había sido esa vida pasada que él decía conocer, mediante de las siguientes palabras:

“Era el hijo de una familia pobre, el menor; que, en esa vida, su cuna fue un cajón grande y que su madre era una mujer alta, huesuda, siempre con un moño y un vestido largo”

Todo lo contado parecía haber sido sacado de la mente de este joven, pues era como él veía literalmente su vida pasada; por lo que le pregunta a su madre como era que ella sabía todos esos detalles. Ella le respondió, que sencillamente se debe al hecho de que cuando él era bebe, ya se lo había contado.

Sin embargo le comenta la madre, que lo más aterrador en este caso fue un día que se acercó a jugar con él y de repente le dice que su otra madre estaba también allí.

En cuyo sentido les comentamos que los bebes cuentan con un sentido especialmente desarrollado, para poder observar la presencia de energías espirituales o entes, que no son vistos a simple vista, por la mayoría de los seres humanos; algo similar al caso de las mascotas.

Lámpara Encantada

Nuestro siguiente relato de la lista de historias paranormales que se han dado a conocer por algunos usuarios del Internet, corresponde a una pareja que se encuentra durmiendo y de repente se despiertan a las tres de la madrugada, observando que la lámpara de su mesa de noche se había deslizado hasta caer al suelo, sin ser aparentemente tocada por nadie, quebrándose en varios pedazos.

Debido a la hora de la madrugada y por tener ambos todavía sueño, deciden que dejaran todo en el suelo y lo recogen en la mañana. Pero para su sorpresa al levantarse, se dieron cuenta que efectivamente la lámpara está a los pies de la cama en el suelo; pero completamente intacta.

Este es un hecho que ambas personas todavía no pueden entender, ya que la lámpara esta sin un rasguño a pesar de que durante la madrugada sintieron que se había hecho pedazos. Además es interesante destacar que algunos investigadores dentro de este campo afirma que en el reloj las 3:00 a.m., es la hora propicia para experimentar fenómenos paranormales, la cual es llamada también la hora del diablo y en la cual sin explicación algunas personas se despiertan sin tener una causa justificada.

Historias Paranormales

Encuentros con Entes Buenos

Un ente puede ser visto como un ser espiritual o algún tipo de energía; que aunque no sea percibido por carecer de forma, puede estar presente en un determinado lugar. Si se quiere puede ser considerado como parte de una entidad abstracta o inmaterial; pero con la capacidad de sentir, pensar y ver a su alrededor.

En esta oportunidad les narraremos una historia vivida por una niña de unos 7 años, durante la visita a un familiar; donde mientras su padres se encuentra entretenidos, decide jugar por su cuenta en la segunda planta de esta casa.

Según su relato de los acontecimientos, subió y se encontró con un gran balcón, con puertas corredizas de vidrio y provisto de cortinas flotantes, las que suelen ser bastante frágiles.

La pequeña decide jugar con estas cortinas, que se encontraban pegadas a las escalera, donde además no habían barandillas protectoras. Pero como niña no pensó en el posible peligro; lo que si recuerda es haber sentido una mano que la agarraba por su camiseta sin soltarla.

Luego sintió otra mano que tiraba hacia atrás la cortina que tenía sobre su cara, para que viese que se encontraba justa al borde de las escaleras y a punto de caer.

Lo impresionante de este caso es que cuando la pequeña se gira para ver quien la había agarrado, se da cuenta de que está completamente sola en aquel lugar; por lo cual baja las escaleras espantada y gritando.

Es el momento en el cual le cuenta la historia de una mujer que vivió en aquella casa hace 80 años, la cual perdió su vida en el segundo piso a pocos días de su boda.

Se trataba de un espíritu bueno que no le hace daño a nadie y que en ocasiones es vista junto a la ventana mirando hacia fuera o paseando por la planta superior.

Lo cierto es que este ente bueno ayudo a esta niña, para evitar que se rompiera la cabeza al caer por las escaleras y como este existen muchos otros, especialmente representados por muchos de nuestros familiares muertos, que pueden permanecer en el lugar, como custodios de la vida de sus seres queridos.

Caso de Viaje Astral

Los viajes astrales son vistos como experiencias extracorporales, donde la persona tiene la sensación de estar flotando fuera o por encima de su propio cuerpo. Se trata de una experiencia subjetiva o de desdoblamiento, donde se separa el cuerpo astral del cuerpo físico.

Muchos neurocientistas y psicólogos, que estudian el sistema nervioso de los seres humanos definen este tipo de experiencia, como una disociación que puede ser causada tanto por factores psicológicos como neurológicos.

Sin embargo no se trata en este momento de probar si existe o no el viaje astral, sino de comentar la experiencia de un usuario de las redes sociales. El cual narró que se encontraba dormido viendo una película junto con su novia y de pronto se despertó y la vio a ella subiendo las escaleras con su gato. Al girar la cabeza se dio cuenta que su novia estaba a su lado y aun dormida, pero el gato si había subido solo las escalaras; preguntándose entonces quién era la otra chica que observo en dichas escaleras.

Similar a este caso una joven cuenta que se encontraba descansando con su novio en casa, en una habitación llena de espejos; cuando al despertare vio en uno de estos espejos a su novio de pie; pero al darse cuenta su joven aún se encontraba durmiendo a su lado en la cama.

Uno de los mejores ejemplos sobre este tipo de experiencias extracorporales, es la vivida por aquellas personas que se han visto cerca de la muerte; donde incluso llegan a estar observando su cuerpo en una cama de hospital, por lo cual sabemos que se trata de un acontecimiento que aunque no haya sido probado científicamente; lo han experimentado muchos seres humanos

Eventos Extraños

Los eventos y cosas raras son acontecimientos que suelen vivir las personas; sin entender cuál es la causa o razón de ellos; ejemplo de esto es la experiencia contada por un joven que durante los años 90 comenzó a trabajar dentro de un periódico semanal, en el área de redacción de anuncios.

Pero la noche antes de iniciar su trabajo, tuvo un sueño peculiar sobre una persona que se le presentaba dándole su nombre y apellido, como parte de una sencilla charla; al despertar no le da importancia al sueño a pesar de recordar el nombre y apellido de la dama.

Estando ya en su trabajo observa a unos hombres que hablaban con su jefe en la oficina durante un rato y al marcharse; el joven es llamado para indicarle que se necesita la redacción de un obituario sobre la esposa de uno de los hombres; la que casualmente tenía el mismo nombre de la dama que se le presento en su sueño, a quien ni siquiera llego a conocer.

Efectivamente al parecer los sueños son uno de los mejores medios para comunicarse con los espíritus; seguramente a cualquiera de ustedes les ha pasado que tienen un problema y mediante un sueño se les presenta un familiar cercano muerto y les indica que es lo que deben hacer para resolverlo.

Historias Paranormales

Casas Encantadas

Las casas encantadas por años han sido consideradas uno de los temas por excelencia de las historias paranormales; por tratarse de lugares que se dicen estar habitadas por entes que se niegan a dejar el mundo terrenal.

En este sentido se sabe que cuando una persona muere sin haber culminado su misión en vida, puede permanecer en espíritu en el lugar donde residía cuando estaba viva.

Más aún, cuando alguno de su parientes mantiene recuerdos en el lugar pertenecientes a esta persona o realiza ofrendas en su honor, la entidad se sentirá como si todavía contase con vida y se niega de todas las formas posibles, a considerar que está muerta.

Por lo cual hasta que no acepte este hecho, no será posible que su alma encuentre el adecuado descanso y por ello permanece en un plano dimensional intermedio, ya que no se será parte de la dimensión de los vivos; pero tampoco darán un cierre definitivo a su existencia.

De una manera más clara, los fantasmas son seres reales pero no físicos, que en algunos pocos casos necesitan permanecer entre los vivos una cierta cantidad de tiempo hasta culminar con los asuntos que le atan al plano dimensional de los vivos.

Les narramos a continuación un caso de una joven que se encontraba realizando una fiesta de pijamas con un grupo de amigos en un palacio del año de 1900. Los chicos que habitaban en el lugar le comentaron que veían a una señora en el sótano con frecuencia; aunque la joven imagino que tan solo se trataba de una historia para meterle miedo.

Estando ya dormida se despertó de repente, luego de escuchar que alguien hablaba muy fuerte en la cocina; mientras que no vio a su amiga en la cama contigua. Por lo cual pensó que se había levantado temprano para comer algo o preparar el desayuno.

Caminando hacia el lugar por unas escaleras, seguía escuchando las voces, además de sentir el olor a huevos y tocino; pero luego estando ya en la cocina no encontró a nadie, ni tampoco la comida que al parecer se preparaba; solamente se percibía su olor. Las luces estaban todas apagadas y la cocina estaba fría, sin rastros de que se estuviese preparando algo en ella.

A todas estas la amiga se encontraba en el baño tomando una ducha, la que casualmente salió cuando la joven regreso de nuevo al cuarto. Como era lógico le contó lo sucedido, pero su amiga le comenta que seguramente todo fue parte de un sueño.

Sin embargo uno de los hermanos de la anfitriona, se queja con ella a la mañana siguiente, por la cantidad de ruido que habían realizado durante la madrugada en la cocina.

Para la joven esta fue una experiencia que le hizo pensar que la casa se encontraba encantada; pero comenta que son los propietarios del lugar los que arrastran al ente consigo; pues se mudaron a otro lugar y el espíritu o la presencia misteriosa se ha ido con ellos.

Una prueba más de que existen espíritus que se mantienen cercanos a los seres vivos, pues aun no dan un cierre definitivo a su vida; por lo cual les siguen tal como si todavía contaran con un cuerpo físico.

En algunas casas, especialmente donde han pasado la mayor parte de su vida una persona y posteriormente muere, incluso cuando su fallecimiento ocurre en dicho lugar, se han dado casos donde las personas que luego habitan en este lugar, tienen la impresión de ver pasar la sombra o silueta de la persona fallecida, generalmente realizando el mismo recorrido hecho en vida y mostrando los mismos gestos.

Una de las cosas que se debe tener presente, en el caso de aquellas personas que le tienen miedo a los espíritus; es saber que ellos si no se les permite nunca se acercaran o harán daño; por lo cual no deben temerles, ya que sencillamente se trata de almas que aún no encuentran su lugar entre el cielo y la tierra.

Con esto damos por finalizado nuestro recorrido por las Historias Paranormales, esperando que haya sido del agrado de todos nuestros lectores y de ser así les sugerimos visitar algunos de los temas que les dejamos a continuación.

Deja un comentario