Carnada para pescados, ¿cómo escoger la mejor de todas?

La pesca es una actividad que requiere de un vasto conocimiento en cuanto a herramientas y técnicas. Por esta razón, en este artículo traemos para tu beneficio todo lo que necesitas conocer la carnada para pescados. Solo aquí aprenderás qué tipo de carnada usar en cada situación.

carnada para pescados

Importancia de la carnada para pescados

Es esencial que sepas cómo desenvolverte en las aguas que sean de tu gusto para pescar, ser intuitivo, y disponer de muchas opciones, sin embargo, también es de gran importancia tener los recursos perfectos a la mano y saber cuál usar para cada situación.

La carnada, dependiendo del tipo, la cantidad y sus características, atraerá a una especie u otra, y puede determinar también el número de ejemplares que lleguen a tu caña o red.

Si te interesa la pesca deportiva, te conviene aprende todo sobre la piscifactoría.

¿Qué tipos hay?

Como ya verás, no hay un solo tipo de carnada o cebo, existen muchos de todas las variedades para que elijas. A continuación los conocerás.

carnada para pescados

Cebos naturales sencillos

Los cebos naturales sencillos son todas aquellas carnadas que están compuestas de algún tipo de alimento extraído de la naturaleza sin haber sido procesado.

Es decir, son aquellas carnadas hechas de carne de animales, legumbres o cualquier tipo de vegetales.

Cuando estos alimentos que atraen a los peces, no han sido procesados en ninguna forma antes de dirigirse a su final objetivo en el proceso de pesca, se les llama cebos naturales sencillos o simples.

Los animales por lo general son mucho más recomendables para atraer peces grandes y depredadores. En cambio, los vegetales son mejores para sacar ventaja en pozos, estanques, pantanos o ríos.

carnada para pescados

Cebos naturales compuestos

La diferencia que separa a los cebos naturales sencillos de los compuestos recae en que estos últimos deben pasar por algún proceso antes de ponerse como carnada.

En este proceso interfieren varios factores que pueden incluso llegar ser químicos. El producto final está destinado a ser mucho más atractivo para los peces, de forma que a base de elementos naturales como carne y vegetales, se pueda lograr un resultado más favorable para el pescador.

Cebos no naturales o artificiales

Estas carnada para pescados están fabricadas de diferentes materiales. Generalmente están hechas para imitar algún animal como lo jibiones o las cucharillas de mar.

Su uso es muy convencional, sin embargo, para tener éxito emulando la interacción de algún señuelo en su hábitat, es necesario conocer muchas técnicas de pesca. Por esto, suelen ser vistas como algo poco práctico para los que apenas están incursionando en el sector deportivo de la pesca.

carnada para pescados

Los señuelos suelen estar hechos de madera, para otorgar una mayor fluidez a su movimiento en el agua. Pero, también hay una gran demanda por los señuelos de plástico que son mucho más resistentes al agua.

Los ejemplares más comerciales suelen ser los jibiones, jigs, cucharillas de mar y los peces de superficie.

Este método es bastante efectivo si se sabe dónde y cómo se debe utilizar.

¿Cuáles son los mejores cebos naturales?

A continuación, aprenderás cuáles son los mejores cebos naturales para tu sesión de pesca.

carnada para pescados

Camarones

Es uno de los cebos naturales más usados a nivel mundial por todos los fanáticos y entusiastas de la pesca deportiva de agua salada.

Es recomendable en las aguas bajas. El único percance que conlleva el uso de estos pequeños animales es que pueden llegar a encontrarse a un precio elevado.

Carnada picada

La carnada picada también es una herramienta excelente para todo tipo de agua. Este término se refiere al uso de un pescado muerto cortado enganchado al anzuelo. Es bastante efectivo y versátil.

Almejas

Las almejas pueden ser encontradas en los comercios de pesca y cebos. Son los favoritos de los pescadores para las orillas del mar y son sumamente efectivas con caña.

carnada para pescados

Pulgas de arena

Las pulgas de arena son otra especie que sirve específicamente para la pesca a las orillas del mar por medio de la lanza de la caña. Lo mejor sobre estos diminutos animales es que puedes encontrarlos fácilmente en la arena de la playa y recolectarlos por ti mismo.

Mejores carnadas para mar abierto

Si eres pescador de mar abierto y quieres conocer una buena variedad de carnadas que podrías utilizar, en esta sección del artículo tu curiosidad se verá complacida.

El mar abierto es un territorio realmente duro y cada uno de los factores determinantes de la pesca son bastante difíciles de manejar. Solo imagina encender tu lancha o bote, zarpar a las aguas más profundas y no haber conseguido pescar algo a causa de que no supiste escoger bien tu carnada.

Conoce todos los lugares de pesca en Argentina en este enlace.

Gusanos marinos

Los gusanos marinos te permiten crear una concentración grande de peces pequeños de todo tipo. El uso de estos gusanos o lombrices te facilitará mucho encontrar un punto focal para cada especie y sobre todo te ahorrará tiempo.

Crustáceos

Los crustáceos como los cangrejos son realmente efectivos para la pesca de mar. Estos animales se ponen en el gancho mientras están vivos.

Una característica de los cangrejos es que sus tonalidades pueden resultar realmente atractivas para los peces, y captarán la atención de los depredadores que quieres pescar.

Las lubinas y corvinas pueden pescarse en grandes cantidades con el uso del cangrejo.

¿Cuáles son las mejores carnadas para el río?

En el río existen peces que son fácilmente atraídos por insectos y moluscos. Aprende cuáles son a continuación.

Saltamontes

Los insectos como saltamontes y escarabajos son realmente útiles para la pesca de depredadores. No te sorprenda si algún pescador en tu camino te jura que ha atrapado un pez de magnitudes impresionantes con algún saltamontes o escarabajo.

Engodos

Los engodos están fabricados de pan condimentados, puedes hacerlos con olores de pescado si quieres optimizar los resultados de la pesca. El engodo es uno de los cebos más usados en el mundo de la pesca.

Babosas

Con la babosa te ahorrarás el plomo que puedas añadirle a otra carnada para pescados. Por lo general, las truchas no pueden resistirse a estos animales.

Para que amplíes tus conocimientos de pesca, en este enlace aprenderás todo sobre los tipos de anzuelos.

Son fáciles de conseguir tanto en tiendas como en el mismo entorno de las aguas dulces.

Si te ha interesado este artículo, asegúrate de darle un vistazo a nuestro blog, para que descubras toda la información que te fascinará.

Deja un comentario