25 Lugares Misteriosos del Mundo, ¿Los visitarías?

Lugares Misteriosos del Mundo, un interesante tema para todas aquellas personas a las que les gusta descubrir sitios llenos de suspenso o terror, por ser considerados espacios extraños, posiblemente incluso sobrenaturales, para los cuales la ciencia aún no encuentra una explicación acertada sobre su existencia. Te invitamos a descubrir parajes que te llenarán de asombro y que si te atreves puedes llegar a visitar en algún momento de tu vida.

Lugares Misteriosos del Mundo

Introducción

En la tierra existen sitios que son considerados como Lugares Misteriosos del Mundo, debido a que muchas de las cosas que en ellos pasa, hasta el momento no tienen una explicación científica aceptada o sencillamente por tratarse de un paraje donde ocurre eventos fuera de lo común.

Pero cada uno de estos lugares está dotado de características diferentes, que solo tienen como punto en común, el ser extraños o misteriosos; lo que por otro lado capta la atención de aquellas personas que se siente atraídas por el suspenso o el terror.

No estamos haciendo referencia en este caso solamente a posibles ovnis o extraterrestres, sino sencillamente a lugares que por sus características físicas se han convertido con el paso de los años, temas para mitos o leyendas que nacen a raíz de los inexplicables acontecimientos que se presentan en ellos.

Les invitamos a realizar un recorrido completo por este Top de 25 Lugares Misteriosos del Mundo, que esperamos sea del agrado de todos nuestros lectores.

Lugares Misteriosos del Mundo

Realizaremos un recorrido a través de lugares que están envueltos en misterios o en los cuales ocurren hechos considerados como extraños dentro de lo que se considera normal. Muchos de estos parajes están representados por antiguos edificios o ciudades que se han convertido en refugio de eventos paranormales que captan la atención de los seres humanos.

Otros son parte de formaciones propias de la naturaleza, para los cuales no se tiene una explicación científica y de contar con ella, siguen impresionando a todos aquellos que los visitan.

Son sitios cuyo origen es difuso y otros cuentan cómo se ha indicado con misterios inexplicables, por lo que forman parte de este top de 25 Lugares Misteriosos del mundo, que pueden descubrir a continuación.

Lugares Misteriosos del mundo

Edificaciones Envueltas en Misterio

En este apartado podrás descubrir edificaciones antiguas que han quedado como parte de la historia, dejando en ellas volar la imaginación de los seres humanos; permitiendo de esta manera la creación de muchos mitos, leyendas e incluso emblemáticas películas y series de terror.

Castillo de Drácula

Viajando hasta Transilvania en Rumanía, se encuentra una vieja mansión que se ha identificado como el refugio del vampiro más legendario de la historia conocido como Drácula.

Te hablamos del Castillo de Bran, una fortaleza medieval que representa un gran atractivo turístico; el cual se cree fuera la residencia de Vlab Tepes o Vlab Drácula, el Empalador y considerado un monumento nacional.

Lo cierto es que en este príncipe de Valaquia, se basó la creación del personaje de Drácula, conocido dentro de la cinematografía o mediante las narraciones de novelas, cuentos y otros medios. No obstante se dice que este noble rumano, estuvo preso solo por algunos días dentro de las mazmorras del castillo, luego de ser capturado por los turcos.

Conociéndose que tiempo después escapó; pero lo historia de Drácula ha permanecido en la historia desde que nace durante el año de 1897, gracias a una novela publicada por el irlandés Bram Stoker; convirtiendo de esta manera su protagonista en el vampiro más famoso del mundo.

Lugares Misteriosos del mundo

La Casa Infernal de Amityville

Cerca de Nueva York es posible encontrar la casa encantada que se ha convertido en la más famosa del mundo. En el año de 1974, el hijo mayor de la familia De Feo, les administra sedante a sus parientes y una vez dormidos, los asesina uno a uno con un disparo en la espalda; mientras que a su madre le dispara en el cráneo.

Cuando la policía detiene al joven, este indica que voces extrañas fueron las que le obligaron a cometer los crímenes. Pero posteriormente un año después otra familia adquiere la vivienda, debido a su bajo costo; lo que fue una mala idea, pues una vez en ella se vieron en la necesidad de abandonarla, ya que se asustaron por la presencia de inexplicables fenómenos.

Cabe destacar que en la actualidad se encuentra habitada y de hecho sus moradores no han reportado o sentido ningún suceso fuera de lo común, por el contrario, desean que esta leyenda se termine de una vez por todas. Por lo que si deseas conocer el lugar, puedes verlo en tu próximo viaje a Nueva York.

La casa infernal de Amityville

El Edificio Dakota

Este es un edificio de apartamentos que se encuentre en la esquina noroeste de la calle 72 y el Central Park West, considerado como histórico en la ciudad de Nueva York. Edificado en el año de 1884, pero se convierte en famoso cuando a sus puertas es asesinado John Lennon.

Para quienes no lo conocieron John Lennon fue uno de los miembros fundadores de la popular banda de Rock The Beatles, seguido y amado por muchos fans, gracias a sus hermosas interpretaciones.

Este famoso cantante vivía con su esposa Ono, en un apartamento de este edificio y fue asesinado por Mark David Chapman, mediante cinco disparos en su espalda. Curiosamente se dice que Lennon le había ya autografiado una copia de su disco Double Fantasy a su asesino Chapman.

Pero otro acontecimiento que dio misterio a este edificio es por la película de La Semilla del Diablo; además también en el vivió Stephen Marcato, considerado satanista y brujo de principios del siglo XX. No obstante todo esto el edificio sigue allí y los puedes conocer cuando viajes a Nueva York.

El Pueblo fantasma de San Zhi

En China durante el año de 1978, se inicia la construcción de complejo vacacional ubicado a norte de la costa cercana a Danshui. Eran estructuras conocidas como las casas platillo, debido a la peculiar forma de su arquitectura.

Se trataba de un proyecto de viviendas de lujo, que de manera inexplicable con el tiempo fue abandonado completamente sin ser terminadas; algunos comentan que la causa pudo ser debido a la constante presencia de muerte humanas, mientras eran construidas.

Con el tiempo los edificios han sido retratados y empleados para la grabación de algunas películas, en las que las consideran una ciudad fantasma o parte de las ruinas del futuro.

En este caso es difícil conocerlas personalmente, pues según investigaciones se demolieron el 29 de diciembre del año 2008, a pesar de la insistencia de muchos foros que mediante el internet, se solicitaba dejar algún edificio como museo.

Iglesia de Huesos de Sedlec

Identificado como el Osario de Sedlec, les damos a conocer el siguiente de los Lugares Misteriosos del Mundo; una pequeña capilla católica que está ubicada bajo la propia iglesia del Cementerio de Todos los Santos, dentro de la República Checa, considerado monumento cultural de esta nación.

El misterio de este famoso cementerio se extendió hasta el punto que las personas donaban sus restos, para ser empleados como parte de toda la creación y como decoración de este impresionante iglesia de los muertos.

Cuenta la historia que el abad del monasterio de la orden del Cister de Sedlec, de nombre Enrique, había sido enviado a Tierra Santa por mandato del rey Ottokar II de Bohemia, durante el año de 1278, con la finalidad de traer un poco de tierra recogida del Golgotha, cerca de las murallas de Jerusalén.

Esta tierra fue esparcida en el cementerio de la abadía, considerado esto como un acto piadoso que rápidamente fue conocido en toda la Europa Central e hizo que muchas personas quisieran ser enterradas allí a la hora de su muerte; tanto que el cementerio a principios del siglo XV, necesito ser ampliado.

Pero durante algunas remodelaciones para el año de 1870 se contrató un tallista de madera de nombre Frantisek Rint, quien puso en orden los montones huesos. Su trabajo terminó siendo de macabros resultados, pues empleó los huesos como parte de la ornamentación del lugar, ejemplo de ello una lámpara de araña que fue realizada con huesos del cuerpo humano, lo que pueden comprobar con una visita al lugar.

Lugares Misteriosos del Mundo

Regiones Naturales Increíbles

La naturaleza está dotada de muchas particularidades y de manera increíble crea formaciones geográficas maravillosas que llaman la atención de todos los seres humanos por ser estructuras impresionantes.

Pero en muchas ocasiones, son aprovechadas para ocultar cosas que no desean que sean vistas o para ser el centro de eventos que pueden ser considerados extraños, misteriosos y fuera de lo común.

Dentro del siguiente apartado hemos clasificado algunas de esta fascinante demostraciones de la grandeza de la naturaleza, muchas de las cuales por sí solas son raras y únicas; pero otras han sido dotadas que cualidades que probablemente no tenían, debido a la intervención de la mano del hombre.

El Lago Groom

El Lago Groom se encuentra ubicado en la ciudad de Nevada en los Estados Unidos y es parte de una cuenca de agua salada, situado cerca de lo que se conoce como Área 51.

Lo misterioso de este lugar es que allí se han construidos pistas para el aterrizaje en secreto de algunas naves prototipos que son probadas por los pilotos americanos; en donde por años muchas personas han pensado que se trata de avistamientos de naves espaciales.

Lugares Misteriosos del Mundo

Área 51

Esta región es también identificada como Groom Lake y parte del destacamento remoto de la Base de la Fuerza Aérea de Nellis en Nevada de los Estados Unidos.

Considerada como una base secreta en el desierto, en donde como se comentó anteriormente se realizan pruebas de prototipos de aeronaves.

Pero en función de la cultura popular, se dice que esto está relacionada con la creencia mitológica sobre los ovnis. Ya que muchos aficionados a la ufología o también denominada ovnilogia, por tratarse del estudio del fenómeno Ovni; se afirma que esta base tiene un trasfondo.

Se trata precisamente del hecho de que fue construida con la finalidad de almacenar en ella restos de una nave extraterrestre que es posible que se hubiese estrellado en Roswell, en el desierto de Nuevo México, durante el año de 1947.

Este es otro de los lugares misteriosos del mundo, del cual no se tienen mayores detalles, pues la información es manejada dentro de un estricto secreto, no obstante esto es quizás lo que lo hace ser un paraje lleno de misterio que nos gustaría descubrir.

El lago Toplitz

Este lago se encuentra ubicado en una región boscosa de la montaña de los Alpes Austriacos y relacionado con el periodo de la Alemania nazi, específicamente entre los años de 1943 a 1944, cuando se empleaba como estación de pruebas navales Nazi.

Por lo cual terminó siendo denominado el basurero de Hitler, con tan solo 110 metros de profundidad, agua muy oscuras y heladas. Un sitio que se considera prácticamente impenetrable.

Parte de su gran misterio radica en la creencia mediante leyendas, sobre el hecho de que es posible que los nazis eligieron este lugar para esconder en el fondo de sus aguas el gran tesoro por ellos alcanzado, durante su saqueo a muchas otras naciones.

Esto es un rumor que ha llevado al lugar a muchos cazatesoros; al menos hasta que en el año de 1963, un buzo conocido como Adolf Egner, murió en estas aguas; a partir de ese momento fue prohibido el buceo en el lugar. Curiosamente en el año 2002, se autorizó un dragado del fondo, pero solo se rescataron toneladas de lodo; nada de tesoros, que les parece.

La isla ¿prehistórica?

Esta es la principal isla de un archipiélago de la República de Yemen, y representa el siguiente de los lugares del mundo al que hacemos referencia. Es considerada la isla más extraña del planeta, situada entre el Mar Arábigo y el Golfo de Adén en el Océano Índico y conocida con el nombre de Socotra.

Al estar en ella se observa que tiene un paisaje que parece antediluviano, con piedras y plantas semejantes a las que posiblemente existieron durante la prehistoria; de hecho es un lugar que inspiró a Julio Verne para la creación de su libro sobre el mundo subterráneo y el Viaje al centro de la Tierra.

De hecho es una de las islas de origen continental que se encuentra aislada del mundo; por lo que es posible que su apariencia física sea producto de esta circunstancia; ya que ha estado sometida a un intenso calor y a la falta de agua.

En la actualidad cuenta con habitantes; que viven en ella sin electricidad, agua corriente o carreteras pavimentadas; por lo que si les interesa tener contacto con una región prehistórica, puede realizar una visita al lugar.

El Valle de la Muerte

Continuamos encontrando lugares misteriosos del mundo; en esta oportunidad nos trasladamos al El Valle de La Muerte, región desértica que se encuentra al sureste de California dentro de los Estados Unidos, conocido como parte del Desierto de Mojave.

Los científicos han determinado que este lugar es el más caliente y seco del mundo, con temperaturas de hasta 58.1°C en el día y en las noches llegar a tener 0°C.

Este lugar cuenta con un misterio que todavía no tiene explicación científica, se trata de un fenómeno considerado con insólito, dentro de un área identificada como Racetrack Playa. Aunque no lo crean, se habla de rocas que caminan y se mueven solas.

El descubrimiento se realizó durante el año de 1948 y a pesar de que para la fecha no se le da una respuesta concreta de manera científica, se piensa que la hipótesis más aceptada es que el agua se filtra en el suelo, formando ciertas capas de hielo durante la noche y luego debido a la acción del viento, las piedras son movilizadas encima de dichas placas.

El Valle de la Muerte recibió este nombre desde el año de 1849, durante la Fiebre del Oro en California, debido a la gran cantidad de buscadores de oro que perdieron su vida intentando cruzarlo para llegar a los campos mineros.

Fuego sobre Tunguska

El acontecimiento fue identificado como el Bólido de Tunguska, una explosión de gran magnitud que se sucedió cerca del río Podkamennaya Tunguska, el 30 de junio del año de 1908. El daño fue considerable sobre el bosque siberiano; pues esta región forma parte del Imperio Ruso.

Se estimó que los daños ocasionaron la destrucción de 80 millones de árboles en un área que contaba con 2150 kilómetros cuadrados de bosques, dentro de los cuales también murieron algunas personas.

La hipótesis que se han manejado es que la explosión que ocasionó una catástrofe de tal magnitud, es posible que fuese a causa de un cometa compuesto por hielo; pues restos de él no fueron encontrados.

Pero no faltó el comentario de personas que indicaron la posibilidad de que la explosión fuese ocasionada por alguna nave interestelar o quizás un arma nuclear que aún no se conocía para la época. Lo cierto es que es un lugar que se envolvió en el misterio de no sabe qué fue lo que lo devastó de manera tan catastrófica.

Lago Truk

El Lago Truk es parte de las islas de Micronesia y dentro de su aguas se encuentra el más maravilloso cementerio de barcos hundidos del mundo; al menos los científicos consideran que cuenta con uno 50 buques perteneciente al ejército japonés que fueron sumergidos durante los combates de la Segunda Guerra Mundial desarrollada entre 1939 y 1945.

Cabe destacar que dentro de este cementerio se pueden encontrar esqueletos humanos, motocicletas, tanques, aviones además de todos los buques allí enterrados.

Se dice que en la actualidad es posible todavía encontrar decenas de bombas sin estallar, siendo este otro de los Lugares Misteriosos del Mundo que capta la atención de todos los seres humanos. Pero el buceo en el lugar está prohibido, a pesar de esto mucha gente se dirige a este Lago, con la finalidad de conocer muchos de sus misterios.

Lugares Misteriosos del Mundo

Misterios de Civilizaciones Antiguas

Las civilización antiguas dejaron una serie de manifestaciones que en la actualidad forman parte del legado cultural del mundo; además gracias a ellas se puede realizar el estudio arqueológico de esta ruinas, con lo cual es posible conocer interesantes detalles sobre su vida, religión, costumbres y avances tecnológicos con los que contaban.

Son muchas las regiones que pueden ser visitadas en la actualidad con la finalidad de apreciar los magníficos aportes dejados por las antiguas civilizaciones y por ello se han considerado dentro de los lugares misteriosos del mundo, algunos de estos destinos.

Les invitamos a descubrir mediante los siguientes puntos, construcciones megalíticas, grandes estatuas, formaciones geológicas que brindaron asentamiento a tribus, islas extrañas y dibujos impresionantes de grandes dimensiones.

La isla de Pascua

La Isla de Pascua es conocida como Rapa Nui y pertenece a la nación chilena; siendo un destino turístico de este país no solo por su naturaleza sido además por la representación de cultura ancestral de la etnia Rapanui que en ella se puede descubrir.

Es increíble la cantidad de estatuas antropomorfas que pueden ser observadas en el lugar, las que son identificada como moais; las cuales al ser observada dejan una sensación de misterio y nos permiten realizar un viaje histórico al encontramos entre creaciones de tal magnitud, en un lugar donde además existen muy pocos árboles.

Es patrimonio de la humanidad desde el año de 1995 y parte del legado de una cultura que al ser estudiada se ha establecido que el origen de esta etnia es posible que fuese proveniente de la Polinesia, perteneciente a Oceanía, específicamente desde las Islas Marquesas.

Stonehenge

Como Stonehenge se conoce un monumento megalítico, que data del final del Neolítico y principios de la Edad de Bronce, el cual se encuentra en el condado de Wiltshire cerca de Amesbury en Inglaterra y es patrimonio de la humanidad desde el año de 1986.

Este lugar lleno de misterio ha sido asociado con los druidas y los aficionados al esoterismo; el hecho se debe a que consideran que esta piedras cuentan con propiedades mágicas; quizás esto sea verdad, pues han permanecido inmóviles por cantidad de años siendo testigos de la muerte de muchos seres humanos.

Los arqueólogos estiman que fueron construidos entre el 3100 y 2000 A.C. y cuenta con toda la apariencia de un monumento circular de carácter ritual que además es rodeado por un foso y un talud.

Cabe destacar que entre los años del 1919 al 1926, se encontraron enterramientos de al menos 58 individuos entre hombres y mujeres, cuyo cuerpo había sido quemado, sin que se pueda por tal motivo estudiar su ADN.

En general no se conoce con precisión la finalidad de este gran monumento, es posible que fuese empleado como observatorio astronómico o lugar para la celebración de fiestas al anochecer; pues se han encontrado hasta el momento unos 300 enterramientos de restos humanos, todos ellos cremado previamente.

Hanging Rock

Hanging Rock uno de los lugares misteriosos del mundo; una formación geológica muy especial que se destaca en el centro de Victoria, región de Australia. Durante el siglo XIX, es morada de las tribus de los Dja Dja Wurrung, Taugurung y los Eoi Wurrung.

Se trataba de un lugar que mantenía conexiones espirituales y culturales con su ocupantes, pero con la colonización se vieron obligados a abandonar esta región, que terminó siendo convertida en un lugar de recreación y turismo.

Algunos afirman que se trata de un paraje maldito para los aborígenes australianos; pues a comienzos del siglo XX, se cuenta que cuatro chicas que se encontraban de excursión con su profesora, había desaparecido sin dejar rastro; mientras las leyenda narradas por los nativos, afirmaban que la montaña está viva y por eso se la había comido.

Sin embargo debemos destacar que la fama de este lugar se inicia luego de la publicación de la novela «Picnic en Hanging Rock» durante el año de 1967, escrita por Joan Lindsay de origen australiano; curioso no les parece.

Lugares Misteriosos del Mundo

Zona del Silencio

Continuando nuestro recorrido por los lugares misteriosos del mundo, nos adentramos en la Zona del Silencio, una región que se encuentra localidad en México, entre los estados de Coahuila, Chihuahua y Durango, en un área que se localiza específicamente en la parte central de los que es identificado como bolsón de Mapimí.

Se cuenta que esta región fue descubierta durante el año de 1930, por un piloto de origen mexicano y de nombre Francisco Sarabia; el cual se percató de que mientras sobrevolaba esta área su radio fallo de manera misteriosa.

Otros investigadores que ha visitado la región comentan que curiosamente al pasar sobre el punto que les hemos indicado, todas las señales de radio se pierden o desvanecen; mientras que por otro lado las brújulas suelen apuntar repentinamente hacia el norte.

Como referencia les indicamos que la Zona del Silencio está situada entre los paralelos 26° y 28°. Pero lo que pasa en el lugar a dado origen a un Mito Urbano, una creencia popular que se ha extendido tradicionalmente dentro de México; dando origen a la superstición de que las ondas de radio en dicho lugar no pueden ser realizadas de manera normal.

Isla de Muñecas

La isla de Muñecas es otra de las curiosas manifestaciones que son creadas por muchos seres humanos; se encuentra ubicada en los Canales de Xochimilco, región que está al sur de la ciudad de México.

Esta antigua isla era propiedad de Julián Santana Barrera, quien se tomó su tiempo para coleccionar en ella todas las muñecas deterioradas y rotos de cualquier estilo o color; debido a que consideraba que ellas le permitían ahuyentar el espíritu de su hija que años atrás, había fallecido ahogada.

El Señor Santana en el mismo lugar durante el año 2001 falleció a causa de un infarto. Cuentan las leyenda relativas al lugar que su hija se ahogó enredada entre los lirios del canal, pero su cuerpo apareció a las orillas. Luego de este acontecimiento, Santana comenzó a experimentar sucesos inexplicables, por lo cual decidió colocar las muñecas para ahuyentar el alma de la joven.

Con el tiempo todo esto despertó la curiosidad de mucha gente, que visitaba el lugar, con la aprobación de Santana, ya que al hacerlo le llevaban muñecas con las cuales aumentar esta gran colección. No obstante algunos consideran que se trata de una pequeña y terrorífica isla, llena de muñecas mutiladas o desfiguradas.

Algunos comentan que cuando hace más de 50 años Barrera comenzó a experimentar las apariciones de su hija muerta, encontró de manera inexplicable una muñeca flotando en el río y por esto decidió colgarla como simbolo de respeto, lo que fue acompañado de todas las demás muñecas que logró adquirir con el paso de los años hasta su muerte.

Los Cenotes de Yucatán

Los Cenotes son reconocidos como míticas maravillas naturales, que aparecen como depresiones geológicas; debido a la acción de los procesos de la naturaleza, los cuales posteriormente se llenan de agua. Por otro lado se encuentran compuestos de una serie de túneles subterráneos que se interconectan de manera particular.

Dentro de la península de Yucatán en México, se puede observar la mayor concentración de cenotes del mundo; muchos de los cuales aún está inexplorados, con unos 600 kilómetros de pasillos subterráneos, por lo que es otro de los lugares misteriosos del mundo.

En ellos han sido encontrados restos humanos pertenecientes a civilizaciones que habitaron cerca de ellos; donde aún se conservan ruinas de templos, cerámicas y pruebas de que en dichos lugares fueron realizados una serie de sacrificios por parte de los mayas.

Incluso dentro del cenote identificado como Kambul en Yucatán, han sido descubiertos fósiles de tiburones y sirénidos, otra de las grandes curiosidades que acompaña a este misterioso lugar que pueden conocer durante su próximo viaje a México.

El bosque suicida de Aokigahara

Este bosque es también identificado como el Mar de Árboles, cuenta con unos 35 kilómetros cuadrados y está ubicado en la base del Monte Fuji en Japón. Tradicionalmente ha sido asociado con demonios pertenecientes a la mitología de esta nación y al cual se han dedicado poemas que tienen ya más de 1000 años.

Es considerado según los relatos como un bosque maldito; por lo que el acceso turístico solo está permitido en algunas de sus zona vigiladas; donde además se debe destacar, que curiosamente cuenta con una serie de señales de advertencia, mediante las cuales se le sugiere a las personas con deseos de suicidarse, que lo piensen y busque ayuda antes de llevar adelante sus intenciones.

Se cuenta que debido a la presencia de algunos demonios en el lugar, es escogido por muchas personas para suicidarse. Esto es tan impresionante que se ha estimado que al menos 100 personas se quitan la vida anualmente en el lugar; por lo que cualquiera que se adentre en las zonas prohibidas es posible que encuentren cadáveres o prendas ensangrentadas.

Este bosque ha servido de inspiración para la creación de novelas como la del año 1960 Nami No Tou, sobre el trágico final de dos amantes que se suicidan en este bosque, escrita por Seicho Matsumoto. También durante el año de 1993, se publica El Completo Manual de Suicidio de Wataru Tsurimi y en el 20016 la película de terror The Forest.

Machu Picchu

Machu Picchu cuyo nombre significa «Monte viejo», es un antiguo pueblo de la civilización Inca; el cual fue construido antes del siglo XV en el sur de Perú. Se trataba de una ciudad sagrada, de la cual se sabe fue descubierta por un profesor de historia de los Estados Unidos de nombre Hiram Bingham en el año de 1911.

Ha sido declarado una de las siete maravillas del mundo moderno desde el año 2007; con sus ruinas ubicadas dentro del Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado Peruano y conocido como Santuario Histórico de Machu Picchu.

Este es otro de los lugares misteriosos del mundo que pueden ser visitados, ya que cuenta con una vía de acceso por ferrocarril de unas tres horas saliendo desde Cuzco.

El mayor atractivo del lugar es poder conocer las antiguas estructuras arqueológicas tan bien edificadas, con drenajes, edificios y escalinatas; todo un complejo interesante de recorrer, que casi permite sentirse como parte de la civilización Inca, con solo entrar en el lugar, es impresionante por lo que les sugerimos conocerlo personalmente.

Lugares Misteriosos del Mundo

Las extrañas figuras de Nazca

En el desierto de Nazca, específicamente entre las poblaciones de Nazca y Palpa de la nación peruana, es posible observar figuras trazadas por la Cultura antigua que habito en este lugar alrededor del siglo I y llegó a su decadencia posteriormente en el siglo VII.

Fueron identificados como cultura Nazca y su territorio abarcó desde Chincha hasta Arequipa. Ellos fueron los creadores de cientos de figuras que van desde zoomorfa, fitomorfas y geométricas; todas ellas en la superficie de la tierra.

Estas extrañas figuras de Nazca, forman desde el año de 1994, parte del Patrimonio de la Humanidad. Aunque cabe destacar que algunas de ellas lamentablemente han sufrido daños, por un lado debido a la construcción de la carretera panamericana y por el otro, debido al inescrupuloso uso de los todoterrenos.

Les invitamos a conocer el desierto de la Pampas d Perú, para que puedan apreciar los dibujos gigantescos de animales, los cuales llegan a tener más de 200 metros. Es posible visualizar una ballena de 27 metros y algunas figuras humanas que son increíbles. Todo esto fue descubierto en el año de 1547 y es la huella de esta civilización que no deja de ser increíble.

El lugar ha dado origen al nacimiento de muchas historias fantásticas, pues algunos consideran que es posible que se tratara de una pista de aterrizaje para naves espaciales, otros se inclinan en pensar que era un lugar dedicado a la realización de rituales; pero ¿Ustedes que piensan?

Cosas Extrañas y Enigmáticas

En el mundo se suceden fenómenos para los cuales a pesar de tener una explicación científica, al parecer no es muy convincente, por lo cual la personas prefieren seguir creyendo en los que se les cuenta mediante mitos o leyendas; los siguientes lugares que les mostramos tienen algo de todo esto, por lo que los invitamos a descubrirlo.

El Espinazo del Diablo

Trasladándose nuevamente a México, encontramos otro de los lugares misteriosos del mundo, identificado como El Espinazo del Diablo. Se trata de una carretera que cuenta con curvas cerradas, muy peligrosas debido a la influencia de las condiciones climáticas de la zona.

Pero su nombre fue dado debido a que algunas personas manifiestan haber visto entre dos barranca la silueta del diablo, que curioso no les parece.

El lugar cuenta con impresionantes vistas de los barrancos y esto hace que al observar las montañas a lo lejos, se puedan apreciar diversas figuras, como consecuencia de la combinación entre la luz y la sombra; lo demás es obra de la imaginación propia de los seres humanos.

Lo que no se puede negar es que se trata de una carretera muy peligrosa que ha sido testigo de la muerte de muchas personas, por lo que no sería extraño que contase con almas en pena que aún no se resignan a dejar la tierra.

Las Enigmáticas Luces de Marfa

Marfa es una ciudad polvorienta que se encuentra al suroeste de Texas, en los Estado Unidos; en la cual se considera que se presentan sucesos extraños e inexplicables. Como es el caso de misteriosas Orbes flotantes que se presentan y del mismo modo desaparecen alrededor de la carretera, que está enmarcada entre cactus y plantas rodadoras.

Se cuentan que en el año de 1883 un joven vaquero que trasladaba ganado, avistó una serie de extrañas luces parpadeantes, las cuales estaban provistas de colores y de acuerdo con la época en la que vivió, pensaba que eran los apaches comunicándose con señales luminosas.

Pero esto es un fenómeno que se ha repetido año tras año; algunos comentan que son los fantasma de españoles que se ahogaron cuando se encontraban en busca de oro, en un lago que está cercano a dicho lugar.

Lo que buscan dar una explicación científica al fenómeno, se inclinan por pensar que se trata de un espejismo creado debido a la acción del aire caliente cuando choca para posteriormente elevarse, mientras que el aire frío desciende; con lo que se presenta el hecho de que la luz sea reflejada.

Esto es visto como el fenómeno más antiguo en los Estados Unidos, desde el punto de vista paranormal; manifestado por luces del tamaño de una pelota de baloncesto, que realizan su danza lumínica en esta región de Marfa, sin lugar a dudas un espectáculo que no deben perderse.

El Benidorm de los ovnis

En el Distrito Federal de México se encuentra lo que se ha identificado como El Benidorm de los Ovnis, otro de los lugares misteriosos del mundo y uno de los destinos turísticos más frecuentados por lo que se considera podrían ser visitantes interestelares.

Desde el año de 1991, cuando se presentó el 11 de julio un eclipse, gran cantidad de personas aseguran que han observado objetos considerados como misteriosos, sobrevolando el cielo de esta ciudad, incluso han grabado videos o tomado fotografías.

Lo cierto es que la fantasía o creencia de avistamiento no tiene límite, pues se cuenta que a principio de los 70 llego a la ciudad de Tampico un hombre en busca de trabajo y aseguraba que los extraterrestres lo habían contactado con la finalidad de que resguardará su base.

Aunque no se le pueda dar una explicación científica a los avistamiento observados por las personas, se debe respetar su manera de pensar, que por otro lado se encuentra llena de magia y siempre que sea verdad que existen seres extraterrestres, esperamos vengan para ayudar; y le damos la bienvenida y ojala los pudiésemos conocer en verdad.

Mientras tanto les invitamos a conocer el Benidorm de los ovnis en México, pues si esperan contar con un lugar donde realizar avistamientos, es precisamente este el indicado.

Le Chateau

En la Provenza francesa, encontramos una pequeña capilla como parte de un pueblo deshabitado, lo que se dice fue consagrada al diablo. Se encuentra como parte de un pueblo del departamento de Aude de Francia y desde el año de 1970, es usualmente visitado por estar asociado con lo paranormal y esotérico.

Según una leyenda conocida debido a la publicación del libro Gerard de Sede o el oro de Rennes del año de 1967; dando a conocer la vida de un antiguo párroco de nombre Berenger Sauniere. Con otros detalles donde además de acuerdo con monumentos megalíticos se ha descubierto que la región estaba habitada desde hace unos 4500 A.C.

Por otro lado se dice que el Camino de Santiago, también pasaba por el propio Rennes-le-Château. Entre las curiosidades propias del lugar están sus calles repletas de librerías dedicadas a la venta de textos de esoterismo; además de la iglesia parroquial dedicada a la advocación de Santa María Magdalena.

Precisamente en su interior se puede observar la pila bautismal, siendo sostenida por una figura que representa al demonio, a la cual le fue robada la cabeza durante el año 2017.

Entre otros detalles se dice que se pueden observar representaciones simbólicas de los rituales masónicos y de los rosacruces, las cuales fueron organizaciones de carácter filantrópico, jerárquico y de fraternidad, que seguían ciertos y determinados propósitos en busca de la verdad a través de la conducta humana.

El Diabólico Triángulo de las Bermudas

El Triángulo de las Bermudas es una región que se encuentra en una determinada área formada por los puntos entre Puerto Rico, Costa de la Florida y las Islas Bermudas. Se trata del último de los  lugares misteriosos del mundo que les damos a conocer como cierre de este artículo.

Seguramente muchos han escuchado hablar del lugar, donde además sabrán que es considerado como maldito; todo esto debido a una leyenda que se comenzó a sentir desde el año de 1945, mediante la cual se contó que en pleno vuelo había desaparecido una escuadrilla de bombarderos estadounidenses.

Pero este no fue el único acontecimiento en el lugar, pues se sabe que justamente tanto en las aguas como durante el sobrevuelo del lugar, han desaparecido gran cantidad de aeronaves y embarcaciones sin que sus restos puedan ser encontrados.

Los científicos tienen varias hipótesis en este sentido, pues se trata de un área frecuentemente azotada por ciclones, accidentes, piratería o incluso el mar del sargazo. Una especie de macroalgas que se extienden en gran cantidad por las aguas de mar, ocasionando que las hélices o propulsores de las embarcaciones se atasquen, sufriendo posteriormente otros daños a causa de las posibles tormentas.

Como se puede observar es posible que la peligrosidad de la zona sea lo que ocasiona los accidentes, pero lo extraño es que muchos de los incidentes notables, se presentan una y otra vez sin alcanzar dejando como consecuencia una gran pérdida de vidas y sin que en la mayoría de los casos se pueden encontrar los restos del naufragio.

Esperamos que este artículo les permitiera conocer algunos de los Lugares Misteriosos del Mundo; pues estamos seguros que existen muchos más que en alguno de nuestro otros temas les daremos a conocer, pues nuestro blog está dedicado a los amantes de lo curioso, con información como la que se recomienda a continuación.

Deja un comentario